Septiembre 30, 2025, 15:15:34 pm

problema mecánico. ...estoy desesperado...

Iniciado por rafass, Marzo 07, 2014, 19:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nacki

Pues colegas el foro yo estoy igual, después d una escapada a bajas temperaturas la furgo me costaba un huevo arrancarla sacando un monton de humo blanco por detrás.
1º calentadores: ok cable de calentadores: ok
2º batería : ok
3º regulador del alternador ya q me daba fallo en el tablero: ko: cambiado y sigue igual, pero se me corrigio lo del tablero.
4º Comprobación de reles: ok ( solo hay uno q me falla pero es el 99 y no tiene nada q ver.
Otra cosa q le pasaba es tenia perdidas de gasoil por el eje de la mariposa del acelerador, había q cambiarle unas toricas: ok
Ahora por lo q veo no le esta llegando el gasoil a la bomba, comprobé el filtro y no tiene cebador y lo de la valvula antirretorno no s si la tiene porque lo único q he visto q esta es como una capsula de plástico casi transparente y tiene dentro como si fuera un mini filtro ( no se será eso).
He hecho lo que dijo un forero de ponerle gasoil directo a la bomba y nada, y por lo q veo ahora no le llega gasoil a los inyectores (no chingan) pero al principio si le llegaban, incluso la furgo me hacia el amago de arranacar pero nada no lo conseguia, mi mecanico me dijo q no me hace el retroceso de gasoil por lo q podría ser la electroválvula de pare, comoprobe tensión en los cables y no llegaba ni en la salida y tampoco dándole energía directamente a la electroválvula se abria el circuito y ahí llevo mas d una semana ya sin poder arrancarla.
Yo creo q de desgaste no sea porque s le cambio el motor y solo tiene un poco mas de 150.000 kms.
tampoco se le ha sacado bomba del gasoil asi q no estará mal calada.
alguien sabe d como s quita esa dichosa electroválvula??? o si alguien sabe d si es otra cosa??
Gracias y un saludo a todos lo foreros
Escapadas con tu mujer y tu furgo, disfrutar de paisajes y parajes inolvidables.
Y para todo lo demás... master card XD (si hay fondos) XDXD

ivanmb100

Has manipulado la bomba, aunque parezca que no, has hecho algo mal y si puedes haberla desajustado, si no eres ducho con las bombas... lo suyo es el bombero, pero prueba lo que comenta jow jow, el tema del calado despues de tocar la bomba hay que hacerlo, aunque sea "acariciarla" ademas, la bomba tiene una bomba interna que parece que a ti no te funciona, lo de tu valvula de pare pues no la conozco, pero puede ser que te falle, mide la continunuidad.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

nacki

yo tengo el mismo motor, el 1.9 td abl, lo q hice fue solo cambiar la torica de  eje no hice nada mas, lo deje todo como estaba, lo hice mediante un paso a paso q colgó un forero y no se ha manipulado nada mas por lo q el calado lo veo demás ahora mismo, pero lo terminare haciendo si veo q no cambia, pero claro, yo soy de canarias y no se donde se hacen lo del tema de las bombas. Si sabeis de algo mas decidme porfa
Escapadas con tu mujer y tu furgo, disfrutar de paisajes y parajes inolvidables.

JowJow

la valvula de pare va en la propia bomba, justo encima de donde salen los tubos hacia los inyectores... le llega un cable por arriba y se saca con una llave de 24 o 26 o 30.. vamos una grande... para probar si es sacala, y quitale el pitorro de debajo y un muelle que tiene dentro y la montas sin eso... si asi ya llega gasoil tienes ahi el problema... suponiendo que le llegue corriente...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

GODIMIL

Cita de: JowJow en Marzo 11, 2014, 22:33:00 pm
la valvula de pare va en la propia bomba, justo encima de donde salen los tubos hacia los inyectores... le llega un cable por arriba y se saca con una llave de 24 o 26 o 30.. vamos una grande... para probar si es sacala, y quitale el pitorro de debajo y un muelle que tiene dentro y la montas sin eso... si asi ya llega gasoil tienes ahi el problema... suponiendo que le llegue corriente...

Vale! pero recuerda le que, cuando quiera para el motor no se va a parar y tendrá que calarlo,

ivanmb100

Cita de: GODIMIL en Marzo 12, 2014, 08:15:13 am
Vale! pero recuerda le que, cuando quiera para el motor no se va a parar y tendrá que calarlo,

Esto es para que pruebe y detecte el fallo, que así sale de dudas y sabe que tiene que sustituir si es eso.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JOKER87

Cita de: nacki en Marzo 11, 2014, 16:11:52 pm
yo tengo el mismo motor, el 1.9 td abl, lo q hice fue solo cambiar la torica de  eje no hice nada mas, lo deje todo como estaba, lo hice mediante un paso a paso q colgó un forero y no se ha manipulado nada mas por lo q el calado lo veo demás ahora mismo, pero lo terminare haciendo si veo q no cambia, pero claro, yo soy de canarias y no se donde se hacen lo del tema de las bombas. Si sabeis de algo mas decidme porfa

Hola, nacki, yo tb soy de gran canaria, y te puedo recomendar un taller especializado en diésel, q esta en arinaga, mucho mas económico de lo q hay por ahí, y al q le levan muchas cosas otros mecánicos, deberías de llevársela, porque el diésel es jodido de ajustar, sobre todo sí has tocado la bomba, si te interesa dame un toque, un saludo
Vivir por vivir no es lo mismo que vivir para vivir...

nacki

Ok gracias canario t mando un privado y hablamos, q no he podido contestar antes por aqui porqe no tenia internet.
Por cierto, ya di con la averia de la bomba inyectora, el eje no m di cuenta y estaba girado del todo hacia la derecha y claro ahi es cuando se cortaba el flujo del gasoil XD, la gire hacia el punto original y voila!!!  A la primera. Vaya dolor d cabeza.
Ahora solo estoy renovandole piezas a la furgo, lo q me esta costando es encontrar un alternador para este, por lo visto el q lleva no s ve mucho por ahi ya q m he pateado todos los desguaces d la isla y nada d nada, pero claro, nuevo el mas barato m sale 200E, y m gustaria saber si s puede conseguir un poco mas barato sin ser por internet q encontre uno pero son 190E.
Gracias a todos.

309634

No se si te servirá, a mi me pasaba algo parecido, el caso es que me lo empezó a hacer el mecánico miró calentadores, inyectores....y al final viendo que todo estaba bien, probamos adelantar la bomba de inyección unos cinco milímetros....y problema solucionado!!

nacki

Buenas a todos, al final me tuve q gastar 200 pavos en un alternador nuevo, ahora lo unico q me qeda para tener la furgo perfe ta ya es poder regularle las revoluciones, s me qeda a 1200rpm y  cuando circulo con ella se qeda acelerada ytarda muxo en recuperar alestado de ralenti, como puedo solucionar eso??. Saludos

ivanmb100

miglangl

Cita de: nacki en Marzo 21, 2014, 15:35:09 pm
Buenas a todos, al final me tuve q gastar 200 pavos en un alternador nuevo, ahora lo unico q me qeda para tener la furgo perfe ta ya es poder regularle las revoluciones, s me qeda a 1200rpm y  cuando circulo con ella se qeda acelerada ytarda muxo en recuperar alestado de ralenti, como puedo solucionar eso??. Saludos

El cable del acelerador va suave o se engancha?

Zoilo

Pues yo tuve un problema parecido y muy comun en estas furgos.  Distribucion nueva,calentadores reles.....y la fula en frio no arrancava. Despues de dar muchas vueltas y leerme muchos post......como dicen, bomba mal calada.   Se puso bien y arranco a la primera......

haizkolari

Marzo 24, 2014, 00:41:11 am #59 Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 00:49:32 am por haizkolari
Cita de: nacki en Marzo 21, 2014, 15:35:09 pm

en el ABL el tope de ralentí se regula en el tornillo que marco con flechita... no en el tornillo típico en otras bombas VE rodeado con el círculo marcado de amarillo ... prueba a ver si es eso, o a lo mejor le han dado al tornillo de tope caudal y tiene demasiado caudal y por eso no baja de vueltas( es el otro tornillo de la derecha marcado de amarillo)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!