problema mecánico. ...estoy desesperado...

Iniciado por rafass, Marzo 07, 2014, 19:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafass

Hola a todos.me acabo de presentar en el apartado correspondiente.El caso es que tengo una t4 del 97 1.9 td.tiene 270.000 kms.le he cambiado todo.....bomba agua,distribución,líquidos. ....y un largo etc....esta furgoneta tiene un problema a la hora de arrancar en frío. Con frio quiero decir 10 sobre cero...calor vamos...jejej.de un día para otro la furgo no arranca.una vez caliente arranca perfectamente.los calentadores están bien.le acabo de cambiar la bomba de inyección y nada.....sigue igual.....el mecánico me ha dicho que lo que tiene es falta de compresión en frío. ....no se....no me cuadra....pero el es el mecánico.pero claro,porque no me dijo antes de comprar la bomba inyectora que era falta de compresion?Mi pregunta es: tiene eso logica?que tenga solo falta de compresión en frio?es cierto que en Carretera no es que sea un vehículo muy rápido. Yo hace 4 años tuve una sincro t4 del 98 y la verdad es que con respecto a esa furgo noto cambio,pero supongo que será normal por la diferencia de caballos no?Estoy un poco desesperado porque llevo gastado un pastón en esta furgo y la solución que me da este mecánico es abrir cambiar segmentos.....y todo lo que se pueda.....vamos un dineral.tambien me ha comentado que me busque si no un motor.....pero claro,a saber como esta y lo que vale.....bueno,siento el ladrillo que acabo de escribir pero es que ya no se que hacer....me va a llevar a la ruina....muchas gracias a todos y espero un poco de luz.un saludo

GEYPERVAN

Cita de: rafass en Marzo 07, 2014, 19:50:35 pm
Hola a todos.me acabo de presentar en el apartado correspondiente.El caso es que tengo una t4 del 97 1.9 td.tiene 270.000 kms.le he cambiado todo.....bomba agua,distribución,líquidos. ....y un largo etc....esta furgoneta tiene un problema a la hora de arrancar en frío. Con frio quiero decir 10 sobre cero...calor vamos...jejej.de un día para otro la furgo no arranca.una vez caliente arranca perfectamente.los calentadores están bien.le acabo de cambiar la bomba de inyección y nada.....sigue igual.....el mecánico me ha dicho que lo que tiene es falta de compresión en frío. ....no se....no me cuadra....pero el es el mecánico.pero claro,porque no me dijo antes de comprar la bomba inyectora que era falta de compresion?Mi pregunta es: tiene eso logica?que tenga solo falta de compresión en frio?es cierto que en Carretera no es que sea un vehículo muy rápido. Yo hace 4 años tuve una sincro t4 del 98 y la verdad es que con respecto a esa furgo noto cambio,pero supongo que será normal por la diferencia de caballos no?Estoy un poco desesperado porque llevo gastado un pastón en esta furgo y la solución que me da este mecánico es abrir cambiar segmentos.....y todo lo que se pueda.....vamos un dineral.tambien me ha comentado que me busque si no un motor.....pero claro,a saber como esta y lo que vale.....bueno,siento el ladrillo que acabo de escribir pero es que ya no se que hacer....me va a llevar a la ruina....muchas gracias a todos y espero un poco de luz.un saludo


Hola,

Si después de haber cambiado medio motor sigues con el problema... no cambies más cosas, cambia de mecánico  ;)

S2

Espartano

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 07, 2014, 19:55:14 pm
Hola,

Si después de haber cambiado medio motor sigues con el problema... no cambies más cosas, cambia de mecánico  ;)

S2


para mi que va ser eso....y lo digo después de haber andado por unos pocos, jajaja, hasta encontar uno que la ha entendido a la primera,

suerte
no hace falta divertirse para beber

perroflautero

Marzo 07, 2014, 20:09:01 pm #3 Ultima modificación: Marzo 07, 2014, 20:11:22 pm por perroflautero
Pues casi coincido con tu mecánico, salvo que no te ha informado del todo correctamente. Con esos años, esos kilómetros y esa problemática...en efecto la cosa empezaría por abajo (o por arriba) con abrir motor y ver como están los cilindros (o las camisas) porque es muy posible que no sea solo un problema de segmentos y pistones, es probable que necesite rectificar o cambiar camisas...peeeero....cuando haces eso normalmente se producen fugas de compresión arriba, mínimo que hubiese que hacer asientos de válvulas, guías, retenes y alguna cosilla mas.
Un motor viejo esta equilibradamente viejo, si arreglas algo estas forzando lo que no arreglas e inmediatamente falla por allí.
Vamos que si abres motor es para hacerlo completo porque si no es ir gastando un montón de dinero en mano de obra ya que te tocara abrirlo varias veces.
Si decides abrir motor piensa en camisas, pistones, segmentos, y repasillo a la culata (no planificar, solo valvulas, guias, y retenes), con el lógico cambio de juntas y retenes de todo tipo que haya porque ya que esta abierto es lo suyo. lógicamente a un motor que le haces eso ya le pones distribución nueva, bomba de agua y ¡Nuevecito!

Si tu mecánico no te ha contado esto es que es un poco... >:(

por cierto, la compresión es muy fácil de comprobar, no hay que abrir, te lo podía haber mirado sin problema...

miglangl

Y, a todo esto, te han medido la compresión de los cilindros a ver que valores dan?  Es una cosa sencilla y barata antes de ir diciendo fallos posibles así a voleo...

Te consume aceite? Sopla?

Otra cosa, de un día para otro le cuesta arrancar , es decir cuando pasa mas de un día parada? Has comprobado cosas tan simples, baratas y puñeteras como descartar que tenga una toma de aire en el circuito de alimentación de combustible. A oído se nota si es por que está seco el circuito de combustible.  Si fuera por ahí, un bombero o un mecánico de raza te lo detecta y soluciona rapidito, y por poco dinero.

Encontrar un mecánico que quiera y sepa es un tesoro!

Tiene filtro de gasoil con cebador? En tal caso dale caña al cebador hasta que se ponga duro antes de darle al arranque a ver si mejora.



270.000 km  no son km para ese motor, de lo contrario se me cae aquí mismo el mito de VW .confuso2

Suerte.

rafass

Buenas noches.Pues la verdad es que si,que ya podía haber mirado la compresión el mecánico la verdad....mañana se lo comentare.Este hombre me dijo que el la arranca con "eter"(no se si se escribe asi) solo como dije antes cuando lleva parada muchas horas,o de un día para otro.Me explico algo así como que subía la temperatura en la cámara de compresión. Dice que así arranca sin problema.no se ni siquiera si será malo para el motor o no.buffff....menuda desesperación tengo ....

rafass

Por cierto,muchas gracias a todos los que han respondido

perroflautero

Arrancar un diesel con eter es una brutalidad que solo seria medianamente aceptable a -15ºC o menos, a menos que quieras reventar el motor en cuatro dias. Ahora si que coincido con los que te dicen que cambies de mecanico.

ivanmb100

Seguro que tus calentadores estan bien?, la bateria esta bien? El rele de calentadores esta bien? Incluso con poca compresion en frio (10 grados) debe arrancar si o si, sobre todo si lo hace en caliente bien. Otra cosa es tener mal la culata o alguno de sus componentes que en frio hacen que fallen mucho. Pero mira bien la bateria, rele y calentadores y cableado. Que aunque el calentador este bien si no le llega chicha... na de na, y aun asi deberia arrancar.
A parte, como te ha dicho otro compañero, ceba la bomba para descartar que esta seca en el arranque. Te puedo decir que la mia tiene un porron de km y falla el arranque haciendo mucho frio con bateria baja o algun  calentador mal, si tu bomba ademas esta fuera de punto o mal calada, te pasa igual. Pero 270000km no son km para rectificar, sobre todo si el motor no sopla.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

perroflautero

Marzo 08, 2014, 03:41:40 am #9 Ultima modificación: Marzo 08, 2014, 03:48:12 am por perroflautero
No entiendo la fe de algunos comentarios sobre un motor de 270.000km DESCONOCIDO al que siquiera se le ha mirado la compresion o si sopla, si fuese una furgo nueva en la que el propietario actual conoce a la perfeccion su mantenimiento pues vale, pero una furgo de ocasion... :roll: no entiendo como se puede poner la mano en el fuego por un motor del que no se conoce el historial, por muy wolksvagen o ferrary que sea. Un motor bien cuidado puede hacer 2.000.000 de kilometros sea la marca que sea, pero si no lo cuidas...
Mi hermano ha cambiado dos veces el motor a un golf en menos de tres años, pero ignora que ademas de gasolina llevan agua y aceite .meparto (ojo, que yo se lo digo, pero esta emperrado en que a los wolksvagen no hay que mirarles nada).
Una furgo con 270.000km es (como diria Forrest Gump) una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar... .meparto
Vale que estamos en FURGOVW pero no es furgomilagro

+gvr

Y has cambiado una cosa tan simple como la válvula antirretorno que va sobre el filtro del combustible?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Marzo 08, 2014, 09:46:17 am #11 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 15:49:57 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

EMONYE

Hola te puedo decir que yo le he echo distribucion y bomba y me costaba arrancar y solo lo hacia con estarter y es que estaba fuera de punto no se si la bomba o ditribucion pero ahora ya lo han sorbentado y por los km no se yo tengo 353.000 y sin problemas.

miglangl

Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2014, 03:41:40 am
No entiendo la fe de algunos comentarios sobre un motor de 270.000km DESCONOCIDO al que siquiera se le ha mirado la compresion o si sopla, si fuese una furgo nueva en la que el propietario actual conoce a la perfeccion su mantenimiento pues vale, pero una furgo de ocasion... :roll: no entiendo como se puede poner la mano en el fuego por un motor del que no se conoce el historial, por muy wolksvagen o ferrary que sea. Un motor bien cuidado puede hacer 2.000.000 de kilometros sea la marca que sea, pero si no lo cuidas...
Mi hermano ha cambiado dos veces el motor a un golf en menos de tres años, pero ignora que ademas de gasolina llevan agua y aceite .meparto (ojo, que yo se lo digo, pero esta emperrado en que a los wolksvagen no hay que mirarles nada).
Una furgo con 270.000km es (como diria Forrest Gump) una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar... .meparto
Vale que estamos en FURGOVW pero no es furgomilagro



Muy bueno y razonable lo que dices.  Aunque  puede lloverte de todo en el foro.  .meparto

Lo de os bombones genial. Si lo de la fe iba por mi, había un matiz irónico en mis palabras.

Hay marcas/modelos con una sobre valoración injustificada tanto nuevo como usado. Huyo de ellos por convencimiento.

Pero vamos lo importante es que nuestro colega halle un buen mecánico que le solucione por poco dinero porque todos deseamos que sea cualquier chorradilla. Y lo de chequear que el circuito de combustible no se descebe, lo primero que haría.

Suerte para el interesado. Cuando todo vuelve a funcionar bien se te olvidan todas las penas y disfrutas de viajar en la furgo. ;D

Indy

Yo tengo una T4 1.9 TD con 290.000 Kms.

A los 260.000 le hice distribución y culata. Le costaba arrancar en invierno. Después de eso no solo arranca perfectamente sino que cuando paras el motor hasta notas que tiene más compresión.

Personalmente por consumo, prestaciones, sonoridad estoy encantado con ese motor. Circulo a 100 km/h. No le pido más. La furgo tiene 16 años, todos los días por mi trabajo toco coches y motores con la mitad de kilómetros y años y son una caja de grillos, vibraciones..... no entro en si volkswagen es mejor que o peor que. Si son muchos kms o pocos. Pero mi furgo concretamente comparada con otros coches y furgos mucho menos viejos, está por encima en muchos aspectos.

Encontrar un mecánico que sepa lo que tiene entre manos y no un cambia piezas, es un lujazo. Menos mal que existen los foros y nos podemos ayudar los unos y otros.

Espero que soluciones pronto tu problema y disfrutes de la furgo.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.