SONDEO CC Silentblocks PU PowerFlex para VW T4 (sondeo hasta 2014-03-16)

Iniciado por Mikel_24, Marzo 06, 2014, 10:02:57 am

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Mikel_24

Marzo 06, 2014, 10:02:57 am Ultima modificación: Marzo 07, 2014, 09:20:11 am por Mikel_24
OBJETIVO
El objetivo de este hilo es sondear los interesados en comprar silenblocks de Poliuretano (en adelante PU) del fabricante PowerFlex para reemplazar los originales de goma que monta la VW T4. Este hilo está restringido a VW T4 en todas sus versiones.

PRODUCTO y VENTAJAS
Hay varios fabricantes más baratos, pero el piecerío metálico que acompaña a las piezas de PU (casquillos, arandelas, etc.) no son de inoxidable, sino galvanizados. Y puestos a cambiar, mejor hacerlo bien.
La idea es que el PU es más duro que la goma y no pierde propiedades con el tiempo, lo que aporta rigidez a la geometría de la suspensión haciendo, entre otras cosas, que la dirección sea más precisa, el desgaste de neumáticos sea uniforme (este es mi problema principal, gasto mal las ruedas).

Tenéis información adicional aquí: http://www.powerflex.co.uk/road-series/

Un ejemplo de silenblock de PU Powerflex:


PRECIO Y DESCUENTOS
He hablado con el importador en España para pedirle precio para el juego completo para mi furgoneta y me hace un descuento del 30% sobre los precios unitarios tarifa oficial. Portes estándar a 8€. Faltaría por pedir precio para las diferentes variantes de estabilizadora delantera y estabilizadora trasera (varían por los diámetros).
Los precios son los siguientes:


Es de suponer que si le compramos, pongamos, 10 juegos o medios juegos, podrían ajustar el precio un poco más.
También puede ser beneficioso para alguien que quiera solo los del tren trasero (cuatro silenblocks) y que por volumen no le aplicarían este descuento del 30% al ser pocas piezas. Aprovechando una posible CC, se beneficiaría del descuento que nos hicieran a todos.

LA IDEA
Creo que la aproximación correcta a esta compra conjunta debería ser la siguiente:

  • CORRECTO: SI, estoy interesado en los silenblocks PowerFlex. Quiero el juego del tren delantero y/o tren trasero con/sin estabilizadoras. Un 30% me parece un buen descuento y estoy dispuesto a pagarlos a ese precio. Si somos más y nos hacen mejor precio, pues todavía mejor.

  • INCORRECTO: "Ya veremos"/"Quizá cuando salga el precio final"/"Sigo el hilo"/"Etc". La falta de compromiso pone en un, valga la redundancia, compromiso, al que gestiona la CC, que se queda con el culo al aire si cuando íbamos a ser 40, nos quedamos siendo 4.



PLANTEAMIENTO DE LA COMPRA CONJUNTA
De cara a plantear la compra conjunta, se presentarían las diferentes variantes de la siguiente manera:

  • Tren delantero. Dos variantes, pre y post 1997 (por un asunto de tornillería, mismo precio). Son cuatro referencias y ocho silenblocks en total.

  • Tren trasero. Sin variantes. Dos referencias, cuatro silenblocks en total.

  • Estabilizadora delantera. Tres variantes en función del diámetro (?) Pendiente de confirmación. Dos o tres referencias, cuatro o séis silenblocks en total.

  • Estabilizadora trasera. Tres variantes en función del diámetro (?). Cuatro silenblocks en total.


Una vez se ha soltado el brazo de suspensión correspondiente, compensa cambiar todos los involucrados de golpe. Además que si se están sustituyendo por "vejez" no tiene sentido marear la perdiz cambiando solo uno o dos. Además esto simplifica la gestión de la compra conjunta.
Dicho esto, nada de tacos sueltos.

HOMOLOGACIONES / LEGALIDADES
A los que tienen dudas sobre necesidad de homologar, legalidades, etc. comentar que he hablado directamente con la ITV y me dicen que no hay ningún problema. No es necesario homologar nada.

DURACIÓN DEL SONDEO Y DURACIÓN DE LA POSIBLE CC
Mi intención es sondear durante una semana larga, vistos los interesados en firme iniciales  hablar con el vendedor y tratar de apretar los precios.
Posteriormente plantear una compra conjunta express de dos-tres semanas máximo. Quiero el piecerío aquí en més y medio máximo para montar antes de verano que me toca una buena kilometrada. Si la cosa no prospera, yo me los voy a comprar igualmente.

INTERESADOS


  • Mikel_24 DEL TRAS

  • JowJow DEL TRAS ESTAB.DEL ESTAB.TRAS



JowJow

Yo en un principio quiero juego completo, (del-tras) con los de estabilizadoras, de las cuales ya te daría los diámetros ya que quiero montar la trasera y aumentar la delantera... 
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Mikel_24

Cita de: JowJow en Marzo 07, 2014, 00:33:19 am
Yo en un principio quiero juego completo, (del-tras) con los de estabilizadoras, de las cuales ya te daría los diámetros ya que quiero montar la trasera y aumentar la delantera...


Oido cocina! Voy a actualizar el post original apuntando los interesados para que vaya cogiendo cuerpo.

Antes de comprar la delantera, mira qué diámetro tienes actualmente porque yo hice lo mismo que tu... y la original la tengo muerta de asco en el trastero (pero no se qué diámetro tiene).

Un saludo!

Mikel

txerra1

como sabemos cual es el modelo de silenblocks que corresponde a nuestra furgo?

Mikel_24

Cita de: txerra1 en Marzo 07, 2014, 10:53:28 am
como sabemos cual es el modelo de silenblocks que corresponde a nuestra furgo?


Puedes mirar el detalle en la página del fabricante, concretamente aquí: http://www.powerflex.co.uk/road-series/products/Transporter+T4+%281991+-+2004%29-2806/1.html

De todos modos te lo explico. La mayoría de los silenblocks son iguales para todas las versiones de T4 que se han fabricado en el mundo mundial. Las excepciones son las siguientes:

  • Tren delantero, brazo inferior, silenblock trasero: Las furgonetas pre1996 llevaban tornillo M8 y las posteriores, M10. Esto significa que el casquillo metálico tendrá diferente diámetro interior. Por eso hay dos referencias.

  • Estabilizadora trasera y delantera: Los silenblocks en los que encaja la barra dependen del diámetro, esto es de cajón.



De todos modos la "buena" noticia es que a la hora de saber si te encajan o no (por precio) da lo mismo cual tengas, porque valen lo mismo. Esto se ve en la página web.

Si la compra conjunta sale adelante, me preocuparé de preparar los diferentes "packs" en función de las diferentes versiones (años de fabricación, diámetros de estabilizadora, etc.) para que sea sencillo saber qué se tiene que comprar.

Un saludo,

Mikel

txerra1

Cita de: Mikel_24 en Marzo 07, 2014, 11:07:33 am
Puedes mirar el detalle en la página del fabricante, concretamente aquí: http://www.powerflex.co.uk/road-series/products/Transporter+T4+%281991+-+2004%29-2806/1.html

De todos modos te lo explico. La mayoría de los silenblocks son iguales para todas las versiones de T4 que se han fabricado en el mundo mundial. Las excepciones son las siguientes:

  • Tren delantero, brazo inferior, silenblock trasero: Las furgonetas pre1996 llevaban tornillo M8 y las posteriores, M10. Esto significa que el casquillo metálico tendrá diferente diámetro interior. Por eso hay dos referencias.

  • Estabilizadora trasera y delantera: Los silenblocks en los que encaja la barra dependen del diámetro, esto es de cajón.




De todos modos la "buena" noticia es que a la hora de saber si te encajan o no (por precio) da lo mismo cual tengas, porque valen lo mismo. Esto se ve en la página web.

Si la compra conjunta sale adelante, me preocuparé de preparar los diferentes "packs" en función de las diferentes versiones (años de fabricación, diámetros de estabilizadora, etc.) para que sea sencillo saber qué se tiene que comprar.

Un saludo,

Mikel

muchas gracias

JowJow

Cita de: Mikel_24 en Marzo 07, 2014, 09:16:02 am
Oido cocina! Voy a actualizar el post original apuntando los interesados para que vaya cogiendo cuerpo.

Antes de comprar la delantera, mira qué diámetro tienes actualmente porque yo hice lo mismo que tu... y la original la tengo muerta de asco en el trastero (pero no se qué diámetro tiene).

Un saludo!

Mikel
oidooo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

javi979

Perdonar mi ignorancia, pero ¿todas las t4 llevan estabilizadoras en los dos ejes? o solo en el delantero. Es un tema muy interesante, por que lo del efecto barca seria muy interesante atenuarlo con una inversion tan "suave"
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Mikel_24

Marzo 10, 2014, 15:59:21 pm #8 Ultima modificación: Marzo 10, 2014, 22:03:52 pm por Mikel_24
Cita de: javi979 en Marzo 10, 2014, 14:42:36 pm
Perdonar mi ignorancia, pero ¿todas las t4 llevan estabilizadoras en los dos ejes? o solo en el delantero. Es un tema muy interesante, por que lo del efecto barca seria muy interesante atenuarlo con una inversion tan "suave"


A las buenas tardes Javi. Te ilustro un poco:


  • ESTABILIZADORAS: Todas las T4 salieron de fábrica con estabilizadora delantera. Pero la estabilizadora trasera montada era opcional (o según modelos), así que no todas lo traían de serie. Si bien el chasis de todas las furgonetas está preparado para instalarla posteriormente.

  • EFECTO BARCA: El efecto barca depende del estado de los amortiguadores, barras de torsión delanteras y estabilizadoras delantera y trasera. Si tu furgoneta se balancea mucho, no vas a solucionarlo cambiando silentblocks. Si no tienes trasera, compra el piecerío y móntala (o mándala montar). Tienes algún hilo/turorial en el foro de Mecánica de T4 por si te animas (si tienes alguna duda, mándame un privado porque yo lo hice en mi furgo).

javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Mikel_24

Cita de: javi979 en Marzo 10, 2014, 17:48:36 pm
Muchas gracias por la respuesta, indagaré


Me acabo de dar cuenta de que se me ha quedado el mensaje anterior a medias. Te decía que si te animas a hacerlo tu, o tienes dudas sobre si hacerlo o pedir que te lo hagan, puedes preguntarme directamente porque yo lo hice personalmente en mi furgo.

Un saludo,

Mikel

Mikel_24

No se por qué pero a este sondeo no le estoy viendo yo mucho futuro...

JowJow, voy a dejar este hilo abierto por el qué dirán y sospecho que si sigues interesado terminaremos negociándolo tu y yo vía teléfono/email/carta-de-amor.

Un saludo,

Mikel

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Marzo 19, 2014, 09:55:06 am
No se por qué pero a este sondeo no le estoy viendo yo mucho futuro...

JowJow, voy a dejar este hilo abierto por el qué dirán y sospecho que si sigues interesado terminaremos negociándolo tu y yo vía teléfono/email/carta-de-amor.

Un saludo,

Mikel


es difícil coincidir en el tiempo y el la pasta, aún así, gracias una vez mas por abrir el camino Mikel
pd: aprovecha que pronto no tendras tiempo para nada!  ;)

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Marzo 19, 2014, 10:02:45 am
pd: aprovecha que pronto no tendras tiempo para nada!  ;)

Cuánto cabroncete suelto... XD

Solo en previsión de que tengáis (si, tu y el resto del mundo mundial que me dice lo mismo) razón... estoy tratando de terminar un par de proyectos que tengo a medias a la carrera. Una BBQ en inox y cambiar la bomba de agua de mi depósito auxiliar.


En otro orden de cosas, Afrago, ¿hace cuánto que has pasado la última ITV? Tengo que pasarla en junio y estoy A-CO-JO-NA-DO. Habitualmente suelto el parachoques recortado, faros traseros y a correr. Ni siquiera quito los tacos de nylon. Ahora parece que se han puesto tocapelotas (ergo, recaudadores) y andan a la que salta con temas de muelles y amortiguadores. Tu llevas un Seikel puro y duro y yo llevo un Seikel "modificado", pero los muelles son los mismos. ¿Tu los tienes metidos en la ficha técnica? No se si embarrar la furgo, darle un brochazo de pintura negra sobre las letras EIBACH para que no canten o qué cojones...

Mucho me temo que quitaré los tacos blancos y aflojaré las barras de torsión un poco para que no cante... pero los amortiguadores Selex DORADOS no los voy a poder disimular ni pintándolos de negro.

¿Cómo lo ves? ¿Qué has hecho tu hasta la fecha?

Un saludo,

Mikel

JowJow

Me mola el rollo carta de amor...  ;) tu vete informándome...
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