[Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991] Oldie Motel!

Iniciado por arkaizt, Marzo 04, 2014, 01:16:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Cita de: arkaizt en Abril 20, 2015, 16:37:43 pm
Pues te aseguro que no muchos vehiculos pasan de los 300 sin haberlos abierto o cambiado turbo, reparado bomba inyeccion, taques....

Yo con el mio toco madera, aun lleva el embrague de la casa.


Ya conozco más de Ford focus con 350.000 km con el mantenimiento básico sin florituras ni especias en el aceite  ;D

adric

Cita de: arkaizt en Abril 20, 2015, 16:37:43 pm
Pues te aseguro que no muchos vehiculos pasan de los 300 sin haberlos abierto o cambiado turbo, reparado bomba inyeccion, taques....

Yo con el mio toco madera, aun lleva el embrague de la casa.


El mio igual, todo de fábrica, hasta discos de freno. Toco madera también, aunque bueno, le cambio mañana un rodamiento trasero, que empezó cantar hace 1500Km, y tengo los silentblocks de la cuna del motor destrozados desde hace ya más de un año ...

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

arkaizt

Cita de: adric en Abril 20, 2015, 17:01:43 pm
El mio igual, todo de fábrica, hasta discos de freno. Toco madera también, aunque bueno, le cambio mañana un rodamiento trasero, que empezó cantar hace 1500Km, y tengo los silentblocks de la cuna del motor destrozados desde hace ya más de un año ...


Pues ojala todos los vehiculos llegaran a esas kilometradas igual, con o sin aditivos. Yo desde luego hecha la prueba, lo uso y lo seguiré usando.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

adric

Cita de: arkaizt en Abril 20, 2015, 20:30:28 pm
Pues ojala todos los vehiculos llegaran a esas kilometradas igual, con o sin aditivos. Yo desde luego hecha la prueba, lo uso y lo seguiré usando.


Yo tras ver el vídeo me hago el planteamiento ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

lober

por seguir dando guerra con el tema del aditivo.....
https://www.youtube.com/watch?v=PSWGCYBJKIc
habeis visto la prueba que hace este personajillo? es interesante, cuanto menos.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

adric

Cita de: lober en Abril 22, 2015, 12:15:58 pm
por seguir dando guerra con el tema del aditivo.....
https://www.youtube.com/watch?v=PSWGCYBJKIc
habeis visto la prueba que hace este personajillo? es interesante, cuanto menos.


Pues sí, muy interesante. Pero ... nos vamos de tema en el hilo de arkaitz ... aquí el tema es su pedazo de AC, jaja.

¿Has pintado ya los sanitarios? Creo que era lo único que te faltaba, ¿no?
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

arkaizt

jajaja tranquilo Adric, ya deje de poner cosas aqui, aun que he seguido haciendo muchos detallitos.

Me falta lijar toda la fibra de vidrio que le di al exterior el verano pasado (me pillaron las lluvias) y pintar con bicomponente de poliuretano blanco, pintura hempel de barco vamos.

Y en efecto, con esa misma pintura es con la que tengo que pintar los sanitarios, pero me da miedo el acabado usando el rodillo de lacar, por que en la chapa de la AC no hay problema por que es rugosa, cualquier defecto no se ve, pero en los sanitarios que son lisitos.... jejeje

El techo ya tiene una capa de membrana para evitar filtraciones en el futuro.


Lo del video, pues si que es muy interesante, y si no estuviera publicitando la marca Xenum que no "aguanta" esa prueba y  el vídeo no estuviera realizado por la empresa que comercializa el xenum tendría mas credibilidad. El problema es que ellos mismos comercializan en su web la marca Liqui Moly, que junto a Metal Lube son lo mas usado en el mundo del motor y la competición, y el liquiMoly si que aguanta la prueba... jejejeje

Lo que si me creo es que si te pasas de antifricción, pueda ser perjudicial, por eso se aplica un bote cada un cojon de kilometros u horas de trabajo, y hay que hacer los cambios de aceite correspondientes y asi vas eliminando poco a poco el producto viejo. Si te lias a meter botes de esto evidentemente saturas la mezcla y creas una tension en el aceite que presionaria las piezas y provocaria que no encajaran o sincronizaran correctamente! Como todo!!! jejeje

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

adric

Cita de: arkaizt en Abril 22, 2015, 16:14:13 pm
jajaja tranquilo Adric, ya deje de poner cosas aqui, aun que he seguido haciendo muchos detallitos.

Me falta lijar toda la fibra de vidrio que le di al exterior el verano pasado (me pillaron las lluvias) y pintar con bicomponente de poliuretano blanco, pintura hempel de barco vamos.

Y en efecto, con esa misma pintura es con la que tengo que pintar los sanitarios, pero me da miedo el acabado usando el rodillo de lacar, por que en la chapa de la AC no hay problema por que es rugosa, cualquier defecto no se ve, pero en los sanitarios que son lisitos.... jejeje

El techo ya tiene una capa de membrana para evitar filtraciones en el futuro.


Lo del video, pues si que es muy interesante, y si no estuviera publicitando la marca Xenum que no "aguanta" esa prueba y  el vídeo no estuviera realizado por la empresa que comercializa el xenum tendría mas credibilidad. El problema es que ellos mismos comercializan en su web la marca Liqui Moly, que junto a Metal Lube son lo mas usado en el mundo del motor y la competición, y el liquiMoly si que aguanta la prueba... jejejeje

Lo que si me creo es que si te pasas de antifricción, pueda ser perjudicial, por eso se aplica un bote cada un cojon de kilometros u horas de trabajo, y hay que hacer los cambios de aceite correspondientes y asi vas eliminando poco a poco el producto viejo. Si te lias a meter botes de esto evidentemente saturas la mezcla y creas una tension en el aceite que presionaria las piezas y provocaria que no encajaran o sincronizaran correctamente! Como todo!!! jejeje

Un saludetee


Joer, pue snon nos dejes con as ganas de ver los resultados, jaja. Para pintar los sanitarios, yo creo que mejor que uses pistola y pintura para plástico.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

magdat

Hola!!! oye una preguntita, quizás la cosa más fácil que nadie pueda pensar, pero soy totalmente novata y bueno, mejor preguntar...
Como colocaste las cortinas? Que soporte, ganchos, railes, etc. usaste? y como los anclaste a la furgo?
Graciassssssssssss!!!!

ivovan

Muy buenas a todos, yo los sanitarios de la nuestra los pinte con espray con base poliuretano y quedaron genial a ver si mañana subo fotos para que veais el resultado. Lo del rodillo lo pensé pero lo aplicas micho mejor a espray. Un saludo




Así quedo después del reventón y reparada y reforzado todo














arkaizt

Bueno, ya la he pintado por fuera, al final, Hempel polyenamel, bicomponente de poliuretano, queda una capa cojonuda, super brillante, suave al tacto y dura de cojones!

Al final el baño hemos decidido no pintarlo, por que el nuestro de serie era color crema, y pasamos de desmontar todo para pintar y tal... no nos compensa!

Cita de: magdat en Mayo 17, 2015, 18:23:23 pm
Hola!!! oye una preguntita, quizás la cosa más fácil que nadie pueda pensar, pero soy totalmente novata y bueno, mejor preguntar...
Como colocaste las cortinas? Que soporte, ganchos, railes, etc. usaste? y como los anclaste a la furgo?
Graciassssssssssss!!!!


Las guias son estas:


Las correderas son estas:


Y luego, a las cortinas les coses una cintita en el dobladillo de arriba y le metes ahi el ganchito de la corredera.

Las guias van pegadas al inferior del mueble con sika.

Tambien tienes las guias moldeables con otros tipos de ganchos.



Aqui tienes varios ejemplos:
http://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/mobiliario-interior/guias-de-cortina-y-accesorios.aspx



Buen trabajo ivovan, a mi la fibra me mola mucho, se pueden hacer mogollon de cosas! aun que soy novatillo con ella y se nota a la hora de usarla... jejejeje
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0


ivovan

Si la verdad que mi trabajo me llevo, intente localizar otro igual pero ninguno adaptaba y con el plato de ducha lo mismo al ser tan antigua no encontré recambios por ningún lado así que a tirar de fibra jjejejejje

arkaizt

Al final no puse fotos de como quedo pintada. Ha quedado tan blanca que ahora la cabina tengo que pintarla.... jejejeje

La pintura es la caña, un acabado super brillante, al tacto es super suave y cero porosa. Y se lava a presion que da gusto, sale la mierda y los bichos incrustados con una pasada, se nota que es de barco y esta pensada para que no se pegue mierda en ella!

Os dejo alguna fotillo en la ultima escapada que se ve bien el bien el colorcito.








Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Cita de: ivovan en Mayo 18, 2015, 14:17:23 pm
Si la verdad que mi trabajo me llevo, intente localizar otro igual pero ninguno adaptaba y con el plato de ducha lo mismo al ser tan antigua no encontré recambios por ningún lado así que a tirar de fibra jjejejejje


Pues me toca liarme con fibra otra vez, el otro dia se me piro la pinza aparcando y le meti una buena hostia a una valla de madera con un antiniebla, y el antiniebla ni se inmuto pero el parachoques se ha rajado por la mitad... jajajaja se queda sujeto pero tengo que repararlo!! Me da una pereza.. que estoy pensando en buscar un parachoques nuevo...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0