[Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991] Oldie Motel!

Iniciado por arkaizt, Marzo 04, 2014, 01:16:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

trakamon

Cita de: arkaizt en Mayo 29, 2014, 19:23:13 pm
jajaajjaja es cierto que me acorde de ti, pero la culata tiene una fisura que va a mas, de momento se puede circular por que no es muy jodida pero al final acabara por dejarme tirado asi que nos hemos metido de lleno!!

Ya veras como todo va rapidito!! jajajaja el viaje sigue en pie, lo que pasa que igual nos bajamos a marruecos en lugar de Suiza ya que el presupuesto a caido bastante...

jajajajaja

Gracias por los animos! y tu dejate de rollos y dale caña a la tuya leñe!!! Que el tanque estara triste de no rodar!!

la mia ya esta en taller.... ahora a ver un par de opciones y con suerte en julio/agosto rehacer todo el interior para dejarla lista para la kdd de aldea...

lo del viaje, aunque sea por pasta fijo que yo tiraba antes a marruecos que a suiza.... ademas ahora que llevas ese trasto pasaras desapercibido entre los jubiletas europeos .meparto .meparto .meparto
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

trakamon

Cita de: Yeti_garcias en Mayo 29, 2014, 19:28:41 pm
Valla dos patas pa un banco..........lo que os gusta trastear.....

no que va.... .meparto .meparto .meparto

por eso la t5 que tuve nueva me duro tan poco.... me aburria de no hacerle nada jajajajaja
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

arkaizt

Cita de: ESERO en Mayo 29, 2014, 19:22:12 pm
El Kaiflex en el capot resiste la temperatura del motor??
Esa pintura de verdad reduce el sonido del motor??

Aguanta de sobra para el capo, no hay mucha temperatura ahí, ten en cuenta que el aire corre por dentro. Segun especificaciones aguanta hasta +80ºC, cosa que no pillara nunca a no ser que este en contacto con el motor. De todas formas no se prende fuego.

Video de pruebas urocamper dandole a una chapa con una pistola a unos 200ºC y por el otro lado esta aislando el kaiflex, que seguro que esta a una temperatura bastante superior a esos 80º por el lado de contacto con la chapa.

https://www.youtube.com/watch?v=RyrjJMrZg38

Por otro lado, lo de la pintura, pues si, esa pintura lo que hace es anular la resonancia del metal o disminuirla. He visto a un tio que lo ha usado en un 4x4 y dice que se nota bastante. Luego en urocamper me comentaron que efectivamente la gente que lo habia montado así hacia muy buenas referencias del producto.

Te aseguro que aun que el producto haga poco hara muchiiisimo mas que lo que hay ahora que es.. NADA, chapa directa para separar cabina de motor.... tan solo la moqueta finita de dentro...

Si buscas por ahi, o buscas un capitulo de joyas sobre ruedas en el que hablan de insonorizar, lo que se usa es una espuma que se adhiere a la chapa para eliminar las vibraciones, asi es como eliminas ruido.

En el capitulo usan un sonometro  que marca 104Db y despues de poner el asilante pasa a marcar 92Db. Ojo con la bajadita eee...

Yo hare esto por el lado del motor y por la cabina le metere la pintura + kaiflex + copopren tapizado para usar de moqueta tal y como van las transit MK7 por que me gustaba mucho lo mullido que quedaba el suelo y la barbaridad de ruido que quitaba!

ya te dire! Pero estoy seguro de que va a haber diferencia!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Cita de: trakamon en Mayo 29, 2014, 19:31:32 pm
no que va.... .meparto .meparto .meparto

por eso la t5 que tuve nueva me duro tan poco.... me aburria de no hacerle nada jajajajaja

jajajajaja es que es de aburrido si no se la puede meter mano....

Cita de: Yeti_garcias en Mayo 29, 2014, 19:28:41 pm
Valla dos patas pa un banco..........lo que os gusta trastear.....

Hablo!! jajajajaja el que le ha metido un restyling interior de cojones a la T4!! Por cierto, como lo llevas??
Oldie Motel*****

ESERO

Gracias por la respuesta, a ver si consigo un trozo de kaiflex para la mia que esta bastante estropeado por un lado la estopa esa que trae.
En cuanto a la pintura mi furgo en la chapa trae una especie de esponja que estaba forrada con un material plastico del que ya no queda nada, estaba a tiras y se lo he ido quitando, el problema de cambiarlo era el tema cables, grapas y esas historia que impiden meter otro material olo complican y quedaría una chapuza, pero la pintura si quita ruidos y aguanta temperatura parece buena alternativa, así de paso antes saneo algún pequeño oxido.
Gracias de nuevo.

arkaizt

Cita de: ESERO en Mayo 29, 2014, 19:50:48 pm
Gracias por la respuesta, a ver si consigo un trozo de kaiflex para la mia que esta bastante estropeado por un lado la estopa esa que trae.
En cuanto a la pintura mi furgo en la chapa trae una especie de esponja que estaba forrada con un material plastico del que ya no queda nada, estaba a tiras y se lo he ido quitando, el problema de cambiarlo era el tema cables, grapas y esas historia que impiden meter otro material olo complican y quedaría una chapuza, pero la pintura si quita ruidos y aguanta temperatura parece buena alternativa, así de paso antes saneo algún pequeño oxido.
Gracias de nuevo.

Pues ya sabes, el m2 de kaiflex te sale a 12€ mas o menos, y con uno te sobra! y lo de la pintura pues por lo que me ha dicho el de Uro, es una pintura gomosa muy densa, se aplica con brocha y tienes que dar 1Kg por m2 para que sea eficiente como minimo. En mi caso le voy a dar 1,5Kg por el lado del motor y 3,5Kg en la cabina.  Ya que el motor es una superficie bastante pequeña y por dentro contando el suelo hay bastante chapa!
Oldie Motel*****

ta

Vaya jaleo , no pensaba que ibas a sacar el motor , que estaba bien la furgo , entre lo del gasoil y esto , casi no llegas  .panico.  No te aburres  :)

alberizo

Cita de: arkaizt en Mayo 29, 2014, 18:18:50 pm
jajajaja gracias! Ahora mismo la hemos metido a quirofano a hacerla una puesta a punto bien gordota!

Mañana me llega Motor + caja de cambios + bomba inyeccion y de paso va a caer embrague, tacos, silentblocks, juntas, distribucion, bomba de agua... en fin... de todo! Espero que a finales de Junio este dando mucha guerra ya. (la caja de cambios y la bomba no las voy a montar xq no me hacen falta pero era un kit completo a un precio cojonudo, asi que me las quedo de repuesto!)

Para aprovechar que dejamos el vano motor vacio le re-hare la instalacion electrica y de paso he pillado en UroCamper 5Kg de pintura elastomero para aislamiento acustico para darle a todo el vano y añadire ademas una capa de Kaiflex de 10mm sobre la pintura en el separador del habitaculo por la parte del motor y tambien bajo el capo.

Despues en Julio tengo que meterme a recubrir todas las uniones exteriores y esquinazos en fibra de vidrio para evitar entradas de agua futuras y hacer mas fuerte la estructura general, tambien le metere MS Polimero a tooodas las ventanas etc.. y desmontaremos la cabina para reparar un par de cosas del salpicadero, meterle cuenta rpm, y aislar con el mismo material (Uro-kustic y kaiflex) todo el interior incluido el separador del motor, (esta vez por el interior)

De esa manera espero ganar mucho en comodidad de la conduccion y asi mis poder escuchar la musica! jajajajaja

Ya ire poniendo fotos!

¿Has pensado en cambiarte a una Transit? Vaya jaleo!! Pero si vas a cambiar todo ¿por qué? Lo tenías ya en mente o es porque está jodido

Lo del copopren en el suelo de la cabina se nota mogollón y esos 2cm que sube yo también lo agradezco para no forzar tanto la postura en los pedales. También se nota mucho en las puertas, en mi camperización hay alguna foto con las puertas llenas de copopren y estoy más que encantado con el resultado.

arkaizt

Jejejeje ya lo tenia pensado, no cambiarle la verdad, tenia pensado sacarle y rehacerle entero, pero visto que la culata no andaba del todo bien aun que, aun era util, y que es de aluminio y la reparacion podia ser cara o no posible pues he decidido ponerle uno nuevo. El motor que saque se reparara sin prisas y se guardara junto con la caja de cambios y la bomba. Que nunca se sabe!!

Pero ya digo que en realidad no hacia falta tocarle aun pero tenia muchas pequeñas cosas pendientes de motor y accesorios y he decidido hacerlo todo de golpe y bien hecho! Jajjaaajjaa

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****

arkaizt

Ah y tampoco es tanto jaleo! El mecanico me comenta que lo bueno de estas bichas es que son todo tornillos y 4 cables! Se tarda mas en ajustar y poner en su punto que en lo que es cambiar motor y arrancarla. Ya os dire!

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****

belenek

estas como una puta chota .meparto .meparto ahora el motor, casi nada, dentro de nada vas adelantando a las Ac modernas .palmas

antonio77

Vaya restauracion, madre mia conforme iba viendo fotos mas alucinaba jajajaja. Buen trabajo si señor, mucha suerte con ella y que la disfruteis, yo hasta hace poco tenia una hymer capuchina como la tuya, y estaba muy bien cuidada, pero el consumo tan elevado y las medias de 80-95 km/h me acabó cansando y por eso la vendi, pero cómodas son como ellas solas, y espaciosas, ademas que no estan caras en el mercado la verdad.
Vigila siempre las filtraciones de agua, que son la muerte y el punto debil de estas cacharras, de nuevo mucha suerte con ella y que la disfruteis por muchos años  .palmas .palmas .palmas .palmas
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

arkaizt

jajaja gracias a todos por los animos!! jajaja

Esto es lo que vereis dentro de un tiempo por las carreteras españolas!!

Como alguno habreis leido en forocoches... SUS BUA KITAR LAS PEGATINAS!  .meparto .meparto
Oldie Motel*****

isladelobos

Hablando de forocoches arkaizt, pasame una invitación please  ;D

arkaizt

Yo no soy de forocoches, solo leo jajajaja

Bueno, ya ha llegado el motor!!

Al final se han retrasado 5 dias naturales en la entrega por un error suyo y el envio ha sido gratis, asi que, mas ahorro aun!!

El mecanico que va a hacer esto es Fernando Aceyton, aquel que ande metido en el mundo 4x4 y competicion seguro que sabe de el. Tiene un taller en el que se dedica a transformacion y preparacion de vehiculos de aventura, rally, raid.. etc.. y he acudido a el por que como hay que acoplar turbo y tal... pues alguien que pilote necesitaba claro!

Asi que nada mas llegar el motor ya me tenia preparada una sorpresa que ahora contare.

El motor y caja de cambios aqui:

Y su sorpresa ha sido esta, me ha obsequiado con una Bomba de inyeccion Bosch mecanica de un 2.5TD 120cv impoluta de un Toyota que encaja a la perfeccion, solo hay que tornear mi polea por que el agujero del tornillo es un poco mas fino, pero cosa facil vaya!

Segun me comenta, la autoca va a ganar bastante potencia gracias a la bomba nueva y a un intercooler que segun sus calculos es idoneo para esta transformacion, su objetivo es que la autoca sea capaz de afrontar cuestas sin perder apenas velocidad. Segun me comenta esta aburrido de hacer cosas similares en todoterrenos de epoca! jajajaa

Asi que nada, ya se ha puesto manos a la obra!! Ire poniendo fotos del proceso.

Por otro lado, a mi ya me ha llegado la pintura y el aislante, en cuanto salga el motor de la autoca me pondre manos a la obra con este tema!

Para los que se lo pregunten, lo primero que he pensado yo es en la durabilidad del motor si se aumenta potencia, y su respuesta ha sido clara y concisa. Si la vas a llevar al limite siempre el motor durara poco, pero si esa potencia extra solo la usas cuando es necesario el motor te durara lo mismo que con los 97cv actuales. Como yo seguire circulando a 100km/h igual que ahora pues nada, no se vera reducida su vida!

Un saludetee
Oldie Motel*****