Por qué han baneado a Casper30?

Iniciado por Alnara, Febrero 22, 2014, 21:24:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brikoman

Cita de: markintosh en Marzo 25, 2014, 12:12:11 pm
jejeje, a ver, que yo os puedo entender. Y se que los de ebespacher estarían frotándose las manos, pero no nos parece ético cuanto menos. Este foro es altruista, y todos lo que en el estamos (ya no hablo sólo de nosotros los moderadores, hablo de todos y cada uno de los foreros que aporta un brico o una ruta o un furgoperfecto) lo hace de manera altruista y sin ningún beneficio a cambio.

El 95% de los que organizar CC lo hacen de manera altruista y sin llevarse nada a cambio. Lo siento mucho, pero por mucho que nos podamos beneficiar de los maravillosos descuentos conseguidos por CAsper o por cualquier otro, si estos descuentos comportan una beneficio económico, por pequeño que sea, lo siento, pero para el equipo de moderación no tiene cabida en el foro.

Si permitimos que entre uno, entrarán todos y esto acabará convirtiendose en lo que nunca hemos querido que sea, un foro con un caracter económico. Lo dicho, esto lo hacemos pq nos gusta y nos apetece, no por ganar dinero. El foro tiene unos gastos muy elevados que se sufragan con vuestra colaboración con pegatas y calendarios.

Bueno pues que sólo se beneficié el de eberspacher y no hay problema, que se siga frotando las manos... Y sí encima cobra en la siguiente CC 10€ más por barba mejor para el.
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

markintosh

Cita de: Brikoman en Marzo 25, 2014, 12:22:08 pm
Bueno pues que sólo se beneficié el de eberspacher y no hay problema, que se siga frotando las manos... Y sí encima cobra en la siguiente CC 10€ más por barba mejor para el.

Mira, te lo enfoco de otra manera a ver si se entiende

1) El foro es un espacio privado que ponemos a vuestra disposición
2) A partir de ahora, para organizar CC cobraremos una tasa, por ejemplo, un 10% de todo lo que se venda a través del foro. De esa manera todos nos beneficiamos:
    a) El foro por poner la plataforma para que la gente pueda hacer sus negocios
    b) El organizador, ya que el comercial le estará muy agradecido y le dará su comisión
    c) El comercial, pq venderá un huevo
    d) Vosotros pq conseguís un descuento

¿Parece esto correcto? Puede parecerlo, pero no es lo que nosotros queremos y por lo tanto no vamos a permitirlo.

AFRAGO

Cita de: markintosh en Marzo 25, 2014, 12:01:16 pm
Pues eso, evidentemente no lo sabremos nunca, pero la sospecha existe, y como pese a avisarle de que no hiciera más siguió con las compras, pues se le baneó.

ahí si habia alguna duda, no la saldó a su favor, ciertamente.

Brikoman

Cita de: markintosh en Marzo 25, 2014, 12:27:18 pm

2) A partir de ahora, para organizar CC cobraremos una tasa, por ejemplo, un 10% de todo lo que se venda a través del foro. De esa manera todos nos beneficiamos:
    b) El organizador, ya que el comercial le estará muy agradecido y le dará su comisión

¿Parece esto correcto? Puede parecerlo, pero no es lo que nosotros queremos y por lo tanto no vamos a permitirlo.

No sí entiendo perfectamente, hay unas normas y hay que cumplirlas, eso está claro. Otra cosa es que me parezcan bien las normas, pero las acato. Por cierto si me parece correcto ese funcionamiento.  ;) cada vez que compró algo en cualquier lado hay beneficiados, pero eso es así desde antes de cualquier foro.

v 230 td

zahni

Marzo 25, 2014, 12:36:56 pm #64 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 12:46:37 pm por zahni
Cita de: beep-beep en Marzo 25, 2014, 12:21:52 pm
zahni, si hay un lucro, al final las dos opciones son practicamente las mismas, la diferencia es como quieras interpretarlas, es decir en espera de saber la verdad dichas interpretaciones se convierten en suposiciones.

Tienes razón, pero el agradecimiento en especie no te hace organizador compulsivo de compras conjuntas por eso decía que es inevitable y el agradecimiento a comisión es goloso y te lleva a lo que parece que ha llevado a casper30 que es detectable y sancionable.

Y aunque ambos pueden ser reprochables no me parecen iguales.

Cita de: markintosh en Marzo 25, 2014, 12:27:18 pm

Nada más que añadir
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

markintosh

Cita de: Brikoman en Marzo 25, 2014, 12:36:32 pm
No sí entiendo perfectamente, hay unas normas y hay que cumplirlas, eso está claro. Otra cosa es que me parezcan bien las normas, pero las acato. Por cierto si me parece correcto ese funcionamiento.  ;) cada vez que compró algo en cualquier lado hay beneficiados, pero eso es así desde antes de cualquier foro.

Pero entonces... ya puestos, ¿por que no pagamos también a los que publican bricos, dicese Alcasa o Viano? ¿o a todos los que publican los furgoperfectos para que luego nos beneficiemos todos? No se, en mi mundo de Yupi, cuando algo es altruista es altruista  ;D

FRONTIFURGO

Cita de: CIMA en Marzo 25, 2014, 12:08:33 pm
¿Has leído mi post anterior? ¿a ti te parece normal que una persona sea el organizador de 13 compras conjuntas en poco mas de dos años? ¿Qué su participación en el foro, aparte de varios posts para la venta de su furgo y poco mas se reduzca a organizar compras conjuntas? ¿has mirado su historial de mensajes y así y todo te sigue pareciendo normal?  ???; Pues nada, bendita inocencia, podrías ser buen abogado defensor de la Infanta.
Veo que he perdido el tiempo tratando de explicar el porqué se baneo a Casper30, al final la conclusión que saco es que es mejor no dar ninguna explicación porque el resultado es el mismo, si no das explicaciones eres un fascista totalitario que crees que el foro es tuyo, y si las das también, así si no doy explicaciones al menos no pierdo el tiempo como estoy haciendo ahora.
Respecto de los comentarios acerca de la presunción de inocencia, de la falta de pruebas de si se lucró o no se lucró, que si hubo falta de comunicación con él...., pues hombre, si los apercibimientos de que no se le permitía realizar ninguna compra conjunta más y el borrarle dos o tres veces los hilos que seguía abriendo previamente a banearlo no es suficiente ya me diréis que lo es, y respecto de la acreditación de que se lucró suponemos que ni Webasto ni Eberspacher le ingresarían la nómina todos los meses, lo que no quita que haya otros medios para obtener un beneficio económico y de esos casos ya han salido varios por el foro, de todos modos se le permitió seguir en el foro, lo único que se le indicó es que no se le permitía ni organizar una compra conjunta más, y prefirió ignorarlo hasta que se le baneó finalmente.
Yo personalmente he organizado varias compras conjuntas y puedo asegurar que no solo no he sacado un duro de beneficio sino que me han costado tiempo e incluso dinero de mi bolsillo (al final siempre hay que hacer algún envio mas o hay algún problema), que es posible que el que la organiza obtenga algún beneficio? Pues por supuesto, eso queda en la honradez y conciencia de cada uno, pero que el que organiza 13 compras conjuntas tiene mas posibilidades de estar lucrándose que el que organiza una eso es indiscutible.
Y ya doy por finalizado el tema por mi parte, porque creo que no da mas de sí, la explicación del baneo ya la teneis, el que quiera creérsela o le parezca razonable pues perfecto, el que no, pues también.

+1, toda la razon.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Brikoman

Cita de: markintosh en Marzo 25, 2014, 12:39:49 pm
Pero entonces... ya puestos, ¿por que no pagamos también a los que publican bricos, dicese Alcasa o Viano? ¿o a todos los que publican los furgoperfectos para que luego nos beneficiemos todos? No se, en mi mundo de Yupi, cuando algo es altruista es altruista  ;D

No me voy a meter en una discusión, pero estamos hablando de compra-venta, nadie vende nada si no se va beneficiar, pero los bóricos Kremlin ke no tiene nada que ver, en una compra-venta alguien o los dos ganan dinero por que hay una transacción económica, en un brico no hay dinero de promedio a no ser que hagas un brico usando monedas de 25pts como arandelas...

v 230 td

Brikoman

Cita de: Brikoman en Marzo 25, 2014, 12:50:29 pm
No me voy a meter en una discusión, pero estamos hablando de compra-venta, nadie vende nada si no se va beneficiar, pero los bóricos Kremlin ke no tiene nada que ver, en una compra-venta alguien o los dos ganan dinero por que hay una transacción económica, en un brico no hay dinero de promedio a no ser que hagas un brico usando monedas de 25pts como arandelas...

Puto auto corrector!!

v 230 td

beep-beep

en los brikos hacen muchas referencias a productos comerciales y lugares de venta de dichos productos, incluidos sus costes, por lo cual se hace una publicidad "semidirecta" de algo que se vende y se compra.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

markintosh

Hombre yo creo que esto ya es buscar tres pies al gato  ;D

markintosh

Cita de: Brikoman en Marzo 25, 2014, 12:50:29 pm

No estoy discutiendo :)

En un brico no hay dinero pero hay mucho tiempo invertido, y el tiempo también es dinero  ;)

beep-beep

Por curiosidad y sabiendo que no es el mismo caso, hace poco en la pagina de ofertas del LIDL y demás. Salió una oferta a 5 euros de una bomba ducha, todo dios la pidió, a la de 15 días la subieron de precio a 30 euros. No se hizo compra conjunta, pero muchos del foro la compramos a 5 mientras que otros pagaron bastante más. Y me dá que todo fué por efecto de los propios foreros. En breve me dá la impresion que tal vez se vea este material de venta en el propio foro y vete a saber a qué precio. Cual debería de ser el precio de dicho producto?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Californier

Markintosh, yo creo que es buen momento para dejarlo. Los moderadores, en su figura de moderador, tienen que "moderar" como un árbitro tiene que arbitrar, y ese tipo de acciones nunca van a tener la aprobación de todo el mundo. Está baneado, está explicado, y nos puede gustar más o menos, pero es vuestra función, y sin moderadores, esto sería una jungla en la que haríamos kddas para rompernos la cara en algún caso.  Por mi parte, creo que está bien baneado, pero no quiero seguir con la discusión, tan solo decir que es imposible tener a una comunidad tan grande como esta de acuerdo en todo.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

AFRAGO

Cita de: Californier en Marzo 25, 2014, 13:05:22 pm
Markintosh, yo creo que es buen momento para dejarlo. Los moderadores, en su figura de moderador, tienen que "moderar" como un árbitro tiene que arbitrar, y ese tipo de acciones nunca van a tener la aprobación de todo el mundo. Está baneado, está explicado, y nos puede gustar más o menos, pero es vuestra función, y sin moderadores, esto sería una jungla en la que haríamos kddas para rompernos la cara en algún caso.  Por mi parte, creo que está bien baneado, pero no quiero seguir con la discusión, tan solo decir que es imposible tener a una comunidad tan grande como esta de acuerdo en todo.

+1