Adelantar, rebasar y carril de la derecha...

Iniciado por Uno de tantos, Febrero 22, 2014, 18:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PatryT3

Cita de: josejuan en Febrero 22, 2014, 20:56:58 pm
creo que sí que es denunciable, me suena que alguna vez han parado a uno de estos que va por el centro con el carril derecho vacío y le han denunciado.

no lo sabia...pensaba que solo se castigaba al que adelantaba...yo me he recorrido un buen tramo de la m40 a las 7:30 de la mañana circulando por el carril derecho a 70 km/h mientras el carril central y el izquierdo estaban parados literalmente,es un sin sentido...
cuantas veces he pensado en llevar un cartel en la luna trasera que indique que se circula por la derecha,que los intermitentes existen,que en la medida de lo posible hay que facilitar la incorporación,etc...pero creo que aun así no serviría de mucho,ojala me equivoque.Yo también cometo errores,pero creo que hay personas que no saben cual es la norma y ya no por ordenanza,sino por sentido común.
Creo que al final,como en otros ámbitos,lo que ocurre en este país es un problema de educación.

PatryT3

Cita de: josejuan en Febrero 22, 2014, 20:56:58 pm
creo que sí que es denunciable, me suena que alguna vez han parado a uno de estos que va por el centro con el carril derecho vacío y le han denunciado.

no lo sabia...pensaba que solo se castigaba al que adelantaba...yo me he recorrido un buen tramo de la m40 a las 7:30 de la mañana circulando por el carril derecho a 70 km/h mientras el carril central y el izquierdo estaban parados literalmente,es un sin sentido...
cuantas veces he pensado en llevar un cartel en la luna trasera que indique que se circula por la derecha,que los intermitentes existen,que en la medida de lo posible hay que facilitar la incorporación,etc...pero creo que aun así no serviría de mucho,ojala me equivoque.Yo también cometo errores,pero creo que hay personas que no saben cual es la norma y ya no por ordenanza,sino por sentido común.
Creo que al final,como en otros ámbitos,lo que ocurre en este país es un problema de educación.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SRF

Febrero 23, 2014, 10:16:38 am #18 Ultima modificación: Febrero 23, 2014, 10:18:51 am por SRF
Lo de circular por el carril central o izquierdo con el carril derecho vacío, es denunciable, a una amiga mía la multaron.
Un coche camuflado se puso detrás de ella a cierta distancia durante varios kms. y al final la paro por circular por el carril central.

Yo suelo circular por el carril derecho, y no es porque la furgo no ande mas, y cuando llego a la altura de alguno que va por el centro, primero me pongo detras de el un momento a ver si se da cuenta y se cambia a la derecha, como la gran mayoria no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta), les adelanto por la izquierda, me pongo delante de ellos y reduzco la velocidad.

A que no sabéis que suele pasar?
!!!!! Me adelantan y me hacen gestos para que me cambie a la derecha!!!!!

Hay mucha gente (como mi amiga) que dicen que es mas seguro circular por el centro por que así tienes un carril a cada lado.
Últimamente ha salido una noticia que dice que trafico quiere hacer un examen cuando te toca renovar el carnet...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!A muchos les haría falta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miquel971

Se nota mucho la gente que no ha salido nunca del pais conduciendo , en Francia no pasa , pero en Alemania directamente te meten largas si no vas por la derecha sin intencion de adelantar y que decir de poner los intermitentes en las rotondas , tanto por circular como para salir , aqui siempre tienes que adivinar a donde se dirige el vehiculo , solo es cuestion de educacion vial . Asi nos va  .lengua2
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

ivanmb100

Cita de: SRF en Febrero 23, 2014, 10:16:38 am
Lo de circular por el carril central o izquierdo con el carril derecho vacío, es denunciable, a una amiga mía la multaron.
Un coche camuflado se puso detrás de ella a cierta distancia durante varios kms. y al final la paro por circular por el carril central.

Yo suelo circular por el carril derecho, y no es porque la furgo no ande mas, y cuando llego a la altura de alguno que va por el centro, primero me pongo detras de el un momento a ver si se da cuenta y se cambia a la derecha, como la gran mayoria no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta), les adelanto por la izquierda, me pongo delante de ellos y reduzco la velocidad.

A que no sabéis que suele pasar?
!!!!! Me adelantan y me hacen gestos para que me cambie a la derecha!!!!!

Hay mucha gente (como mi amiga) que dicen que es mas seguro circular por el centro por que así tienes un carril a cada lado.
Últimamente ha salido una noticia que dice que trafico quiere hacer un examen cuando te toca renovar el carnet...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!A muchos les haría falta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

+1
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

pronillo

Hola, este tema  a mi me pone de los nervios  ;D yo he visto autocares, camiones incluso guardia civil NO usar el carril derecho o tambien mal llamado "lento" a mi me saca de quizio.

Yo he rebasado muchas veces a vehiculos por el carril de la derecha, me parece mas seguro que tener que desplazarme tres carriles a velocidades "lentas" para tener que adelantar a un gilipollas con el consiguiente atasco que organizas a los que vienen adelantando por el carril izquierdo, no se si me entendeis.

Yo creo que adelantar es circular detras del vehiculo que te precede pasandole y ponendote delante de el en el mismo carril por el que circulabas, rebasar seria, para mi entender, circular detras del vehiculo que te precede por otro carril diferente al de el y pasarle sin cambiarte de carril.

Yo para ser sincero no recuerdo ya muy bien cual era la diferencia entre adelantar y rebasar, habrá que leerse el codigo de nuevo  :roll:

Saludos y perdonar el tocho.

variitoo

Cita de: pollo en Febrero 23, 2014, 00:21:47 am
yo el único sitio que he visto que todo dios va por la derecha es en Francia, en España todo dios va por el del medio.

yo he llegado a adelantar por la derecha (en la ap7) durante no se cuantos km a los coches que circulan por el carril central y no solo una vez un monton de veces.

Yo fui a paris desde madrid en coche y note muchísimo el cambio, allí todos por el derecho, y cuando adelantan inmediatamente vuelven a el aunque a 100 metros tengan que realizar la misma operación
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

SRF

Yo he rebasado muchas veces a vehiculos por el carril de la derecha, me parece mas seguro que tener que desplazarme tres carriles a velocidades "lentas" para tener que adelantar a un gilipollas con el consiguiente atasco que organizas a los que vienen adelantando por el carril izquierdo

Esa discusión tuve yo en su día con un profesor de autoescuela.
Yo le decía que me parecía menos peligroso adelantar por la derecha que tener que cambiarte dos carriles y luego volver a la derecha, al final me dio la razon pero claro, el codigo de circulacion es como es.

Uno de tantos

Cuántas respuestas ;D me alegra en parte leer que a muchos os pasa lo mismo. Yo la verdad veo menos peligroso seguir en el carril derecho, pero también entiendo que pueda justo en el momento que llegas a su ángulo muerto rebasándole decidir que tiene que ir por la derecha...y zas. Ahora ya me queda más claro, gracias.

Yo alguna vez he dado largas para que se echaran a la derecha y la peña ni se inmuta.

De los intermitentes, las rotondas, las incorporaciones, gente que se te pega como si no hubiera mañana... ya ni hablamos... sobre todo cojo a veces una rotonda que la llegada y la rotonda es en cuesta arriba, y si la gente pusiera el intermitente en su salida podría aprovechar la inercia y no tener que parar en el ceda con lo que conlleva arrancar la furgo en cuesta, entrar a la rotonda a 10 y joder a los que vienen detrás y a los que quieren entrar en la siguiente... Si la palanquita va al lado del volante, que no cuesta nada...

Creo que realmente es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos en la que todo el mundo pasa de todo el mundo y va a lo suyo...

Yo si que haría un examen cada pocos años (gratuito, por supuesto, que con lo que nos cobran de circulación ya da para eso) con los básicos de circulación, que la peña tiene el carnet de conducir, pero el carnet de circular... malamente.

Está claro que todos cometemos errores o liamos alguna vez alguna pero de ahí a gente que ni se sabe las normas básicas...buff

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ronmartin

pero si vas detras de un vehiculo por el carril del centro y este va mas despacio que tu y te cambias a la derecha y le rebasas entonces estas haciendolo bien, mientras despues no te vuelvas a la izquierda, quiero decir que legalmente no te pueden decir nada, no le has adelantado, mas bien has ido al carril por donde tienes que circular siempre y has rebasado a uno que iba por otro carril mas despacio.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ivanmb100

esta claro que si circulas por la derecha mas rapido que el de la izquierda no es adelantar, el que va mal es el que va por el centro o izquierda y eso nos pasa a muchos que te pone de mala leche, en españistan se tiene alergia a la gasolina, a los intermitentes y al carril de la derecha, que cierto es que con el mantenimiento de nuestras carreteras hay carriles derechos que parecen caminos de cabras. pero claro, tambien dejan ir a camiones con sobrepesos de 3 toneladas, eso si, que no te pillen con la itv caducada, que lo flipas. casi te miran como a un delincuente.

rulako

no se si sera legal o no rebasar por la derecha o adelantar llamarlo como querais...yo por si acaso no lo haria por si la moscas, vete tu a saber porque tambien hay que ver a algunos de la PGC que bien y bien y bien se saben el codigo........y si ven a un pobre hombre alomejor no le dicen nada pero ven al punky(por ejemplo yo) rastas o lo que sea que lleven ciertas pintillas y te caskan seguro aunque vayas con tooooodas las de la ley...asique yo prefiero cruzarme los tres carriles no del golpe si no metiendome en el del centro...esperar un ratito y luego al izkierdo...y viceversa cuando adelante que pasarlo por la derecha...y ya de paso le meto las largas cuando me ponga detras de el...

creeo SOLO CREEO que me suena que si la velocidad es inferior a la minima permitida por ley de la via por las circustancias de niebla, atasco etc..et.c.. osease hablamos de autovias con lo cual 60 no? se considera rebasamiento independienemente de si es por al izquierda o por la derecha si al velocidad es superior a esos 60...se considera adelantamiento independientemente por la derecha o izquierda solo digo que creeo a ver si alguien aclara la duda

es lo mismo que cuando te encuentras a un tractor por una via de 90... como la velocidad minima de la via es de 45 le puedes rebasar aunque haya linea continua si la seguridad te lo permite....no se considera adelantamiento no??

ivanmb100

con linea continua nunca se puede rebasar... los lagartos si te pillan en una de esas se ponen cachondos y todo y te lo digo que todos los dias tropiezo con tractores y demas aperos agricolas por el camino...

si tu vas por la derecha, estas circulando bien, si el otro va por el centro va mal directamente independientemente de la velocidad. no es adelantamiento, en todo caso es rebasamiento.

arkaizt

Yo voy siempre por la derecha y a 100 y adelanto a todos los que vayan por la derecha! En una ocasion adelante a uno y venian detras de mi los de trafico y lo que hicieron fue parar al que eataba en el centro y le soltaron recetazo!! Asi que desde entonces con mas razon nunca cambio!

Es mas, a veces les meto unas pitadas a alguno q flipas pero no lo hago mucho xq la gente se asusta y pega unoa volantazos q flipas....

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0