Adelantar, rebasar y carril de la derecha...

Iniciado por Uno de tantos, Febrero 22, 2014, 18:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Buenas,

pues nada, cuando voy conduciendo me pregunto muchas cosas, entre ellas una es esta. Os pongo en situación:

Carretera de 3 carriles para cada sentido, tráfico normal, yo con mi furgo suelo ir a 90km/h por el carril de la derecha (que no, no es sólo para los camioneros como mucha gente cree .sombrero). Por el carril de la izquierda la gente a 120km/h o más. En el carril de en medio un coche a 80km/h, como si el carril de la derecha no existiera.

¿Qué se hace en esta situación? Yo que voy por el carril de la derecha a 90 y pretendo continuar en el varios kilómetros, sigo mi camino y

1.- Rebaso al del carril de en medio, que debería ir en la derecha y ser adelantado por mi por el carril del medio, con el riesgo de que le de por meterse a la derecha, no me vea y nos demos.
2.- Reduzco la marcha para adecuarme a la suya y no rebasar por la derecha, pues sería adelantar, y por la derecha no se adelanta  me cambio al del medio detrás suyo y le adelanto por la izquierda, vuelvo al del medio y vuelvo al de la derecha?

Sería rebasar? adelantar? me pueden multar? tengo claro que si le paso por la derecha y luego me cambio al del medio es adelantar por la derecha y eso si es multa, claro. Pero lo otro no lo tengo nada claro.

Alguien me lo explica? Gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Edu-Multi88

Hola majo, verdaderamente es una situacion muy comun en carreteras de 3 carriles, y lo que hay que hacer, legalmente, es adelantar por el carrir de la izqd, porque aunque lo adelantases por la dcha y continuases en ese carril se sigue considerando adelantamiento, rebasamiento se considera cuando ese adelantamiento se efectua cuando entramos a la autopista-autovia por el carril de aceleracion, ya que cuando nos incorporamos es totalmente legal rebasar a un vehiculo que circula por el carril derecho cuando nosotros lo hacemos por dicho carril.
Saludos
Me dicen que naci en un año equivocado... cosa que dudo....ya que naci en el mismo que mi furgo

gigi

Yo tambien me lo pregunto cada vez que pido Madrid  ;D y la verdad es que nunca recorde preguntar ni buscarlo en san google:

"Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado un adelantamiento, ni tampoco un rebasamiento."

http://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=7&p=5

Asi que yo entiendo que si se puede en ese caso que vas mas rapido que el del carril central

tra´fi:k

 Tienes que aplicar el punto 2 sin ninguna duda. Tienes que adelantar por la izquierda.
Si le adelantas por la derecha en la circunstancia que indicas no sería rebasar, sería adelantar, y por lo tanto denunciable.

Cita de: Edu-Multi88 en Febrero 22, 2014, 19:03:32 pm
(...)ya que cuando nos incorporamos es totalmente legal rebasar a un vehiculo que circula por el carril derecho cuando nosotros lo hacemos por dicho carril.
Saludos


¿Tas seguro?  ???
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

variitoo

Pues a mi eso es algo que me los toca y mucho. Voy a 120kmh con mi coche por la a2 en el carril derecho y no cambio de carril hasta que no me encuentre a uno delante, y si acaso un día me denuncian por ello pues tendre un problema, pero el circular por el carril del medio estando el de la derecha vacío también esta mal hecho y debería de ser denunciable
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

PatryT3

si adelantas por la derecha te pueden multar,en cambio al que circula por el central a 80 no.La verdad esque a mi me da mucha rabia,me hago muchoos kilometros por carreteras de madrid diariamente y a parte de ser un incordio y entorpecer la circulacion,es peligroso,sobretodo por la noche.El carril de la derecha es para circular,el central y demas solo para adelantar!

MakaRoxy

a mi me multaron una vez por adelantar a 3 coches por la derecha y cuando le dije al mosu que si multaria tambien a los tres que iban incumpliendo la ley, el notas me dice que ya les ha tomado la matricula....  .meparto .meparto fue en moto, con la furgo nunca lo hago

josejuan

Citarsi adelantas por la derecha te pueden multar,en cambio al que circula por el central a 80 no.


creo que sí que es denunciable, me suena que alguna vez han parado a uno de estos que va por el centro con el carril derecho vacío y le han denunciado.

jaimitum

Según tengo entendido, están multando a los que circulan de continuo por los carriles central e izquierdo, teniendo el derecho libre.
Hay que circular siempre por el carril de la derecha, independientemente de la velocidad que se lleve y cuando te encuentras a alguno que va mas lento pues le adelantas siempre por su izquierda.
Al igual que hay que favorecer la incorporación de los que entran en la autovía, otra de las cosas que mucha gente no entiende/no quiere entender...

variitoo

Cita de: jaimitum en Febrero 22, 2014, 21:01:34 pm
Según tengo entendido, están multando a los que circulan de continuo por los carriles central e izquierdo, teniendo el derecho libre.
Hay que circular siempre por el carril de la derecha, independientemente de la velocidad que se lleve y cuando te encuentras a alguno que va mas lento pues le adelantas siempre por su izquierda.
Al igual que hay que favorecer la incorporación de los que entran en la autovía, otra de las cosas que mucha gente no entiende/no quiere entender...


Al igual que los intermitentes, esas luces discontinuas tan desconocidas para algunos
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

vivarum

Cita de: jaimitum en Febrero 22, 2014, 21:01:34 pm
Según tengo entendido, están multando a los que circulan de continuo por los carriles central e izquierdo, teniendo el derecho libre.
Hay que circular siempre por el carril de la derecha, independientemente de la velocidad que se lleve y cuando te encuentras a alguno que va mas lento pues le adelantas siempre por su izquierda.
Al igual que hay que favorecer la incorporación de los que entran en la autovía, otra de las cosas que mucha gente no entiende/no quiere entender...

Hay la crisis,Ha vuelto mas voraces a los que en teoría te vigilan por tu seguridad. Y si estás en la zona de Cataluña la presión policial en carretera ralla la exageración,debemos tener mas radares que en el resto de España entera. El helicóptero hace horas extras a diario,lo importante es recaudar a toda costa. Y los que vamos a diario por carretera vemos como se intensifican los controles. Necesitan dinero y hay que sacarlo de donde sea :)

rulako

Febrero 22, 2014, 22:01:41 pm #11 Ultima modificación: Febrero 23, 2014, 13:24:29 pm por rulako
hace tiempo publique este tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=264010.msg3028045#msg3028045  con intencion de que la gente viera las cosas molestas que pueden llegar a hacer incoscientemente como esta del carril derecho no existe...los intermitentes...el ir conduciendo mandando wasas...el que sabe asta de que color tienes los ojos porque te ve por TU retrovisor...si le adelantas por el carril derecho te denunciaran lo que tienes que hacer como bien dices...es el punto dos...cruzarte tooooda la autiva adelantarle y volverte a cruza toda al autovia...a mi me pasa TODOS los dias...

sabeis que hice un dia? yo voy a 100 me puse a su vera por al izquierda(despues de ir detras de el un buen rato a 90) adelanto, pito y señalo el carril derecho(todo muy amablemente nada de GILIPOLLAS ni nada)adelanto y me meto al carril derecho tras pasar por el centro claro esta...miro despues, no se..1 minuto? y veo que el tio sigue por el centro...me pongo por el carril de la izkierda para ver si se da cuenta a 80(no habia trafico) el tio me adelanta me quedo mirando y me saca el dedo, mi cara  :o  le vuelvo adelantar a mis constantes 100 y se me pone cuando le estoy adelantando a 120 me meto al carril del centro..luego al derecho y al poco rato me encuentro al mismo tipo a 90 imaginaros por donde...POR LA IZKIERDAAAAA   .palmas  jajajajajajaja desde ese dia yo ya paso de concienciar a la gente perdon por el tocho

ronmartin

veamos, si tu vas a 90 por la derecha y el coche de enmedio va a 70 no le estas adelantando, le estas rebasando, nada mas, es lo que tienes que hacer, que es lo que no tienes que hacer? si vas por el carril del centro y el coche que tienes delante va a unos 20 kilometros mas despacio que tu, no puedes irte a la derecha, "rebasarle" y volver a la izquierda, el motivo es que si haces esto te metes de lleno en su angulo muerto y si el de enmedio se va para la derecha por algun motivo que no entendemos porque se esta muy agustito en el carril central, te envestira sin remedio, pero si le adelantas por la izquierda o le revasas por la derecha el te verá, digo yo que te verá, quiero decir, que si no te ve es porque no ha mirado antes de cambiar de carril con lo cual hicieras lo que hicieras te iba a enbestir de todas maneras. La gente pone (un 10% de la poblacion) el intermitente para ir a la izquierda pero casi nunca para ir a la derecha, porque sin duda es mas dificil. Por eso si le adelantas por la derecha y el tipo se va para ese carril os vais a encontrar en el mismo sitio.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Dvilrg


pollo

yo el único sitio que he visto que todo dios va por la derecha es en Francia, en España todo dios va por el del medio.

yo he llegado a adelantar por la derecha (en la ap7) durante no se cuantos km a los coches que circulan por el carril central y no solo una vez un monton de veces.