Instalación amortiguadores techo [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Perez.

Cita de: Inuk en Julio 08, 2020, 08:49:52 amLo de quitar la H és una opción pero además de complicar el brico en mi caso la descarté por los motivos o "excusas" siguientes:

-Los elevadores originales llevan un "seguro" o bloqueo anticierre. Los del Opel tigra o Resorgas no, a no ser que se le añada algún "invento".

- A parte de llevar casi siempre el pequeño peso de placa solar, algunas veces llevo una o dos kayaks en una baca en el techo y con la H bloqueo el techo con seguridad.

-Una vez por la noche nos nevó como unos 40 cms y no veais como pesaba el techo con la nieve encima.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

Totalmente de acuerdo Inuk
Y a mayores le da mas firmeza al tener la H.
Saludos

REMBRANDT

Julio 11, 2020, 18:52:17 pm #196 Ultima modificación: Julio 11, 2020, 18:57:45 pm por REMBRANDT Razón: Añadir fotos
Hechooo👏🏽👏🏽👏🏽
Al principio cuesta bajar, porque al quitar H no baja y hay que tirar del asa, pero mejor eso que tener que aguantar todo el peso😅.

Subir es una gozada🎉🎊🎉🎊

Yo he colocado las piezas de abajo a 1'10 m de la parte trasera del techo, así me aseguraba la misma medida en los dos lados. Arriba han quedado a 1'11 m de la parte delantera del techo ( de la ranura interior no del final). He usado remaches roscados abajo de M6 y tornillos de 30 mm. Arriba igual( M6 con tuerca autoblocante)  aunque en un lado M8 porque hice el agujero más grande (se me fue la olla y pensé en el remache roscado😅)
No me ha quedado tan limpio como a otros compis, pero me hace el apaño🤷🏿‍♂️.

Los amortiguadores pedidos a autodoc, 26€ en casa. No tenía que pedir nada más así que el envío de 10€ me lo comí entero. Pero en desguace me pedían20€ por el par.

ykumup

Buenas rembrand tu as quitado la H y con los resortes no tienes ningun problema y va bien el subir y bajar?
??

REMBRANDT

No..no...la H sigue. Y ahora lo subo sentado desde asiento🎉🎉

PutxoAskatu

Yo la H no la quitaría, le da estabilidad al techo una vez abierto y nos ayuda a la hora de abrir y cerrar el techo una vez colocados los resortes.