Mayo 10, 2025, 23:25:36 pm

itv amigable en bizkaia

Iniciado por SRF, Febrero 21, 2014, 15:18:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SRF

Alguien conoce alguna itv mas "light" que otras pasar después de proyecto de homologación para transformar a vehículo vivienda?
En bizkaia

SRF

Borjaf87

Hola SRF yo no soy de Bizkaia pero en teoría si tienes los papeles del ingeniero el certificado de taller y todo eso, no deberías tener ningún problema suerte y ya nos contaras

ivanmb100

se supone que lo has hecho todo bien, en principio te la tiene que soplar a que itv vallas, si esta bien hecho, vas a que te autoricen o certifiquen, o lo que sea de las reformas y listo.
a no ser que hallas cometido alguna tropelia pilluelo...
cuentanos como te va.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

El Jefe

Vete en horas punta, esperas mas pero miran menos
Mas campismo y menos hipoteca!!

Borjaf87

Cita de: El Jefe en Marzo 11, 2014, 18:03:33 pm
Vete en horas punta, esperas mas pero miran menos

Es una opción, pero como le hemos dicho, si tienes todo en regla, que vas a temer? Ala si ya no es así....
Suerte!

Salu2!

El Jefe

A mi me han echado atras la furgo por un piloto!!!! Que justo el agujerito estaba donde la bombilla y que deslumbraba mucho... Siempre suleo pasar la itv en el Valle de Trapaga y esta vez en Arrigorriaga y me han parecido mas rapidos y menos tocahuevos los del Valle...por comentar...
Mas campismo y menos hipoteca!!

fredy

Creo que en Zamudio son más "light"

ttakunttakun

Yo suelo ir siempre al de Zornotza-Amorebieta.

Para pasar la Trafic de mixto a turismo me lo hicieron en 2 minutos y por 10€ cuando en otras ITV solo te ponen pegas.
Hace un par de dias fue mi txabala a pasar la ITV al todoterreno de casa,iva con los neumaticos de atras gastados,no fue tonta y dijo...aver uno txabal joven..y es txabal le dijo..los tienes muyy gastados te perdono pero cambialos eh...mi txabala tonta noe s eh..jeje
Un mecanico me recomendo ir con dias de lluvia,cuando entran al foso la furgo gotea por los bajos.....te lo hacen tita!
Como han dicho por arriba..en horas punta
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

bgoikoa

aupa!

Yo tambien suelo ir al de zornotza y nunca he tenido ninguna pega, lo cual no quiere decir que si hay algo importante no te la echen para atras...Vamos, que me parecen que actuan con sentido comun.

Suerte!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

nunu

Hola SRF! En trapagaran está bien. Y lo que te dicen los foreros, en hora punta va más rápido. Que no quiere decir que no te pueda tocar alguien muy exigente, minucioso que lo mire todo o que justo de con algo que no tengas muy bien! Pero vamos, que esto te puede pasar la pases donde la pases. Si está de tocarte... Es mi opinión, claro! Y también mi consejo; ve seguro y sin miedo. Si dudas o le das muchas vueltas... ya lo estás atrayendo. Y todo esto, hablando de cosillas o faltas "tontas" (leves). Si ya es algo "serio"... pues lo más seguro es que no "cuele". Un saludo y que vaya bien  ;)
GRACIAS

argikatua

Hola compañeros,

Bueno pues si hace unos meses publicaba que en la ITV de Zamudio me habian cambiado el vehiculo de 2448 ( Mixto-Vivienda ) a 1048 ( Turismo-vivienda ) sin problemas, escribo este post para rectificar

Primero indicar que el cambio, me lo habian realizado mal; no habian dado parte a Trafico ( imaginaros si un radar me pilla a 130m cuando tendria una limitacion a 100 por no haberme echo el cambio bien ) y por lo tanto, seguia en trafico como 2448 - tras dicutir con Miss. Simpatia, y tras conseguir que salga la Directora de la estacion, conseguido ( me ssalgo con la mia, eso si, sin disculpa alguna por parte de nadie )

Segundo, me toca pasar la ITV y aparte de estar el que me hace la revision mirando la tarjeta tecnica durante mas de 15 min sin mediar palabra ( parece que nunca haya visto una furgoneta vivienda ) me bombardea a preguntas ( que si donde esta el armario, que si donde la calefa, que si donde la cama.... ), me pone pegas hasta por llevar neumaticos de invierno  .panico y me pide que le abra la furgoneta de par en par para revisar TODO
Tras mas de 45 min. de revision ( nunca en mi vida me habian tardado tanto ) me dice que tengo una "cosilla" mal; la bola de remolque. Yo tengo la bola de origen, de Ford; en la ficha tecnica, tengo homologada y consta la que llevo ( consta esa y otra mas de cuello desmontable ). Pues va el tio y me dice que tnego que llevar un certificado de Ford que indique que la que llevo es ese modelo y que por tanto, ITV DESFAVORABLE

Hoy voy todo contento tras esperar el dichoso certificado de Ford mas de 13 días y tras tenerme allí esperando mas de 1 hora ( que si hablo con la Jefa, que si llamo a Ford, que si tengo mal la ficha técnica.... ) me meten la furgoneta al foso, se ponen a revisar todo y me dicen que haciéndome un favor  .confuso2 me lo dan por "bueno" pero que tienen que hacerme una anotación en la ficha técnica y que pase por caja a abonar 24 € en concepto de reforma

Total, resumiendo, que no han parado de darme por donde amargan los pepinos, poniéndome pegas por todo, buscándome las vueltas, para que al final se solucione todo pagando la correspondiente tasa ITV mas 24 € de "propina" por algo que no correspondía al yo tener esa bola bien puesta en ficha de origen ( lo he consultado con otra ITV y me han dado la razón )

Sigo dándole vueltas a la cabeza por si les reclamo por las molestias innecesarias ( ¿ Que opináis ? )

Ahí dejo eso para que sepáis como se las gasta esta estación; por Bizkaia, mi recomendación es Arrigorriaga o Trapaga y si no te importa desplazarte, Miranda sin duda

Saludos

beep-beep

Cita de: ttakunttakun en Marzo 21, 2014, 12:03:55 pm
Yo suelo ir siempre al de Zornotza-Amorebieta.

Para pasar la Trafic de mixto a turismo me lo hicieron en 2 minutos y por 10€ cuando en otras ITV solo te ponen pegas.
Hace un par de dias fue mi txabala a pasar la ITV al todoterreno de casa,iva con los neumaticos de atras gastados,no fue tonta y dijo...aver uno txabal joven..y es txabal le dijo..los tienes muyy gastados te perdono pero cambialos eh...mi txabala tonta noe s eh..jeje
Un mecanico me recomendo ir con dias de lluvia,cuando entran al foso la furgo gotea por los bajos.....te lo hacen tita!
Como han dicho por arriba..en horas punta

Muy buena la recomendación de ir en dias de lluvia, con todos los bajos chorreando agua seguro que no se quieren mojar. Me la apunto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

marauder

Pues tengo que dar la razón a argikatua He pasado varios años la itv en zamudio, pero esta ultima vez me han mirado de todo. Yo creo que han cogido un listillo en furgonetas y se pasan un poco.
Así que ultimo año que voy allí. Tres vehículos menos para ellos   .lengua2

CAMPERVOY

En todo caso..
          qué mas da adónde vayas? Si son todas de la misma empresa...
Anton