Mi fiat ducato(muy novato) camperizando."la kanka"

Iniciado por ivan_navi, Febrero 21, 2014, 00:15:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Camaro, abre un hilo aparte con tus dudas, tendras mas gente para contestarte y no embarullas el hilo de la camperizacion de ivan_navi ;)

ivan_navi

Esta será la cámara de aire que dejare entre el reflexivo y la madera 1 cm ,aconsejan 2 pero eso seria perder 4 cm de anchura y yo mido casi 190 ,ya veremos si no tengo problemas a la hora de dormir en una cama de 180.






perroflautero

Sobre la cama, yo mido 1,97 y llevo unos meses durmiendo en una cama de 1,85 con topes en cabecero y pies...y no es lo mas comodo del mundo pero se duerme, y lo tuyo no va a ser a diario, solo de vez en cuando, seguro que te adaptas.

ESERO

Con eso tienes suficiente, ademas esa varilla te ayudara a panelar por si algún tornillo te coincide en los huecos de las bigas.

ivan_navi

Marzo 12, 2014, 23:01:04 pm #94 Ultima modificación: Marzo 12, 2014, 23:32:49 pm por ivan_navi
Hola buenas noches.
Esta tarde cuando llegué de trabajar me puse con los listones pero tengo unas dudas,
Os parece suficiente 1 cm por 3,5 cm para sujetar en contrachapado?
Lo veis bien puesto así en horizontal o seria mejor en vertical?
Muchas gracias compis.










ivanmb100

horizontales están bien, pero alguno vertical tb deberias poner, sobre todo en las junturas de los tableros para poder fijarlos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ivan_navi

Cita de: ivanmb100 en Marzo 12, 2014, 23:05:06 pm
horizontales están bien, pero alguno vertical tb deberias poner, sobre todo en las junturas de los tableros para poder fijarlos.


Y como se sujetan sin nervios?
Con alguna chapa en los cruces de liston?

ESERO

No te compliques que vas sobrado.
Cuando pongas las claraboyas ya tendras mas listones donde atornillar el panelado y sino ya con el marco interior se agarra solo.

yoanit

Todavia no he panelado pero no he escatimado en listones, el tablex es muy flexible y hace aguas. Apañate para poner tanto longitudinal como transversalmente y sobre todo donde se unen dos que pille un liston entre ambos.
Lo digo por lo que he visto en otros montajes
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

ivan_navi

Cita de: yoanit en Marzo 13, 2014, 09:23:48 am
Todavia no he panelado pero no he escatimado en listones, el tablex es muy flexible y hace aguas. Apañate para poner tanto longitudinal como transversalmente y sobre todo donde se unen dos que pille un liston entre ambos.
Lo digo por lo que he visto en otros montajes


Estoy en ello pero me esta resultando bastante complicado encontrar los nervios más cortos, los que van entre medias de cada panel.

ESERO

Si vas a usar paneles de 5 mm vas sobrado.
El de 3 mm es otra cosa y se deforman incluso apretando de mas los tornillos.
Aun asi el de tres bien colocado y si no viene ya deformado de fabrica ente los nervios de la furgo el marco de la claravoya y los cortados de los muebles y altillos queda perfecto.
Esta claro qie hay quien lo deja lleno de aguas. Pero no siempre es culpa del tablex ni de la cantidad de largueros que pongas.

ivan_navi

Cita de: ESERO en Marzo 13, 2014, 21:47:26 pm
Si vas a usar paneles de 5 mm vas sobrado.
El de 3 mm es otra cosa y se deforman incluso apretando de mas los tornillos.
Aun asi el de tres bien colocado y si no viene ya deformado de fabrica ente los nervios de la furgo el marco de la claravoya y los cortados de los muebles y altillos queda perfecto.
Esta claro qie hay quien lo deja lleno de aguas. Pero no siempre es culpa del tablex ni de la cantidad de largueros que pongas.


Al final creo que voy a poner el de 7 mm , aparte de ser más duro aísla más.

ivanmb100

ivan, no te pases con los paneles, que una cosa es que aislen, pero otra cosa es el peso... eso has de tenerlo en cuenta. yo me iria a fino y flexible y buena estructura...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ESERO

El tema del aislado con el grueso del panel yo no lo veo, los expertos te podran aconsejar mejor, pero ademas le estas mandando mas peso y son menos flexibles a la hora de adaptarlos a la furgo, yo soy partidario de 5 mm, he trabajado el de 3 y si no andas fino si que hace aguas y también se que el de 7 tienes que forzar para que coja forma. Es solo mi opinión.

ivan_navi

Cita de: ivanmb100 en Marzo 13, 2014, 23:40:38 pm
ivan, no te pases con los paneles, que una cosa es que aislen, pero otra cosa es el peso... eso has de tenerlo en cuenta. yo me iria a fino y flexible y buena estructura...


me pase por la tienda y la verdad que no note mucha distancia en peso , tú crees que el de 7 mm no doblará bien?
Dejé una señal para que me los traesen.