¿Que espuma comprar para hacer la cama?

Iniciado por Chero, Febrero 20, 2014, 21:09:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tibet

Yo tengo uno de 180 x120x7 densidad 30 , todo sobre láminas de somier dormimos dos personas y de momento bien.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


zemiguel

ya he escrito antes siendo pofesional tapicero sobre las densidades de las gomaespumas sobre 30 kilos dura eso es un bloque lo ponemos para sofas referiendo para sentarse y para dormir la de 30 kilos blanda es de color naranja o de 25 kilos dura que es e color azul y hasta 20 kilos tambien va bien

Nitramix

Cita de: zemiguel en Abril 27, 2014, 16:54:15 pm
ya he escrito antes siendo pofesional tapicero sobre las densidades de las gomaespumas sobre 30 kilos dura eso es un bloque lo ponemos para sofas referiendo para sentarse y para dormir la de 30 kilos blanda es de color naranja o de 25 kilos dura que es e color azul y hasta 20 kilos tambien va bien


La de 30 kg dura que es amarilla?

zemiguel

la de 30kg dura es color verde pero depende del fabricante de andalucia y del norte puede variar y la amarilla es de 20 kg es mas blanda

llovarro

¿Nadie tiene viscoelastica? he visto que en  espumaencasa la tienen en diferentes anchuras 3-5 cm y no sale mal de precio.

zemiguel

si hay viscoelastica de planchas de grosores de 2,3,5 y de 7 creo pero eso es para el invierno porque el verano pufff la calor que pega se pasa bastante calor yo por mi con un grosor de 8 cm poniendo de 30 kg blanda os sobra para todos los furgoneteros jejeje .palmas

cuxo

Hola compis, yo tengo una duda sobre el  somier o madera sobre la que descansa el colchon. He visto al guno que le ha hecho agujeros, eso es efectivo?.... gracias

Chero

Cita de: cuxo en Mayo 28, 2014, 10:00:27 am
Hola compis, yo tengo una duda sobre el  somier o madera sobre la que descansa el colchon. He visto al guno que le ha hecho agujeros, eso es efectivo?.... gracias


Los agujeros son para quitar peso, supongo que se hara en maderas muy pesadas o en furgos que no puedan llevar mucho peso, nosotros utilizamos contrachapado de 18 que es bastante ligero, no le hemos hecho ningún agujero y nos va muy bien




GL

Cita de: cuxo en Mayo 28, 2014, 10:00:27 am
Hola compis, yo tengo una duda sobre el  somier o madera sobre la que descansa el colchon. He visto al guno que le ha hecho agujeros, eso es efectivo?.... gracias



Es como te dicen para el peso, pero más importante: para que transpire. Con tablas sin perforar condensa debajo del colchón (lo he sufrido durante meses) y no creo que sea nada bueno.


Yo opté por perforar después de un año sin perforarlo:


*imagen borrada por el servidor remoto


3 kilos menos en cada tabla (pesados) y toda esta basura generada:


*imagen borrada por el servidor remoto


Pero ha valido MUCHO la pena.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

yagopuga

Estoy de acuerdo lo de los agujeros es por el tema del peso y de paso para ventilar y que no condense debajo del colchon.

Un saludo

yago


furgofante

Personalmente elegí d-40 de 8 cm de grosor(ultima conjunta de colchones de espuma) y va de lujo. Por cierto si quieres un buen somier y barato yo me lo hice modificando uno de los de 15 euros de ikea y te va a sobrar madera para mil cosas mas.
Saludos

globetrotter

Cita de: vitu101 en Abril 27, 2014, 13:44:26 pm
hola,

cuidado con estas cosillas. las espaldas, los pesos de cada uno varian mucho de un forero a otro. lo que a uno le va bien a otro puede no irle tan bien.

como dice el compañero, mejor asesorarte en un profesional.

fijate a mi me gustan los colchones duros, compre uno de 7 cm de densidad 30 duro porque lei aqui en el foro que la gente estaba contenta . yo no peso mucho, y claro, para mi es incomodisimo, es como una piedra. lo voy a cambiar porque me levanto mas cansao que me acuesto. eso si, va sobre una tabla, que tambien influye, pues no es lo mismo ponerlo sobre un asiento que sobre una tabla, o sobre un somier...

lo dicho, mejor que vayas a preguntar que lo de descansar es una cosa seria...

suerte

por cierto, si a alguien le interesa le vendo mi espuma de 190 x 110 cm de 7 cm de alto bien barata, pero ojo que es muy dura para alguien que no pese mucho...


Si estamos cerca, me puede interesar
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

MiguelCP

Finalmente y mirando mucho pero sobretodo tambien con el consejo de tapicero, me decante por densidad 30 y 10cm de grosor y................por ahora hemos dormido durante 5 dias seguidos, mi mujer mis dos niñas y yo, ademas de que no se nota nada cuando se mueve alguien por la noche, parece un poco duro pero estamos encantados, se duerme perfecto, no llega a ser duro de levantarte con los huesos molidos ni blando como para ponerte de rodillas y tocar la tabla, y el grosor justo ya que mas nos dariamos con el techo jejjejeje. solo me falta hacer un puzle y tapizarlos.  .palmas
No me sigas...........acompañame en el camino.

er lu

 si que tiene razon el tapicero o al menos piensa lo mismo que donde yo la compre, despues hay unas telas que se ponen bajo el colchon si no quieres hacer agujeritos, o si por que unas de las tablas la usas tambien de mesa y claro con los agujeros pues tu me diras.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

zeolance

Hola compañeros, hace unas semanas pillé la espuma para la nueva cama de mi T2, y tengo que deciros, que os recomiendo y mucho a la gente de espumasamedida.com, te envian la espuma ya cortada, con las medidas que tu quieras y la densidad elegida..en mi caso, deciros que me pillé las espumas del asiento-cama, que son 2, más la espuma sobre motor, y un trozo más para hacer el cojín lateral westy, todo en densidad 30kg/m3, y el precio fueron unos 52€.....cojonudísimo.

Saludos!