Opel Movano L3H2. Homologada.

Iniciado por gmg, Febrero 18, 2014, 23:18:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gmg

Agosto 12, 2014, 16:33:10 pm #75 Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 11:13:27 am por gmg
Debajo van 2 depósitos de sucias unidos. Puse dos pequeños porque ese modelo sólo mide 12 cm de alto y era mejor que uno del mismo volumen que quedaría más bajo.
Jjota, los remates interiores de las ventanas los he hecho haciendo un marco de contrachapado y sobre él retales de tablex que me sobraban de las paredes. El remate de los cantos con perfil en L de pvc blanco. Así sólo tienes que cortar con precisión el trozo de tablex que se ve (yo usaba los extremos de los tableros, que son perfectamente rectos) y la zona fea va debajo del remate de pvc y no se ve.
Gracias a todos por los comentarios y mucho ánimo con vuestros trabajos!

conchupan

que depósitos son los que has puesto en los bajos exactamente? Nosotros vamos con una garrafa debajo del fregadero por que aun no sabemos cual poner. Por cierto que lujo de acabados, esta guapísima!!! (llevamos la rueda de repuesto en el mismo sitio, a nosotros nos regalaron una funda de polipiel, o lo que sea, y calculo que se quede ahí por mucho tiempo, no estorba tanto) un saludo.

albertoydani

Y la rueda de repuesto, dónde va?

gmg

la rueda de repuesto va atada detrás del asiento de copiloto. la verdad que no molesta nada y,como de momento no lo vamos girar, no parece mal sitio. otra opción es encargar un portaruedas para engancharla fuera en la puerta trasera como han hecho varios fpreros.

los depósitos son 2 de este modelo  http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DAI483 :

conchupan

muchas gracias, y ya abusando un poco donde los has colocado exactamente? yo con poner uno creo que tendría suficiente. Llevamos una garrafa de 30 l. y para un fin de semana nos da. Un saludo.

gmg

pues creo q en alguna foto se aprecia. van apoyados sobre dos vigas transversales que quedan por delante del eje trasero.la dimensión larga del depósito paralele al largo de la furgo y uno a cada lado del eje longitudinal que marca la sirga del freno de mano. ahora estoy fuera y no puedo echar foto pero si quieres el 21 te hago alguna.
de todas formas la mia es L3 y la tuya L2, así que no sé si tendras el mismo espacio y estructura debajo.

conchupan

muchísimas gracias por responderme. Si puedes mandarme la foto, perfecto, evidentemente,cuando puedas. Además luluka ahora están de vacaciones, asique de momento no haré el pedido. Quería algo así que no sobresaliera mucho por abajo. Mirare a ver si me entra donde dices, aunque la mía sea mas corta. tengo el agujero ya hecho debajo del fregadero, es por donde vació la garrafa, para no andar sacándola del mueble. un saludo.

gmg

A ver si te valen estas fotos conchupan. Las he hecho con el móvil, así que no son de muy buena calidad, pero creo que se aprecia más o menos dónde van situados los depósitos.
La parte delantera:



Aquí se ve el borde trasero de los depósitos y cómo queda respecto al eje trasero.



Vista lateral con respecto a las ballestas.



Y otra vista de la parte delantera para que tengas referencia de la posición con respecto a las vigas transversales del chasis.



conchupan

Eres un fenómeno!!!!! te ha faltado tiempo para nada mas llegar de las vacaciones intentar ayudarme. No me cansare de darte las gracias. Miraremos a ver si nos entra de esa manera. El manitas de la casa estuvo mirando los bajos y no veía el hueco, creo que cuando le enseñe tus fotos le quedara todo mas claro. (cuando subas para la costa tienes la cerveza, como mínimo) un saludo.

albertoydani

Me puedes decir qué depósitos son?, dimensiones, precios, dónde los compraste y cuánto espacio queda libre al suelo?
Gracias.

gmg

Encantado de poder ayudar conchupan.  :)
Si no le queda claro dime e intento hacer otras fotos con la cámara buena para aclararlo del todo.


Cita de: albertoydani en Agosto 25, 2014, 15:57:41 pm
Me puedes decir qué depósitos son?, dimensiones, precios, dónde los compraste y cuánto espacio queda libre al suelo?
Gracias.


Lo tienes puesto un poco más arriba.  ;)
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DAI483

Espacio libre al suelo a ver si me acuerdo de medirlo la próxima vez que vaya, pero casi no sobresalen nada. Supongo que andará en 30 y pico centímetros. Los depósitos quedan unos dos o 3 centímetros más bajos que el borde lateral de chapa de la furgo. Esta foto la hice intentando que quedaran alineados horizontalmente los dos laterales inferiores de la furgo, para que se viera lo que sobresalen por debajo de la manera más aproximada posible a la realidad. Como ves, hay en los bajos de la furgo unos cuantos puntos que quedan más bajos que los depósitos.



gmg

30 cm de los depósitos al suelo. sobresale 2 cm aproximadamente de la parte mas baja de los laterales de la furgo. Y como te dije hay varios puntos más bajos que los depósitos, así que no da ningún miedo pegar con los depósitos en ningún sitio.

albertoydani


gmg

He instalado la base giratoria del copiloto y estoy empezando los trámites para legalizar la camperización.
La base es de Scopema y se instala entre los ráiles y el asiento.
A ver si antes de fin de mes puedo poner que ya está homologada...





albertoydani

No hace falta tocar el freno de mano para girar el asiento del conductor?