Junio 20, 2025, 20:38:19 pm

Ideas para suelo

Iniciado por mitteg, Febrero 18, 2014, 18:28:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mitteg

Hola,

Me gustaría que me recomendarias qué suelo pondriais en mi situación:

Ahora tengo una Vivaro pero con lo asientos posteriores atrás del todo para que me quede amplio salón. Hago bici de montaña y la furgo la uso para ir de una carrera a otra, llevar la bici, herramientas ropa, etc. Quiero tener espacio dentro de la furgo para poder cambiarme, descansar, ponerme a leer algo tranquilamente y también dormir (aunque el tema cama tengo que mirar bien como hacerlo).

El suelo que tengo ahora es el típico de goma (ver foto), me gustaría poner algo en todo el salón que esconda los anclajes de los asientos y k sea llano. La tipica madera no se si acaba de convencerme porque veo el color demasiado claro y quiero algo muy sobrio. Moqueta creo que será bastante sucio pq a veces entro con barro, sudor, etc y se ensuciaría mucho. Me gustaria quizas algo de goma, vinilo, pero no tengo ni idea. ¿En estos casos que se suele poner?

Muchas gracias!!

alfabetico

Febrero 18, 2014, 18:41:42 pm #1 Ultima modificación: Febrero 18, 2014, 18:47:01 pm por alfabetico
yo le acabo de poner este a la mia... es de pvc, en el Leroy tienes para elegir. Moqueta ni se te ocurra si eres de monte, es muy sucia, la nugget traía unas de moqueta que se llenaban de mie... con mirarlas, se las quité pero el suelo original es feo y al final le hice el suelo a medida y muy contento.

miquel971

yo llevo parket oscuro , no se ensucia tan pronto y vas descalzo sin notar frio .

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

mitteg

Alfabetico,

Este PVC que dices como es exactamente? Es rigido? Muy grueso? Se corta facilmente? Lo has pegado al suelo original?

En cuanto a la moqueta, si, soy de monte, pero estaba mirando una moqueta de pelo corto y de un color gris oscuro. La idea sería poner un tablon de madera DM fino de 0,5cm para anivelar el suelo y encima pegar la moqueta. He visto un par de posts de gente que lo ha hecho y queda muy bien, sobretodo si se mete debajo los plásticos. Aunque es cierto que me da miedo a que se ensucie rápidamente pero también es cierto que es una cosa barata y con el tiempo si esta muy mal se vuelve a cambiar y listos. En fin, voy recogiendo opiniones :)

Ver estos ejemplos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=157643.0

furgoment

Buenas!!

Yo te diria de poner el suelo de madera, y forrarlo por encima con un vinilo (en el LM hay bastantes, yo cogi uno imitacion parquet que esta bastante bien).
Por cierto, se te ocurre como guardar la bici dentro mientras estas durmiendo? (Con la cama tipica, respaldo del asiento trasero+dos arcones en el maletero) Te lo comento porque al ya estar a punto de empezar con los muebles, solo se me ocurriria meterla debajo de la cama, entre los dos asientos, con las ruedas desmonadas (aunque no se si entraran bien, y no me gusta ir sacando las ruedas con los frenos de disco...)
Gracias!!
Me quedo por aquí! :)
Saludooos

alfabetico

se corta fácil con un cuter (que sea medio bueno...) hay de diferentes espesores...3mm,4... mirate en el Leroy, hay un montón.
Yo lo recomiendo mucho antes que la moqueta pero bueno...pon lo que más te guste y si te equivocas pues cambias.. ;D

mitteg

Febrero 20, 2014, 20:11:07 pm #6 Ultima modificación: Febrero 20, 2014, 20:12:42 pm por mitteg
Hola,

He ido a mirar suelos al Leroy Merlin y aparte de los típicos de cauchú o los de PVC de circulillos típicos de ascensor me he encontrado este que a mi parecer tiene muy buena pinta a ver qué opináis. Es también vinilizado con una cierta rugusidad muy agradable al tacto. El que más me gusta es el gris oscuro. Vale 13€ m2 pero el problema es que es solo sobre pedido y un mínimo de 10 m2 asi que mínimo hay que gastarse 130€.

Luego también quería preguntaros si la madera que habría que poner debajo para anivelar el suelo habría que ser hidrófuga para que resista bien la humedad. Alguien ha puesto un tablero DM normal de 0,5cm de grueso y se le ha podrido con el tiempo?? Decir que el suelo de mi furgo no es metálico sino de goma.

Muchas gracias por todo!! Aqui las fotos del suelo que decía:

Uro-Camper

Hola. Ni se te ocurra poner DM, ni hidrofugo ni normal.

Coloca un tablero feolico multilamina, Los hay de Okume. 10/15 mm de espesor.

Encima de el lamina con el suelo que eligas. Ahora en Leroy hay suelos de vinilo o pvc autoadhesivos que estás muy, que muy bien.

Saludos.
Alea iacta est

mikel43

Kaixo, no me he podido resistir, cuando compre mi actual t4, venia con un suelo que son unas losetas de unos 60x60, con un grueso de un cm. y medio, el material de tipo espuma (tipo neopreno alta densidad) que se conectan entre si por los bordes con un dentado tipo puzzle.

Son muy comodos, agradables para estar descalzo, se limpian con un paño humedo o con la fregona o con scotch-brite, segun la suciedad que tengas, es decir aguanta bien.

La pregunta, donde? pues en los  famosos Decarton, vienen en un pak, creo que de cuatro, precio, creo recordar que el pak 10 euros, en la zona de gimnasia, para poner en el suelo, color antracita, sufrido pues.

Tambien recuerdo que existian alfombras puzzle para niños,pero con losetas de 25x25, en tiendas de productos educativos, mas caras y grosor de un cm.
creo que es una buena solucion y de facil quita y pon, salud, Mikel.

ouhyes

Yo estoy pensando en poner parket oscuro fácil de limpiar y bonito! Ahora tengo un suelo de goma con surcos y no veas para barrer...

chache

buenas, yo tengo una primastar con suelo de parque oscuro y perro, decir que si pones parque debes ponerlo muy bien, xq yo en los agujeros de los asientos no puse nada y ahí cuando pisas se hunde un poco, el perro que tiene 0 cuidado.... Resultado parqué movido y polvo y suciedad entre las juntas del parqué y lo tendré que quitar, si lo quieres esta cortado a medida....
creo que le voy a poner suelo de goma de circulitos que sera lo mas resistente y fácil de limpiar.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

ANTERO

Hola, nosotros somos de darle mucha batalla a la furgo, bicicletas, tablas de surf, perros de pelo largo después de rebozarse en la arena.. y hemos cambiado varias veces el suelo.
1º pusimos vinilo de pvc, típico de monedas (fácil de fregar y limpiar) pero es muy frio y cuando pisas te clavas los hierros de la furgoneta.
2º pusimos aislante y tarima flotante de click (precioso) pero no aguanta bien las humedades y los clicks se rompen fácilmente.
3º forramos la tarima con vinilo en rollo del leroy merlin para poder fregarlo y que aguantase bien el agua
Y ya cansados de cambiar y gastar dinero, hemos preguntado a gente que tiene furgonetas y comparte aficiones y lo mejor es un tablero de Okume forrado con PVC fácil de fregar, calentito y de batalla.

mitteg

Gracias a todos por las respuestas. Optaré al final por tablero madera okume fenólico y un suelo de vinilo de 0,5cm pegado encima de color asi gris parecido a la tapicería. Aunque de momento no veo ninguno que me gusté aparte del que ya puse del Leroy Merlin que solo hacen por encargo y pedido minimo 10m2. El resto o bien son imitación madera (no lo quiero pq no pega con nada de la furgo) o bien son tipo circulos ascensor que o me gusta tampoco... He ido al Leroy, AKI y Bricomart y nada. Conocéis algun sitio especilizado en suelos vinilo en Cataluña?

Gracias por todo!

tibet

En cualquier tienda que vendan parquet hay unos parquet vinilicos especiales para suelo de cocina y baños, completamente hidrofugos,  y con distintos acabados y colores.
Su colocación es sencilla tipo click, y al ser como goma también sirve de aislante, a la hora de colocarlo no pongáis manta debajo.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

ANTERO

Yo lo compre en una tienda de pinturas, estores y papeles pintados... podrias mirar en ese tipo de tiendas porque lo mismo lo puedes encontrar.