Instalación de moqueta [VW California T5]

Iniciado por Trencalòs, Enero 21, 2009, 10:56:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Enero 21, 2009, 10:56:41 am Ultima modificación: Enero 21, 2009, 23:07:14 pm por Trencalòs
Vamos con mi primer brico.  :)


Todos los usuarios de California T5 sabemos lo facil que se ensucia el suelo de la Cali y lo difícil que es limpiarlo, debido al tipo de material, las rugosidades que tiene y los railes de la banqueta.

Por otro lado, las alfombras delanteras que me pusieron en el concesionario tampoco eran de mi agrado, no por el color o la textura que están bién, sino porque no llegaban a tapar todas las superficies ensuciables del suelo de la cabina.

Mi inteción era aumentar de alguna manera la superficie de estas alfombras delanteras y de alguna forma cubrir la superficie posterior del suelo. Lo primero fue pensar el tipo de material a utilizar. Surfeando por el foro vi varios opciones: suelos de pvc, suelos de moqueta gruesa, mosaicos de alfombras pequeñas, ... en fin, mucha variedad.

Poner suelo de pvc tiene muchas ventajas una de las cuales es la fácil limpieza, pero a mi me incomodan los suelos fríos, así que me decanté por la moqueta/alfombra/o algo parecido que da un aspecto y un tacto más cálido a la furgo. La alfombra debía ser de pelo corto ya que eso facilita el labado/aspirado.

Después de mirar en varias tiendas, buscando el mejor tipo de moqueta y con la mejor relación calidad/precio acabé comprandola en el Bauhaus. Compré 6 metros cuadrados (3x2m) de moqueta gris medio claro (color parecido al suelo original de la cali y que disimula ligeramente la suciedad). Su precio, a 3,85eur/m2.

Ahora tocaba hacer los patrones para recortar la moqueta con una forma parecida al suelo de la cali. Empecé por el suelo central de la furgo. Midiendo al detalle todo el contorno, hice un patrón que luego tuve que invertir para poder marcarlo con rotulador en el dorso de la moqueta. El resultado fue este:








Y algun detalle de los contornos:






Tuve la duda de si cortar el suelo central en dos trozos para poder avanzar la banqueta trasera pero, como que sigo dudando de que esa sea la mejor opción .... de momento no corto nada y siempre estoy a tiempo. De momento la enrollo sobre si misma y ... va bién.


Con algunos recortes de moqueta me dediqué a hacer todos los eslabones de la furgo. Para que no se movieran utilicé cinta adhesiva por los lados espresa para fijar moquetas al suelo y poderlas despegar con cierta facilidad (cinta adquirida en el Lidl - gran empresa  :) ).






En la zona de cabina, necesitaba ampliar la zona central, donde se pone el pie cada vez que uno quiere pasar atrás, y el lugar donde se pone el pie izquierdo cuando se conduce, que si bién vw pone un pedazo de plàstico para protegerlo, no sirve para un pie del 43. Yo hice lo siguiente:

En la zona central:




Y para el pié izquierdo:




Solo me faltaba arreglar el maletero. Confeccioné el patrón y ... a recortar. El resultado fue este:






Y el detalle:




Haciendo un poco de resumen del brico:

Materiales:

- Moqueta gris Bauhaus: 6m2 x 3,85/m2 eur =  23,10 eur.
- Trozos de cinta adhesiva doble cara del Lidl: pongamos ... 2 eur. tirando largo
- Tiempo invertido: 1h de búsqueda de la moqueta + 2,5h de patronage y montage.


Bueno, pues esto, esto, esto, ... esto es todo amigos!  ;) Espero que os pueda ser de utilidad!!

Saludos.






eneko

Trencalòs felicidades tío te ha quedado que parece troquelada, se ve ajustada de p. madre no veas!

Lo qué si que puedes mirar son los filos porque se te puede ir deshaciendo el soporte inferior de la moqueta o deshilachar.
Mi amiguete el robles se la hizo igual pero la llevó al zapatero remendón y le cosió todo un filo en gris de remate por 4 duros.

Ahora lo añado al índice de cosas importante para la california t5 ;)

Gracias por enseñarlo

Trencalòs

Enero 21, 2009, 12:02:06 pm #2 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 12:04:31 pm por Trencalòs
Eneko,

Yo me estuve mirando la moqueta para ver si deshilaba o no y me pareció que era difícil que lo hiciera, ... .pero claro ahora está más que nueva y se ve impecable.  :-\

Y así ¿se lo hizo un zapatero al compañero Robles? ¿sabes si hay fotos en el foro?

eneko

Fijo jejeje tiene todos los p. bricos documentados... mira en la presentación de su furgo o que te lo diga él que es muy servicial a la par que cariñoso ejeje

Ves

buena tio!!! yo tengo una beach y estoy en el passo de recorto asi o asa jejejejejeje espero que me quede pulido como a ti aunque yo havia pensado en las pequenyas delos laterales osease las puertas poner algo como unas tiras de velcro pegadas para poder montar i desmontar cuando quiera limpiar, que te parece tu que ya tienes algo montado  ;D

VWoladores

Juas, lo tengo hecho igualito en mi Beach...

Un consejo práctico: si no quieres coser, yo le puse un hilo de silicona en todos los contornos, con una pistolita (térmica+barritas) que se enchufa a 220V tardé escasamente 5 minutos, sólo tienes que vigilar de enfriarla rápido porqué sinó gotea, y si gotea, que sea hacia la parte inferior, así sirve también para que la moqueta no resbale...

Ale...

Vwol!

Trencalòs

Enero 21, 2009, 16:32:08 pm #6 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 16:45:05 pm por Trencalòs
Cita de: Ves en Enero 21, 2009, 16:14:40 pm
yo havia pensado en las pequenyas delos laterales osease las puertas poner algo como unas tiras de velcro pegadas para poder montar i desmontar cuando quiera limpiar, que te parece tu que ya tienes algo montado  ;D


Yo también pensé en la posibilidad de poner velcro pero al final me decidí por la cinta adhesiva de doble cara que compré en el Lidl por cuatro duros. El velcro es más caro y al final la cinta me hacía la misma función.

La cinta que compré en el Lidl es cinta específica para fijar alfombras, o sea que se pega y se despega con suma facilidad sin dejar de fijar bién, vamos, lo que deseaba. ;)


Trencalòs

Cita de: eneko en Enero 21, 2009, 11:09:50 am

Lo qué si que puedes mirar son los filos porque se te puede ir deshaciendo el soporte inferior de la moqueta o deshilachar.



Lo que veo es que, al precio que va la moqueta y ya teniendo los patrones hechos, el día que se acabe deshaciendo el borde compro un par de metros cuadrados más y .... a estrenar de nuevo un suelo impoluto  :) .... Quizás sea aun más rentable esta opción que ir al zapatero .....  :P

J. Ignacio

Este brico tiene muy buen aspecto. Yo tengo pensado algo parecido para mi Calfornia pero intentaré colocarle un borde a todo el perimetro de la moqueta. También pretendo hacer un protector para el armario en la zona del maletero similar al de Brandrup.

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

amartin

lo primero felicitarte por el acabado y el trabajo pero tambien desearte suerte ya que esa misma moqueta pero en azul la puse yo en la mía y me duró dos meses luego fué a parar al contenedor de la basura pues el problema no era que se deshilache por los bordes sino la pelusa que se formaba por encima y cuando digo pelusa me refiero a hilos largos.

Terminé comprando otra más gruesa y por cierto bastante más cara que ya lleva nueve meses, limpieza con aspiradoe, vaporeta, quitagrasas... y está como el primer día.


pirigrin

 .palmas .palmas
PUes te ha quedado de escándalo. ¿Lo mejor para cortar la moqueta es un cúter? Es que yo tengo un pulso  .meparto .meparto

CALIFORNITO77

buenas trencalos, felicidades por el brico te ha quedado de p... madre, un par de preguntas, el patron donde (material)lo has sacado y como ?

Trencalòs

Cita de: amartin en Enero 21, 2009, 23:49:34 pm
lo primero felicitarte por el acabado y el trabajo pero tambien desearte suerte ya que esa misma moqueta pero en azul la puse yo en la mía y me duró dos meses luego fué a parar al contenedor de la basura pues el problema no era que se deshilache por los bordes sino la pelusa que se formaba por encima y cuando digo pelusa me refiero a hilos largos.

Terminé comprando otra más gruesa y por cierto bastante más cara que ya lleva nueve meses, limpieza con aspiradoe, vaporeta, quitagrasas... y está como el primer día.



Pues, ..... a mi no me parece que se pueda llegar a deshilar de esta forma que comentas, ..... pero quizá haya de varias calidades y no sea exactamente como la tuya ??? .... que lo espero!   .suda

Trencalòs

Cita de: pirigrin en Enero 22, 2009, 08:05:21 am
¿Lo mejor para cortar la moqueta es un cúter? Es que yo tengo un pulso  .meparto .meparto


Yo estuve a punto de cortarlo con el cúter pero .... peligraba el parquet de mi casa así que ... prové con unas tijeras normales, vi que se cortaba bien y así lo acabé haciendo. No costó mucho .....

Trencalòs

Enero 22, 2009, 12:13:56 pm #14 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 12:22:22 pm por Trencalòs
Cita de: CALIFORNITO77 en Enero 22, 2009, 10:43:31 am
buenas trencalos, felicidades por el brico te ha quedado de p... madre, un par de preguntas, el patron donde (material)lo has sacado y como ?


Californito77, yo primero miré como lo hicieron otros compañeros del foro, muchos de ellos uniendo hojas de periodicos para ir haciendo toda la superficie. Viendo eso, mi primera intención era hacer el patrón de la superfície con papel grande de embalar, pero al final opté por una solución diferente ya que, sinceramente, me hizo palo ir a comprar papel. ;D

Bajé al garaje con una cinta métrica y un trozo de papel, y me fui apuntando todas las mediciones del suelo (longitud máxima, ancho máximo, posición del pasillo central, rectángulo de la palanca de freno, etc.) Con esas mediciones hice una especie de plano del suelo y tuve que bajar al parking como cinco o seis veces (  .teletransporta ) pq había mediciones que no había hecho o que no me cuadraban al hacer sumas de longitudes.

Una vez hecho, lo invertí (poniendo el papel en la ventana y calcando por el lado opuesto) y coloqué de nuevo los datos de longitudes.

Luego, con mucha paciencia dibujé el patrón a escala real sobre el dorso de la moqueta.

Las partes curvas, como por ejemplo el límite que toca con el armario de la cocina, las recorté un poco más amplias para poderlas perfilar insitu con más precisión. Luego, ya en la furgo, con un bolígrafo pilot pinté el límite del suelo en estas partes delicadas y sin dejar que se secara la tinta, puse rápidamente la moqueta encima, quedando marcado el límite en el dorso blanco de la moqueta (fíjate que en la foto del detalle del maletero aun se puede ver la marca del pilot en el plástico que aun no había limpiado). De esta manera tenia un perfil bastante fiable de como debía recortar. Y luego, pues .... recortando despacito y con maña hasta encajar perfectamente la moqueta.

;)