Mayo 04, 2025, 22:59:00 pm

Ideas para suelo

Iniciado por mitteg, Febrero 18, 2014, 18:28:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mitteg

Al final creo que me decidiré por esta moqueta que en un sitio especializado me han dicho que es la que recomiendan para vehículos ya que es de pelo muy corto, no se marca la pisada y es facil de limpiar. Ahora tengo dudas de si poner una lámina de madera debajo o directamente poner la moqueta encima de la goma de la furgo pinzandola en los plásticos laterales del suelo para que no se levante. Creeis necesario la madera para anivelar o no? Gracias.

MoriendiArs

Hola, yo tuve moqueta por un tiempo y se ensucia bastante y siempre estaba limpiandola, depende del líquido que se caiga es un coñazo te pueden quedar manchas. Al final puse rollo de vinilo que me dió la medida total del suelo. Fácil de poner y se limpia que da gusto, hay muchos colores... saludos

kikebascu

Hola, yo también estoy mirando para cambiar el suelo de mu trafic.
Me han recomendado el tablero Finlandes, si lo miras en Internet, aguanta el agua, es antielestroestatico, viene pintado y con garantía. Yo no lo he encontrado por aquí por Ávila, de momento, pero se que es el que ponen en los carrozados de los camiones por su resistencia.

MoriendiArs

Cita de: kikebascu en Febrero 24, 2014, 17:04:12 pm
Hola, yo también estoy mirando para cambiar el suelo de mu trafic.
Me han recomendado el tablero Finlandes, si lo miras en Internet, aguanta el agua, es antielestroestatico, viene pintado y con garantía. Yo no lo he encontrado por aquí por Ávila, de momento, pero se que es el que ponen en los carrozados de los camiones por su resistencia.

¿que peso por metro?

kikebascu

Pues no lo he visto ni tocado, pero el que me lo ha recomendado dice que pesa bastante  menos que el dm.
Cuando lo encuentre os digo.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

_eon

Cita de: mitteg en Febrero 24, 2014, 12:38:09 pm
Al final creo que me decidiré por esta moqueta que en un sitio especializado me han dicho que es la que recomiendan para vehículos ya que es de pelo muy corto, no se marca la pisada y es facil de limpiar. Ahora tengo dudas de si poner una lámina de madera debajo o directamente poner la moqueta encima de la goma de la furgo pinzandola en los plásticos laterales del suelo para que no se levante. Creeis necesario la madera para anivelar o no? Gracias.

Yo nunca pondria suelo de moqueta en la furgo, quedará bonito pero es complicado de limpiar, no se que uso le daras a la furgo, pero a poco que salgas por el campo entraras con los pies llenos de tierra o barro, en suelos de goma, vinilo o PVC es fácil sacar el barro con un poco de agua, en la moqueta se complica un poco.

Rediris

Yo llevo el suelo de moqueta y se ensucia muchísimo!!! Yo estoy mirando de ponerle un vinilo encima con alguno de los bricos que he visto por aquí, que se limpie fácil  y no cueste mucho dinero...
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

iker_toxo

Febrero 27, 2014, 14:19:06 pm #23 Ultima modificación: Febrero 28, 2014, 14:59:17 pm por iker_toxo
Yo puse madera de contrachapado de 15mm (si es fenolica mejor) y un suelo de vinilo del leroy, debajo de la madera le puse una capa de aislamiento para suelos de poliuretano con lamina de aluminio. La verdad que es una gozada para limpiar y para todo.
Hecha un vistazo a mi hilo si quieres ver el resultado y el proceso.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281049.0

Un saludo.

ANTERO

Ayer compre el tablero que voy a poner en el suelo de la furgoneta, forrado de vinilo. Se trata de un tablero de contrachapado AFROPIN, ya que el que me ofrecían como producto estrella era el tablero FINLANDES que viene preparado con antideslizante y demás y me salía a 70 eur mas IVA. Mañana intentare colgar las fotos.

ANTERO

¿por cierto, que me recomendáis para poner el vinilo sobre el tablero? Encolarlo o pegarlo con cinta adhesiva de doble cara. Si es encolarlo ¿Qué tipo de cola usar?
muchísimas gracias.

iker_toxo

Utiliza cola especifica para suelos de vinilo, la cinta adesiva de doble cara se acaba despegando.

richard v

Conocéis algun sitio especilizado en suelos vinilo en Cataluña?

Gracias por todo!
[/quote]

En la calle aragon entre lepanto y marina hay una tienda especializada en suelos y tienen de todo, es rollo industrial.
y yo de ti haria caso a quien lo usa en lugar de a quien lo vende, o al menos que quien lo venda no este especializado en algo, al final si vas a una papeleria te diran que el mejor material para el suelo es el papel por que es el mas ligero.

kikebascu

Marzo 02, 2014, 20:05:01 pm #28 Ultima modificación: Marzo 03, 2014, 18:18:13 pm por kikebascu
Pues yo al final he puesto el tablero fenólico o Finlandes, pero la variedad llamada contrachapado de carrocerías. He puesto de 18 mm, con dos bases  de aislante para  parquet, el de papel plata.
Este tablero pesa menos que el dm, soporta el agua, incluso el vapor, no es conductor eléctrico y la resistencia de la capa antideslizante es muy alta. He arrastrado los asientos para montarlos y no se marca.
Os quiero poner alguna foto, pero nunca había participado en foros y no se como se hace, si me lo decís las pongo para que veáis como es.
Y si alguno quiere verlo en directo y no le pilla lejos Ávila, encantado de enseñarlo.

ANTERO

Aqui os pongo unas fotos del suelo antes de ser forrado con el vinilo de PVC.