Junio 17, 2024, 12:30:22 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

¡Ya tengo la bateria! .yupiii pero me he dado cuenta de que los cables que llegan desde el alternador son cortos ahora, no se que hacer, si pasar completamente de la posibilidad de cargar con el alternador, empalmar los cables que hay, o tirar cable nuevo desde el motor...
El chispas que hay en mi dice que tirar cable nuevo, el vago que hay en mi dice que pase del alternador, y la negociacion entre ambos está en empalmar el cable .meparto








Comparada con la vieja es un peazo bicho, parece mentira que vaya a entrar en el mismo sitio (espero)



Mediano

 .palmas
Cuando hablas a sacar cables del alternador, te refieres a del alternador directo a la batería? o empalmarla a la principal y por ende que esté conectada al alternador?
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Argibay

Metidos ya en obras,no seas vago y tira cable nuevo.
Por cierto ,la madre que me parió con la batería de los .... .sorpresa
Con otras tres como esas y un par de placas más, igual te olvidas del gasoil ;D

ta


TBlanco

Como la canción de los cereales... despierta el chispas que hay en ti!
Ahora que no hace tanto calorazo aprovecha para meterte en harina ya del todo no vaya a ser que luego quieras meter los cables nuevos y el invierno te aumente la pereza.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

for-emer

Madre mía que salvajada de batería ya puedes amarrarla bien pero bien porque la inercia que puede tener ese monstruo en caso de accidente puede destrozar todo lo que pille, ya se que llevas mampara pero el mueble de atras te lo hace picadillo

perroflautero

Cita de: El Mediano en Septiembre 15, 2016, 13:13:05 pm
.palmas
Cuando hablas a sacar cables del alternador, te refieres a del alternador directo a la batería? o empalmarla a la principal y por ende que esté conectada al alternador?


Si, desde la batería principal para poder cargar con el alternador.

Cita de: argibay en Septiembre 15, 2016, 13:13:18 pm
Metidos ya en obras,no seas vago y tira cable nuevo.
Por cierto ,la madre que me parió con la batería de los .... .sorpresa
Con otras tres como esas y un par de placas más, igual te olvidas del gasoil ;D


Pues he visto que dándole la vuelta solo se queda corto el cable de negativo, el de positivo llega bien, así que me parece que va a ganar la opción del empalme.

Cita de: ta en Septiembre 15, 2016, 13:14:04 pm
Las eliges con los mismo bornes  ;D


Son comodísimos los bornes duales, pero no los he elegido, lo importante era el tamaño de la batería.

Cita de: TBlanco en Septiembre 15, 2016, 13:29:35 pm
Como la canción de los cereales... despierta el chispas que hay en ti!
Ahora que no hace tanto calorazo aprovecha para meterte en harina ya del todo no vaya a ser que luego quieras meter los cables nuevos y el invierno te aumente la pereza.


Al final solo es el de negativo, asi que nada de cable nuevo, que tengo que desguazar media cabina.
Y no hay problema, soy igual de perezoso todo el año .meparto

Cita de: for-emer en Septiembre 15, 2016, 14:31:22 pm
Madre mía que salvajada de batería ya puedes amarrarla bien pero bien porque la inercia que puede tener ese monstruo en caso de accidente puede destrozar todo lo que pille, ya se que llevas mampara pero el mueble de atras te lo hace picadillo


Pues en realidad no voy a necesitar sujetarla, queda tan justa dentro del armario que lo único que tengo que hacer es poner un buen cierre en la puerta en vez de los imanes que llevo.


perroflautero

Y la bateria ha entrado, mas justa que la ostia pero ha entrado, y al poner los bornes hacia adentro para tener acceso a los tapones de llenado, el cable positivo llega bien, así que con empalmar 15cm al negativo queda todo perfecto.

Ahora estoy liado con las rejillas de ventilación, muy importantes porque al ser tan grande y hacerle ecualizaciones con el regulador solar va a generar bastante hidrógeno y oxigeno puros que son muy peligrosos, así que tengo que estanqueizar el armario y darle salida a los gases si no quiero volar por los aires.
Para que no entre agua, la rejilla exterior lleva las rendijas hacia abajo y la interior hacia arriba.Ahora a esperar que se seque la imprimación antioxidante y luego pondré las rejillas pegadas con sika y remachadas, y finalmente pintadas en el mismo color de la carrocería para que quede lo mas discreto posible,













jackblues

joer.... menudo bicho!!!!






se lo decia a la bateria  .meparto .meparto .meparto

FoXa Cady

vaya pepino!! que suerte que te entrara en mismo hueco  .palmas .palmas

y la locura de la chapa? al final vas a homologar?

perroflautero

Cita de: jackblues en Septiembre 15, 2016, 15:53:31 pm
joer.... menudo bicho!!!!

se lo decia a la bateria  .meparto .meparto .meparto


A juego con el dueño ;D

Cita de: FoXa Cady en Septiembre 15, 2016, 16:56:14 pm
vaya pepino!! que suerte que te entrara en mismo hueco  .palmas .palmas

y la locura de la chapa? al final vas a homologar?


De suerte nada, anda que no llevo tiempo mirando baterías a ver como podía ampliar capacidad sin liara mucho, y o ponía esta en el armario o dos baterías independientes, que es un follón de cojones, así que aprovechando la inesperada entrada de pasta me he decidido, que si no me lo fundo en vicios.

Las rejillas de ventilación no son reforma ;D

perroflautero

Ya está puesta, no se si hoy voy a tener tiempo para mas.





Espartano

la batería preciosa.., la rejilla,  :'(

hombre un tio elegante y con gusto como tu....una rejillita de camper...que valen 3 pesetas,


,,,eso si...al tajo te has tirao de cabeza,,,así me gusta
no hace falta divertirse para beber

FERRO58

Uffff pedazo bateria, sella esa puerta con algún burlete de goma o algo que la haga lo mas hermética posible, mas vale prevenir.

perroflautero

Cita de: Espartano en Septiembre 15, 2016, 18:50:30 pm
la batería preciosa.., la rejilla,  :'(

hombre un tio elegante y con gusto como tu....una rejillita de camper...que valen 3 pesetas,


,,,eso si...al tajo te has tirao de cabeza,,,así me gusta


Ya se que medio mundo odia esas rejillas, pero es que yo quiero mantener al máximo la estética "industrial" y una rejilla camper canta demasiado :-\

¿A quien te refieres con lo de elegante y con gusto? .meparto .meparto

Cita de: FERRO58 en Septiembre 15, 2016, 20:05:12 pm
Uffff pedazo bateria, sella esa puerta con algún burlete de goma o algo que la haga lo mas hermética posible, mas vale prevenir.


Tengo previsto poner sellos de goma a la puerta y cerrar la parte superior interna del armario con poliuretano. Ahora vengo de comprar material ya que no quiero que haya nada conectado directamente a los bornes de la batería, solo los cables que llegan desde la batería principal y dos cables de 25mm2 que me van a servir para sacar del armario las conexiones a batería y que todas las conexiones estén en una bornera en la parte superior, y finalmente recubrir los bornes con silicona, no quiero ni media chispa en el armario de la batería.