Junio 17, 2024, 11:48:11 am


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Bueno, la verdad es que ya esta decidido que sera la teka, ademas tiene la altura exacta del mueble cocina, si pongo otro mueble saco una cama extra .meparto

adric

Cita de: perroflautero en Octubre 03, 2014, 20:27:12 pm
Bueno, la verdad es que ya esta decidido que sera la teka, ademas tiene la altura exacta del mueble cocina, si pongo otro mueble saco una cama extra .meparto


De fondo también??
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

No, de fondo tiene mas, el mueble cocina es de 36cm y las neveras tienen 50cm, pero estoy pensando en pasar el mueble cocina a la mampara de separación y quizá hacerle una reformilla para integrar todo y que llegue de lado a lado. De todas formas por ahora no voy a hacer nada, en todo caso si pudiese me corre mas prisa una calefacción o la placa solar que la nevera, ventajas del invierno.

parago

Sigo aprendiendo.  :)
creí que pensabas comprar una nevera a 220 y luego pasarla a 12v...

Yo tengo una t4 caravelle y el espacio es reducido.
Las placas solares de las viviendas son las mismas que las de la furgo?

Un amiguete ha sacado muy bien de precio placas para su casa.
creo que me dijo que de 150w no llegaba a los 100€...
Si te interesa podría preguntar.

ta

Cita de: perroflautero en Septiembre 08, 2014, 20:42:26 pm
Pues comento una ultima adquisicion porque a otros les puede ser de interes.
He comprado en ebay un ventilador de 22cm de diametro. Es a 12v de plastico trasparente, tiene dos velocidades y luz. Y solo consume 0,42Ah o sea que es un airvent cojonudo por menos de 10€, para claraboyas.



Para que sea practico hay que quitar el conector que lleva porque han conectado los cables con el culo. Si dejais el conector original solo tiene velocidad lenta y la luz no se puede apagar. Pero cortando el conector...



El cable rojo a positivo 12v y el negro a masa----asi funciona solo el ventilador en velocidad baja y sin luz.
El cable rojo y el verde a 12v y el negro a masa---asi funciona el ventilador a maxima velocidad sin luz.
El cable rojo, el verde, y el azul a 12v y el negro a masa---ventilador a maxima velocidad y luces encendidas.

Para conectarlo yo veo lo mas practico poner un interruptor de dos posiciones para controlar la velocidad y un interruptor normal para encender o apagar la luz. En el interruptor de dos posiciones meter alimentacion en el borne central, el cable rojo al borne 1 y una derivacion del rojo mas el verde en el borne 2. Para el interruptor de luces pues lo habitual.

Lo he comprado aqui: http://www.ebay.es/itm/111410632388?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649


Muy bueno   .palmas

Que tal va ?

Lo bueno es que deja pasar bien la luz , no como el turbovent que es muy cerrado.
He puesto una claraboya transparente y este puede quedar muy bien

perroflautero

Cita de: parago en Octubre 04, 2014, 00:39:07 am
Sigo aprendiendo.  :)
creí que pensabas comprar una nevera a 220 y luego pasarla a 12v...

Yo tengo una t4 caravelle y el espacio es reducido.
Las placas solares de las viviendas son las mismas que las de la furgo?

Un amiguete ha sacado muy bien de precio placas para su casa.
creo que me dijo que de 150w no llegaba a los 100€...
Si te interesa podría preguntar.


¡Interesa, interesa! ;D
Las placas son las mismas, la diferencia esta en los voltajes de salida, las placas de 36 celdas y hasta 150w-170w son para sistemas de 12v o sea que ideales para la furgo. Las placas de 72 celdas y desde 180w hasta 250w son para sistemas de 24v-48v y se usan en instalaciones medianas como casas de campo. Luego hay otras placas de voltajes mayores que se usan para sistemas conectados a red.

En placas para 12v un precio por debajo de 1€-W es muy bueno, asi que si tu amigo saca placas de 150w a 100€ es un precio increible, los minoristas pillandolas por palets no sacan ese precio, andan las de 145w por 120€.

En cuanto a los planes sobre nevera y demas, pues van cambiando jeje, mi cabeza da muchas vueltas y ademas tengo que buscar hacer muchas cosas con muy poco dinero .malabares. Esta tarde he estado mirando el poner la nevera a traves de un SAI viejo porque he leido que amortigua el tiron del arranque y podria usar un inverter mas barato...

saludos

perroflautero

Cita de: ta en Octubre 04, 2014, 00:51:41 am
Muy bueno   .palmas

Que tal va ?

Lo bueno es que deja pasar bien la luz , no como el turbovent que es muy cerrado.
He puesto una claraboya transparente y este puede quedar muy bien


Pues no puedo decirte si bien o mal porque lo deje en una bolsa en un sitio inadecuado y se mojo, ahora no funciona, cosas que me pasan .confuso1 .llorando

saludos

lisanlor

Cita de: perroflautero en Octubre 04, 2014, 01:46:30 am
Pues no puedo decirte si bien o mal porque lo deje en una bolsa en un sitio inadecuado y se mojo, ahora no funciona, cosas que me pasan .confuso1 .llorando

saludos

Creo que si puedo te seguiré el testigo. Yo compre uno igual pero más pequeño y un potenciometron regulador de 12 v para hacer lo mismo pero no he tenido tiempo de hacerlo. A ver si compro el grande que tu tienes y me pongo a ello.

Ánimo con ese low cost.

parago

He preguntado al amiguete por las placas.


Son de 130w a 12v y nuevas salen entre 170 y 190 lereles.
Él compró de  segundamano por 100€ más iva.


perroflautero

Cita de: lisanlor en Octubre 04, 2014, 06:16:39 am
Creo que si puedo te seguiré el testigo. Yo compre uno igual pero más pequeño y un potenciometron regulador de 12 v para hacer lo mismo pero no he tenido tiempo de hacerlo. A ver si compro el grande que tu tienes y me pongo a ello.

Ánimo con ese low cost.


El grande no necesita potenciometro, tiene dos velocidades y en la lenta no se oye nada de nada pero si quieres usarlo con potenciometro junta los cables rojo y el verde y ese es el positivo del ventilador. La luz ponsela aparte, no es muy intensa pero sirve de luz nocturna.
Tiene el problema de la humedad, yo lo deje en una bolsa de plastico que tendria algunas gotas de agua y con el sol se produjo vapor y se condenso en la placa de circuitos y...kaput.

perroflautero

Cita de: parago en Octubre 04, 2014, 09:11:46 am
He preguntado al amiguete por las placas.


Son de 130w a 12v y nuevas salen entre 170 y 190 lereles.
Él compró de  segundamano por 100€ más iva.


Pues muchas gracias por la información pero en ese caso el precio no es tan bueno, son 121€ por 130w pero de segunda mano, y las placas solares sufren la mayor perdida de rendimiento los dos primeros años, luego se estabilizan, esas placas tendran unos 110w reales, el precio por vatio es como en placas nuevas.

saludos

adric

Cita de: perroflautero en Octubre 04, 2014, 01:42:55 am
[...]

En cuanto a los planes sobre nevera y demas, pues van cambiando jeje, mi cabeza da muchas vueltas y ademas tengo que buscar hacer muchas cosas con muy poco dinero .malabares. Esta tarde he estado mirando el poner la nevera a traves de un SAI viejo porque he leido que amortigua el tiron del arranque y podria usar un inverter mas barato...

saludos


Lo de las placas por ese precio llamaba bastante la atención, el tema es conseguirlas de 2ª mano...  .loco1

Lo de la nevera a través de un sai ... yo no creo que arranque, a no se que el SAI sea de los tochos (1000VA para arriba). Realmente, un SAI no deja de ser un inversor, de hecho, era mi principal idea, para cosas con poca carga, pero... ahora con la nevera, los de 650VA que tengo, no creo que la lleven ni de lejos, por esos 700W que traga al arrancar ... si puedo, pruebo, que SAI's tengo unos cuantos con batería muerta ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

La idea la he sacado de un foro solar, un tio arranca un frigorifico americano de 250w nominales con un SAI de 1000VA y mirando en ebay he visto que se pueden conseguir usados sin baterias por precios buenos, y supongo que para un frigo de 100w un SAI de 650VA tendria que ir sobrado.

Este es el post http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/29860-reducir-pico-arranque-nevera-motor.html

adric

Cita de: perroflautero en Octubre 04, 2014, 11:44:49 am
La idea la he sacado de un foro solar, un tio arranca un frigorifico americano de 250w nominales con un SAI de 1000VA y mirando en ebay he visto que se pueden conseguir usados sin baterias por precios buenos, y supongo que para un frigo de 100w un SAI de 650VA tendria que ir sobrado.

Este es el post http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/29860-reducir-pico-arranque-nevera-motor.html


Lo probaré ... si quieres uno, con que te cargues de los gastos de envío, es tuyo, de 650VA, tengo unos cuantos.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.