recorrer europa en tres meses

Iniciado por reyina, Febrero 17, 2014, 00:43:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

reyina

Hola! Soy nueva en este foro y necesito un poco de ayuda con mi viaje...os cuento, llevo tiempo planeando un recorrido por europa en furgoneta desde julio hasta octubre, es el primer viaje que hago asi y la primera vez que voy a la mayoria de esos paises asi que toda la informacion que me podais dar como sitios donde pernoctar, gastos de todo tipo( gasolina, peajes), rutas recomendadas, consejos, etc... es bienvenido. Me gustaria saber qué opinais del tiempo, si es mucho o poco, si añadiriais algun pais que merezca mas la pena o quitariais algun sitio o cuanto tiempo dedicar a cada pais, todo lo que podais aportar lo agradeceria! Los paises que visitaremos son: Francia, belgica, holanda, alemania, republica checa, hungria, austria, croacia, italia. Espero vuestra ayuda!! Graciaaas!!

Eooo1234

Por la costa azul de Francia yo tardé 20 días rn llegar a Niza... Lo que te planteas lo veo mucho correr...

gustavo111

Depende el tipo de viajes que quieras hacer y lo que quieras ver en cada pais marcara tu ritmo de viaje, eso lo planificas por pais y sacas la cuenta el tiempo que te llevara ver cada sitio, por ejemplo en Roma puedes ir un dia al Vaticano, otro al Coliseo y alrededores , Fontana de Trevi y Pantheon y zona de Piazza Navona y marcharte o te puedes quedar una semana entera y seguir viendo cosas nuevas cada dia....
Te dejo un par de link de mis viajes para que te hagas una idea de los gastos y de lo que vimos nosotros en cada sitio.

Este es norte de Italia, Eslovenia,Croacia... hicimos ciudades y lugares turisticos como parques naturales...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=203591.0

En este viaje hicimos capitales de paises y sus alrededores, un viaje asi sirve para tomar un poco de contacto y saber a que pais te gustaria volver por ejemplo, entre otros motivos...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277607.msg3259114#msg3259114

Espero te sean de ayuda.....

gustavo111

Tambien puedes meterte en el Foro  y de ahi en cronicas de grandes viajes y tienes muuuuucha informacion...

reyina

Hola!!! Perdonar por la tardanza en  contestar... muchas gracias por la informacion...hemos decidido ir sin prisas y agobios y hasta donde lleguemos, tenemos un limite de 500e al mes de gastos para gasolina y asi iremos  controlando el dinero ya q es en lo mas q vamos a gastar.Ahora tengo otra pequeña duda, la furgo.Estamos mirando para coger una transporter 1.9 kombi del 94  con 240.000 km. Como lo veis??

HAB10

Noviembre 17, 2016, 15:23:22 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 17, 2016, 19:00:12 pm por HAB10
Hola ! Soy nuevo en el foro. No tengo camper, pero se que usualmente son grupos muy solidarios. Viajo en Diciembre a Holanda y Bélgica, dónde la idea es alquilar coche para viajar de ciudad en ciudad y conocer esos pequeños tesoros que no están en ninguna guía. Voy el 26/12, pleno invierno. Tengo dudas con respecto al clima y en particular al hielo en las rutas y autopistas. Alguien me puede informar si en esa época es habitual que haya hielo ? De ser así, desisto de alquilar coche y me moveré en tren, con mucha pena ... Vivo en Uruguay, dónde no hay nieve y mucho menos hielo, por lo que no estoy acostumbrado a manejar en esas condiciones. MUCHAS GRACIAS a todos los que puedan responder !! un gran saludo

vitu101

hola compañero

tú tranquilo que yendo prudente y por donde vaya más gente no tendrás problema. Imagino que los coches de alquiler vendrán con neumáticos de nieve por normativa, si hay nieve pues vas con un poco más de cuidado pero nada más, guardando bien la distancia eso sí, si es de más mejor. Hielo me extrañaría mucho que te encontrarás salvo en zonas muy remotas y aùn así tampoco porque suelen echar sal a mansalva por todas partes en centro europa. Además el clima aquí ya no es lo que era.

Ahora también te digo que en tren se viaja muy a gusto si vas entre pueblos y ciudades que tengan una conexión cómoda, lo único cargar con el equipaje pero bueno, yo he tirado muchas veces de taquillas de estación para dejar peso y es muy cómodo.

Suerte y buen viaje!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

HAB10

Muchas gracias VITU !! Te agradezco la información que me diste. Realmente, lo que pude averiguar no me servía de mucho, pues tenía opiniones diversas y nada en concreto. Los coches de alquiler no vienen con neumáticos para nieve ni cadenas, lo alquilan aparte, mas caro que el alquiler del coche (AVIS, EUROPCAR, etc...) ..... En fin, alquilaré uno y veremos suerte. Somos 4 y hay quién opinó que en el peor de los casos, tendríamos una buena anécdota !! Gracias y un saludo grande desde Montevideo !!! .palmas

vitu101

Cita de: HAB10 en Noviembre 22, 2016, 20:26:51 pm
Muchas gracias VITU !! Te agradezco la información que me diste. Realmente, lo que pude averiguar no me servía de mucho, pues tenía opiniones diversas y nada en concreto. Los coches de alquiler no vienen con neumáticos para nieve ni cadenas, lo alquilan aparte, mas caro que el alquiler del coche (AVIS, EUROPCAR, etc...) ..... En fin, alquilaré uno y veremos suerte. Somos 4 y hay quién opinó que en el peor de los casos, tendríamos una buena anécdota !! Gracias y un saludo grande desde Montevideo !!! .palmas

vaya,

esperaba que llevaran. el clima en la zona interior de holanda no es tan diferente al de alemania. Aunque ya te digo que suelen limpiar bastante las carreteras y echar mucha sal. en zonas remotas o a veces dentro de las ciudades que es más difícil meter el quitanieves, si te cae una buena nevada un día puedes estar unas horas con el firme tapado, pero tiene que nevar bien.

Cuando estés allí mira la previsión del tiempo, y si se preve temporal, puedes comprarte unas de tela que son baratas y muy fáciles de poner, allí las encontrarás en cualquier gasolinera, para un uso temporal te valdrán.

Ya te digo que tienes la alternativa del tren, es un lujo en estos sitios, con wifi y todo en muchos de ellos, y sirven para descansar... si te cuadran los destinos y las rutas claro.

un saludo y buen viaje!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8