Proyecto SPRINTER (unificando todas mis dudas)

Iniciado por globetrotter, Febrero 13, 2014, 10:07:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

pacojones

Junio 16, 2014, 12:55:57 pm #120 Ultima modificación: Junio 16, 2014, 13:20:40 pm por pacojones
Cita de: globetrotter en Junio 13, 2014, 13:27:31 pmTu idea es meterle un deposito directamente debajo del plato, o acumular el agua en el plato para succionarla después hasta otro punto?

Buenas...  voy a mandar al amigo JOEL "https://es-es.facebook.com/northcampers"; que me ponga el tema del agua... pero yo estaré pendiente de todo lo que hace para saber que llevo entre manos  .sombrero
El depósito NO TIENE QUE IR DEBAJO del desague, es más, ES CONVENIENTE QUE NO COINCIDA!!!!  --> la explicación es simple, al igual que en casa, no hay que hacer un "agujero" y que el agua caiga DIRECTA en el depósito, porque esto provocaría olores!!!! Hay que poner un SIFON y luego ya LO DIRIGUES A DONDE TENGAS EL DEPOSITO!!!! como si es 2 metros más alejado... claro está que hay que tener en cuenta el escape, ejes y demás...
Ejemplos de tipos de sifón:

IDEA: un tornillo de limpieza en el sifón:

Cita de: beep-beep en Junio 13, 2014, 16:40:31 pmSi quereis algo con mucha capacidad de volumen, altura de cubeta, hay unas cajas de plastico bastante duro para alamecenar las cosas debajo de la cama en el IKEA, bien baratas.Todo es mirar que no tengan ningún agujero por donde salga el agua, creo que no lo tienen. Un amigo las usa para cultivos hidroponicos indoor. Le añades una pequeña bomba para subcionar si no la vais a desaguar por tubo a deposito. Lo mismo las llevas en la furgo, que las dejas en casa,o simplemente las utilizas para almacenar mas cosas y luego usarlas como ducha.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/living_room/10550/

.palmas esa idea la había barajado!!!!  El asunto de los bordes - altura del plato de ducha no es por que se acumule agua (con 2-3 cm me serviría para "SEGURIDAD" por si no traga o se te ha llenado o algo RARO... EL DEPOSITO DE GRISES ES OBLIGATORIO EN MI PROYECTO!!!
El mayor problema que se me plantea es que no me salga el agua por fuera, es decir, que las cortinas queden por dentro sin posibilidad de que se salgan, aunque las "golpees" con el codo al ducharte y esas cosas... De ahí la altura, si fuese de acero inoxidable, con unos imanes se solucionaría...
Al plato tipo caja de plastico le veo dos posibles problemillas: 1_ el que al pisarlo raje y filtre o rompa...  y 2_ el hacerle el agujero de desgüe y que rompa o raje también...

YO le he comprado un plato de ducha acrílico (no de cerámica) y tiene buena pinta... aunque con 2 cosas que no me acaban de gustar... pero lo pondré y ya veremos... La primera es que tiene una "altura" de 4 cm o 5 y de altura andamos justitos (uno de inos sería de medio cm máximo) y la segunda es que tiene poco borde o altura y tendré que inventar o pegarle algo para fijar la cortina de ducha (fijarla pero de quita y pon, no fija)...

Iremos poniendo  los progresos, problemas y aciertos... el tema de fotos con CAAAAALMAAA  .malabares

Cita de: globetrotter en Junio 16, 2014, 08:12:05 amAlguien ha retrasado los asientos traseros de una Sprinter? Me gustaría retrasar los míos unos 25-30cm  Hablo del banco trasero original   .malabares

La mia es larga y en la chapa del suelo, se ve dónde irían una tercera fila de asientos, pero no está cortada la chapa ni trae los acoples... claro...
Ahora bien, para RETRASAR un poco los asientos ORIGINALES de atrás (QUE POR CIERTO SON UN HIERRO  >:()  y supongo que te queda claro que nos olvidamos de ITV .meparto  y supongo que no quieres "estropear" ni los anclajes actuales de la furgo ni los anclajes del asiento... ¿NO???  -> ya nos dirás tus "requisitos" y a ver que se nos ocurre  .loco2

SALUDOS

globetrotter

Pacojones

Gracias por la info del deposito, sifón, etc ;)

Respecto a los asientos:
Mi idea es, retrasarlo unos 25-30cm. La pega de retrasarlo esa medida es, que por supuesto, no coincide con nada de la estructura. Igual, con mucha suerte, podría aprovechar los agujeros mas adelantados de la supuesta 3ª fila de asientos, para atornillar ahí la parte trasera de la pletina. Pero tendría que seguir agujerando para atornillar la parte delantera igualmente.

Ya se que, haciendo esto, voy ilegal. Pero si el trabajo es fino (ya que, fabricando también el suelo de madera a medida, en una ITV no sabrían donde están anclados los soportes), no creo que lo descubrieran. Y para colmo, seguramente, cortare el banco de 3 plazas para convertirlo en uno de 2 (idea que pille de otro forero por aquí).

Por eso, que si el trabajo es fino...creéis que lo descubrirán?
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

pacojones

Creer es para creyentes!!!!  ;D  Hace un año en mi ITV me dijeron que era obligatorio que llevara las 6 plazas... este año, llamo antes y no hace falta, sólo fuí con las de alante... a sí que...  .malabares

Además El asunto no sólo es por arriba... sino también por abajo... (en mi itv se tiran ahí abajo un buen rato) .lengua2 .Yo no me he fijado en cómo van por debajo, tírate debajo y nos cuentas... cómo van los originales y si te cuadraría el "recorte....

Si vas a poner un banco de 2, supongo que te sobrará un anclaje de los tres que lleva!!!!

No se tu idea pon dónde "respira"  ??? pero por decir algo, a ver que te parece esto que se me pasa por la cabeza...  El tema era disponer de otro asiento para pasar la ITV o de otros anclajes para hacer la ñapa:
-- SI tuvieses otro asiento, cortar las 2 patas del asiento por debajo, a unos 3 cm o 5 o (vamos, a poco altura) y soldarle a ambas partes que acabas de cortar unos "railes de un asiento de desguace") --> de este modo no tocas el anclaje del suelo de la furgo y puedes desplazar los asientos....
-- SI tuvieses otros anclajes del suelo, podrías hacer lo mismo de antes, pero sin cortar las patas del asiento y sin tocar los anclajes originales ni su ubicación...  a ver si me explico, tienes los anclajes originales en su sitio y el asiento fuera de la furgo y le pones los anclajes para la ñapa, a los cuales le sueldas y/o atornillas una de las partes de unos "railes de un asiento de desguace" y la otra se la pones atornillada al suelo, encima de los originales, y si puedes, enganchada a estos también para máxima seguridad...

Es decir, un curre de la leche y un prueba-error que acaba "cansando" un poco...  -> yo "he visto"  para los 2 asientos delanteros una adaptación que se reclinan para alante y para atrás individualmente (eran de de una scenic)...  :roll:

Mi consejo, si me lo permites, y tienes pensado homologar, pillarte unos de esos caros que se hacen cama y que se pueden homologar con el conjunto... pero que conste, que yo soy de los que, como no se bien lo que quiero-necesito, ando con pruebas y ñapas lo más barato posible y cuando llegue a un punto que considere adecuado para mi, si tengo que gastar en cambiar alguna ñapa para poner curiosa, gasto y homologo todo y listo!!!! Ahora, la próxima itv en 6 meses y vaciar de nuevo...

SUERTE!!

P.D. perdoname, si puedes-quieres me refrescas la memoria sobre cuantas plazas de viaje, dormir y carga "habitual" (bicis, curro, ...)  quieres llevar...  .sombrero y tu idea sobre la posición-ubicación de las camas...

globetrotter

También he pensado en lo de meter de alguna forma unos correderas de otro vehículo, pero...hay que estudiarlo bien, porque cortar es lo ultimo (aunque sea para convertirlo en 2 plazas .meparto)

El problema que tengo con meter un asiento guapo atrás, es la pasta y que, mi fuego, al ser mixto adaptable, no me dejarían homologar uno de esos. Ya lo estuve mirando.

Mi furgo es exacta a la tuya, en tamaño y color (mierda de color, bajo mi punto de vista). Monta 5 plazas (2 delanteras y banco de 3 atrás). Solo somos 4, así que por eso lo de cortar el banco. Y mi idea de distribución esta por determinar. Lo que se que no quiero, es demasiada morral dentro. No quiero baño completo, ni depósitos, ni baterías. Mi idea perfecta de distribución, es la que sigue:

Baterias y depositos en los bajos

Plato de ducha encastrado, o en su defecto, de quita y pon.

2 literas individuales, que puedan convertirse en cama doble. Ubicadas transversalmente en la parte trasera, pero que sean móviles y me explico: que las dos puedan ir pegadas a las puertas traseras, o las dos puedan ir 80cms mas adelantadas (en este caso, para dejar un maletero decentó, o usar el plato de ducha de quita y pon). O cualquiera de las dos, en cualquiera de las dos posiciones, dependiendo necesidades.

Cama doble (ahora viene cuando la matan) colgada en el techo por completo...o bien, haciendo una L en uno de los laterales de forma longitudinal...o bien, plegada detrás, entre las dos literas y sanarla cuando se use. También he de decir, que estoy valorando el sacarla fuera de la fuego por la parte trasera para uso en camping en verano. Pero esto es una paja mental que no llegara a ningún lado.

Armarios altillos deslizantes desde delante hasta atrás (mediante algún sistema de guías), para ubicarlos según necesidades. Esto tampoco creo que pueda conseguirlo, por desgracia.

Mueble de cocina tipio, comiéndole espacio al hueco de la corredera

Y poco mas o menos, eso seria .malabares .meparto .panico

globetrotter

Por cierto, que para llevar las bicis, me pille un Atera Strada 3+1 :roll:

globetrotter

Alguien puede pasaarme el scketchup de gratis? Asi me seria mas fácil explicarme ;D

beep-beep

descargalo directamente desde google, es gratis.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Pues lo intente y no fui capaz. O es que no lo hay para MAC?

pacojones

Pues coindicimos en la idea básica de no tener dentro todo "fijo" y que quede "amplia"...  y también en el color  .sombrero

Te comento un poco y quizás podamos ayudarnos... Yo soy de Asturias y tu???

Cita de: globetrotter en Junio 16, 2014, 15:16:22 pmBaterias y depositos en los bajos

La batería auxiliar debajo del asiento del copiloto es una buenísima opción e incluso sobra espacio y cableas sin hacer ningún agujero!!!!
Los depósitos, por supuesto, en los bajos... (en un par de semanas se la doy al amigo JOEL y ya os comentaré que depósitos le pone...

Cita de: globetrotter en Junio 16, 2014, 15:16:22 pmPlato de ducha encastrado, o en su defecto, de quita y pon.

Yo ahí, no tengo mucha duda, atrás del todo, en la puerta de izquierda, según la miras desde atrás y afuera... De momento de quita y pon...

Cita de: globetrotter en Junio 16, 2014, 15:16:22 pm2 literas individuales, que puedan convertirse en cama doble. Ubicadas transversalmente en la parte trasera, pero que sean móviles y me explico: que las dos puedan ir pegadas a las puertas traseras, o las dos puedan ir 80cms mas adelantadas (en este caso, para dejar un maletero decentó, o usar el plato de ducha de quita y pon). O cualquiera de las dos, en cualquiera de las dos posiciones, dependiendo necesidades.

Cama doble (ahora viene cuando la matan) colgada en el techo por completo...o bien, haciendo una L en uno de los laterales de forma longitudinal...o bien, plegada detrás, entre las dos literas y sanarla cuando se use. También he de decir, que estoy valorando el sacarla fuera de la fuego por la parte trasera para uso en camping en verano. Pero esto es una paja mental que no llegara a ningún lado.

Yo le puse dos camas del mismo modo, pegadas a la pared... hoy voy a buscar un colchón de diez cm de alto máximo, que será lo que ocupen en el lateral...  Ya te pondré fotos...  Es una idea fácil y sencilla de quita y pon... cogida de la página esa americana...  .meparto

Cita de: globetrotter en Junio 16, 2014, 15:16:22 pmArmarios altillos deslizantes desde delante hasta atrás (mediante algún sistema de guías), para ubicarlos según necesidades.

Idea "fácil" .palmas simplemente, te debe pasar lo que a mi, no encuentras dónde comprar los elementos necesarios... ???
--> comprar las guias (que no son baratas pero luego las puedes vender si no las usas o usar en otra furgo....) me refiero a las guias del preparado ese americano, con enganches rápidos... Yo las compré en UROCAMPER... y en una ferretería unas L "raras" que aguantan muchísimo.... y listo... no me voy a liar explicandolo porque como dicen una imagen vale más que mil palabras.. Luego cuelgo fotos... ahora no puedo, tengo lio.... 

SALUDOS y ánimo... ya verás como consigues hacer casi todo lo que quieras y sin gastar tanto... ANIMO!!!!! ;)

el jaijo

globetrotter, tienes un privado por el tema de los asientos que comentamos hace tiempo
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

arkaizt

Junio 17, 2014, 04:34:15 am #130 Ultima modificación: Junio 17, 2014, 04:40:51 am por arkaizt
Lo de las cortinas de la ducha que comentas es el gran problema en otro foro (Acpasion) jajajaja

Hay tres buenas soluciones:

1ª: Antes de montar el plato en el suelo pegale BIEN PEGADO CON SIKA por dentro varios imanes de neodimio, debes pegarlos justo en lo que por el lado bueno, seria el borde del plato! Y luego en la cortina tienes que hacer un dobladillo en el bajo y meterle una cadena metalica.

Problema? A veces es muy muy incomodo de colocar la cortina por que se pega al iman por todos los lados jajaja pero reconozco que una vez esta pegada no se saldra el agua nunca!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=183439.15

2ª: Es la que yo tengo, la cortina debe ser lo suficientemente larga como para que quede un poco dentro del plato de ducha, le haces un dobladillo en el bajo bien generoso y lo rellenas todo de plomillo de pescar o balines de plomo y te aseguro que del peso no se mueve, aun que le des con el codo apenas se mueve, aun que igual depende del tamaño del plato pero ya te digo que no se mueve nada de nada, es un gustazo por que ademas, hace que la cortina no se enrede al ir desplegandola, por el peso corre de lujo y se mantiene super recta, ademas no se te pega nunca!! (eso de no que la cortina jamas se pegase al cuerpo era el requisito de mi mujercita)

3ª: Doble guia flexible, como supongo que usaras el carril de cortina flexible (Si no tenias pensado usarlo te lo recomiendo al 10000000% no hay color con ningun otro sistema) se trata de doblar el carril y hacer un clon del carril para poner alrededor del plato, pegado con sika en el borde mas alto del plato. Despues a la cortina deberas ponerle cinta y ganchos arriba y abajo, de esa manera al tirar de ella, esta corre por ambos carriles como si fuera una pared o un biombo y nunca se mueve ni arriba ni abajo y siempre se mantiene tersa.
Problema? Si tu plato de ducha hace de suelo como suele ser comun, si pisas el carril de cortina del suelo, lo chafas y a la mierda invento...

Mis consejos:

Usa el riel flexible:
http://www.confeccionsaymi.es/rielflexible
http://www.micasaconruedas.com/Cortinas_Mosquiteras_ES/product464

Usa el sistema de plomada, es el mas comodo y fiable si ajustas bien el tamaño de cortinas.
http://www.leopard.es/balines/1229-balines-gamo-bolas-250u-55.html

Y como supongo que aun no lo habras pensado pero es mas que probable que no encuentres en ningun puto sitio cortinas de ducha que se ajusten a tu medida necesaria tanto de alto como de largo y que encima te guste el diseño...

Pilla cortinas de PVC, el diseño que mas te guste pero asegurate que sean de PVC:
http://www.leroymerlin.es/fp/16623803/cortina-de-bano-frost-azul&idCatPadre=181241&pathFamilaFicha=300817

Por que? Pues facil, por que puedes pillar 2 cortinas y unirlas a lo ancho para que sea suficiente para dar la vuelta al plato y cerrarte entero o incluso si te falta de alto cortar una tira y pegarla en el bajo de tu cortina, y puedes hacer dobladillos para los plomos y lo que quieras con tan solo la ayuda de esto:

jejeje es cojonudo, con unas cortinas iguales las pegas y te haces una cortina a medida y con el diseño que mas te molaba, con eso las pegas y cortina para siempre!!

Mas barato y eficaz imposible!!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

globetrotter

Cita de: el jaijo en Junio 17, 2014, 03:01:57 am
globetrotter, tienes un privado por el tema de los asientos que comentamos hace tiempo

Contestado!

;)

globetrotter

Arkaizt

Se agradecen todos esos consejos. Cuando yo me ponga con ese tema...

globetrotter

Que os parece este pack de placa solar y regulador?

http://barnacampers.es/Kits-PANELES-SOLARES

A ver si la proxima semana, me pongo con la placa y las claraboyas! (estas ultimas, deberían llegarme mañana)

globetrotter

Mañana me pongo con las claraboyas.

Algun consejo antes de que la lie?¿?¿?¿ Estoy acojonao .panico Al final, voy a reubicar las 2. Pensaba poner la delantera, lo mas adelantada posible y la trasera, como a 80cm de las puertas traseras. Pero voy a atrasar las 2 hasta el siguiente hueco. El motivo es, que la trasera, imagino que me dará mas corriente en esa zona muerta y la delantera, que me dará mas luz en la cocina y sigue quedando bastante encima del comedor. Reubicarlas, supone instalarlas en zonas menos lisas y con mas ondas en la chapa. Pero imagino que se puede igualmente, no?

Es imprescindible la cinta de butilo? porque no la he pillao y no se si la podre comprar por las ferreterias de mi zona.

Venga please, que me piernan las tiemblas!!!