Proyecto SPRINTER (unificando todas mis dudas)

Iniciado por globetrotter, Febrero 13, 2014, 10:07:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

me da que si alguien no te lo confirma y no lo calculas muy bien puedes hacer un gran estropicio. Mira en el hilo de las mertxes, el forero sergio es el rey de la caladora, radial etc, corta por todas partes y repone trozos de dia en dia, preguntalé a él.

Yo espero noticias sobre lo que se cuece de los depositos holandeses. Si te decantas por uno de ellos y coincide con el mio, mi moza tiene una amiga holandesa que tal vez lo podria pedir y hacernoslos llegar. Ya hablariamos. Suelo ir mucho hacia Erandio, por lo que las margenes del nervion me quedan a mano.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Pues voy a copiar y pegar mi consulta en aquel post. El forero es Sergio, a secas?

Dependiendo de este tema de cortar suelo, pillare unos depósitos, u otros. Ya te comentare ;)
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

javi979

Cita de: beep-beep en Junio 11, 2014, 16:40:18 pm
me da que si alguien no te lo confirma y no lo calculas muy bien puedes hacer un gran estropicio. Mira en el hilo de las mertxes, el forero sergio es el rey de la caladora, radial etc, corta por todas partes y repone trozos de dia en dia, preguntalé a él.

Yo espero noticias sobre lo que se cuece de los depositos holandeses. Si te decantas por uno de ellos y coincide con el mio, mi moza tiene una amiga holandesa que tal vez lo podria pedir y hacernoslos llegar. Ya hablariamos. Suelo ir mucho hacia Erandio, por lo que las margenes del nervion me quedan a mano.

Pues yo ando tambien un poco perdido con el depósito de sucias, solo tengo claro que tiene que ir en los bajos, por alturas y por caidas de agua, y con lo de los depósitos holandeses no me aclaro mucho,
supongo que te refieres a los de esta página:
http://www.recreaparts.nl/index.php?page=shop.browse&category_id=2&option=com_virtuemart&Itemid=100002&vmcchk=1&Itemid=100002
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

beep-beep

CReo que si es ese enlace.

http://www.recreaparts.nl/index.php?page=shop.product_details&flypage=vmj_color_plus.tpl&product_id=631&category_id=54&option=com_virtuemart&Itemid=100002

Lo malo es que para depositos de maxima capacidad de 70 hacia arriba la dimension de altura del deposito es tal vez grande y cuelga un poco de la linea de la carroceria, pero bueno que también hay otras cosas del grupo, escapes, transmision etc que cuelgan.

Ando buscando lo mismo de limpias que de sucias, sin tener que andar desaguando a medias.

beep-beep

Glober, a ver si te pillo la idea. Creo que piensas en meter un plato ducha a ras de chapa y por debajo de él un depsoito de sucias. Le veo un problemilla, si lo enrasas por completo con el suelo-chapa no tendras margen para poner un sifon con el que evitar holores de grises, y por otro lado que para conseguir un deposito de 100 litros por ejemplo nos vamos a 100x100x10, por lo que tendrías que hacer el plato ducha y su corte de 100x100 y embutirlo un minimo por el tema del sifon y la conexion al deposito mas una segunda conexion de aguas procedentes de fregadero. Calcula las dimensiones de corte en la chapa librando todo lo que hay que hacer y luego busca un depsoito mas estrecho que fondo. Por lo general suelen montar el deposito sobre la chapa y bajo este el deposito por tema de margenes y capacidad. Y por otro lado, imagina que sea un depsoito hecho en fibra, o plasticazo, necesitara de una chapa a contacto con él y unos pequeños travesaños para que no se hunda ya que apoyar todo el peso solo sobre la fibra del deposito creo que acabara rajando. No se si me he explicado bien, lo veo complicado, pero como idea buena.

globetrotter

beep

Bueno, no he ubicado todavía nada. Solo se, que quiero sacar todo lo que pueda de la fuego. No quiero la típica distribución, ni meter demasiado mobiliario. Lo se lo se, es una quimera, pesero...por soñar...

Asi que primero quiero saber opiniones y consejos, como el tuyo ;) Ver si es viable hacer ese tipo de cortes y aunque sea, que me quede de "maletero" empotrado. Si consigo eso, me doy por satisfecho. Después, buscaría soluciones para el tema ducha y depósitos.

De todas formas, pensaba que NO era necesario que el plato de ducha, estuviera justo encima del deposito donde irán a parar sus aguas (iluso que soy)

beep-beep

Puedes llevar el desagüe hacia un lateral una vez librado los largueros del chasis, la curva que vas a hacer al tubo para conectar el deposito a su vez te servira de sifon, pero deberas de conectar al deposito por debajo de la altura del punto de desagüe para que llegue el agua. Y cuanto mas diferencia de altura haya entre los dos puntos mejor, mas facil desaguara. Piensa que a esa diferencia de altura de conexion para que el agua llegue al deposito, tendrás que sumarle lo que embutes de plato ducha por debajo de la chapa. Calcula que teoricamente si embebes un plato en la chapa unos 7 cm tendras que dejar el punto de desagüe unos 3 más bajo, por lo que son 10 cm que pierdes de altura bajo la chapa para situar el deposito.No se si me explico. Es complicadillo.

javi979

Yo le he consultado a luluka si el de reimo me vale para la nueva, si es así, será lo que ponga, ya que tuve ese tipo de depósitos en la T4 y me parecen de muy buena calidad, con pocillo para que se vacie bien, y aprovecha al máximo el hueco, y si me quedo corto con uno pondria otro, ya que los hacen para los dos lados.
En lo de poner el plato empotrado, yo estoy de acuerdo con Beep, te va a dar muchos problemas de bajada del agua.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

beep-beep

Cita de: globetrotter en Junio 06, 2014, 15:46:31 pm
ah, ok..

ese esta en luluka mejor de precio
http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DLTS97

En la ficha pone para colocar en el lado derecho. Entiendo que en el sentido de la marcha, es decir en el lado del copiloto.

La verdad que tiene buen capacidad, 59 litros. Hoy día ando con una garrafa de unos 25 litros colocada en los bajos, y si no empleo aguas en exceso, solo fregadera me da una autonomía de casi tres dias por esos 25 litros. De limpias llevo 60 pasados. Para las limpias, lo tengo pensado en colocar encima del paso de la rueda y es posible que pueda meterle entre 70 y 100 litros sin mucha perdida acusada de espacio, los de lulukabaraka me pueden cuadrar.

pacojones

Buenas, tú idea de cortar suelo me gusta... pero claro, una cosa es un hueco y otra un peazo de... Pero en realidad, siempre que no toques NINGUN NERVIO la cosa no tendría ningún problema.... al igual que el techo... En realidad, la estructura "real" de la furgo son las vigas y refuerzos... la chapa es "adorno" jajajaj

Yo te doy mi idea, que es en lo que estoy trabajando... un ducha de quita y pon....
POR CIERTO, SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO PILLAR UN PLATO COMO ESTE (rectangular de 100x80 creo) tipo ACERO INOXIDABLE supongo o ALUMINIO... QUE ME AVISE!!!! le estaría muy agradecido!!!!

Bueno, ahí van las fotos de ejemplo.... yo estoy intentando hacer algo muy parecido a este preparador (dentro de mis posibilidades  ;D) Me encanta y tiene modelos muy versatiles... que es lo que yo busco...!!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

y esta

y esta

Y en esta otra se ve cómo es el PLATO DE QUITA Y PON!!!!!  --> que es lo que yo estoy haciendo... ya contaré si llego a buen puerto....  .malabares

SALUDOS

beep-beep

Ese tipo de bañeras como las mandes hacer de encargo cuestan una pastizal el material y el trabajo de soldadura y remates. Las he visto circulares en plastico, más ligeras.

globetrotter

Junio 13, 2014, 13:27:31 pm #117 Ultima modificación: Junio 13, 2014, 13:30:41 pm por globetrotter
Pacojones

Esa ultima, es la que se aproxima MUCHO a lo que yo quiero como segunda opción. LA primer as, intentar empotrar el plato en el suelo. Pero ya había pensado en uno de quita y pon justo en esa posición. Si estas con el tema, dame pistas o dime como termina. Yo, para este verano ya no, porque no tengo tiempo. Pero para el otoño, necesito tener claras muchas cosas. Por cierto, que voy a hablar con un amigo que trabaja con plegadoras, CNC, etc...a ver que me cuenta y si eso, ya te comento.

Tu idea es meterle un deposito directamente debajo del plato, o acumular el agua en el plato para succionarla después hasta otro punto?

beep-beep

Si quereis algo con mucha capacidad de volumen, altura de cubeta, hay unas cajas de plastico bastante duro para alamecenar las cosas debajo de la cama en el IKEA, bien baratas.Todo es mirar que no tengan ningún agujero por donde salga el agua, creo que no lo tienen. Un amigo las usa para cultivos hidroponicos indoor. Le añades una pequeña bomba para subcionar si no la vais a desaguar por tubo a deposito. Lo mismo las llevas en la furgo, que las dejas en casa,o simplemente las utilizas para almacenar mas cosas y luego usarlas como ducha.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/living_room/10550/

globetrotter

Alguien ha retrasado los asientos traseros de una Sprinter? Me gustaría retrasar los míos unos 25-30cm

Hablo del banco trasero original   .malabares