Proyecto SPRINTER (unificando todas mis dudas)

Iniciado por globetrotter, Febrero 13, 2014, 10:07:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi979

No se a que te refieres cuando distingues entre chasis y carroceria. A efectos de masa es lo mismo, las partes metálicas.Si ubicas la bateria bajo el asiento, el tornillo que sujeta la caja es ideal para esto. El negativo desde la principal a la secundaria es innecesario, con el contacto a masa es una buena instalación, tambien desde el punto de vista de la sencillez. En cuanto a la sección del positivo, todo depende de lo que vaya a llegar por ese cable, de la distancia y de otras variables menores que se pueden obviar. En el peor de los casos la corriente máxima que llegaria a circular por ahí seria la capacidad de carga del alternador de tu motor, o en su defecto, el fusible que instales entre las dos baterias (lo más cerca posible de la principal), que suelen ser de 60,80 o 100A, en muchas paginas hay calculadoras de sección en las que metes esos dos datos y te dan la sección necesaria. Si el resultado es por ejemplo 20mm2 como comentas, es mejor poner dos cables de 10mm2.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

pacojones

Junio 30, 2014, 08:40:13 am #151 Ultima modificación: Junio 30, 2014, 11:01:08 am por pacojones
Cita de: globetrotter en Junio 27, 2014, 09:35:54 am
A ver que opinais de las posibles ubicaciones de las 2 midi heki plus

La ubicación en blanco, permite un montaje mas sencillo, ya que CREO, no coincide con ninguna ondulación. Pero, no me termina de convencer la ubicación de la claraboya trasera, porque creo que no ventilaría bien bien la zona de las camas y el que duerma pegado a las puertas traseras, no percibiría el aire.

La ubicación en amarillo, pasa lo contrario: pillo ondulaciones por todas partes y la claraboya delantera, que para la zona de comedor estaría perfectamente ahí, no lo estaría tanto para la zona de la cocina.

Que opinais?

Creo que lo ideal seria, mezclar las dos opciones: blanca delantera+amarilla trasera




Mi opinion al respecto, es que se las pongas donde no hay nervios... quizas te venga "un poco" mejor mas alante o atrás pero te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza, mucha sika y posibles problemas futuros...
Yo he puesto una midi atrás y lo hice "aplando" los nervios... un gran curre para que no quede fino  .nono ahora mismo no lo volvería ha hacer...

Respecto a los tirafondos para anclar la tapa, yo usé los que me pareció, creo que los que vi más "resitentes", pero que me pasó lo que a tí, no lo vi nada claro y entonces hice lo que me pareció  .sombrero

En esa "canaleta" que bordea la parte de afuera es donde hay que echar la sika... (yo la primera vez le puse el butilo ese que queda siempre blando y  VAYA MAL!!!!) a la segunda sika sin dudarlo. Y luego, al acabar, otro cordon de sika por afuera, sellado de verdad!!! -> A mi me dijeron que cojiera un vaso con agua, humedeciera el dedo bien (y cada poco) y lo pasase por el borde para meterlo bien en la junta y que no quedase mucho "cordon" gordo...

Por lo demás, sólo decirte que quizás notes un pelín más de ruido, al llover un sonido "diferente" al golpeteo de la chapa y también que al cerrar el oscurecedor entra un hilillo de luz... pero las ventajas son innegables...

P.D. Por un momento pensé... ¿QUE HACE MI FURGO EN ESTA FOTO?  .palmas

globetrotter

Cita de: javi979 en Junio 27, 2014, 23:35:44 pm
No se a que te refieres cuando distingues entre chasis y carroceria. A efectos de masa es lo mismo, las partes metálicas.Si ubicas la bateria bajo el asiento, el tornillo que sujeta la caja es ideal para esto. El negativo desde la principal a la secundaria es innecesario, con el contacto a masa es una buena instalación, tambien desde el punto de vista de la sencillez. En cuanto a la sección del positivo, todo depende de lo que vaya a llegar por ese cable, de la distancia y de otras variables menores que se pueden obviar. En el peor de los casos la corriente máxima que llegaria a circular por ahí seria la capacidad de carga del alternador de tu motor, o en su defecto, el fusible que instales entre las dos baterias (lo más cerca posible de la principal), que suelen ser de 60,80 o 100A, en muchas paginas hay calculadoras de sección en las que metes esos dos datos y te dan la sección necesaria. Si el resultado es por ejemplo 20mm2 como comentas, es mejor poner dos cables de 10mm2.


Pues, cuando hablo de chasis,  hablo de los dos travesaños que recorren longitudinalmente la furgoneta por debajo y a los que va sujeta la carrocería.

Me han dicho que tienen mayor conductividad (o algo así). Yo de esto, ni papa.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Junio 30, 2014, 08:54:50 am #153 Ultima modificación: Junio 30, 2014, 09:05:07 am por globetrotter
Cita de: pacojones en Junio 30, 2014, 08:40:13 am
Mi opinion al respecto, es que se las pongas donde no hay nervios... quizas te venga "un poco" mejor mas alante o atrás pero te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza, mucha sika y posibles problemas futuros...
Yo he puesto una midi atrás y lo hice "aplando" los nervios... un gran curre para que no quede fino  .nono ahora mismo no lo volvería ha hacer...

Respecto a los tirafondos para anclar la tapa, yo usé los que me pareció, creo que los que vi más "resitentes", pero que me pasó lo que a tí, no lo vi nada claro y entonces hice lo que me pareció  .sombrero

En esa "canaleta" que bordea la parte de afuera es donde hay que echar la sika... (yo la primera vez le puse el butilo ese que queda siempre blando y  VAYA MAL!!!!) a la segunda sika sin dudarlo. Y luego, al acabar, otro cordon de sika por afuera, sellado de verdad!!! -> A mi me dijeron que cojiera un vaso con agua, humedeciera el dedo bien (y cada poco) y lo pasase por el borde para meterlo bien en la junta y que no quedase mucho "cordon" gordo...

Por lo demás, sólo decirte que quizás notes un pelín más de ruido, al llover un sonido "diferente" al golpeteo de la chapa y también que al cerrar el oscurecedor entra un hilillo de luz... pero las ventajas son innegables...

P.D. Por un momento pensé... ¿QUE HACE MI FURGO EN ESTA FORO???? .palmas


Pues si, al final he decidido ponerlas donde no pille ondulaciones y a tomar por saco.

Ya tengo los premarcos de madera. Esta tarde toca encintar y cortar el techo y si da tiempo (que lo dudo, porque voy de escaque al curro de un amigo), pondremos alguna claraboya.

Lo de los 40 agujeros esos, son realmente, para atornillar a los premarcos, no? Porque están en la pieza que va dentro de la furgoneta, realmente. O me estoy haciendo la pica un lio?

Y voy a usar directamente esto que me ha aconsejado un profesional de este mundillo, pero en color gris. Asi lo uso también para sujetar la guía para el toldo tarp (aunque realmente, no estaría mal pintarlo del color de la carrocería):

http://www.wurth.es/k-d-cartucho-blanco-300ml

Y para el remate final fino fino, me comento que usara una patata, en lugar de agua jabonosa y dedo, como he leído a mucha gente.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

pacojones

Perfecto, para mi has tomado la mejor decisión....

El producto ese seguro que va genial...

Los 40 agujero... no me acurdo ahora bien, supongo que si son los que van al bastidor de madera... al final, por lógica, lo vas viendo..  .sombrero

Oye, respecto a los asientos, he pensado también en otra idea...  .loco2 te cuento:
- dejas los anclajes originales (o los quitas como yo y ya los pondrás en el momento de pasar la itv...) y para el uso diario, le pones unas guias correderas y luego un asiento... como las vito o las vw... vamos, algo que es seguro porque lo llevan otros y muy práctico por su movilidad y además que puedas encontrar fácil de segunda mano... --> ADEMAS de que esos asientos que van en esas guias son la mayoría de los que se convierten en cama!!!!
Puestos a ir "no legal" creo que es una buena solución....

Me encanta tu proyecto... ANIMO!!!!

SALUDOS desde Asturias


Uro-Camper

Hola Globetroter. Llego tarde :-(

Yo tambien los pondria en las partes planas del techo. Finalmente se trata de ventilación y va a cumplir exactamente con eso pongas donde la pongas. El aire circula del punto inferior al superior y saldra por el hueco abierto de la claraboya indiferentemente de donde este situado.

No te olvides aplicar el promotor de adherencia. Muy importante.
Alea iacta est

globetrotter

Uro...llegas tarde al 50% .meparto


Ayer solo cortamos para la claraboya delantera. Habia que afinar TANTO al medir, para no pillar ondulaciones, que no me dio tiempo a encintar la trasera (y hablo de cuestión de 1mm) .loco2

En un ratillo, voy a medir y encintar la trasera. Lo malo es, que hasta que el colega no acabe de curar esta tarde, no haremos corte (dudo que a mediodía le apetezca saltarse la comida por cortar). Asi que esta noche, el trabajo de una y otra, andarán a traspiés. Estaremos cortando e imprimando una y colocando claraboya en otra. Igual es mejor cortar hoy la segunda y esperar a mañana para colocar las 2 juntas, no se.

Tengo alguna consulta para ti (que raro, eh...jajaja), así que, cuando pilles un rato... .telefono

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Julio 02, 2014, 07:51:13 am #158 Ultima modificación: Julio 02, 2014, 07:53:44 am por globetrotter
Cuando pueda, colgare fotos. Ahora mismo, tengo el tiempo justo de dormir  .quedices

Ayer también, solucionamos el problema que ocasiona el freno de mano a la hora de girar el asiento del piloto. Tan "sencillo" como desmontar, hacerle un taladro nuevo y volver a montar. Y entrecomillo lo de "sencillo" porque, no se de que material estada hecha esa pieza, pero al final, tuve que ir a un tornero para agujerearla y aun así, le costo lo suyo.

También colgare fotos cuando pueda.






La tarea de hoy es, instalar la placa solar y la segunda bateria. Como la ubicación de la batería, regulador, etc...va a ser provisional hasta que no decida distribución, he pensado en no conectarla de momento a la batería principal. Llevar solo la placa al regulador y de ahí, a la secundaria  Enchufar la nevera a la secundaria y tirar millas. Esto es posible, o hay que meterle también el rele y conectar las 2 baterías entre si? (que también tengo el rele y cable de 16mm2, pero era por no liarme mas de la cuenta ahora mismo, que tengo que terminar HOY)
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Ah!!!

Otra tarea de hoy: pegar la guía de aluminio para el toldo Tarp.

He pensado en usar la misma masilla que he usado en las claraboyas y pasar de guerra nada. Y como no, también estoy indeciso con su ubicadion .meparto

1.-Para un acceso mas comodo, lo ideal es ponerlo en el lateral. Pero ahí, ademas de que no me permitiría abrir la puerta trasera derecha en su totalidad,  da mucho el cante al ser de distinto color al de la carrocería. Igual se podría pintar después de colocado, pero me temo que lo mas apropiado seria, pintarlo antes. Aunque para eso no tengo tiempo.

2.-Una posición discreta es, colocarlo en el techo, justo después de que la carrocería hace la curva y baja por primera vez hasta la siguiente ondulación. Ahí ni se vería, podría abrir la puerta trasera derecha 270º pero para colocar el toldo, me las vería putas.

Pues eso, a comerme la cabeza OTRA VEZ .loco2
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Yo la guia para el toldo en la MB207 la tengo colocada justo encima del vierteaguas, es un caso parecido al tuyo. Por la foto veo que lo puedes poner un poco mas alto, coincidiendo con la pequeña moldura que lleva el lateral. Si lo subes más, más que te costará colocar el toldo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

javi979

Cita de: globetrotter en Julio 02, 2014, 07:22:04 am
Claraboyas instaladas


.palmas .panico .loco2 .yupiii .salta .pesas .borrachos .macarra .bien

Enhorabuena, ya tienes lo más duro hecho (los agujeros gordos)
La bateria la puedes conectar a posteriori, pero procura no consumir mucho para no hacerle una descarga muy profunda, que es lo que más las deteriora. Si puedes y sueles mover la furgo instala el relé, que no es mucho curro, y ya vas con las cosas a hecho como dicen en el campo.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

globetrotter

Placa, rele, portafusiles colocados.

Hoy queda terminar de tirar cable y hacer conexiones (ayer hicimos prueba sin instalar nada y funcionaba el tele con las 2 baterías)

Anoche, terminamos a la 01.30. No había ganas de mas .lengua2
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Enkarrujo


globetrotter

Refloto el topic.

Después de un otoño y un invierno, en el que no he tenido ganas de meterle mano, creo que me voy a poner al lio nuevamente. O eso, o buscar AC, porque en casa ya se están poniendo nervios@s con tanta espera!

De momento, hago un rápido resumen de lo que he hecho:

Tintar lunas
Aislar con Kaiflex
Colocar asientos delanteros giratorios, con el consiguiente apaño para el freno de mano
Cambiar banco trasero de 3 plazas, por uno de 2
Colocar 2 claraboyas, place solar, bateria secundaria (con ubicacion temporal), rele y rail para told tarp


Siguiente paso:

Decidir distribución definitiva y empezar con la electricidad/agua/gas

Como siempre, se admiten ideas y ayuda, sobre todo, con el tema de instalaciones.

Ah, esta fue la ubicación final para las claraboyas y la placa. también podéis ver, el rail para el toldo taro, que he decidido ponerlo arriba, para mayor discreción. Podria haberlo colocado sobre el vierteaguas lateral, pero, ademas de demasiado cantono, me impedía la apertura total de la puerta derecha trasera, que se abre 270º



Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.