Proyecto SPRINTER (unificando todas mis dudas)

Iniciado por globetrotter, Febrero 13, 2014, 10:07:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

verticalmond

Hola  a todos, aquí os dejo este enlace de una nueva compra conjunta de TABLEROS DE CONTRACHAPADO Y LAMINADO EN CHPL DE ALTA PRESIÓN.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=285625.msg3412815;topicseen#new

Por sí alguien se quedo fuera en la última C.C, o para el que pueda estar interesado.

Gracias.

globetrotter

Cita de: beep-beep en Mayo 07, 2014, 15:27:14 pm
No eres el único jeje, que cuando empieza el buen tiempo mejor se está en una terrazita o tumbado en la hierba ...

Yo hoy a la tarde chapucearé un par de cosillas y unas medidas sobre el tema depositos y claraboyas.

Si...bueno... :roll:
Tampoco tengo tiempo para eso! ;D
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Cita de: verticalmond en Mayo 10, 2014, 13:40:06 pm
Hola  a todos, aquí os dejo este enlace de una nueva compra conjunta de TABLEROS DE CONTRACHAPADO Y LAMINADO EN CHPL DE ALTA PRESIÓN.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=285625.msg3412815;topicseen#new

Por sí alguien se quedo fuera en la última C.C, o para el que pueda estar interesado.

Gracias.

Gracias!

A ver si retomo el tema y estoy a tiempo de pillar algo

globetrotter

Junio 03, 2014, 08:47:27 am #93 Ultima modificación: Junio 03, 2014, 08:51:10 am por globetrotter
Bueno, pues esta semana quiero darle leña a la furgoneta y ver si termino con el dichoso aislante.

Ayer estuve buceando por los bajos para intentar encontrar posibles ubicaciones para depósitos de agua y baterías. Hay pocas opciones, pero hay .palmas No pensaba sacar nada de esto de la furgoneta, pero la verdad es que, si puedo hacerlo, ganaría mucho espacio. Lo huecos que he encontrado , son los situados justo entre el lateral  y la viga del bastidor que recorre longitudinalmente la furgoneta. Los hay por ambos lados. También quiero aprovechar el hueco que deje la rueda de repuesto (que pienso quitar) y el que hay justo delante de este, antes del paso de ruedas.

Pues bien, a ver si me echáis un cable para localizar depósitos que quepan en estas medidas, aprovechando al máximo. Yo he mirado en Luluka y no veo nada que me sirva. Estas son las medidas:(el 26 podría ampliarse hasta 28 mas o menos ya que seria la altura. Aunque prefiero que no sobresalga y se vean desde cualquier punto)

60x30x26 (hay 2 huecos iguales, uno a cada lado, justo después de los pasos de rueda hacia adelante)

117x13x26 (este es dificil de aprovechar, pero se puede intentar. Esta bajo el escalón de acceso lateral)

32x19x26 (este es una parte del descrito arriba, bajo el escalón. Pero es una zona en la que se ancha al final y podría meter una batería si no encuentro un deposito con las medidas de arriba)

Pues nada, que os agradeceria si encontraos alguna web interesante donde pues encontrar depósitos con esas medidas..

Por cierto, os pido otra opinión:

Con el tema de aprovechar los bajos, pensaba en la posibilidad de que las baterías, fueran en un cajón de...no se, acero inox, o lo que sea. El cajón iris "colgado" con unas solapas en L, soldado, etc...y después, tapado desde el interior con el suelo que se ponga. Pero la duda es si cortar la el suelo de la furgoneta para tener acceso desde dentro a las baterías...o meterlas igualmente en un cajón colgado de los bajos, pero solo con acceso exterior. Logicamente, tendría que buscar la forma de cabrear y conectar todo, pero no veo claro lo de agujerear el suelo. (aunque seria la leche meter ya un plato de ducha empotrado también).

pacojones

Buenas, he re-aparecido de nuevo y espero seguir por aquí otra vez, después de mi pausa... .sombrero

He estado leyendo todos los post sobre la sprinter y bueno, vuelvo a retomar el tema de la mia (313 larga mixta del 2003).

globetrotter para pasar cables, creo que puedes aprobechar el agujero por el que pasan los cables de los fusibles debajo del asiento del conductor... es muy amplio y ya está hecho!!!!
Otra opción para pasar cables-tubos es meterlos por los agujeros tapados con gomas que hay en los bajos, en los laterales... que me han dicho que son para "estirar" la furgo si hay un accidente y queda retorcida... toco madera[/i] y pasan hasta dentro...

Tener acceso a las baterías desde dentro, según mi poca experiencia camper, no es de utilidad habitual... por lo que no sería necesario.

Respecto a lo de cortar el suelo para empotrarle un plato de ducha, el tema es cuadrarlo con lo que hay debajo, nervios, enganches, escape, depósitos...  más complicado que poner una claraboya que sólo es salvar los nervios y listo... Si te cuadra, creo que estaría muy, pero que muy bien... uhmmm cuanto más lo pienso más me gusta esa idea  .ereselmejor además de que puedes taparlo encima y no se ve el plato de ducha por ningun lado...
Y si modificamos esta idea, en vez de plato de ducha ponemos un cofre, del mismo modo, como si fuese un depósito, y que accedes por arriba... Puedes tener ahí de todo... incluso las baterías que decías... uhmmmm ...

Bueno, mejor no me lio y sigo intentando aprobechar todo el espacio interior que tengo que no hay peor cosa que ver una furgo pequeña que tienen de todo y tú en una grande y no sabes dónde poner más...

CLARABOYA (yo tengo una midi-heiki) y recuerda que puedes poner una bolsa de agua negra encima y tener agua caliente dentro...:
- la opción de poner una plana es muy buena,
  --> PROBLEMA 1 la instalacion, ya que el techo de nuestras sprinter tiene unos "surcos" que fastidian muchíiisimo para poner los techos, y estos, al ser planos no se yo....
  --> PROBLEMA 2 el tema de la condensación, ya que por sol, con un parasol normal "aluminizado" ya reflejarás los rayos y el calor... pues oye, preparas también un poco de "forespan" y pa las horas centrales listo.. pero la condensación... afuera frio y dentro calor (y el calor va para arriba)... si pudieses poner doble cristal sería perfecto. A
--> FAVOR: aerodinámica y discrección....
- las otras, a parte de lo ya dicho de pros y contras, cuenta que en verano, si no hay circulación de aire natural, calor vas a pasar igual... ahora bien, si dejas una ventana abierta y la claraboya y circula aire, la corriente mola.... y para cocinar, si ya le pones el ventilador-estractor pues tope-gama...  y también suma que aunque llueva, la puedes levantar al mínimo...

OTRAS OPCIONES DE VENTILACION: preprarar topes para las ventanillas de alante  con rejilla típica metálica... también un enganche para la corredera, para dejar un hueco de x cm (al gusto, 2, 3, 5...) y que no se pueda abrir más... y si eso, lo mismo para las de atrás... para crear un poco de corriente...

OTRA OPCION es encender la furgo al ocurecer y si se puede antes de ir para la cama (vecinos) y poner el AACC de la furgo (el que tenga  ;D) a tope... UN RATIN!!!  y con el aislamiento y tal... esperar a que se conserve fresco lo más posible...
P.D. ¿No se puede tener encendido el AACC de la furgo sin el motor arrancado y que tire de una batería secundaria??? .baba lógicamente si para encima le pones un termostato que encienda y apague a cierta temperatura sería la pera.... -NOTA: se le pone un tubo de los de la calefa, gordo aluminizado (con agujeros), que pase por el suelo, sin instalación ni nada, y enchufado a la salida de los pies del aire de la furgo y listo..

SALUDOS!!!

beep-beep

Las calefacciones estaticas llevan la funcion de solo aireacion, por lo que si toman el aire desde el suelo-exterior, y estas en zona que no haya asfalto, verde o hierba me refiero, siempre te metera un poco de fresquito a coste 0 de gasoil.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

javi979

Cita de: globetrotter en Junio 03, 2014, 08:47:27 am
Bueno, pues esta semana quiero darle leña a la furgoneta y ver si termino con el dichoso aislante.

Ayer estuve buceando por los bajos para intentar encontrar posibles ubicaciones para depósitos de agua y baterías. Hay pocas opciones, pero hay .palmas No pensaba sacar nada de esto de la furgoneta, pero la verdad es que, si puedo hacerlo, ganaría mucho espacio. Lo huecos que he encontrado , son los situados justo entre el lateral  y la viga del bastidor que recorre longitudinalmente la furgoneta. Los hay por ambos lados. También quiero aprovechar el hueco que deje la rueda de repuesto (que pienso quitar) y el que hay justo delante de este, antes del paso de ruedas.

Pues bien, a ver si me echáis un cable para localizar depósitos que quepan en estas medidas, aprovechando al máximo. Yo he mirado en Luluka y no veo nada que me sirva. Estas son las medidas:(el 26 podría ampliarse hasta 28 mas o menos ya que seria la altura. Aunque prefiero que no sobresalga y se vean desde cualquier punto)

60x30x26 (hay 2 huecos iguales, uno a cada lado, justo después de los pasos de rueda hacia adelante)

117x13x26 (este es dificil de aprovechar, pero se puede intentar. Esta bajo el escalón de acceso lateral)

32x19x26 (este es una parte del descrito arriba, bajo el escalón. Pero es una zona en la que se ancha al final y podría meter una batería si no encuentro un deposito con las medidas de arriba)

Pues nada, que os agradeceria si encontraos alguna web interesante donde pues encontrar depósitos con esas medidas..

Por cierto, os pido otra opinión:

Con el tema de aprovechar los bajos, pensaba en la posibilidad de que las baterías, fueran en un cajón de...no se, acero inox, o lo que sea. El cajón iris "colgado" con unas solapas en L, soldado, etc...y después, tapado desde el interior con el suelo que se ponga. Pero la duda es si cortar la el suelo de la furgoneta para tener acceso desde dentro a las baterías...o meterlas igualmente en un cajón colgado de los bajos, pero solo con acceso exterior. Logicamente, tendría que buscar la forma de cabrear y conectar todo, pero no veo claro lo de agujerear el suelo. (aunque seria la leche meter ya un plato de ducha empotrado también).

Y por que no pones el específico de reimo? yo creo que no puedo, por que no vale para el modelo posterior al 2006, pero a ti te sirve y aunque es algo caro es el que mejor aprovecha el hueco
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

globetrotter

Cita de: javi979 en Junio 06, 2014, 08:40:55 am
Y por que no pones el específico de reimo? yo creo que no puedo, por que no vale para el modelo posterior al 2006, pero a ti te sirve y aunque es algo caro es el que mejor aprovecha el hueco

Pero te refieres a uno que va en transversal, dentro de la furgo, tras los asientos de piloto y copiloto? Creo que es el único que he visto especifico, pero la ubicación no me gusta.

javi979

No, en los bajos a o largo, es este:
http://www.reimo.com/es/61048-wassertank_fuer_vw_lt_ab_97_und_sprinter_rec/
creo que es el que lleva RYM en la suya. Yo estoy como loco para averigüar si vale para las nuevas

globetrotter

globetrotter

la pregunta es...donde va montado exactamente? en los bajos, ok...pero...donde?

javi979

En el lateral, en el hueco que hay entre la pared y el depósito de gasoil, y tambien en el lado de la puerta corredera, lo hay para los dos lados

globetrotter

ok, es que, mi deposito de gasoil es de 100L y creo que roba espacio a lo ancho, por lo que no se si podría meter uno de esos

javi979

globetrotter

Venga unas opiniones a este asuntillo ;D

Estoy MUY caliente con aprovechar toda la zona de la rueda de repuesto. Realmente, seria toda lamzona trasera, desde la mitad del paso de ruedas, mas o menos, hasta las puertas. La idea es cortar el suelo en esa zona (tipo las T3) y asi, tener acceso a una especie de maletero empotrado, con varios compartimentos (por elmtema de las vigas no se puede hacer un solo cajon).

Meteria la/las bateria/as auxiliar/es, algun deposito de aguas (sucias, limpias, o los dos) y tambien, intentar empotrar el malditomplato de ducha (no quiero el tipico baño completo y cerrado, que ocupa un potosi).

La idea es hacer una unica tapa (unico corte) que por comodidad, seguramente se abriria en plan acordeon y una vez abierta, tener acceso a todos esos compartimentos. Bueno, igual el maletero/plato ducha llevaria su propia tapa.

Alguien ha hecho esto? Os parece una locura? Os parece util?inutil?

Venga, que como meta la caladora, nomhay vuelta atras!

Por cierto, seria posible reutilizar la pieza cortada y usarla como tapa, en su misma posicion original?