Proyecto SPRINTER (unificando todas mis dudas)

Iniciado por globetrotter, Febrero 13, 2014, 10:07:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

globetrotter

Marzo 14, 2014, 10:33:04 am #60 Ultima modificación: Marzo 14, 2014, 10:41:28 am por globetrotter
Repe :roll:
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Hola!

Estoy con dudas (que raro) de si montar claraboyas, o no. Y de que tamaño, en caso de montarlas. Mucha gente lasnpone, pero algunosnlas desaconsejan.
Mi furgo es mixta, por lo que lleva los siguientes cristales:
Luna y puertas delanteras (obvio)
En puerta corredera y al lado opuesto
En las dos puertas traseras

Supongo que poner una sobre el comedor, no es necesario. En esa zona hay luz y ventilacion. Pero detras, encima de la futura cama, no hay ventilacion. Las dos ventanas de las puertas traseras, no se abren. Son fijas.

Barajaba la idea de montar ahi alguna midi heiki de 40x40...o de 50x70. No se si llevan ventilador, pero creo que no. Por lo que igual habria que montar uno despues que saque el aire caliente y meta el fresco. Imprescindible ventilador?
Y otra que barajo, por lo discreta que es desde el exterior, es las nauticas que vende uro-camper. Son mas caras y no traen oscurecedor. Ademaz, es un unico "cristal" de policarbonato de 7-8mm sin camara de aire. Como lo veis?
Igual es demasiado parecido a un techo solar, no? Y este siempre se desaconseja mas que las claraboyas por tema de goteras y tal...
A ver si me ayudais a decidir
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Entonces, se ponen por moda?

Posibles problemas por agua
Por cacos
Efecto invernadero...

???
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Por esos motivos mas la falta de discrecion que le otorga la claraboya a una furgo donde esta claro lo que hay dentro, mas las alturas de las puertas de garage que en mi caso ando al limite y ya vere qué hago con la antena de TV, mas que es una pasta más a tener en cuenta y en segun que caso es un paston. ^Pero que bueno es mi caso.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EMRIC

teniendo ventanas las claraboyas no son imprescindibles ahora yo que no tengo ventanas llevo dos claraboyas de 40x 40 Fiamma que me van de lujo, ademas a una le he puesto ventilador y cuando hace calor ao para cocinar va muy bien,
es cierto que levanta la furgo pero co lo altas que son ya no viene de esos 8 cm, de mas.

globetrotter

Venga...la duda de hoy!

Mi furgo tiene el panelado original en la zona trasera, que va hasta media altura. Es una especie de "carton" duro con skay en la zona visible. El caso es, que no se si ponerlo otra vez, despues del aislamiento, o panelar con madera de arriba a abajo.

La verdad es, que con todo el mobiliario puesto, habra pocas zonas en las que quede a la vista este material. Pero en la zona de pasajeros, quedaria expuesta.

Que hariais? Panelar todo en madera y gastar mas pasta? Volver a poner el panelado original?
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Yo llevo el mismo panel que creo que tienes en sky o plastico. El mio se encuentra hecho polvo y no me queda otra que cambiarlo. La idea es panelarla por completo en dos paneles uno un poco mas alto que ese, hasta justo pillar el nervio dejándole un centimetro o dos al siguiente panel. Un panel mas ocuro que el otro, el de abajo mas oscuro el de arriba mas claro, hasta llegar al techo y acabar con algo en blanco. Una vez con todo el mueble y jugando en sus tonos gana en uniformidad y estilo. Lo que va a ser una buena ñapa será rematar las ventanas con panel, que será una ñapa a tener en cuenta. No quiero que se vea el color amarillo de la mía más de lo que no se pueda rematar en alguna zona de puertas traseras y lateral que no quedará otro remedio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Mi panelado esta bastante bien, pero no me gusta la idea de mezclar acabados. Ya veremos.

Para las ventanas, he visto algunos acabados por ahi interesantes. Una especie de molduras de plastico parablas zonas rectas y otros redondeados para las curvas.

No recuerdo bien, pero creo que en alguna de Edcamper lo he visto.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Marzo 18, 2014, 11:49:32 am #69 Ultima modificación: Marzo 18, 2014, 11:56:08 am por globetrotter
Beep-beep

Como tienes pensadanla distribucion de las camas?

Yo tengo muchas dudas con ese tema, porque lo ideal es, ponerlas transversales para no restarle al largo de la furgo unos 30cm. Pero las sprinter tienen un ancho muy justo y la unica zona en la que podria ponerse una cama transversal de 1,80 es justo en la zona mas baja del saliente que hace la chapa, donde iria una hipotetica ventana trasera. Eso queda a unos 80cm del suelo, por lo que no deja opcion a poner otra cama debajo, ni encima.
Por este motivo, he pensado en poner las camas atras igualmente, pero en el mismo sentido a la marcha del vehiculo. Eso me haceperder 30cm de largo para el resto, pero no veo otra forma de conseguir 2 camas COMODAS y sobre todo, que esten siempre hechas.
Una seria de 180x165 y la otra, de 180x120

Edito:

Otra opcion seria, poner una cama de 180x150 transversal atras y la otra cama (que ya no podria ir, ni encima ni debajo), ponerla sobre el ckmedor, de forma que suba y baje. Pero esta opcion no me convence, porque te deja sin comedor y hay que andar haciendo y deshaciendo.
No se, la verdad...
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Mas o menos como lo tienes pensado. En sentido de la marcha hasta para tres personas (niño uno de ellos) a unos 85 cm del suelo, encima de todos los muebles y recogidos somier y colchon mas armario para ropa colgada de perchas en un mueble por encima de esos 85 cms que irá rematado con una persiana. En el otro lado fuego, fregadero y depositos interiores. En dimensiones mas o menos lo que te muestro en este boceto, pero segurop que algo se modifica en otro boceto que tengo para apurar. La tercera cama iria encima de los asientostos traseros, para persona bajita, de quita y pon. La cama trasera, una vez terminada la cena y los platos lavados se puede hacer y estar en ella mientras el resto ven la tele o juegan a las cartas. Se aprovecharian los asientos de la segunda fila pero cambiandolos por unos de identico anclaje y originales de dos plazas, con esa tercera plaza ganarias espacio para comunicar las zonas. Elpoty, pues escondido de dia y presente de noche en algun cajon, o hacer un mueblecillo tras el asiento de copiloto, que no seria giratorio (el de piloto si seria giratorio) y aprovechar ese mueble para más cosas, que no sea solo para el potty. En el dibujo se puede ver con la cama hecha, en el segundo unas cotas aproximadas sin ser exactas y pendientes de definir.





Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Yo tengo que decidir, porque el tema de las camas, condiciona cosas como la ubicacion de la segunda bateria, boiler, fusibles, etc

Creo que ya lo habia comentado: la mia tiene 4,20 de caja y aunque esos 30cm que  perderia dependiendo de la posicion de la cama, parezcan tonteria, preferiria no perderlo. Que al final, el espacio desaparece rapidamente.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Las baterias y toda la parte hardware de la electricidad, segunda bateria mas cargadar y un inversor independiente, así como una bateria tercera solar y regulador la tenia pensada montar en el modulo derecho segun entras en la furgo. En el modulo izquierdo iria un deposito de limpias, bombona, bomba agua y bajo la furgo el de grises, así como fuego y fregadero. Ambos modulos llevarian un mueble alto para comida, caharros, etc. Tengo el espacio justo no me sobra. Tu con esa caja puedes hacerte hasta un baño comodo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Mi idea, si NO pongo las camas transversales, es la siguiente:

Mueble a la izquierda (segun abres portones) de unos 112x50x180 (alto,fondo,largo) sobre este,iria la cama de arriba, que llegaria hasta el otro lateral.
A mitad de altura de dicho mueble, iria la cama de abajo, hasta el otro lateral, igual que lande arriba. Logicamente, la cama de abajo tendra 50cm menos de ancho que la de arriba, que es lo que le restara el mueble.
Si lo hago asi, la segunda bateria,boiler, fusibles,etc...irian entre el paso de ruedas y la pared del mueble.

En el otro lateral no iria mueble ninguno debajo de la cama baja. No quiero quedarme sin maletero.

A partir de las camas, supongo que hare lo tipico: nevera,cocina/fregadero con bombona debajo en todo el lateral hasta la mitad dela puerta corredera. Y en el lado izquiero, es posible que al final, le casque un baño completo.

Intentare buscar ubicacion en los bajos para depositos de limpia y sucia. Aunque sea, elimino la rueda de repuesto. Ya no es obligatoria y si pincho, que venga la asistencia a arreglarlo.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

El no colocar un mueble en uno de los laterales me dá que pensar que te va a limitar el espacio de guardar todas las cosas en la furgo en un mismo lado y que este tenga buenos accesos, distribucion muy clara y definida y aprovechamientos para no sacar varias cosas para acceder a una de ellas. Y llevar toda la carga de agua y baterias en un lado tal vez incline la furgo hacia ese lado, conviene repartir cargas en un lado y otro, mayor estabilidad y evitas el ir "escorado".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.