Proyecto SPRINTER (unificando todas mis dudas)

Iniciado por globetrotter, Febrero 13, 2014, 10:07:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

globetrotter

Bueno, no llevaria mueble bajo la cama en el lado derecho y como bien dices, habria que pensar muy bien la distribucion del de la izquierda. Pero intentare sacar un mueble de suelo a techo entre las camas y la vevera, o entre nevera y cocina. Aunque sea de 30cm de ancho. Tambien barajo la posibilidad de poner uno colgante lateral sobre asientos traseros y hacer altirllo sobre la cabina.

Los depositos irian en el centro de la la furgo y de ir algo ladeados, irian al lado contrario al de gasoil, baño y armario trasero. Y preferiria que no fueran mas atras que el eje trasero.  .malabares
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

EMRIC

tema : CAMA " A LO ANCHO "

Nosotros tenemos la cama atravesada y la hicimos de 1,30 de ancho para tener la posibilidad de dormir - eventualmente- tres personas ( la furgo es de res plazas)

A lo que íbamos : Nosotros medimos 1,65 y dormimos estirados " exactos " pero para gente mas alta hay una solución que hemos visto en algunas furgonetas :

Se trata de sustituir las ventanas traseras por unas cajas que sobresalen unos diez cm.
Las cajas me imagino que van aisladas por la pare interior. Como la Sprinter es mas ancha por abajo que por arriba, las cajas no sobresalen.

espero haberme explicado bien

globetrotter

Emric

Se a lo que te refieres...lo he visto alguna vez en las Renault Master

No se si hay para Sprinter, nunca lo he visto en ninguna. Tampoco se lo que puede costar algo asi. Donde se podria mirar?

EMRIC

lo siento, no te puedo ayudar en nada, ya sabes mas que yo.

Supongo que se podria hacer con fibra de vidrio pero como haria falta un molde lo mejor seria hacer varias, si alguien se anima...

En alguna James cook las ventanas traseras van tapadas con una "rejilla" negra ( no se si es el mismo invento) pero podrian servir de base.

globetrotter

No creo que lo de las James Cook sea lo mismo. No me suena que sean mas anchas que cuañquier sprinter

Habia incluso pensado en cambiar todo el techo y puse uenlace algunas paginas atras, donde salen techos extra altos para sprinter y lt35 y no me parecieron tan caros como pensaba que eran.

Lo que no se, si hay problemas de homologaciones y de quien podria instalarlos por aqui con ciertas garantias. Pero seria una solucion perfecta. Asi,una cama irira detras, y la otra, elevbable, sobre el comedor.

globetrotter

Sigo sin descartar las claraboyas, asi que...aqui va otra consulta:

Si pusiera claraboya en la parte trasera, para tener ventilacion encima de la cama, da lo mismo donde colocarla? Me explico:
Conseguire notar mas el efecto de una clarabora abierta, una noche calurosa, si dicha claraboya esta justo sobre las cabezas, o se notara exactamente igual, si la claraborra queda encima de las barrigas?

La pregunta la hago, porque la impresion que me da es, que se notara mas, cuanto mas encima de la cara este. Pero igual es una memez. El caso es, que mirando las ondulaciones de la chapa del techo, donde mejor asentaria una claraboya de 40x40 seria, coincidiendo con las barrigas. En esa zona del techo, puedo conseguir que todo el contorno de la claraboya,msea liso y no haya ondulaciones. Supongo que de esta forma, hay menos riesgo de filtraciones. Aunque igual existe el mismo riesgo, tampoco lo se.

Por otra parte, si la coloco encima de las cabezas, se veria mas desde la calle y ademas de coincidirme con algunas ondulaciones, tambien me coincidiria con lansoldadura transversal que recorre el techo.

Que opinais?

EMRIC

Marzo 21, 2014, 19:52:44 pm #82 Ultima modificación: Marzo 21, 2014, 19:58:49 pm por EMRIC
si esa bien instalada cualquier sitio sirve.

nosotros tenemos las dos en el cenro y van bien.  Ademas es verdad que se ven menos.

beep-beep

Cuando entras bajo un galibo o limitacion de altura todo lo que pongas encima o cerca de la puerta trasera eso mas que subira la furgo en caso de tener el suelo en pendiente. Cuanto mas adentro o al centro menos altura perderas. Hay una zona libre de ondulaciones entre el primer y segundo nervio coincidiendo con una preforma circular detras de los asientos traseros.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

guille21es

Mayo 05, 2014, 03:38:55 am #84 Ultima modificación: Mayo 05, 2014, 05:37:24 am por guille21es
Bueno, este tema me ha venido muy bien, ya que ahora estoy en la fase de recopilar informacion.  Mi Sprinter es del 2002 y tiene 5,465 m de longitud total (es acristalada por completo, 9 plazas).  Algunas cosas si las tengo mas o menos claras, otras todavia ando indagando....

Lo que tengo claro:
La distribucion despues de muchas vueltas es con las camas transversales atras, es como mas se aprovecha el espacio, y medimos 1.71 como mucho. El ancho de la cama aproximadamente 1,30 m. Ahorrando espacio en panelado de la zona he calculado que quedan 2 camas siempre montadas y comodas. Lo que estoy jugando es con la altura de la primera cama, ya que de ello depende el maletero. Otra opcion es descolgar la cama superior desde el techo, pero hay que estudiarlo.

El tema de las claraboyas lo tengo claro. Mis ventanas son fijas, asi que una de 40x40 sobre salon, y otra igual sobre la cama centradas. Para el baño una claraboya de veintitantos va de lujo.

Depositos. 100-120l sobre eje trasero de limpias. Las sucias estoy estudiando de hacer 2 modulos independientes unidos para intentar de hacer algo similar en capacidad. Barajo incluso en hacerlo yo mismo a medida y de fibra....no veo otra opcion.

Aislamiento por definir.

Sistema electrico-ubicaciones...en estudio, a grosso modo, 140w solar, 200ah capacidad (1 o 2 baterias, depende de ubicacion)

A ver si me voy aclarando....

EMRIC

me parece todo bien excepto las aguas, en la Sprinter no hay mucho sitio y creo que 100 de sucias es demasiado, hay que pensar que son otros 100 kg. que arrastras, mejor vaciar a menudo.

La de limpias no digo nada, cada uno sabe lo que consume.os depositos de yo tuve que meterla dentro ( dos depositos de 45 l. )

beep-beep

Mayo 06, 2014, 11:16:01 am #86 Ultima modificación: Mayo 06, 2014, 11:21:26 am por beep-beep
Hay unos depositos laterales de 100x50x20 que los puedes montar encima del paso de la rueda y en sentido vertical, no creo que en total suban 75 cms de altura desde el suelo, los hay tambien de 100x40x20.

Aunque son cien u ochenta litros/kilos de peso en agua, en una Sprinter, y en la zona que os comento no tendreis problema para anclarlo a la propia chapa con las anillas de anclaje y unas cinchas seguras, mejor que andar reforzando el suelo y el mueble con tornillos y escuadras.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Juer...

A ver si retomo el tema de la camperizacion, que este ultimo mes, no la he tocado para nada  :(

beep-beep

No eres el único jeje, que cuando empieza el buen tiempo mejor se está en una terrazita o tumbado en la hierba ...

Yo hoy a la tarde chapucearé un par de cosillas y unas medidas sobre el tema depositos y claraboyas.

beep-beep

Mayo 09, 2014, 17:19:56 pm #89 Ultima modificación: Mayo 09, 2014, 17:23:22 pm por beep-beep
.