Proyecto SPRINTER (unificando todas mis dudas)

Iniciado por globetrotter, Febrero 13, 2014, 10:07:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

globetrotter

Pues yo creo que podria meterlo tambien ahi. Me suena que el mio es mas largo, pero no mas ancho.

El problema que veo es, que cargas todo el peso en ese lado cuandonllenas los depositos. Si le meto 100l de gasoil y....unos 90 de agua, mas mis 100 kilakos actuales...(que no cundabel panico, conseguire rebajarlos ;D)...me parece forzar un poco la zona. Aunque las grises no hay porque dejarla llenar.

El enlace que me has pasado, de cuantos L es? Pone dos cifras y...no entiendo el holandes! .panico
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Bayler

Hola,

Esta muy bien que vayas calculando para repartir el peso.

Tampoco entiendo el Holandés, utiliza el traductor de google. Si tienes alguna duda, el de la tienda, te responde en ingles a las consultas.

Fíjate en la pagina debajo del precio, tienes un desplegable que aparecen todas las medidas y los precios, selecciona el que te interesa añadelo a la cesta y te pone el precio.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

transitgt

Gracias por el enlace para subir fotos,lo habia buscado pero no lo encontraba,a ver si saco un rato y voy poniendo las fotos de mi preparación,por si a alguien le pueden servir

globetrotter

Marzo 08, 2014, 08:41:47 am #48 Ultima modificación: Marzo 08, 2014, 08:48:27 am por globetrotter
Hola de nuevo!


Alguien sabe de algun post (tipo al de Eneko sobre electricidad), pero para el tema de instalaciones de agua? Materiales, secciones, etc?

Y otra consulta:
Le he dado MUCHAS vueltas al tema de la distribucion y orientacion de la/las camas. En la furgo viajaremos 2 adultos y 2 peques, muy peques ( tendremos cama para tiempo) La "ultima" version, es hacer una cama en el sentido de la marcha del vehiculo. Ya se que lo habitual, es ponerlas transversales a la furgo, pero en las sprinter no hay tanto ancho como en las fiat/peugeot/citroen y ademas, la idea es poder dormir los 4  .panico en la misma cama cuando no nos apetezca montar otra, por lo que, aun poniendola transversal, habria que darle casi tanto ancho como largo. Por estos motivos, la idea es la siguiente:

A 112cm de altura, iria la cama "modular" que podria ser para 2 ó 4 personas, dependiendo de las necesidades del momento. La compondran, una pieza central de 100 x 180cm y a ambos lados, 0,30 x 1,80m. De esta forma, cuando duerman 2 personas, se usarasolo la parte central y uno de los laterales, dejando una cama de 130 x 180cm si duermen 4, se añade el otro lateral, dejando una cama de 160 x 180cm. El despiece ya lo ilustrare mas adelante, pero sria asi:

Pieza central : 120x100 + 60x100
Laterales: 30x90 ........x 6 piezas!
Se usarian solo 4 para arriba, quedando 2 de ellas inutilizadas. Pero cuando usemaos la cama de abajo, se usaran 4 abajo pra hacer una cama de 60x180 y 2 arriba para dejar la cama de 130x180


La cama de la que os hablo, ira a una altura de 112cm y se apoyara, por un lado, el un mueble lateral de dicha altura y en el otro, al lateral de la furgo.
Debajo, a una altura de unos 40cm iria la cama "auxiliar" y lo hara justo como la de arriba, sobre un mueble de 40cm de alto por un lado y al lateral lateral DEL MUEBLE que sujeta la cama de arriba. Cuando haga falta esta cama, usaremos parte de la de arriba. Quedando una cama arriba de 130 x 180 y otra debajo de 60 x 180.

Pues esta es la idea que se me ha ocurrido para poder tener un maletero decente cuando haga falta y una cama PARA TODA LA FAMILIA SIEMPRE MONTADA, que es lo mas importante para mi. Llegar y acostarme sin tener que mover nada.

Se que leerlo y no verlo ilustrado, es una mierda. Pero estoy sin ordenador y sin sketchup y estoy haciendo todo a la vieja usanza, con papel, lapiz y regla .malabares.

A ver que os parece la idea.

Saludos!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Alguien puede confirmarme si las bateriS AGM o GEL, pueden colocarse tumbadas?
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Creo recordar que si. Y por confirmar creo que a misma capacidad son mas pequenas que las de acido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Cita de: beep-beep en Marzo 09, 2014, 20:37:15 pm
Creo recordar que si. Y por confirmar creo que a misma capacidad son mas pequenas que las de acido.

Gracias!

Lo pregunto porque tengo una posible ubicacion que me obligaria a ponerla/las tumbada/as. Ya compre una de 100 Ahm pero tengo duda de si sera suficiente. Como lo veis con una placa solar de 120w? On cifras "compensadas"?
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Yo creo que sí, incluso si la placa fuera de 90 tambien la cargaria, solo que tardaría mas. Estamos obsesionados con los rendimeintos de tanto cacharro que tendemos a tirar para arriba, cuando lo que hay que hacer es consumir de forma logica.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

El problemas es, que yo no controlo un pimiento y se leen tanta cosas, que yo que se...

Lo preguntaba por si era algo "absurdo" meter una bateria mas y tener 200Ahm . Si placa genera energia que despues no puede almacenar...pero claro, tambien puede ocurrir al reves. Que la placa no genere lo suficiente como para cargar nunca al 100% 200Ahm

Asi que me quedo como estoy, no? Placa de 120w y bateria de 100Ahm
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Piensa que la capacidad de la bateria te la darán los consumibles que en ella lleves y cuanto uso le dés, días de salida y horas por día. La capacidad de la placa, será en funcion de la dimension de la bateria y del tiempo que emplee en cargarla, aparte de que sea invierno, verano, zona norte, zona sur. etc Aparca siempre en zonas que a la mañana les dé el sol, aprovecharas el maximo rendimiento, e incluso bajo una potente farola si la tienes bien oscurecida, que me dicen amigos que también las cargan así al aparcar en un pueblo o ciudad.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Trno para la pregunta absurda del dia:

Que diferencia encontrais entre, instalar una claraboya de 70x50, a dos lo mas pegadas posible de 40x40.

Yo quiero buena iluminacion y ventilacion, pero por lo que cuesta la dichosa midi heiki de 70x50, te compras 3 claraboyas de 40x40 de la misma marca y todavia te sobra dinero para la del baño.

Habra algun motivo, ademas del puramente estetico, paraque nadie lo haga. Pero yo no lo veo :roll:
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Si metes dos claraboyas en un mismo vano de chapa piensa que esta poco mas va a aguantar, ya que se verá por completo vencida. Dos claraboyas, igual a doble posibilidad de entrada de luz, de agua y de cacos. De poner, una y pequeña. Mi opinion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Y dejando unos 10cm entre ellas, reforzados por debajo con el tipico marco de madera?

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Yo en mi opinion y llevando buen acristalamiento, original o de nuevas ventanas, prefiero no tener claraboyas. Otra cosa es una pequeña seta de aireacion a cable, pilas o placa solar, para desalojar humos, vapores de coocion y olores de cocina.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Pep4x4

Ojo con las claraboyas. Para los paises del norte de Europa estan bien, pero para los del sur son un problema en verano. Si son transparentes el sol provoca el efecto invernadero en el interior de la furgo.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0