Proyecto SPRINTER (unificando todas mis dudas)

Iniciado por globetrotter, Febrero 13, 2014, 10:07:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

globetrotter

Mil gracias por toda esta info .ereselmejor

No sabia que se usara cable de 3,5. Pensaba que era de 2,5.  Si es la seccion necesaria para nevera, boiler, microondas, etc...(la calefa lleva instalada tiempo) comprare el cable para eso y usare el que tengo de 1,5 (por cajas en rollo) para iluminacion.

Porque la idea que exponia mas arriba de sumar 2 cables de 1,5 para hacer una seccion de 3...no me vale si la seccion a usar, tiene que ser de 3,5  .loco2
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

El de 1.5 solo lo emplearia para iluminacion con leds, me gusta el de 2.5 por que al ser mas grueso es mas fuerte y aguanta mejor los tirones a la hora de meterlo en el macarron. La nevera, si es moderna y de las de poco consumo tal vez te sirva con él. Pero calefa y boyler, mas una posible linea microhondas como te he leido mejor 3.5. Tele y bafles o equipo musica de 2.5 mm. Y la para la union de baterias, usa una calculdora de seccion de cables ya que nos vamos a cables mucho mas gordos y mejor sobredimensionado que tener calentones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EMRIC

Cita de: globetrotter en Febrero 14, 2014, 08:35:50 am
.palmas  .palmas .palmas


Gracias por las aportaciones que van apareciendo!

Titulo modificado (veis comomsigo los consejos?... .meparto) te he entendido bien? Llevabas 8 baterias ?????


Bien por el cambio de titulo, verdad que queda mas claro no ?

Corregido lo de las baterias, no llevaba 8, solo una y el tecnico me dijo que para el consumo de esos mil watios se necesitaban minimo dos.  Al final opte por poner una calefa eberspacher.

ivanmb100

Cita de: globetrotter en Febrero 14, 2014, 12:15:15 pm
Mil gracias por toda esta info .ereselmejor

No sabia que se usara cable de 3,5. Pensaba que era de 2,5.  Si es la seccion necesaria para nevera, boiler, microondas, etc...(la calefa lleva instalada tiempo) comprare el cable para eso y usare el que tengo de 1,5 (por cajas en rollo) para iluminacion.

Porque la idea que exponia mas arriba de sumar 2 cables de 1,5 para hacer una seccion de 3...no me vale si la seccion a usar, tiene que ser de 3,5  .loco2

No deseches la idea de los cables que si te vale, que todo depende del consumo real que vas a hacer de esas lineas. pero con cable de 1,5 en 240V vas sobrado para 3000 w.
en 12v. cambia la cosa porque la intensidad de trabajo es mayor relativamente, pero para todo te sirve el cable de 1,5mm, no te va a salir ardiendo. eso si, no me canso de repetir que las conexiones bien hechas.
te aseguro que con el cable de 1,5 vas sobrado, excepto para conectar el inversor que hay tienes que unir varios cables para conseguir mas seccion y por lo tanto mas capacidad.
el que sea ingeniero electrico sabrá que la corriente electrica circula por la cuperficie del conductor, con lo cual no quiere decir que el conductor a mas grande mas capacidad, podemos obtener mas rendimiento de la union de varios cables que de un solo conductor.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

EMRIC



Lo que dices de tener en cuenta para con el tiempo poner los muebles....yo haba pensado lo siguiente;
Dejar rieles de madera en todo el perímetro de la furgo siempre a la misma altura. Así, aun estando panelada, sabría donde están dichos rieles.
Y otra opción era, instalar esas guias-sujetacargas (unas discretas) también por todo el perímetro y así, barajar el poner algunos muebles de quita y pon, con los que pueda elegir la mejor distribución en cada momento (lo se, esto es una quimera)


Claraboyas:
Si lo hicieras hoy, pondrías una en el baño, en lugar de la chimenea?
Las grises, quedan igual de oscuras, cerrando la corredera, que una blanca cerrando la claraboya enera? Vamos, que echando la siesta a mediodía, te entra luz por esos oscurecedores.
[/quote]

Lo de los listones me parece perfecto uno arriba y otro a media altura, pero como todo puede fallar que los paneles sean desmontables.

Claraboyas: si creo que ahora pondría una en el baño.

las centrales las tengo con un oscurecedor enrollable y no dan problemas durante la siesta.

Electricidad : ya te informan perfectamente, yo coloque cajas de registro por todos lados y a cada una le llegan dos cables para 12 v y tres ( la tierra) para 220V de la caja derivo lo que necesito.

globetrotter

Estoy dandole vueltas a la distribucion definitiva y obviamente, aunque llevo tiempo en ello, siempre salen mas dudas.


Se me acaba de ocurrir lo siguiente:

Montar un baño completo, es un derroche de pasta y de espacio (sobre todo, esto ultimo). Como veis la idea de llevar una ducha Quechua 2 Second y montarla dentro de la furgo para las duchas? Dicha ducha (que mareo!) mide 2 metros de alto y mi furgo, con panelado y tal, calculo que quedara cerca del 1,80. La ducha es bastante flexible. Lo veis viable? Ademas, aunaria 2 ideas que me rondan: esta y la de colocar el plato de ducha en los bajos, encastrado. De esta forma, el nivel del suelo en la furgo es siempre el mismo. Ademas, si me quedan 1,80 y meto la altura de un plato de ducha, ya no quepo (mido 1,80)

Es rizar demasiado el rizo?

Por cierto, me importaria un pimiento quedarme sin lavabo de baño. Para eso, ya habra un fregadero en "la cocina)
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Puntualizo

Ademas, si empotro el plato de ducha, ganaria esos centimetros para la altura de la cabina Quechua. Podria tambien usarse como wc. No veo mucha diferencia entre, meter un potty ahi, o entre cuatro paredes de madera.

.sombrero
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Y te concepto, que os parece?

A veces, me tienta MUCHO algo asi, para no "sacrificar" la furgo solo para camper

http://m.youtube.com/watch?v=4gQmU6_y9Ss
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

SoE

piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

Javier Pi

Febrero 15, 2014, 16:35:13 pm #24 Ultima modificación: Febrero 15, 2014, 16:40:18 pm por Javier Pi
Cita de: globetrotter en Febrero 13, 2014, 10:07:11 am
Hola a tod@s!

Abro este hilo para unificar y exponer aqui todas mis dudas (que son muchisimas), sobre las mejores opciones/materiales/diseños/pasos a seguir/etc...............................

Claraboyas
Mejor con techo blanco, o gris transparente? No hablo de estetica, sino de funcionalidad (luminosidad, etc)
Para el baño, es suficiente con las mini chimeneas existentes, o mejor claraboya pequeña?
Que tal la mini chimenea solar?

Te aconsejo las transparentes por la luminosidad sin tener que abrirlas y desde luego en el baño por la necesidad de ventilación para evitar las humedades. Por lo menos las Mini-Heki vienen con mosquitera y oscurecedor incorporado.

Aislante
He apostado por el Kaiflex, peeero...que grosores?
20mm para techo y suelo?
10mm para paredes y puertas traseras?
Como aislo el interior de los nervios?

En este apartado me parece bien tu propuesta excepto en el suelo, que al aplastarse con el peso perdería una parte importante de sus propiedades. Yo pondría una capa de poliestireno, madera y un suelo de pvc.En cuanto a los nervios como te dice otro compañero, con espuma.

Electricidad
Por unas obras en casa, tengo MUCHO cable de 1,5. Se que se usa esta seccion para iluminacion, y que para enchufes, se usa de 2,5.
Puedo usar 2 cables con seccion de 1,5 (sumando un total de 3) para enchufes y asi ahorrarme el comprar cable de 2,5? Si es la pregunta chorra del año.....reiros a mi salud! .meparto
Que inversor recomendais? Tengo nevera trivalente y seguramente, monte un microondas. Aparte de eso y los tipicos cargadores de movil, iPad, etc...no tendre mucho mas. Alguien me dijo una vez, que las neveras, si es posible, mejor llevarlas a 12v que a 220 y que ademas, necesitaban un inversor de onda senoidal pura. Recomendaciones?

Para el circuito de 220 V puedes usar sin problemas el de 1,5. Y para el alumbrado de led tambien te vale, pero para otros consumos a 12 V puedes unir dos o mas cables como ya te indicaron.
Si piensas poner un microondas el convertidor que sea de 1.200/1.500 W. no hace falta que sea de onda pura. Si la nevera es trivalente como dices no necesita el convertidor, en marcha conectada a 12 V. y en parado si dispones de toma de 220 V. a esta y si no a gas.


Depositos de agua
Habia pensado en unos 40-60L de limpiar y otro tanto de sucias. Sufi ciente para 2-3 dias de autonomia?

Tambien quiero saber el motivo de instalar (en la mayoria que leo) mas capacidad en limpias, que en sucias. No es mas logico tener el de sucias algo mas holgado? Asi nunca lo llenas y sabes que, cuando te quedas sin limpias, hay que vaciar el otro.

Habitualmente en los camper GV oscila de 90/120 l. de limpias y unos 80/10O de grises.[/color]
Espero que mis respuestas te ayuden a despejar dudas.

Un saludo



Javier Pi

Cita de: globetrotter en Febrero 14, 2014, 08:51:53 am
Por cierto...

Esta es igual que la nuestra. Le veis alguna desventaja sobre las waeco verticales que instala la gente?





Pues las Waeco verticales que se suelen instalar son de compresor y tu nevera por lo que comentas al principio es trivalente, funcionando con electricidad no tendrías que tener problemas, solo un menor rendimiento y mayor consumo.

Tendrías la ventaja de que tú puedes  tenerla funcionando a gas si no dispusieras de una toma eléctrica, pero tienes que tener en cuenta que al no ser una instalación fija con chimenea al exterior los gases de la combustión los evacuaría en el interior de la furgo con el consiguiente peligro de intoxicación.

Un saludo.

globetrotter

Soe

Ya habia pasado por ahi, lo que pasa es, que ahi no se hablaba de usar varios vables unidos, ni de que seccion, ni denpara que cometido. Pero gracias. Igualmente!


Javier Pi

Todos los aportes, son bienvenidos. Creo que pondre claraboyas transparentes y que tambien pondre una en el baño, en lugar de chimenea.
Preferira una waeco de apertura frontal, pero me fastidia no amortizar la electrolux. Practicamente, esta a estrenar. Cuandomla compre, no tenia las "necesidades" de ahora.

Gracias!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Javier Pi

Me parece lógico que uses la que tienes comprada.
Como ya te indiqué tu tienes la ventaja de poder usarla a gas si no dispones de toma eléctrica, únicamente que extremes las precauciones si la tienes encendida a gas dentro de la furgo.

Un saludo

acentuado

Muy interesante hilo.

Yo, si quieres echar siesta, claraboya opaca. Sobre todo si va a haber otras ventanas. Por lo que se ha dicho por el foro con las otras te asas por el sol.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

beep-beep

Yo lo de la ducha es algo que al final siempre lo descarto en GVs a no ser que sean de 6 metros y sobredimensionandola un poco más a costa de perder en otro sitio. Yo también mido 1.80 y ando muy mal hasta en los platos ducha de 70. En la viejita que tengo hay un baño de 70x95 pero no me da la altura de 1.80 por la colocacion del propio plato, con un lavabo esquinero. Actualmente taponé el desagüe para evitar malos olores, metí dos baldas para aprovechar y del grifo del lavabo que es extensible para su uso como ducha, lo saco por la ventana que tengo y me ducho en la calle si es verano, una refrescadita para quitarme la sal.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.