Proyecto SPRINTER (unificando todas mis dudas)

Iniciado por globetrotter, Febrero 13, 2014, 10:07:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transitgt

De todas formas ,globetrotter,me ha sorprendido mogollón cuando he entrado hoy en el foro de "donde están las ....."y he leido tu historia,pues es muy parecida a la mia,empezando por tu nombre,pues la sprinter k he empezado a preparar va a ser la quinta furgo k llevo rotulada con el nombre de "globetrotter".Casualidades de la vida.
Bueno ,al grano,pedí en el otro foro a ver si alguien tenía un manual de taller para empezar a desmontar revestimientos y demás,y en vista de k no conseguía nada ,empecé por mi cuenta.
He soltado todos los revestimientos de la furgo y también todo el techo,he aprovechado para pasar toda la instación eléctrica ,tanto de 12v ,como de 220v y música,la he aislado entera,y lo he vuelto a montar todo.
Tengo fotos de todo el proceso,desmontaje , aislamiento y montaje aunque no se como subirlas.
El aislamiento lo he hecho con doble capa de lana de roca de 4cms en la parte más exterior y luego con aislante de 7 capas(15 m2-65e)en el Leroy Merlin k me llega para revestir todo el perímetro y hacer todos los oscurecedores de las ventanillas de la furgo,y eso k es acristalada entera.
También he metido doble capa de lana de roca entre el revestimento del techo y el techo.
Kería haber aprovechado para abrir la claraboya y ya dejarlo rematado,pero aún no la tengo y kiero la furgo preparada más o menos para semana santa,y aún me keda bastante.
El caso ,es k me interesa bastante ver todo lo k te puedan aportar los compañeros del foro ,como tu proceso de preparación,todas las ideas son bienvenidas .
Para terminar,k vaya rollo llevo soltado,era comentarte lo de los listones de madera k kieres poner para anclar los muebles,yo voy a poner ,sobre todo en el lateral izkierdo,una pletina de hierro,de adelante a atrás ,atornillada en  las tuercas donde van las anillas de carga.
Soldando varilla roscada de un grosor adecuado en los lugares apropiados ,el amarre lo considero mucho más seguro k los rastreles de madera(en mi opinión).
Seguiré este foro muy atento para ayudarme de él en mi preparación,colaborar en lo k pueda con mi experiencia y si consigo aprender a poner fotos,las subiré.
Perdón por la txapa k os he pegado y un saludo

beep-beep

änimo Transitgt. Creo que andamos por mismas cosas, yo con mi Sprinter. Llevo cuatro días sacando mierda de ella. Tableros con los que protegiamos los laterales interiores de 25 mm de aglomerado verde de ese pal agua, mierda y sacos de escombro, las esterillas o gomas estaban pilladas por los tableros y no las podia sacar hasta no estar libres los tableros, he mirado y asoma algo de oxido por los laterales pero creo que es superficial porque las gomas lo han protegido. Ayer vi el tablero carrocero original de la base y parece que está en mejor estado de lo que pensaba, quiero retiralo con cuidado para tener un molde exacto y poder hacer otro con material parecido y antes sanear todo el piso. Tengo ya los revestimientos de la furgo a la vista, son simples paneles forrados como en sky o plasticos, deriva de un mixto adaptable ventana mas chapa, y en su dia hablamos de como quitarlo y conseguir no romper las grapas de plastico con un artilugio hecho en aluminio parecido a este.



Todos los días un para de horitas despues de currar si el perro y el cansancio me lo peromiten. Tengo un separador metalico hecho en su día por nosotros a medida que tambien tengo que librar y eliminar, no está homologado, y una vez hecho eso y todo bien limpio de polvo, paja y mierda, retirar el tablero carrocero y ver como está lo de abajo. Iré sacando fotos de las cosillas.

Tengo una pieza de plastico destrozada que tendré que poner nueva, es una proteccion del final de la cabina en su extremo exterior que muerde el tablero que comento y a su vez las puertas traseras asientan sobre él, situandose su pasador de cierre sobre un orificio que allí hay. Asoman unos tornillos procedentes de la rueda de repuesto. Sabeis si es caro de comprar o se podría sustituir por algun brico con chapa metalica inox o aluminio? Es como un remate de doble funcion, cierre y atrapado del tablero o tope para que no se mueva, es lo que pisas al subir por la trasera.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EMRIC

Cita de: globetrotter en Febrero 14, 2014, 21:02:38 pm
Estoy dandole vueltas a la distribucion definitiva y obviamente, aunque llevo tiempo en ello, siempre salen mas dudas.


Se me acaba de ocurrir lo siguiente:

Montar un baño completo, es un derroche de pasta y de espacio (sobre todo, esto ultimo). Como veis la idea de llevar una ducha Quechua 2 Second y montarla dentro de la furgo para las duchas? Dicha ducha (que mareo!) mide 2 metros de alto y mi furgo, con panelado y tal, calculo que quedara cerca del 1,80. La ducha es bastante flexible. Lo veis viable? Ademas, aunaria 2 ideas que me rondan: esta y la de colocar el plato de ducha en los bajos, encastrado. De esta forma, el nivel del suelo en la furgo es siempre el mismo. Ademas, si me quedan 1,80 y meto la altura de un plato de ducha, ya no quepo (mido 1,80)

Es rizar demasiado el rizo?

Por cierto, me importaria un pimiento quedarme sin lavabo de baño. Para eso, ya habra un fregadero en "la cocina)


complicado discutir de lavabos. Para unos es superfluo y para otros imprescindible.

Hay muchos bricos de duchas plegables en furgos T3 y similares.

Mi caso particular : Nosotros la usamos como vivienda durane varios meses y el aseo diario es muy importante por lo tanto tener una cabina siempre montada es imprescindible, ademas esta el potti que tambien usamos mucho.

por cieto el potti cuando no se usa se desliza en un cajon bajo la cama y queda todo el espacio de ducha ( 60 x 70) completamente libre.

PatryT3

seguimos el hilo,estamos un poco como tu,tenemos una sprinter recien adquirida y tenemos un monton de dudas!!gracias!

globetrotter

Bienvenidos a tod@s por este hilo y por supuesto, mil gracias por todas las aportaciones y experiencias que van apareciendo.

a ver si vuelvo a tener ordenador y puedo hacer un planito en scketchup (o como se llame) para que os hagais a la idea. en su dia tuve varias distribuciones, pero rompio el disco duro :-X

Tampoco creais que me voy a salir mucho de lo "estandar". Despues de darle muchas vueltas, no hay muchas mas variantes que las que la mayoria de gente usa. En nuestro caso, y aprovechando que contamos con un espacio de 3,30m x 1,74m para la camperizacion (libres ya de asientos traseros), colocaremos una cama de 1,74x1,80 ( la espuma sera de 7cm y D40 con algun despiece comodo para el manejo y almacenaje en caso de necesidad) Vamos, que en vez de ir trasversal como en la mayoria, ira a lo largo de la furgo y el ancho de una, sera el mismo ancho de la otra. De esta forma, podremos dormir toda la familia en cualquier momento en el que no nos apetezca montar otra cama individual que seguramente vaya encima del comedor, entre los asientos delanteros y traseros y sea desmontable/elevable/...o inviable ;D

Ahora estoy a vueltas con la electricidad y los depositos.
Ya tengo una bateria de 100Ahm, pero puede que termine comprando otra, porque la placa solar que voy a montar, es de 120w (consejos sobre esto?). En cualquier caso, sea una o sean dos, iran sobre uno de los pasos de rueda (seguramente, el derecho), entre estos y la cama, una detras de otra. Quiero repartir el peso equitativamente por la furgo e intentar no poner casi nada de peso, despues de los pasos de ruedas.
Por este mismo motivo, le estoy dando MUCHAS vueltas a los depositos. No se si existe alguno de estos extrafinos, que pueda caber entre la chapa y el panelado, de forma vertical. Alguien sabe si existen VALIDOS Y ESPECIFICOS para Sprinter?
Otra opcion es, poner uno de los normales, entre los dos pasos de ruedas, justo sobre el eje trasero. Aunque sinceramente, los preferia verticales e "invisibles".

Pues nada, seguire informando! ;)
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

EMRIC

Asunto DEPOSITOS AGUA

Para la Sprinter hay algunos depósitos para los bajos, caros y de poca capacidad.
El poco espacio que hay en los bajos sirve para los depósitos de sucias y poco mas.

Yo llevo dos depósitos de 50 l. en el interior al lado de los pasos de rueda.

Me gustaría haber puesto los depósitos laterales que aludes, busque en internet y encontré algunos que pueden servir de unos 15 litros. Hay también los que llevan las California que se podrían adaptar.

Es un tema que interesaría a muchos pero no se si hay un hilo abierto....

Quizás se podría abrir...

globetrotter

La cabeza no para  .panico

Pensaba que estos techos eran mas caros.

http://www.reimo.com/es/20076-hochdach_jumbo_2_vwlt_merc_sprinter_lr_weiss/

Si tuvierais que hacerlo, donde lo llevariais a colocar? Hy que añadir algo mas que engordase la factura, o solo seria el precio que marca Reimo (mas portes, claro) y lo que cobren por montar? (supongo que cuando homologue el resto, esto tambien puede homologarse, no?)

Y ahora el portabicis (que si pongo ese techo, ya no me haria falta ;D)

El unico que conozco que se aproxima a lo que necesito, es el Atera Strada DL4, pero, aunque es extensible y abatible, nadie sabe decirme si me permitiria abrir las puertas traseras de una Sprinter. Y ya que pregunto...teniendo en cuenta que mi furgo es del mismo largo que la del enlace de Reimo, cometeria alguna ilegalidad de exceso de longitud colocando un portabicis de 4?

Gracias nuevamente!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Ya sabia yo que me dejaba algo...

Sabeis si alguien en este foro, ha usado algo similar a esto para hacer la camperizacion mas modular/antiestatica?

http://issuu.com/valsat/docs/catalogo-seguridad-carga-valsat?e=3465206/2816438
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

transitgt

Ya se k este no es el sitio para preguntar esto,pero, donde puedo aprender a poner fotos?.
Voy avanzando con la preparación de mi furgo,incluso en algunas cosas de las k se están comentando por aki,pero no se como enseñaros las fotos.
Hay algún sitio en el foro donde se explike?

EMRIC

Marzo 04, 2014, 20:56:19 pm #39 Ultima modificación: Marzo 04, 2014, 20:58:25 pm por EMRIC
tutorial para poner las fotos  ( no hay mas que preguntar en el buscador )

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

Bayler

Hola Globetrotter,

No veo en el post el año de la sprinter, para saber el modelo. Lo que te pongo es para una posterior al 2006 de 5.90.

En la mía las grises, lo conseguí de holanda con las medidas 130x31x23 de 96 litros, y tiene las medidas justas, para colocarlo al lado del deposito de gasoil.

Las limpias, acabo encima del paso de rueda de 90 litros, no encontré ninguno que se pudiera poner entre los paneles.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

globetrotter

Cita de: Bayler en Marzo 05, 2014, 08:30:59 am
Hola Globetrotter,

No veo en el post el año de la sprinter, para saber el modelo. Lo que te pongo es para una posterior al 2006 de 5.90.

En la mía las grises, lo conseguí de holanda con las medidas 130x31x23 de 96 litros, y tiene las medidas justas, para colocarlo al lado del deposito de gasoil.

Las limpias, acabo encima del paso de rueda de 90 litros, no encontré ninguno que se pudiera poner entre los paneles.

Un saludo.


Hola!

La mia es del 2001. Llevo un deposito de gasoil de 100l. por lo que no se si podria instalar el que dices (si lo hubiera para mi modelo) justo detras del de gasoil. Tienes la web donde lo compraste?

Para las limpias, yo tambien lo voy a poner sobre los dosnpasos de ruedas, encima del eje trasero.

Gracias por la info!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Transitgt

Se agradecen todas las ideas! Con las fotos estoy pez. Hace años que no publico.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Emric

Gracias por el enlace. A ver si me lo repaso
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Bayler

Hola de nuevo,

No se como son los bajos de tu Sprinter, el deposito de gasoil de la mía es de 78 litros.

Te pongo unas fotos y el enlace de la pagina.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y el enlace de la pagina:

http://www.recreaparts.nl/index.php?page=shop.product_details&product_id=631&flypage=vmj_color_plus.tpl&pop=1&keyword=0&option=com_virtuemart&Itemid=100002&vmcchk=1&Itemid=100002

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.