CC PARA DUCATO-JUMPER-BOXER-Escalones, abierta hasta el 15/04., leer primer post

Iniciado por THOMYROS, Febrero 13, 2014, 09:13:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

lisanlor

Otra cosa. Para que los tornillos pasantes delanteros os caigan las cabezas por el hueco de la guía corredera teneis q hacerle taladros nuevos a los soportes delanteros lo mas al borde posible. Fijaros bien en la foto. No se ve muy bien pero algo se aprecia

lokaina

Muchas gracias por las fotos y las aclaraciones, con gente asi da gusto  ;)

parchiis

Una pregunta ... (no se si es viable y/o cómodo) ¿no hubiera sido casi más sencillo y seguramente más seguro hacer el taladro y meterle unos buenos remaches roscados de la métrica (supongo M6 o superior) correspondiente?

lisanlor

Eso puede ser otra buena solución. No se me ocurrió. Nunca he usado esos remaches. Alguien me hablo de esos alguna vez.

RIPI

Nekane_Juanma

La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

lisanlor

Muy buena cosa nekane. Lo tendré en cuenta para la próxima ya casi estoy terminando mi Camper y de poco me servirá.

THOMYROS

Asi queda muy bien, como decimos es a gusto del consumidor,je je, el amigo MAROTO, tambien lo ha montado y ha respetado los agujeros del sopore delantero, el SI ha puesto remaches roscados, y queda de lujo.
No tiene que haber ningun problema en ITVs, lo unico que,aunque quede al mismo nivel que el escape, queda mas en en centro de la furgo,"CUIDADIN CON LOS BADENES", si no que se lo prgunten a Nekane, como ya hemos leido.
Y sobre todo, de cortar el NERVIO  .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono

lisanlor , te apunto como pedido y recibido, pues no te tenia en la C/C

.adios

lisanlor

Pues si que es verdad Thomyros. Esa forma tiene es buena. Gracias por incluirme en la lista. Me apunte de última hora y fue todo muy rápido.

lokaina

La señal de luz ( o como lo querais llamar) donde la habeis puesto? y que habeis puesto?  Alguna fotillo para hacerme una idea?
Plantenado un poco el tema he penasdo en poner un led rojo de 5mm y claro cazurro de mi he probado el led directamente a la bateria y... jode que luz daba eso si duraba un segundo, luego a tirar el led .meparto .meparto. Ahora he descubierto que le tengo que poner una resistencia. .ladrillos

Por cierto hoy he ido a comprar los remaches roscados ( o tuercas remachables) y le pedido que sean inoxidable y me ha dicho que no habia  que solo zincada. Sabeis si existe inoxidable? o he dicho alguna burrada? ( otra mas)

parchiis

Cita de: lokaina en Junio 04, 2014, 13:29:17 pm
La señal de luz ( o como lo querais llamar) donde la habeis puesto? y que habeis puesto?  Alguna fotillo para hacerme una idea?
Plantenado un poco el tema he penasdo en poner un led rojo de 5mm y claro cazurro de mi he probado el led directamente a la bateria y... jode que luz daba eso si duraba un segundo, luego a tirar el led .meparto .meparto. Ahora he descubierto que le tengo que poner una resistencia. .ladrillos

Por cierto hoy he ido a comprar los remaches roscados ( o tuercas remachables) y le pedido que sean inoxidable y me ha dicho que no habia  que solo zincada. Sabeis si existe inoxidable? o he dicho alguna burrada? ( otra mas)

A la primera cuestión: ¿Al led hay que ponerle resistencia?, yo para el montaje del escalón tengo comprado un led de 12v y creo que solo hay que enchufarlo a positivo y a masa para que funcione ¿no?

A la segunda cuestión: Si que hay remaches INOX, busca el hilo "Elogio al remache roscado" ahí hemos hablado del tema y hay enlaces para comprar incluso. Eso si, piensa que son caros eh. Ayer mismo pregunte en mi localidad y me servian el producto en cajas de 100 (a 0,69 la unidad) igualo podemos hacer compra conjunta, jeje.

lokaina

ya he encontrado los remaches en una tienda de bilbao. Los vende sueltos. Me los recogera un forero. Muy agradecido le estoy  .ereselmejor

No se que led tendras tu, igual me estoy complicando la vida yo  .loco2   Esto es lo que he encontrado http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16752852/LEDs-a-12V-muy-facil.html  y ya seria la leche ponerle algo que avise acusticamente.

a ver si me aclara alguien lo del led de 12v

jvalle76

Yo he puesto un piloto de led  a 12v y un zumbador a 12 v en paralelo. Y esto en serie con un contacto normalmente cerrado magnético. El led lleva una resistencia solo hay que conectar el cable + a donde nos de tensión al darle a la llave de contacto y el negativo al contacto normalmente cerrado. Y el contacto nc al chasis q es masa. cuando abramos el escalón con el contacto dado se encenderá el les y sonara el zumbador.

Saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

jvalle76

Todo eso lo podéis encontrar en una tienda de electrónica por alrededor de 10€

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk