Desplazar asientos en carriles Vito / Viano

Iniciado por isbell, Febrero 11, 2014, 10:25:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

vomesk

Por lo que se es un accesorio de la casa, no hay nada que homologar. En ninguna parte de la documentacion pone si llevas anclajes o railes. A mi ni si quiera me lo insinuaron en la itv.

Con respecto a lo que te ha dicho el carrocero: los railes solo pueden ir en un sitio, y siempre es encima de la vigueta, no hay vuelta de hoja. Para poner una tuerca deberias de cortar la vigueta por abajo asi que la unica opcion son las tuercas remachables, cada rail lleva 7, y si los pones correctamente aguantan perfectamente en caso de frenazo accidente y lo que sea.

lunik77

Hola vomesk
La información que doy es de profesionales y sólo la traslado. Que conste que estoy deseando poner las guias.
según los de tuning homologaciones si lo pueden homologar también me dirán la forma de hacerlo correctamente. Informacion que compartire en el foro.
La verdad que es una modificación que me asusta y quiero tener la seguridad de que todo es correcto.

ZOFRONIO

Cita de: lunik77 en Junio 06, 2016, 20:54:06 pm
Hola vomesk
La información que doy es de profesionales y sólo la traslado. Que conste que estoy deseando poner las guias.
según los de tuning homologaciones si lo pueden homologar también me dirán la forma de hacerlo correctamente. Informacion que compartire en el foro.
La verdad que es una modificación que me asusta y quiero tener la seguridad de que todo es correcto.

Pregunta directamente a tu concesionario, ya que se supone que ellos son los que mejor conocen tu vehículo, tienen un equipo de carroceros formados por la casa, que saben perfectamente donde se puede y como se pueden poner, esa información te la pueden sin compromiso, al igual que un presupuesto de montaje.
En mi caso en almeria me dijeron que era inviable y en murcia me cascaban 3000€por hacerlo y en salamanca 200€..., y era poner los 6 taladros y 6 remaches roscados de carrocero...

un saludo y haber si das con la mejor opción y mas económica.

ZOFRONIO

Cita de: lunik77 en Junio 06, 2016, 20:54:06 pm
Hola vomesk

...se ha repetido el mensaje...

lunik77

Buenas zofronio
Preguntaré en la Mercedes y espero que no me digan 3000.
Entonces para que me aclare, a ti te dieron por bueno los remaches en la Mercedes?
Todo al que la he comentado la opción esta me la han desaconsejado.

kuziaa

En cualquier planchista vas y te ponen los remaches por 40€ como mucho.
Así lo hice yo.
;D

ZOFRONIO

Cita de: lunik77 en Junio 07, 2016, 13:56:46 pm
Buenas zofronio
Preguntaré en la Mercedes y espero que no me digan 3000.
Entonces para que me aclare, a ti te dieron por bueno los remaches en la Mercedes?
Todo al que la he comentado la opción esta me la han desaconsejado.

Los comcesionarios de Murcia y salamnca me dijeron que es una zona reforzada y a las vianos en fábrica ya se las dejaban puesto y en las vitos al no tener la opción de los asientos individuales no los ponían.
La zona donde se pone ya esta reforzada al igual que las otras 3 zonas, cuando se fabrica el chasis (que es el mismo en vitos y vianos (w639).
Si desmontas un soporte verás que son remaches roscados. Y los que sujetan los asientos delanteros al suelo también son remaches.
Lo dicho, si te quedas más tranquilo pregunta en varios concesionarios y valoras las opciones.
Es un sistema de seguridad que no es para tomar a juego y no todos los remaches son validos (los hay acerados, reforzados de aluminio...) y no todos los tornillos son válidos (los hay endurecidos, contra cizalladura...).
Quien mejor te puede asesorar es un carrocero (sea de Mercedes o independiente)
Si ves algún crash test en youtuve verás como se deforma toda la estructura y se reparten las tensiones.

lunik77

Hola zofronio

He desmontado el suelo de goma y no hay remaches, lo que yo veo son unas pletinas debajo del hueco guía con rosca y que tienen un grosor de 1,5 cm. Te pongo una foto.
Lo que se me ha ocurrido es agujerear el travesaño inferior y poner una tuerca.
Hola kuzzia
El planchista donde lo hicistes no estará en Madrid?

kuziaa

Cita de: lunik77 en Junio 10, 2016, 11:34:17 am
Hola zofronio

He desmontado el suelo de goma y no hay remaches, lo que yo veo son unas pletinas debajo del hueco guía con rosca y que tienen un grosor de 1,5 cm. Te pongo una foto.
Lo que se me ha ocurrido es agujerear el travesaño inferior y poner una tuerca.
Hola kuzzia
El planchista donde lo hicistes no estará en Madrid?

Buenas, no soy de Barcelona.

Pero cualquier sito de plancha y pintura tienen remachadoras.

lunik77

Julio 02, 2016, 18:43:40 pm #144 Ultima modificación: Julio 02, 2016, 19:30:42 pm por lunik77
Hola

Ya he instalado el cuarto carril. Lo ha hecho un Carrocero de getafe que prepara vehículos de minusválidos a parte de camiones y está experimentado en esto de carriles

tb está confirmado por ingeniro para homologar.

Agujeros al suelo y la viga para poner tornillos paseantes de calidad 10.9 y 10 de diámetro
Abajo pletina de acero inox de 4 mm con agujero roscado en forma de U
Y para terminar tuerca de calidad

Gracias a todos por vuestros mensajes .ereselmejor
Una fotito

Pequeño Iván

-Hola Compañeros, después de leerme este tema (que ratos más buenos leyendo post) he llegado a ciertas conclusiones gracias a vuestros trabajos y han aparecido alguna duda, lo expongo, a ver si me podéis asesorar  :)

-Voy a adquirir la semana que viene, una Vito 115 de tercera mano y he visto que tiene los anclajes cómo comentó al principio josebladom y posteriormente os habéis unido más foreros con la misma necesidad... Cuando ví la nueva mercedes con la guías, me imaginé lo bueno que sería poder mover los asientos y cambiar el habitáculo de modo viaje a modo comedor y posterior a modo dormitorio (Así lo he vivido en una pequeña caravana restaurada para crear 3 ambientes)... Entonces al ver que la misma idea, no solo la habéis tenido, sino que os habéis puesto a ello  .malabares, esto me da experanzas jajaja

-Ahora la duda que me surje es, si esta vito pasada de mixta a turismo (compacta) con 2 y 2+1, si decido hacer el cambio a las guías ¿Puedo seguir utilizando los mismos asientos traseros 2+1, consiguiendo montar la tercera palanca?

-Y la otra duda es... He visto que habéis conseguido las guías originales de mercedes con la referencia de Viano, también me he fijado que comapañeros del foro han montado guías de la web Uro-Camper, siendo mucho más económicas:

https://uro-camper.com/tiendaonline/amarre-de-cargas/735-guia-aluminio-uro-cargo-5002.html?search_query=guias+aluminio&results=7

¿Se podrían montar estas o como habéis comentado, deben de ser originales para que la ITV no ponga pegas?

Muchas gracias por compartir y dar ilusión a esta forma de vida  ;)

vomesk

Cita de: Pequeño Iván en Septiembre 01, 2016, 21:45:14 pm
-Hola Compañeros, después de leerme este tema (que ratos más buenos leyendo post) he llegado a ciertas conclusiones gracias a vuestros trabajos y han aparecido alguna duda, lo expongo, a ver si me podéis asesorar  :)

-Voy a adquirir la semana que viene, una Vito 115 de tercera mano y he visto que tiene los anclajes cómo comentó al principio josebladom y posteriormente os habéis unido más foreros con la misma necesidad... Cuando ví la nueva mercedes con la guías, me imaginé lo bueno que sería poder mover los asientos y cambiar el habitáculo de modo viaje a modo comedor y posterior a modo dormitorio (Así lo he vivido en una pequeña caravana restaurada para crear 3 ambientes)... Entonces al ver que la misma idea, no solo la habéis tenido, sino que os habéis puesto a ello  .malabares, esto me da experanzas jajaja

-Ahora la duda que me surje es, si esta vito pasada de mixta a turismo (compacta) con 2 y 2+1, si decido hacer el cambio a las guías ¿Puedo seguir utilizando los mismos asientos traseros 2+1, consiguiendo montar la tercera palanca?

-Y la otra duda es... He visto que habéis conseguido las guías originales de mercedes con la referencia de Viano, también me he fijado que comapañeros del foro han montado guías de la web Uro-Camper, siendo mucho más económicas:

https://uro-camper.com/tiendaonline/amarre-de-cargas/735-guia-aluminio-uro-cargo-5002.html?search_query=guias+aluminio&results=7

¿Se podrían montar estas o como habéis comentado, deben de ser originales para que la ITV no ponga pegas?

Muchas gracias por compartir y dar ilusión a esta forma de vida  ;)

Creo que los railes de uro camper no te valen para los asientos porque deberian entrar los patines donde van anclados y no parece que entren.

Los asientos que te vienen de serie los puedes poner en los railes pero no tienen la palanca para mover los asientos cuando estan montados, tendrias que quitarlos mover los patines y volver a ponerlos o utilizar algun apaño de los que han inventado los foreros.

correkminos

Todos estamos igual.... que difícil es modificar las Mercedes!!!... Yo aún sigo intentando conseguir asiento cama y asientos delanteros giratorios.... lo poco que hay... está más que buscado.... Por cierto, si ha alguien le interesan vendo la 3 fila de asientos (fija)  y la intermedia de 2+1 (reclinables y abatibles).

vomesk

Cita de: correkminos en Septiembre 01, 2016, 23:08:25 pm
Todos estamos igual.... que difícil es modificar las Mercedes!!!... Yo aún sigo intentando conseguir asiento cama y asientos delanteros giratorios.... lo poco que hay... está más que buscado.... Por cierto, si ha alguien le interesan vendo la 3 fila de asientos (fija)  y la intermedia de 2+1 (reclinables y abatibles).

Es dificil encontrar las cosas originales de segunda mano, no hay mas que ir al concesionario y pedirlo. Si no pues a los asientos de serie les pones unas bases giratorias y listo, y asiento cama pues hay mil modelos que puedas ponerle.

correkminos

No creas vomesk.... en la Mercedes ya están de mi hasta .... creo que se ponen a temblar en cuanto entro por la puerta  ;D ;D ;D. y eso que son muy majos y me tratan muy bien

Lo primero que te piden es el número de bastidor y para cualquier pieza, si no es compatible con ese número no hay nada que hacer, porque no te dan certificados de homologación o ni siquiera te lo venden. Yo pregunté para los carriles y el asiento cama y, a parte de ser un precio muy elevado, consultaron a Mercedes España y dijeron que mi furgo no podía llevar carriles ni anclajes para ese tipo de asiento porque no había sido homologada para ello cuando salió de fábrica, así que no emitían ningún certificado ni garantía. El techo/ventanilla solar, lo mismo. Que ellos sólo lo hacen si cambian el techo entero. En fin, yo creo (y es una opinión muy personal) que intentan que te compres directamente la Marco Polo y ponen trabas para cualquier tipo de modificación.