Desplazar asientos en carriles Vito / Viano

Iniciado por isbell, Febrero 11, 2014, 10:25:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ZOFRONIO

Te contesto por aqui tambien,

;D ;D
me has pillado con el portatil que iba a contestarte por el foro que la segunda foto que tienes colgada, la que se ve la guía al lado de las sujecciones parece que va al revés.
y tambien parece que esa guia es para la compacta y tu tienes la mediana ( de largo de la furgoneta) por que las mias sobresalen mas).
tienes que hacer que te coincidan los agujeros de la guia con los originales que es mas o menos un agujero muy pegado a la orilla, uno separado hueco 2 mas juntos hueco un solo hueco 2 juntos. no se si me explico

                               delantera   _O_____O______________O___O_______O_____________O___O___  trasera


algo asi.
si quitas las molduras de plastico negro de la sujeccion del asiento de la vito veras los tres tornillos que coinciden con los de la guia. Estan duros y estan sujetos cor clip, con un destornillador plano grande haciendo un poco de palanca salen sin problema.

en la guia tienes que tener 7 agugeros de los que usaras 6 que ya te vienen en la furgo el que queda solo no hace esfuerzo.

Todo lo que te he explicado te sirve par 3 de las 4 guias, si quieres poner la otra guia tendrás que ir a un carrocero a que te ponga unos remaches roscados de acero para automocion y coger unos tornillos adecuados para fijar la guia.
Yo para la cuarta guia fui a un carrocero de camiones con el suelo de goma quitado y le deje marcado con un rotulador donde hacer los agujeros y tardo menos de 5 minutos en hacerlos y ponerme los 6 remaches y lo mejor de todo es que no me cobró nada por el trabajo ni materiales.

vomesk

Ok, lo mas facil va a ser levantar el suelo e ir al carrocero si porque solo me interesan el rail que no tengo los remaches y el mas cercano a la puerda, a ver si mañana o el viernes me llega el maletin de herramientas. Los patines tienen posicion en un sentido u otro?

Hasta donde yo se mi furgo es la compacta http://www.furgovw.org/index.php?topic=312238.msg3857426#msg3857426

ZOFRONIO

No había visto la presentación, tienes razón es la compacta...
Los patines funcionan igual en una posicion o en la otra...

Por cierto menudo chollo lo del asiento confort, si te enteras de otra de esas avisa ;-)

vomesk

Diciembre 13, 2015, 22:32:44 pm #123 Ultima modificación: Diciembre 13, 2015, 23:40:06 pm por vomesk
Una duda, os la planteo aqui que esta un poco relacionado. Voy a dejar los railes 2 y 4, entonces las bancadas de 2 se desplaza hacia la derecha para dejar espacio para los armarios cocina nevera etc pero creo que los 2 salientes que tiene para enganchar el asiento individual van a rozar con los paneles y me gustaria quitarlos ya que los individuales no los voy a utilizar. ¿Sabeis si es posible o si hay que cambiar la pieza por otra?

Por cierto que remaches os pusieron para el rail? que medida?

kuziaa

Por fin ayer ya me pusieron los remaches roscados de las guias en su nuevo sitio  ;D ;D
Ahora me toca empezar con el brico para poder avatir el asiento y luego ya los muebles jejejej que ganas ya

vomesk

Cita de: kuziaa en Diciembre 15, 2015, 10:03:41 am
Por fin ayer ya me pusieron los remaches roscados de las guias en su nuevo sitio  ;D ;D
Ahora me toca empezar con el brico para poder avatir el asiento y luego ya los muebles jejejej que ganas ya


Yo no consegui encontrar un carrocero en todo Bruselas y 20km a la redonda que se dignara a poner los remaches, al final los compre y los instale a mano... menudo trabajito jaja. Kuziaa me gustaria ver como esta quedando tu furgo, creo que tenemos un proyecto parecido, no tienes un hilo donde presentes tu furgo?

kuziaa

Cita de: vomesk en Diciembre 15, 2015, 10:13:28 am
Yo no consegui encontrar un carrocero en todo Bruselas y 20km a la redonda que se dignara a poner los remaches, al final los compre y los instale a mano... menudo trabajito jaja. Kuziaa me gustaria ver como esta quedando tu furgo, creo que tenemos un proyecto parecido, no tienes un hilo donde presentes tu furgo?


Buenas yo lo pense en hacermelo, pero al final me decidí por llevarlo al planchista.
En breve colgaré un hilo con lo que le voy haciendo.
De momento solo he cambiado el sillon al estilo marco polo.
Esta semana me lio con fabricar tapizados interiores y poner el aislamiento.
A la que tanga unas cuantas cosillas ya cuelgo fotos.

alfamalaga

Hola a todos, he puesto un post preguntando esto sin haber visto este post....
Aprovecho para trasladar mi duda aquí, ya que veo que es un sitio adecuado para muy duda.
Y es que me gustaría saber las marcas que llevan las guías para que son??



Gracias anticipadas

Enviado desde mi SM-A9100 mediante Tapatalk


vomesk

Hola, pues supongo que seran referencias para cuando montas la cama o algo asi, a ver si alguien sabe con exactitud.

alfamalaga

Cita de: vomesk en Marzo 28, 2016, 23:33:08 pm
Hola, pues supongo que seran referencias para cuando montas la cama o algo asi, a ver si alguien sabe con exactitud.

Pues ni idea, hoy me dado cuenta, ya que la tengo desde el martes pasado y como no la he limpiado hasta hoy no me había dado cuenta,y claro no tengo tampoco manual, bueno si, pero en alemán..


Enviado desde mi SM-A9100 mediante Tapatalk


ZOFRONIO

Cita de: alfamalaga en Marzo 28, 2016, 23:14:38 pm
Hola a todos, he puesto un post preguntando esto sin haber visto este post....
Aprovecho para trasladar mi duda aquí, ya que veo que es un sitio adecuado para muy duda.
Y es que me gustaría saber las marcas que llevan las guías para que son??



Gracias anticipadas

Enviado desde mi SM-A9100 mediante Tapatalk


Esas marcas son las referencias para llevar los asientos en posición de viaje

alfamalaga

Cita de: ZOFRONIO en Abril 07, 2016, 22:31:54 pm
Esas marcas son las referencias para llevar los asientos en posición de viaje

No te entiendo,
Llevamos plegados te refiere...

Enviado desde mi SM-A9100 mediante Tapatalk


vomesk

Posicion de viaje es cuando estas en marcha y hay gente que utiliza esas plazas son unas simples referencias para ver donde irian los asientos si en vez de railes tuvieras anclajes normales. No tiene mas.

alfamalaga

Cita de: vomesk en Abril 07, 2016, 22:38:17 pm
Posicion de viaje es cuando estas en marcha y hay gente que utiliza esas plazas son unas simples referencias para ver donde irian los asientos si en vez de railes tuvieras anclajes normales. No tiene mas.

Ah vale, entiendo..jijk

Enviado desde mi SM-A9100 mediante Tapatalk


lunik77

hola a todos

quiero compartir lo que he averiguado por ahora sobre este tema. yo tb quiero instaler el carril en mi vito donde no tiene los agujeros. asi que he preguntado en varios sitios

el primero un carrocero de caminones donde me ha desaconsejado el uso de remaches roscados. La solucion que me ha propuesto es taladrar la viga y poner las tuercas para que quede apoyada en el lugar que le corresponde de serie y que viene reforzada para este uso.

luego he llamado a dos camperizadores de madrid y ellos no lo hacen por no poder homologarlo mas tarde. A parte me han esplicado las fuerzas a las que se somenten los asientos para pasar las pruebas y son 9.000 kilos para los asienton de tres plazas

asi que he llamado a tuninhomologaciones y aunque piensan que es un tema delicado les he enviado la documentacion de la furgo y unas fotos para ver si pueden homologar. cuando me contesten lo comparto con vosotros

solo quiero aportar mi experiencia y compartir datos que en mi opinion pueden evitar disgustos por desconocimiento.