Desplazar asientos en carriles Vito / Viano

Iniciado por isbell, Febrero 11, 2014, 10:25:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angel-ito

Cita de: kuziaa en Diciembre 02, 2015, 09:38:58 am
Buenas, en los anclajes normales, van sujetos los tornillos por abajo, o solo van roscados??

Lo digo porque voy a cambiar mi asiento doble, y ponerlo como la marcopolo. Y era para saberlo.

Un saludo



hola kuziaa, donde has comprado el asiento?
Hay que dejar el camino social alquitranado porque en el se nos quedan pegadas las pezuñas!


kuziaa

Buenas angelito.

No me he comprado ningun sillon, utilizare el que tengo doble, y lo modificare para hacerlo habatible.

Hoy ya he hablado con el planchista, y el viernes ya me pone las guias en su nuevo sitio.  ;D ;D

kuziaa

Alguien sabe exactamente que tipo de deposito de aguas tanto limpias y sucias lleva la marcopolo.
Es que no encuentro nada de información

angel-ito

Cita de: kuziaa en Diciembre 02, 2015, 19:46:28 pm
Buenas angelito.

No me he comprado ningun sillon, utilizare el que tengo doble, y lo modificare para hacerlo habatible.

Hoy ya he hablado con el planchista, y el viernes ya me pone las guias en su nuevo sitio.  ;D ;D


Ok kuziaa gracias, unas fotitos no estarian mal...  ;D .palmas
Hay que dejar el camino social alquitranado porque en el se nos quedan pegadas las pezuñas!


furgofante

Cita de: elrick47 en Noviembre 23, 2015, 21:08:29 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

[IMG]http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/23/721bc9819aea8c3fd13924e7090e1d59.jpg[/IMG
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



Yo ya lo he hecho y queda perfecto. Pero hay que taladrar y meter unas roscas remaches o soldarlas directamente.

elrick47

Meeca . lo has hecho ?? Vaya way. No tendrás fotos d como lo has hecho EH? Esa no se si hacerlo yo porque taller andube metido por debajo d la furgo u hay muuhas cosas..
Lo has hecho ru o lo llevaste a un taller? Homologaste ? Supongo que no...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


furgofante

Diciembre 06, 2015, 00:56:26 am #111 Ultima modificación: Diciembre 06, 2015, 01:05:39 am por furgofante
Es más sencillo de lo que parece.  Primero colocas el asiento con el anclaje delantero donde quieres instalarlo. Bajas el asiento y evidentemente te queda apoyado en el suelo sin anclar. En mi caso cogi dos de las fijaciones de la tercera fila que no iba a usar y ahí anclé  la fijación  trasera del asiento. Marcas los huecos de los tornillo como referencia y los vuelves a soltar para marcar en la goma del suelo el hueco que vas a tener que cortar. Una vez cortada la goma, anclas de nuevo el asiento a la fijación trasera, que ahora ya entra en el hueco. Vuelves a marcar los huecos para los tornillos de las fijaciones ahora en el suelo metálico de la furgo. Ya sólo falta hacer los agujeros en la chapa. La tornillería es M10 creo recordar, y lo que hice fue comprar unos remaches roscados de acero (o tuerca remachable) y si tienes quien te los remache ya esta listo. En mi caso los soldamos al suelo metálico de la furgo. Poner la tornilleria y a disfrutarlos.
Evidentemente no esta homologado, porque varía la distribución de pesos de la furgo, entre otras cosas.
Por cierto, ganas 40 cm entre la primera y segunda fila, con lo cual la habitabilidad mejora muchísimo.




elrick47

Buua tío. Vaya way. Una cosa los remaches los soldaste desde dentro d la furgoneta no? No por abajo..... Y mas cosas. Le has puesto unas pletinas d acero para reforzar ka zona a modo d arandelas por la parte d abajo??...

Un millón d gracias tío. El martes paso por un taller d confiaba a ver si tienen remaxhadora... Gracias tío!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


furgofante

Los remaches están soldados desde dentro de la furgo,  porque por debajo no tienes acceso a ellos al quedar tapados por los pilares (al menos en mi furgo. El propio remache es más ancho en la parte de arriba, y de ese modo aparte de no colarse por el agujero taladrado tb hace que la soldadura quede "mejor".
Cuando suelen que te protejan la zona para evitar quemar la goma o salpicaduras  y escoria.
En mi zona al menos, nadie tenia una remachado para M10. Al parecer deban ser neumáticas y para trabajos muy específicos,  y a mano era imposible abrir esos remaches tan grandes.
Saludos

elrick47

Ok . osea que no t metiste dejado d la furgoneta para nada. El tema es la seguridad. Puede que silondeje asiento definitivo y si llevó pasajeros.... Rellenaste s soldadura los agujeros antiguos? Le restan riguidez al conjunto...

Gracias crack!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


furgofante

Pues no puedo decirte si le restan seguridad porque para eso habría que hacer un estudio en laboratorio jeje. Pero vamos, si te lo sueldan bien eso no se mueve.
Se hace todo desde el interior de la furgo.
Para pasar itv mejor que dejes el asiento en su lugar normal.
Saludos

kuziaa

A mi el miercoles, me ponen los remaches del 10 en un chapista. Ya os colgaré fotos de como quedan el sillon ejejje

furgofante

Cita de: kuziaa en Diciembre 07, 2015, 08:07:36 am
A mi el miercoles, me ponen los remaches del 10 en un chapista. Ya os colgaré fotos de como quedan el sillon ejejje


Qué sean de acero, nada de aluminio ni aleaciones similares. Te va a quedar genial y vas a ganar mucho espacio de habitabilidad  (40 cm extra). Además,  si un día quieres cambiar los,  los levantas y los pones un poco más adelante, que tampoco nos vamos a deslomar jajaja y el ahorro de las guías se nota muuucho.

kuziaa


vomesk

Diciembre 09, 2015, 18:58:39 pm #119 Ultima modificación: Marzo 28, 2016, 23:35:38 pm por vomesk
Cita de: raulexcar en Marzo 06, 2014, 11:34:39 am
Los carriles son fáciles de poner, coinciden con los anclajes de los enganches fijos y como dice el compañero solo hay que cortar el suelo de goma.






Buenas. Hoy, a la espera de que me llegue el juego de llaves para ponerme en serio con la instalacion, tenia un rato y me he puesto a cortar el suelo para preparar la instalacion del 4 rail, en el que no hay ninguna fijacion de las normales. Tomo medidas empiezo a cortar y cuando levanto el suelo, sorpresa! no hay remaches donde poner los tornillos, yo que pensaba que iba a ser coser y cantar... tendre que ir al carrocero a que me ponga los remaches.




Una duda que tengo es si tengo que alinear los railes a la fijacion de atras o a la de alante? he visto que las medidas entre los dos ultimos agujeros es diferente en cada lado, que lado va hacia delante y cual hacia atras?