¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 07, 2014, 09:54:54 am
Mikel, conociéndote un poco y sabiendo lo que te va "la marcha"... me extraña un montón que te pillarás una T4 en vez de una T3, a ver si me acerco al Botxo un día de estos y me lo explicas  ;D

Se explica fácil, así que te lo cuento.

Cuando andaba mirando furgonetas yo lo que quería era algo que me permitiera irme a escalar o al monte varios días sin tener que dormir malamente (duermo faltal) tirado en cualquier soportal chupando frío en la calle. He hecho mucho Pirineos en invierno en turismos normales y no mola nada cuando hace mal tiempo. No conocía mucho del mundo furgonetero pero veía las T3 como algo "antiguo" y las T5 como algo demasiado moderno (ergo, fuera de presupuesto). Además no tenía la maña con la herramienta que tengo ahora y pensé que una T3 iba a pasar mas tiempo en el mecánico que circulando, amén de ser mas hierro en la carretera. Así que la cosa se inclinaba bastante por la T4.

Paralelamente dudaba sobre el equipamiento. Y ahí entró en juego el hecho de tener churri. Pensé que un poco más de comodidad no estaría de más y que 4 plazas para dormir no me vendrían mal. Así que entre Multivan y California, elegí California.

Yo no sabía nada de 4x4 pero estaba hasta el nabo de quedarme tirado con el R21 o Renault Laguna de mi padre cada vez que iba en invierno a la nieve. Pasábamos mas tiiempo en la cuneta, poniendo cadenas, o desatascando el coche que haciendo monte. Así que cuando me enteré de que existían 4x4, pues decidí que así la quería yo. El bloqueo trasero fué un plus que apareció de casualidad.

También hay otro asunto que entra en juego y es que cuando vas en invierno a hacer algo, llevas un huevo de cosas. Echa cuentas del material que necesitas para ir cuatro personas a escalar en hielo / esquiar / Alpinismo / etc. Alpes en verano tampoco es moco de pavo. Y aquí parece que nadie se da cuenta o nadie lo dice pero es que para meter BULTOS hace falta MALETERO y lo que las T3 Ganan en habitabilidad (conduces sentado en la rueda delantera y con los pies a 20cms del parachoques) lo pierdes en capacidad de carga... porque no tienen maletero. Y a mi no me vengáis con polladas de que si elevando la cama te cabe la mesa de camping y cuatro sillas, que no trago. Cualquier día que me vaya al monte con tres colegas más, invito a alguien con una T3 a intentar hacer un trasvase de bultos SIN DEJAR CAJAS CON MATERIAL/CALZADO en el espacio habitable entre los asientos.

Así que ahí lo tienes, T4 Syncro California TDI con portaruedas. De hecho estuve mirando una T5 4Motion pero por algo menos de dinero tenía mas opciones en la T4 (la que vi era Trendline y no tenía Calefa, ni portarruedas, ni bloqueo, ni lunas dobles ni nada).

Un saludo!

GEYPERVAN

Marzo 07, 2014, 11:07:06 am #406 Ultima modificación: Marzo 07, 2014, 11:09:04 am por GEYPERVAN
Cita de: Mikel_24 en Marzo 07, 2014, 11:00:12 am
Se explica fácil, así que te lo cuento.

Cuando andaba mirando furgonetas yo lo que quería era algo que me permitiera irme a escalar o al monte varios días sin tener que dormir malamente (duermo faltal) tirado en cualquier soportal chupando frío en la calle. He hecho mucho Pirineos en invierno en turismos normales y no mola nada cuando hace mal tiempo. No conocía mucho del mundo furgonetero pero veía las T3 como algo "antiguo" y las T5 como algo demasiado moderno (ergo, fuera de presupuesto). Además no tenía la maña con la herramienta que tengo ahora y pensé que una T3 iba a pasar mas tiempo en el mecánico que circulando, amén de ser mas hierro en la carretera. Así que la cosa se inclinaba bastante por la T4.

Paralelamente dudaba sobre el equipamiento. Y ahí entró en juego el hecho de tener churri. Pensé que un poco más de comodidad no estaría de más y que 4 plazas para dormir no me vendrían mal. Así que entre Multivan y California, elegí California.

Yo no sabía nada de 4x4 pero estaba hasta el nabo de quedarme tirado con el R21 o Renault Laguna de mi padre cada vez que iba en invierno a la nieve. Pasábamos mas tiiempo en la cuneta, poniendo cadenas, o desatascando el coche que haciendo monte. Así que cuando me enteré de que existían 4x4, pues decidí que así la quería yo. El bloqueo trasero fué un plus que apareció de casualidad.

También hay otro asunto que entra en juego y es que cuando vas en invierno a hacer algo, llevas un huevo de cosas. Echa cuentas del material que necesitas para ir cuatro personas a escalar en hielo / esquiar / Alpinismo / etc. Alpes en verano tampoco es moco de pavo. Y aquí parece que nadie se da cuenta o nadie lo dice pero es que para meter BULTOS hace falta MALETERO y lo que las T3 Ganan en habitabilidad (conduces sentado en la rueda delantera y con los pies a 20cms del parachoques) lo pierdes en capacidad de carga... porque no tienen maletero. Y a mi no me vengáis con polladas de que si elevando la cama te cabe la mesa de camping y cuatro sillas, que no trago. Cualquier día que me vaya al monte con tres colegas más, invito a alguien con una T3 a intentar hacer un trasvase de bultos SIN DEJAR CAJAS CON MATERIAL/CALZADO en el espacio habitable entre los asientos.

Así que ahí lo tienes, T4 Syncro California TDI con portaruedas. De hecho estuve mirando una T5 4Motion pero por algo menos de dinero tenía mas opciones en la T4 (la que vi era Trendline y no tenía Calefa, ni portarruedas, ni bloqueo, ni lunas dobles ni nada).

Un saludo!

O sea que no te la pillaste por "antigua" y por carecer de maletero  ???  ¿y una t3 con techo elevado no suple la falta de maletero con los armarios? porque las t4 california tampoco es que tengan un GRAN maletero  .confuso1

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 07, 2014, 11:07:06 am
O sea que no te la pillaste por "antigua" y por carecer de maletero  ??? y una t3 con techo elevado no suple la falta de maletero con los armarios? porque las t4 california tampoco es que tengan un GRAN maletero  .confuso1

A pesar de que ahora conozco mejor los entresijos de las furgos y las capacidades de las T3, a mi, sigue sin encajarme. .nono

Es verdad que una T3 con techo elevado te da mucho más espacio, pero garajes al margen, sigue sin solucionarme el almacenamiento de una caja de 60x50x40 con 30kgs de material. En el maletero de la furgo llevo una permanentemente con la herramienta pesada, eslinga y cadenas y la otra es lo mínimo que llevamos con cuerdas, mosquetones, crampones, piolets, etc. Cuando voy a hacer pesca submarina, sustituyo esa caja por otra igual con el traje de bucear, guantes, gafas, PLOMOS, etc.

No me veo poniendo ninguna de esas cajas en un techo elevado ni tampoco encima del colchón de la bandeja trasera de una T3.

En los armarios, balditas, etc. Se puede guardar comida (hasta cierto punto), ropa y algo de herramienta, pero no los veo adecuados para material duro y aparatoso de ningún tipo. Me parece hasta peligroso.

Un saludo!

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Marzo 07, 2014, 11:13:30 am
A pesar de que ahora conozco mejor los entresijos de las furgos y las capacidades de las T3, a mi, sigue sin encajarme. .nono

Es verdad que una T3 con techo elevado te da mucho más espacio, pero garajes al margen, sigue sin solucionarme el almacenamiento de una caja de 60x50x40 con 30kgs de material. En el maletero de la furgo llevo una permanentemente con la herramienta pesada, eslinga y cadenas y la otra es lo mínimo que llevamos con cuerdas, mosquetones, crampones, piolets, etc. Cuando voy a hacer pesca submarina, sustituyo esa caja por otra igual con el traje de bucear, guantes, gafas, PLOMOS, etc.

No me veo poniendo ninguna de esas cajas en un techo elevado ni tampoco encima del colchón de la bandeja trasera de una T3.

En los armarios, balditas, etc. Se puede guardar comida (hasta cierto punto), ropa y algo de herramienta, pero no los veo adecuados para material duro y aparatoso de ningún tipo. Me parece hasta peligroso.

Un saludo!

Está claro que la falta de maletero de las t3 condiciona mucho si tienes aficiones que requieren de mucho material, aunque supongo que los que tienen t3 lo resuelven con cajas/arcones en la baca o algo similar... o moviendo las cosas de la bandeja al suelo bajo la cama, no hay más opciones!!

bigotes

Visto que no te gusta lo que te he puesto....

http://www.youtube.com/watch?v=fFVsnohnyrg

Iveco "Spaguetinni" que sale en el 6:54 del video.....

No veo quien es el preparador....

AFRAGO

Marzo 07, 2014, 11:31:40 am #410 Ultima modificación: Marzo 07, 2014, 11:48:31 am por AFRAGO
Cita de: GEYPERVAN en Marzo 07, 2014, 11:07:06 am
O sea que no te la pillaste por "antigua" y por carecer de maletero  ???  ¿y una t3 con techo elevado no suple la falta de maletero con los armarios? porque las t4 california tampoco es que tengan un GRAN maletero  .confuso1

te parecen poco unos 380 litros de maletero bajo bandeja,  buscalos en otras....
maletero de 100*90*40 cm aprox. en las que no llevan el deposito a la derecha, como las de a partir del 98

GEYPERVAN

Cita de: bigotes en Marzo 07, 2014, 11:28:43 am
Visto que no te gusta lo que te he puesto....

http://www.youtube.com/watch?v=fFVsnohnyrg

Iveco "Spaguetinni" que sale en el 6:54 del video.....

No veo quien es el preparador....

gustar??? cuál?? la butanito o la blanca con carrozado integrado?? es que ni pienso en si me gustan o no porque están fuera de pesupuesto por varios miles de €, como 100.000 o así  .malabares

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Marzo 07, 2014, 11:31:40 am
te parecen poco unos 380 litros de maletero bajo bandeja,  buscalos en otras....

no digo eso, sólo digo que los muebles restan maletero y que comparado con, por ejemplo mi caravelle, no tienen un GRAN maletero...

AFRAGO

Marzo 07, 2014, 11:42:18 am #413 Ultima modificación: Marzo 07, 2014, 11:59:50 am por AFRAGO
Cita de: GEYPERVAN en Marzo 07, 2014, 11:36:20 am
no digo eso, sólo digo que los muebles restan maletero y que comparado con, por ejemplo mi caravelle, no tienen un GRAN maletero...

ya pero es que los muebles sirven para almacenar también  ;)

Y donde llevas la bateria, y el agua, y la ropa, y la comida en tu caravelle?  ;)

Yo como Mikel escogi la T4 syncro california para hacer tiradas largas de carretera para acceder luego al monte a hacer actividad deportiva y con garantias independientemente de la situación metereológica y de estado de las pistas a transitar, pernoctando si hiciera falta, para llevar equipo voluminoso en el maletero y la ropa y la comida ordenada en los armarios sin tener que estar moviendo cosas, a parte de tener un vehiculo mas moderno que las t3 pero no tan caro como las t5 y que pudiera utilizar a diario y guardar en un parking con altura limitada. Mas versatilidad no la he encontrado... aún.
Y con un niño aún tienes mas versatilidad, no hace falta cambiar el "turismo por un monovolumen" amén de tener siempre el poti a mano  .meparto

Si hubiese querido al monte -básicamente a hacer rutas de 4x4- me hubiera comprado un TT... pero no es el caso

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Marzo 07, 2014, 11:42:18 am
ya pero es que los muebles sirven para almacenar también  ;)

Eso ya lo sé... pero las CAJAS de las que habla Mikel no caben en el armario lateral de la california, ese que llega hasta abajo y que es el que quita maletero...

Sobre tu predilección por la t4: a estas alturas tengo clarísimo que para ti no hay otra igual  ;D y te envidio por ver lo feliz que te hace, ojalá me pasara los mismo!!  ;)

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 07, 2014, 11:47:47 am
Eso ya lo sé... pero las CAJAS de las que habla Mikel no caben en el armario lateral de la california, ese que llega hasta abajo y que es el que quita maletero...

Sobre tu predilección por la t4: a estas alturas tengo clarísimo que para ti no hay otra igual  ;D y te envidio por ver lo feliz que te hace, ojalá me pasara los mismo!!  ;)

las cajas de Mikel van en el maletero, mide 100x100x40 cm aprox (de memoria)
esta claro, tu te equivocaste de vehiculo -a la vista está  ;)- pero puedes remediarlo  ;D, yo pase de una t4 california a otra t4 california pero syncro, lo tenia clarísimo, incluso de igual color, azul  .meparto

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 07, 2014, 11:47:47 am

No no, igual no me he explicado bien.

En mi caso llevo a la derecha del maletero una caja de plástico transparente (sale poco, no recibe demasiado trote) con una eslinga y dos grilletes al fondo, la bolsa azul de herramienta variada encima, al lado la caja de carraca de 3/8" y encima las cadenas de nieve y la pala desmontable para nieve (el mango va aparte, en el hueco previsto para el gato).
A la izqueirda del maletero es donde va la otra caja llena de lo que toque. Como va a lo largo, por delante queda sitio para dos pares de raquetas de nieve, un bidón de 5l de agua (para llenar los camelbacks), la caja de carraca de 1/2" cuando se estima necesario y al menos dos pares de botas gordas (si no entrasen en la caja de material).

La caja multiusos es una cubeta de polietileno de alta densidad (uso alimentario) con tapa de 600x400x320 (55l). En casa la tengo con tapa para poder apilarlas, en la furgo va sin tapa.

El armario ropero queda exclusivamente para ropa, el estrecho trasero queda para botiquines, necesres, accesorios de la ducha, llenado de depósitos, potabilización de agua, etc. Y en el fondo del ropero (junto al depósito de agua) van apretujados repuestos de la furgo, pinzas de arranque, rollos de cuerda, taladro 12v modificado, etc.

La bandeja queda libre por si hay que llevar mas cosas que van habitualmente metidas en dos o tres bolsas de deporte gigantes que se pueden mover fácilmente a los asientos delanteros para dormir.

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Marzo 07, 2014, 11:53:56 am
las cajas de Mikel van en el maletero, mide 100x100x40 cm aprox (de memoria)

que ya, que ya... no me hago entender, es igual, olvídalo...

Cita de: AFRAGO en Marzo 07, 2014, 11:53:56 am
esta claro, tu te equivocaste de vehiculo -a la vista está  ;)- pero puedes remediarlo  ;D, yo pase de una t4 california a otra t4 california pero syncro, lo tenia clarísimo, incluso de igual color, azul  .meparto

Bueno, más que equivocarme creo que sobreestime la t4... y eso que, para offroad, ya sabía que estaban lejos de las t3 y similares, pero no pensaba que tanto...

En cualquier caso, no pasa nada: ensayo-error, se cambia y punto, sé que si la vendo perderé pasta seguro... pero ya veremos, no me voy a "PRECIPOTAR" en pillar otra   .meparto .meparto

Eso sí, escucho ofertas serias  ;D , que me da pereza ponerme a venderla con anuncios, etc, etc...  :-X

AFRAGO

Sinceramente geypervan, te molan las t3 syncro, pues adelante!, no lo demores mas, es tiempo que no disfrutas, los dias pasan y hay que aprovecharlos
Suerte en tu búsqueda!

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 07, 2014, 12:04:21 pm
...que me da pereza ponerme a venderla con anuncios, etc, etc...  :-X

No se yo si esta es la actitud necesaria para vender bien una furgoneta... XD XD Seguro que alguna oferta cae, pero haciéndo tu anuncio extensivo en otros ámbitos igual das con un caprichoso que se enamore a primera vista y pague lo que pidas.

Cita de: AFRAGO en Marzo 07, 2014, 12:09:21 pm
...te molan las t3 syncro, pues adelante!...

Yo se de uno al que le falta un pelo de coño para vender la T3 Syncro...

Un saludo!

Mikel