¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Marzo 05, 2014, 23:11:16 pm
Casi un mes y no has encontrado el modelo de furgo ideal  ???
no será tan mala la t4  ;D

Jaja no me dejas vivir!!!!  sin el condicionante "presupuesto" la hubiera tenido al día siguiente: Sportmobile. Con mi presupuesto el mercado se reduce y aún sabiendo cuál hay poco donde elegir... Paciencia.

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 05, 2014, 23:08:36 pm
Parece militar, pero dime dónde hay uno ASÍ que se pueda matricular (no como histórico) y que no cueste un riñon....

:roll:

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 05, 2014, 23:08:36 pm
De su conducción en carretera mejor no hablamos, no?  ;)

Si quieres que se comporte como un Unimog en las pistas, se va a comportar como un Unimog en la carretera. Si quieres que sea como un F1 en la carretera con consumos de Twingo, no va a cumplir en las trialeras. Si se quiere que sea ratonero (pequeño y manejable para que quepa por todos lados) no podrás ponerte de pié dentro sin subir un techo.

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 05, 2014, 23:16:30 pm
sin el condicionante "presupuesto" la hubiera tenido al día siguiente: Sportmobile. ...

Discrepo!  .sombrero Las alegaciones hasta el momento no han sido solo de presupuesto, sino también de antigüedad, posibilidad de homologación, posibilidad de matriculación como no histórico, disponibilidad de recambios para repuestos, conocimiento de la mecánica involucrada por mecánicos locales/nacionales, confort en carretera, CONSUMOS (las Sportmobile son V8-V10 gasolina) y así sucesivamente...

Si fuera solo presupuesto, es cuestión de ir haciendo hucha y un día romper el cerdito. Yo en su momento vi las Sportmobile de segunda mano y vendiendo bien mi T4 la cosa tampoco quedaba tan lejos. Obviamente toca pedir un crédito, pero es posible.

Un saludo!

AFRAGO

Otra opción vistos tus gustos americanos y para hacer por fases para ir ahorrando es comprar algo así:

http://www.segundamano.es/albacete/dodge-nitro-28-crd-sxt-4wd-5p/a52979079/?ca=0_s&st=a&c=4

y llevarselo a un carrocero para que te la "agrande a caja-furgo" y homologarlo

AFRAGO

Marzo 06, 2014, 09:47:19 am #363 Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 09:50:48 am por AFRAGO

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Marzo 06, 2014, 09:37:27 am
:roll:
Si quieres que se comporte como un Unimog en las pistas, se va a comportar como un Unimog en la carretera. Si quieres que sea como un F1 en la carretera con consumos de Twingo, no va a cumplir en las trialeras. Si se quiere que sea ratonero (pequeño y manejable para que quepa por todos lados) no podrás ponerte de pié dentro sin subir un techo.

Mikel, no soy tan idiota como te piensas, todo eso ya lo sé, por eso digo que de la conducción en carretera mejor no hablamos... porque será un puto infierno!!! y se trata de buscar un equilibrio.

Cita de: Mikel_24 en Marzo 06, 2014, 09:37:27 am
Discrepo!  .sombrero Las alegaciones hasta el momento no han sido solo de presupuesto, sino también de antigüedad, posibilidad de homologación, posibilidad de matriculación como no histórico, disponibilidad de recambios para repuestos, conocimiento de la mecánica involucrada por mecánicos locales/nacionales, confort en carretera, CONSUMOS (las Sportmobile son V8-V10 gasolina) y así sucesivamente...

Si fuera solo presupuesto, es cuestión de ir haciendo hucha y un día romper el cerdito. Yo en su momento vi las Sportmobile de segunda mano y vendiendo bien mi T4 la cosa tampoco quedaba tan lejos. Obviamente toca pedir un crédito, pero es posible.

Un saludo!

Si tuviera pasta para pillar NUEVA una de Sportsmobile ten por seguro que el resto de problemas me importarían una mierda...  .sombrero porque tendría tanta pasta que podría solucionar todos y cada uno de ellos sin despeinarme: matriculación, mantenimiento, obtención de repuestos aunque hubiese que traerlos del culo del mundo, consumos, etc... Pero como tengo los pies en el suelo, aparte de poder pagar la furgo tengo que poder pagar todo el resto de inconvenientes que la rodean.

S2

Mikel_24

Marzo 06, 2014, 10:08:47 am #365 Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 10:12:47 am por Mikel_24
Cita de: GEYPERVAN en Marzo 06, 2014, 09:50:59 am
Mikel, no soy tan idiota como te piensas, todo eso ya lo sé, por eso digo que de la conducción en carretera mejor no hablamos... porque será un puto infierno!!! y se trata de buscar un equilibrio.

Que ya se que no eres idiota hombre... ¡pero le das a las cosas mas vueltas de las que se merecen!

Bueno, por si acaso decides quedarte con tu T4 muchos años y habida cuenta que esto es TRENDING TOPIC en la sección Syncro, aprovecho la coyuntura y meto una cuñita comercial:

SONDEO COMPRA CONJUNTA Silentblocks PU PowerFlex para VW T4 (sondeo hasta 2014-03-16)

No da CV extra ni tampoco incluye reductoras... aviso...  .sombrero

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Marzo 06, 2014, 10:08:47 am

No da CV extra ni tampoco incluye reductoras... aviso...  .sombrero

Entonces... paso  .meparto

Mikel_24

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Marzo 06, 2014, 10:34:04 am
Cobarde.

cobrade??? por no querer poner unas gomitas de colores?? pero si eso son mariconadas  .meparto .meparto .meparto

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 06, 2014, 11:12:04 am
por no querer poner unas gomitas de colores??

Tengo que cambiar tacos y voy a aprovechar a montar de PU... No consigo comer bien las ruedas a pesar de alinear, así que hay boletos de que los problemas vengan por ahí. En el tren trasero hay boletos de que sean los culpables de algún que otro ruido maligno.

solosyncro

Citarte aseguro que anda en el monte mejor que muchos 4X4 de los duros de siempre

Es un pinzgauer, (militar, de la misma empresa como el sitema 4x4 del t3 syncro) o sea, es muchísimo mejor que cualquier de los 4x4 convencionales (defender etc)
http://www.youtube.com/watch?v=JOKIeaqtPzY

Pero para la carretera...... :-\

It´s the open road, men!

AFRAGO

Marzo 06, 2014, 13:28:47 pm #371 Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 13:31:29 pm por AFRAGO
Cita de: solosyncro en Marzo 06, 2014, 13:23:34 pm
Es un pinzgauer, (militar, de la misma empresa como el sitema 4x4 del t3 syncro) o sea, es muchísimo mejor que cualquier de los 4x4 convencionales (defender etc)
http://www.youtube.com/watch?v=JOKIeaqtPzY

Pero para la carretera...... :-\

ejes pórtico
3 bloqueos
4 velocidades + transfer
un minitanque para ir a velocidad de tanque, olvidate de los 130km/h

Video comercial de su epoca:

http://www.youtube.com/watch?v=eZhXZ0G9Gc8

Mikel_24

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Marzo 06, 2014, 13:31:38 pm
¿Solamente? .sombrero

no hagas sufrir a Geypervan  .meparto

pd: las versiones 6x6 tendrian 4 bloqueos, 1 longitudinal y 1 por cada uno de los 3 ejes?

WRAITH

ya no me queda mas en el tintero que este vehículo Español fabricado creo que en Galicia

http://www.parque4x4.com.ar/recibidos/uro/

En cuanto a las características de rendimiento:
Capacidad de vadeo de 750mm sin preparar, pudiendo llegar a 1500mm con schorkel.
Vel. max : 130 km/h.
Pendiente superable > 70%.
Inclinación lateral admisible > 40%.
Angulo de ataque de 74º.
Peso en vacio : 3000/3500 Kg.
Capacidad de carga de 1500 Kg. en todoterreno.
Capacidad de remolque de 3500 Kg con freno de inercia y 4000 Kg. con freno neumático.
Rel. potencia-peso : 46.6 CV en vacio, 32.6 cargado.
Autonomía de 600 Km.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )