¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Spanier

Encontrar una furgoneta, que se pueda camperizar y que cumpla las expectativas de un TT sin que se dispare el precio es una cosa muy complicada. Superer la T3 syncro es muy difícil. He conducido una T3 syncro gasolina 14´ de 1988 con bloqueos, hace muchos años y para el uso que le dábamos, trabajar básicamente, no servía, siempre cargando a través de la puerta corredera. Al final esa T3 terminó en Nigeria. Un conocido se la compro a su padre que allá tiene una frutería y yo compré un T4 Syncro y no se pueden comparar. Son totalmente distintas. Me da rabia que no exista el mercado que hay para las T3, después de pasar tanto tiempo sigan haciendo cosas nuevas para ellas. Para viajes por carreteras largos sirve la T3, si no trae se le puede instalar programador de velocidad. En recambios de piezas no hay problemas y el oxido sale en todas, tb. en la T5 sobre todo en las blancas. En cuanto a seguridad no se puede compara la T4 que tienes con cualquier T3. El famoso vídeo del impacto de la doka pone los pelos de punta. Si tienes ocasión conduce una T3 syncro para que compares.

Salud2

abra

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 27, 2014, 21:20:48 pm
Abra no empieces... que al final acabas tú con un juguete de esos  ;D

Pufff con uno de esos no me importaría, pero si acaso para cuando me jubile  ;D, además de momento lo necesitaría con 5 plazas   .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 27, 2014, 22:19:22 pm
Puede ser pero no sé si me compensaría... no me gusta tener que reducir a 4° cuando voy a 100-110 subiendo un puerto y "caigo" hasta 90 km/h pero puedo vivir con ello, otra cosa sería que con 150 cv mejorase el comportamiento en 1° y bajas rpm, cosa que dudo a pesar de la teoría, de hecho creo que acabaré pasando de hacer la "repro" a 130 cv

S2

No sé como va la 1ª de la syncro, pero desde que la cambié el motor hay muchas veces que salgo en 2ª y sin tocar el acelerador, incluso con algo de cuesta  .loco2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

wagen

Febrero 28, 2014, 22:29:35 pm #333 Ultima modificación: Febrero 28, 2014, 22:31:47 pm por wagen
Cita de: Spanier en Febrero 28, 2014, 15:25:59 pm
En cuanto a seguridad no se puede compara la T4 que tienes con cualquier T3. El famoso vídeo del impacto de la doka pone los pelos de punta.

Estoy de acuerdo en que una T4 es más segura que una T3, y puede que bastante, no lo sé.

Dicho esto, del famoso video de la doka empotrándose
http://www.youtube.com/watch?v=RszRFAbfF04
se ha hablado mucho y hace ya años que es bastante discutido como "ejemplo de seguridad en las T3" por varios motivos.

En primer lugar parece ser un crash test más para algún tipo de barrera de autopista, protección, muro etc, que una prueba para el vehículo (por eso no hay dummies conduciendo ni marcas longitudinales en blanco y negro en los laterales del vehículo). No se sabe a qué velocidad circula, pero en cualquier caso caben dos hipótesis, o iba a mucha más ostia de lo razonable o sobrecargada de peso (yo me inclino por ambas). En cuanto al peso, no hay más que fijarse en cómo va la suspensión de comprimida, va hundida. Hasta hay quien aprecia ver sacos en el interior de la cabina (hay gente pa tó :-\)

Hipótesis y especulaciones aparte, creo que es más fiable este otro video
http://www.youtube.com/watch?v=Iwa9vdq8dvw
en el que sí se ve la velocidad a la que circula. Se puede comprobar que en un choque frontal contra un muro a 50km/h sale casi perfecta (minuto 3'57), y otro a 70km/h de frente contra un coche, los daños tampoco parecen ser espectaculares (minuto 0:43 de este otro video)

Yo suelo viajar 20 o 30 km/h por encima de esa velocidad, así que algo peor sí que sería el daño, pero desde luego que no acabo como la doka del primer video, eso está muy claro. 

Recomiendo ver las tres partes completas porque explican muy bien las mejoras en seguridad que hizo VW en los chasis la época. (seguridad a dia de hoy claramente obsoleta e insuficiente, pero que en su momento supuso un buen avance).

Perdonad por el rollo...

GEYPERVAN

Cita de: Spanier en Febrero 28, 2014, 15:25:59 pm
Encontrar una furgoneta, que se pueda camperizar y que cumpla las expectativas de un TT sin que se dispare el precio es una cosa muy complicada. Superer la T3 syncro es muy difícil. He conducido una T3 syncro gasolina 14´ de 1988 con bloqueos, hace muchos años y para el uso que le dábamos, trabajar básicamente, no servía, siempre cargando a través de la puerta corredera. Al final esa T3 terminó en Nigeria. Un conocido se la compro a su padre que allá tiene una frutería y yo compré un T4 Syncro y no se pueden comparar. Son totalmente distintas. Me da rabia que no exista el mercado que hay para las T3, después de pasar tanto tiempo sigan haciendo cosas nuevas para ellas. Para viajes por carreteras largos sirve la T3, si no trae se le puede instalar programador de velocidad. En recambios de piezas no hay problemas y el oxido sale en todas, tb. en la T5 sobre todo en las blancas. En cuanto a seguridad no se puede compara la T4 que tienes con cualquier T3. El famoso vídeo del impacto de la doka pone los pelos de punta. Si tienes ocasión conduce una T3 syncro para que compares.

Salud2

El asunto es ¿por qué no hay mercado para las T4 y en cambio siguen saliendo cosas nuevas para las T3? Pues debe ser porque las primeras no dan para más y las segundas sí.  .confuso1

En cuanto a la seguridad está claro que no hay color...

S2

GEYPERVAN

Cita de: wagen en Febrero 28, 2014, 22:29:35 pm
Estoy de acuerdo en que una T4 es más segura que una T3, y puede que bastante, no lo sé.

Dicho esto, del famoso video de la doka empotrándose
http://www.youtube.com/watch?v=RszRFAbfF04
se ha hablado mucho y hace ya años que es bastante discutido como "ejemplo de seguridad en las T3" por varios motivos.

En primer lugar parece ser un crash test más para algún tipo de barrera de autopista, protección, muro etc, que una prueba para el vehículo (por eso no hay dummies conduciendo ni marcas longitudinales en blanco y negro en los laterales del vehículo). No se sabe a qué velocidad circula, pero en cualquier caso caben dos hipótesis, o iba a mucha más ostia de lo razonable o sobrecargada de peso (yo me inclino por ambas). En cuanto al peso, no hay más que fijarse en cómo va la suspensión de comprimida, va hundida. Hasta hay quien aprecia ver sacos en el interior de la cabina (hay gente pa tó :-\)

Hipótesis y especulaciones aparte, creo que es más fiable este otro video
en el que sí se ve la velocidad a la que circula. Se puede comprobar que en un choque frontal contra un muro a 50km/h sale casi perfecta (minuto 3'57), y otro a 70km/h de frente contra un coche, los daños tampoco parecen ser espectaculares (minuto 0:43 de este otro video)

Yo suelo viajar 20 o 30 km/h por encima de esa velocidad, así que algo peor sí que sería el daño, pero desde luego que no acabo como la doka del primer video, eso está muy claro. 

Recomiendo ver las tres partes completas porque explican muy bien las mejoras en seguridad que hizo VW en los chasis la época. (seguridad a dia de hoy claramente obsoleta e insuficiente, pero que en su momento supuso un buen avance).

Perdonad por el rollo...

Hace tiempo vi ese video de la Doka desintegrándose y me quedé sin respiración  :o. Está claro que una T3 camper no irá con ese peso pero aún así en un choque frontal veo jodido el tema... a pesar de los otros videos en los que parece que no se chafa como si fuera de papel.

Tampoco quiero obsesionarme mucho con el asunto porque voy en moto a diario y ahí la seguridad es cero patatero...

S2

GEYPERVAN

Cita de: abra en Febrero 28, 2014, 19:41:07 pm
No sé como va la 1ª de la syncro, pero desde que la cambié el motor hay muchas veces que salgo en 2ª y sin tocar el acelerador, incluso con algo de cuesta  .loco2

Será que tiene par para dar y regalar, la vas a romper!!!   .meparto

Spanier

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 28, 2014, 23:23:41 pm
El asunto es ¿por qué no hay mercado para las T4 y en cambio siguen saliendo cosas nuevas para las T3? Pues debe ser porque las primeras no dan para más y las segundas sí.  .confuso1

En cuanto a la seguridad está claro que no hay color...

S2

Las T3 syncro se acercan de serie a ser vehículo TT, ver los dos perfiles que lleva protegiendo la barra de tracción, amortiguación delantera... Y la T4 Syncro la han intentado acercar distintos preparadores.

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 28, 2014, 23:32:02 pm
Hace tiempo vi ese video de la Doka desintegrándose y me quedé sin respiración  :o. Está claro que una T3 camper no irá con ese peso pero aún así en un choque frontal veo jodido el tema... a pesar de los otros videos en los que parece que no se chafa como si fuera de papel.

Tampoco quiero obsesionarme mucho con el asunto porque voy en moto a diario y ahí la seguridad es cero patatero...

S2

Un vehículo con motor delantero y chasis pensado para llevarlo, Airbag, ABS... Vs. uno que no lo lleva.

Salud2

AFRAGO

No quisiera hace dudar mas ... pero esto está que se sale:

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Marzo 03, 2014, 15:45:22 pm
No quisiera hace dudar mas ... pero esto está que se sale:

Hacer dudar no porque no estará disponible en Españistán, y aunque lo estuviera se dispararía de precio... Hacer soñar sí  ;D

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 03, 2014, 16:08:15 pm
Hacer dudar no porque no estará disponible en Españistán, y aunque lo estuviera se dispararía de precio... Hacer soñar sí  ;D

Es una Mercedes Vario, no es algo tan raro.  Buscarla en Alemania, traer a España y camperizar. Ahora, que estoy contigo en que no es un vehículo "estandar"...

beep-beep

No es una vario, es una 308 creo, en base a las 207 originales. La original de las Sprinters actuales. Las vario son mas grandes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

AFRAGO

Cita de: beep-beep en Marzo 03, 2014, 17:18:03 pm
No es una vario, es una 308 creo, en base a las 207 originales. La original de las Sprinters actuales. Las vario son mas grandes.

si

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Marzo 03, 2014, 16:45:14 pm
Es una Mercedes Vario, no es algo tan raro.  Buscarla en Alemania, traer a España, COMPLICARTE LA VIDA PARA MATRICULARLA y camperizar. Ahora, que estoy contigo en que no es un vehículo "estandar"...

Mikel_24

Cita de: beep-beep en Marzo 03, 2014, 17:18:03 pm

Aceptamos barco. La verdad es que no estoy muy versado en los modelos antiguos de Mercedes... y pensé que era una Vario.

En cualquier caso y para hacernos una composición de lugar... ¿Cuándo se fabricó la última unidad 4x4 de este chisme? Para saber qué "edad" puede tener una prima lejana de la preciosidad que nos ha puesto Afrago.

Un saludo,

Mikel