¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Si pruebas t3 prueba la versión (full tdi 110 electrónico) te llevaras una sorpresa,si tu t4 es la tdi 102 cv, la diferencia será sólo en cuanto a ruido, relaciones mas largas,punta en autopista mas alta , pero en cuanto a recuperaciones subidas y aceleración , no se, no se, no se .
Dependerá un poco del peso de la t3 tipo de techo, etc
Piensa que el afn ha sido unos de los motores con mejor critica, en todas las pruebas superaban con creces los 110 cv declarados , por no hablarte de consumos, están por debajo de los modelos con inyector bomba posteriores, y con 5 cv menos declarados.
El turbo de geometría variable es un elemento  que le da una constancia en el empuje muy notable desde abajo,algo que le falta a tu t4 .
En campo no te voy a decir nada por que no hay color, dos bloqueos, y si pruebas una con desacoplador vas a flipar. 
No quiero parecer pesado pero hay muchos motores montados en t3 y de diferentes códigos, (compara con una buena t3 que hay muchas )       

GEYPERVAN

Cita de: luis charco en Febrero 26, 2014, 22:55:17 pm
Si pruebas t3 prueba la versión (full tdi 110 electrónico) te llevaras una sorpresa,si tu t4 es la tdi 102 cv, la diferencia será sólo en cuanto a ruido, relaciones mas largas,punta en autopista mas alta , pero en cuanto a recuperaciones subidas y aceleración , no se, no se, no se .
Dependerá un poco del peso de la t3 tipo de techo, etc
Piensa que el afn ha sido unos de los motores con mejor critica, en todas las pruebas superaban con creces los 110 cv declarados , por no hablarte de consumos, están por debajo de los modelos con inyector bomba posteriores, y con 5 cv menos declarados.
El turbo de geometría variable es un elemento  que le da una constancia en el empuje muy notable desde abajo,algo que le falta a tu t4 .
En campo no te voy a decir nada por que no hay color, dos bloqueos, y si pruebas una con desacoplador vas a flipar. 
No quiero parecer pesado pero hay muchos motores montados en t3 y de diferentes códigos, (compara con una buena t3 que hay muchas )       

Ojo Luis, que mi T4 lleva motor AXL o sea que el turbo SÍ es de geometría variable, y podría convertirla en la de 150 cv pero a costa de romper antes embrague, caja... No me interesa.

Acercate a la KDD y me enseñas la tuya  ;D

AFRAGO

Febrero 27, 2014, 16:14:49 pm #317 Ultima modificación: Febrero 27, 2014, 16:21:12 pm por AFRAGO
La tengo, la tengo!, es lo que necesitas Geypervan!:

-El mejor todoterreno que se ha fabricado, que se aparten las pobres t3 syncro y toyotas
-Parte camper gentileza de westfalia
-Por solo 13.520€!

http://sandiego.craigslist.org/csd/cto/4348741535.html

Y con los 10.480€ de diferencia puedes importarla, homologarla y llenar depósitos!  ;)

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Febrero 27, 2014, 16:14:49 pm

Con dos cojones. Coje un Unimog, corta una T3/T4 California por detrás de los asientos del conductor y pasajero, se la sujetas como carga...... y voilá! A tomar por culo. Camperización express...  .sombrero .sombrero

De todos modos... eso es amor por Westfalia y lo demás tonterías.

abra

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 26, 2014, 23:20:15 pm

Ojo Luis, que mi T4 lleva motor AXL o sea que el turbo SÍ es de geometría variable, y podría convertirla en la de 150 cv pero a costa de romper antes embrague, caja... No me interesa.

No te creas que petarías mucho antes el embrage, yo voy con el motor de 150 y caja y embrague (monomasa) de 102, y de momento sin problemas, los piñones y ejes son la mayoría los mismos que los de la 150... .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

bigotes

-El mejor todoterreno que se ha fabricado, que se aparten las pobres t3 syncro y toyotas
-Por solo 13.520€!

Y con los 10.480€ de diferencia puedes importarla, homologarla y llenar depósitos!  ;)

Venga coño...si es el MR.POTATO de las furgos....

abra

Este no es wesfalia, pero lo tiene más cerca...
http://suchen.mobile.de/lkw-inserat/mercedes-benz-unimog-s-404-1-1971-mit-h%C3%A4nger-bwb-2327-glas1962-wolfratshausen/189999898.html?lang=de&pageNumber=1&action=topInCategory&__lp=8&scopeId=VUT75&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.modelDescription=unimog&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=VanUpTo7500&segment=Truck&negativeFeatures=EXPORT&grossPrice=false
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Uri_Mire_Pirata

-Por solo 13.520€!

.meparto .meparto buenisimo!
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

GEYPERVAN

luis charco

Febrero 27, 2014, 22:18:28 pm #326 Ultima modificación: Febrero 27, 2014, 22:27:32 pm por luis charco
Cita de: GEYPERVAN en Febrero 26, 2014, 23:20:15 pm

Perdón por el error no menosprecio tu máquina sólo era un comentario.

Hombre si me da tiempo a montar la caja que la tiene Nito, por que la he repasado y le estoy poniendo el piñon de cuarta a 0,73, estaría bién pero no creo, también le estoy colocando un techo elevable mucho trabajo y poco ttiempo

GEYPERVAN

Cita de: abra en Febrero 27, 2014, 19:13:56 pm
No te creas que petarías mucho antes el embrage, yo voy con el motor de 150 y caja y embrague (monomasa) de 102, y de momento sin problemas, los piñones y ejes son la mayoría los mismos que los de la 150... .malabares

Puede ser pero no sé si me compensaría... no me gusta tener que reducir a 4° cuando voy a 100-110 subiendo un puerto y "caigo" hasta 90 km/h pero puedo vivir con ello, otra cosa sería que con 150 cv mejorase el comportamiento en 1° y bajas rpm, cosa que dudo a pesar de la teoría, de hecho creo que acabaré pasando de hacer la "repro" a 130 cv

S2

Patrol-astur

....lo importante es fijar,moverse, disfrutar.....jajaja aunque entiendo que al no tener una T3 te quedas como....con sensación de que te falta algo pero no sabes que, jijiji
;)
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723