¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Febrero 14, 2014, 09:56:43 am
Vuelvo, a la carga  ;D
Si a una T3 le cambias:

Motor: de 1,6 a 1,9TDi
Cambio: desarrollos de 3 y 4ª nuevos, refrigeración
Suspensión: muelles y amortiguadores
Transmisión: quitar visco y poner desacoplador

Que te queda? una T3 preparada si, pero eso de T3 ya no tiene casi NADA de SERIE, excepto chasis y carroceria, esa es la realidad aunque NO se quiera reconocer  ;)

Corolario1: una T3 syncro no es lo mejor, una T3 syncro desacopro preparadísima SI que puede ser polivalente, pero con tanto injerto, menos fiable que de serie (demasiado par para una caja de serie para 174Nm) y homocinéticas entre otras cosas, a no ser que también se cambien, con lo que aún queda menos de serie)
Corolario 2: al poner ruedones, se pierde y mucho de la marcha G, en que porcentaje? demasiado 12-15%. Ahí un TT normal con reductora es mucho mejor: por par motor,  relación final de caja de cambios, recorrido de suspensiones, rigidez del chasis.... .malabares


Cita de: Mikel_24 en Febrero 14, 2014, 10:10:18 am
Nah, no es problema. Yo creo que a Geypervan no le cruje que el asunto no sea todo de serie. Porque salvo en Toyotas o Land Rovers, da igual si el coche es de serie o modificado, las vas a pasar igual de reputas en el culo del mundo para encontrar repuestos. .sombrero .sombrero

Un saludo!!

Mikel


Efectivamente Afrago, una T3 syncro preparada no tiene casi nada de T3 syncro peeeeero lo cojonudo del asunto es que a una T3 de serie se le pueden hacer todas esas perrerías porque hay opciones para ello, cosa que con una T4 no, de hecho si se pudiera hacer a una T4 syncro lo mismo que a una T3 syncro iríamos todos a ello como locos, sin importarnos cuánto de serie nos quedaría en nuestra furgo...

Sobre lo de la pérdida de capacidad de la G por alargar desarrollos es algo que ya comtemplo, aunque pasando de 14" a 15" tampoco será mucha pérdida, no sé... hablo de oídas. Y respecto a que la caja sufre por el aumento de par también es algo que me preocupa y mucho.

Tal cual lo dices, Mikel, mientras haya repuestos... tanto da si son de serie o no, con el famoso kit seikel de las t4 también estamos bastantes jodidos porque sólo podemos comprarlo a Seikel  ???

S2

GEYPERVAN

Cita de: Xaft en Febrero 14, 2014, 10:12:15 am
Es que creo que todo lo que quieres no se puede aunar en un vehículo que full equip te valga 25000. Lo más parecido es las sprinters que tú mismo comentas, pero aparte que tienes que encontrar una que cumpla lo que quieres, equiparlas y demás... los 25mil se pueden ir al doble.
:roll:


Así es, no hay parné para tener tal máquina... Alternativas??? preparar a conciencia una T3 Syncro (y convencer a la parienta de que no es "vieja" y de que con esos faros no parece un Seat 124 o un Fura y que los muebles estilo "Cuentame" en realidad son "vintage" y molan mucho y....  .meparto .meparto)

Xaft

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 14, 2014, 10:31:16 am
Así es, no hay parné para tener tal máquina... Alternativas??? preparar a conciencia una T3 Syncro (y convencer a la parienta de que no es "vieja" y de que con esos faros no parece un Seat 124 o un Fura y que los muebles estilo "Cuentame" en realidad son "vintage" y molan mucho y....  .meparto .meparto)

.meparto Te queda lo más difícil entonces. Pero vamos, que yo creo que has abierto el post y vas descartando opciones para que todos te digamos sisisis t3 syncro.  .sombrero .palmas .palmas .palmas

GEYPERVAN

Cita de: Xaft en Febrero 14, 2014, 10:33:13 am
.meparto Te queda lo más difícil entonces. Pero vamos, que yo creo que has abierto el post y vas descartando opciones para que todos te digamos sisisis t3 syncro.  .sombrero .palmas .palmas .palmas


jajajaj que no, que no.... que una cosa es que me guste la T3 y otra cosa es que sea "racional" decidir pillármela...

bilbofurgo

Una T3 syncro con unos magnificos 215/75/15 aumenta un 7%. Que no es tanto, pero no es poco.

Y Geypervan, que sea una T3 no quiere decir que sea viejito el interior no? ya que habalamos de no tener nada de serie..le mandas a Eneko la T3 y te quedas sentado(y pasmado ) de lo que podría hacer. Syncro, bien elevada, con TDI probado y interior renovado por menos de 20.000 he dicho  .palmas

Un compañero T3sero, hecho por é(y sin terminar!)l:





Saludos


Xaft

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 14, 2014, 10:34:47 am
jajajaj que no, que no.... que una cosa es que me guste la T3 y otra cosa es que sea "racional" decidir pillármela...

jejeje, si te entiendo eh? Esta misma reflexión la hice yo mismo hace un par de años cuando puse la mía a la venta, y yo lo tenía decidido: T3 syncro TDi preparada a saco y con techo alto...Pero con el tiempo, pues cambian las preferencias y las búsquedas.

Lo bueno que tiene es que si te pillas una t3 syncro, el día de mañana , si la tienes bien equipada, la podrás vender bastante bien.
Suerte!

AFRAGO

Febrero 14, 2014, 10:38:21 am #186 Ultima modificación: Febrero 14, 2014, 10:50:30 am por AFRAGO
Cita de: GEYPERVAN en Febrero 14, 2014, 10:27:07 am
Efectivamente Afrago, una T3 syncro preparada no tiene casi nada de T3 syncro peeeeero lo cojonudo del asunto es que a una T3 de serie se le pueden hacer todas esas perrerías porque hay opciones para ello, cosa que con una T4 no, de hecho si se pudiera hacer a una T4 syncro lo mismo que a una T3 syncro iríamos todos a ello como locos, sin importarnos cuánto de serie nos quedaría en nuestra furgo...


Ahí te equivocas, yo no le cambiaria el motor y le meteria casi el doble de par a una caja de cambios existente. Una reprogramación a una caja de T4  02G diseñada para 350Nm, es  hasta cierto punto normal (se ofrecia a los compradores alemanes en los concesionarios). Fijate que las modificaciones que le he hecho a la T4 no han sido nunca extremas y me ha llevado a todos los sitios que queria y en las condiciones que me he encontrado.

Ya se de 2 cajas de T3 syncro al garete, la última la de coke de 10fronterasfotofurgo en su viaje de novios por Africa, y por 2 veces....

A las T3 syncro se las ha llevado al límite, a costa de fiabilidad, en mi opinión.


Cita de: GEYPERVAN en Febrero 14, 2014, 10:27:07 am
Sobre lo de la pérdida de capacidad de la G por alargar desarrollos es algo que ya comtemplo, aunque pasando de 14" a 15" tampoco será mucha pérdida, no sé... hablo de oídas. Y respecto a que la caja sufre por el aumento de par también es algo que me preocupa y mucho.


Lo usual es pasar de las 14" originales a 205-80-16 y mas para ganar altura y suplir lo cerrada de la caja de cambios de 4 velocidades para poder ir a velocidades legales; de un 12 a un 15% como te decía, y eso es mucho en 4x4, vaya lo mismo que queriamos ganar cuando anduvimos mirando de cambiar corona de cambio con Marcus...

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 14, 2014, 10:27:07 am
Tal cual lo dices, Mikel, mientras haya repuestos... tanto da si son de serie o no, con el famoso kit seikel de las t4 también estamos bastantes jodidos porque sólo podemos comprarlo a Seikel  ???


Y a Sachs también

Cada uno sabe de sus necesidades y bolsillo, pero mi siguiente evolución no será para atras sinó para adelante: 4x4 camper con techo alto, y ahora que landrover deja de fabricar los defender, seguramente toyota.


Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Febrero 14, 2014, 10:38:21 am
Cada uno sabe de sus necesidades y bolsillo, pero mi siguiente evolución no será para atras sinó para adelante: 4x4 camper con techo alto, y ahora que landrover deja de fabricar los defender, seguramente toyota.


Cuando termines de romperte la cabeza sobre en qué vehículo 4x4 vamos a poder a la familia entera me dices... que encargamos dos. De momento yo iré acumulando piecerío... .sombrero. Si quieres calentarte con Toyotas preparados, www.ih8mud.com. Se te salen los ojos de las órbitas.

Un saludo,

Mikel

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Febrero 14, 2014, 10:50:06 am
Cuando termines de romperte la cabeza sobre en qué vehículo 4x4 vamos a poder a la familia entera me dices... que encargamos dos. De momento yo iré acumulando piecerío... .sombrero. Si quieres calentarte con Toyotas preparados, www.ih8mud.com. Se te salen los ojos de las órbitas.

Un saludo,

Mikel


ahahah, yo ya no amplio más la family  ;)
ya hace tiempo lo tengo decidido, algo así:

*imagen borrada por el servidor remoto

un abrazo Mikel, también para Lara

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Febrero 14, 2014, 10:53:12 am
ya hace tiempo lo tengo decidido, algo así:


Salvo los Defender 130 con mas desplegables que un Transformer, yo siempre había considerado los 4x4 camperizados para dos personas. ¿Me estas diciendo que en ese bicho viajan 3 (o 4) y duermen los mismos 3 (o 4)? Pensaba que en esas camperizaciones se prescinde de las plazas traseras totalmente ya que no se monta asiento cama, sino que se duerme arriba y abajo se utiliza exclusivamente como salón/cocina.

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Febrero 14, 2014, 10:38:21 am
Ahí te equivocas, yo no le cambiaria el motor y le meteria casi el doble de par a una caja de cambios existente. Una reprogramación a una caja de T4  02G diseñada para 350Nm, es  hasta cierto punto normal (se ofrecia a los compradores alemanes en los concesionarios). Fijate que las modificaciones que le he hecho a la T4 no han sido nunca extremas y me ha llevado a todos los sitios que queria y en las condiciones que me he encontrado.



Bien, cambiar motor no porque no hace falta... pero caja?? en las t4 también hemos aumentado desarrollos y por lo tanto hemos perdido "poderío" en la 1ª marcha (más si cabe),  ahí sí estamos de acuerdo en que le meteríamos mano a la caja sin pensarlo, no? por otro lado el kit seikel no es extremo pero modificar las suspensiones subiéndolas considerablemente tampoco es algo tan light.

Entiendo que tu opción sea ir hacia "más nuevo", la mía también lo es pero si no me llega o no encuentro lo que busco... Hay aviones y barcos con más de 25 que están operativos, sólo hace falta hacerle el mismo mantenimiento a una T3 Syncro  .meparto .meparto .meparto

AFRAGO

chico, pues no marees mas, compra una t3 syncro (ahora es buen momento de mercado) y ve madmax-izando poco a poco  :D

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Febrero 14, 2014, 10:50:06 am
Cuando termines de romperte la cabeza sobre en qué vehículo 4x4 vamos a poder a la familia entera me dices... que encargamos dos. De momento yo iré acumulando piecerío... .sombrero. Si quieres calentarte con Toyotas preparados, www.ih8mud.com. Se te salen los ojos de las órbitas.

Un saludo,

Mikel


Mikel, anda hazme un favor, dime cuanto cuesta un bicho de esos para pensar en otra cosa rápidamente  .panico

AFRAGO

Febrero 14, 2014, 11:04:47 am #193 Ultima modificación: Febrero 14, 2014, 11:09:06 am por AFRAGO
Cita de: Mikel_24 en Febrero 14, 2014, 10:56:49 am
Salvo los Defender 130 con mas desplegables que un Transformer, yo siempre había considerado los 4x4 camperizados para dos personas. ¿Me estas diciendo que en ese bicho viajan 3 (o 4) y duermen los mismos 3 (o 4)? Pensaba que en esas camperizaciones se prescinde de las plazas traseras totalmente ya que no se monta asiento cama, sino que se duerme arriba y abajo se utiliza exclusivamente como salón/cocina.

Un saludo,

Mikel


yo pienso en 3, con asiento conductor y doble (posibilidad de giratorio) delante solo. Cama superior escamoteable para 2 e inferior individual. Hay distribuciones.

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Febrero 14, 2014, 11:03:52 am
chico, pues no marees mas, compra una t3 syncro (ahora es buen momento de mercado) y ve madmax-izando poco a poco  :D


oye, oye... que yo no mareo a nadie eh, aquí escribe y lee el que quiere, el que se sienta mareado que no lea el hilo y se acabó el problema  ;)