Junio 17, 2024, 00:55:34 am


¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Hola compañeros del metal !!!

  Llevo poco tiempo en el mundo de las furgos y concretamente en el de las furgos 4x4 menos de 1 año, tengo una T4 Syncro bastante preparada (dentro de sus posibilidades) y mi experiencia con ella se basa en viajes de fin de semana, algunas rutas por pistas más o menos transitables, con barro, nieve, piedra suelta... y un viaje a Marruecos durante 2 semanas, en el que recorrimos el Atlas por pistas no muy rotas, y después metimos "la punta del pie" en arena con malos resultados (culpa mía por novato, no bajé presiones lo suficiente...) y poco más... Tampoco está mal para menos de 1 año, no?  :D

  El caso es que, o no acabo de entender que con una furgo voy a estar más o menos "vendido" por las propias características del vehículo o la que tengo se me queda corta al carecer, entre otras cosas, de reductoras o una marcha muy corta... Sea como sea el resultado es que voy con "el culo apretado" porque no confío en el vehículo y esto me genera malestar a la hora de viajar con ella en rutas offroad  :(

Debo confesar que ahora mismo estoy bastante "cachondo" con tener una T3 Syncro pero no quiero cegarme con ella, poque sé que son "caras" (de adquirir y mantener) y me echa para atrás que la más joven de todas tenga ya 22 años...

Por eso os pido ayuda y consejo sobre qué vehículo es el que me conviene teniendo en cuenta estos requisitos y que debe costar menos de 24.000 €   ;D :

- Tiene que ser tipo furgoneta (techo elevado o elevable) o furgón pequeño pero que te puedas poner de pie.

- Motor diesel.

- Somos 2 adultos, pero sería interesante que al menos fuera de 4 plazas homologadas para una mejor hipotética reventa en el futuro.

- Equipamiento camper tipo "california" o similares.

- No imprescindible WC completo.

- Sólo lo queremos como vehículo de ocio.

- Como solemos viajar sólos, necesitamos que nos dé cierta garantía de no quedarnos atascados... por lo tanto, con bloqueos, reductoras o marchas muy cortas en su defecto...

- En principio, no debería estar preparado para grandes expediciones pero me gustaría que tuviera posibilidades de "radicalización".

- Facilidad de reparación y de obtención de recambios a precios razonables, disponibilidad de mejoras "aftermarket", etc... en fin, que no sea un "bicho raro".

Iré aumentando la lista a medida que se me vayan ocurriendo requisitos.

Gracias!!

AFRAGO


GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Febrero 10, 2014, 13:14:33 pm
Quieres sinceridad: No existe


Hombre... Ya sé que no existe ninguna que cumpla a rajatabla todos los requistos expuestos pero SÍ habrá alguna que cumpla la mayoría o al menos se acerque bastante, que luego encaje en el presupuesto o no es otro tema.

boineta

Que quieres que te diga, si ya sabes lo que quieres  .sombrero
Yo me se de una y te sobrarían 8000€ para gas oil y mojitos  .sombrero .meparto

GEYPERVAN

Cita de: boineta en Febrero 10, 2014, 13:22:08 pm
Que quieres que te diga, si ya sabes lo que quieres  .sombrero
Yo me se de una y te sobrarían 8000€ para gas oil y mojitos  .sombrero .meparto


jajaja el presupuesto ese lo he puesto por abrir un poco el abanico, así que esos "8.000 sobrantes"  a día de hoy no existen!!!

montañes

entonces tienes que sacrificar algo (espacio o capacidades/seguridad en campo). No queda otra.

La T4 preparada ya la tienes, la T3 me la saltaría (salvo que quieras gastarte 24.000 euros en dejar nueva una Syncro de 25 años, y aún la querrías más TT), y en tu caso buscaría una Hyundai H1 crdi 4x4 de serie.

La más nuevas de las furgos 4x4 todoterrenas, y con reductoras de verdad en sus 5 marchas, motor de 140cv, y equipamiento, diseño y seguridad de un coche de hace 7 años. Te olvidas de elevar, de desarrollos, y con unas ruedas mixtas ya haces más que con tu T4.

Problema, no las equipan de serie ni con techos.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

GEYPERVAN

Febrero 10, 2014, 13:54:20 pm #6 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 14:05:15 pm por GEYPERVAN
Cita de: montañes en Febrero 10, 2014, 13:45:27 pm

... en tu caso buscaría una Hyundai H1 crdi 4x4 de serie.

La más nuevas de las furgos 4x4 todoterrenas, y con reductoras de verdad en sus 5 marchas, motor de 140cv, y equipamiento, diseño y seguridad de un coche de hace 7 años. Te olvidas de elevar, de desarrollos, y con unas ruedas mixtas ya haces más que con tu T4.

Problema, no las equipan de serie ni con techos.


Y estas no son un "bicho raro"?? lo digo por su escasa o nula comercialización en la península... Que sea INcamperizable me obliga a descartarla.

EDITO: INcamperizable no es... pero, con todos los respetos para su propietario, no es una camperización que me satisfaga: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=21593.0

wagen

Geyper! Pero si tu t4 está cojonuda!!

Lamento que no tengas confianza en tu vehículo. Yo sé lo que es eso. Es una putada porque es algo... "psicológico". Al fianl con las furgos uno deber llegar a tener ese  feeling de "sé que ahora pillo la furgo y llego a Cabo Norte SEGURO".

Cuesta conseguirlo. De todas maneras, si tu falta de confianza viene por las cpacidades off road, creo que el problema tiene facil solucion! No te empantanes más de lo que la furgo es capaz de salvar con éxito. Es como lo que se ha comentado por aqui siempre, con CUALQUIER cacharro te vas a quedar tirado si lo usas por encima de sus posibilidades. Las capacidades de la T4 no están nada mal. Creo que puedes divertirte muuucho con ella.

Si la sensación de inseguridad es por la parte mecánica, es un putadón, porque en viaje siempre vas a estar rallado pensado que "algo se va a romper" pero si es por quedarte tirado por no tener una G o reductoras, es algo que puedes controlar perfectamente evitando hacer barbaridades.

Si fueras a cambiar si o si, pues una T3 o una Iveco serían un poco las que más encajarían en los requisitos que has comentado. Pero para gustos...

Ánimo.


GEYPERVAN

Cita de: wagen en Febrero 10, 2014, 14:02:58 pm
Geyper! Pero si tu t4 está cojonuda!!

Lamento que no tengas confianza en tu vehículo. Yo sé lo que es eso. Es una putada porque es algo... "psicológico". Al fianl con las furgos uno deber llegar a tener ese  feeling de "sé que ahora pillo la furgo y llego a Cabo Norte SEGURO".

Cuesta conseguirlo. De todas maneras, si tu falta de confianza viene por las cpacidades off road, creo que el problema tiene facil solucion! No te empantanes más de lo que la furgo es capaz de salvar con éxito. Es como lo que se ha comentado por aqui siempre, con CUALQUIER cacharro te vas a quedar tirado si lo usas por encima de sus posibilidades. Las capacidades de la T4 no están nada mal. Creo que puedes divertirte muuucho con ella.

Si la sensación de inseguridad es por la parte mecánica, es un putadón, porque en viaje siempre vas a estar rallado pensado que "algo se va a romper" pero si es por quedarte tirado por no tener una G o reductoras, es algo que puedes controlar perfectamente evitando hacer barbaridades.

Si fueras a cambiar si o si, pues una T3 o una Iveco serían un poco las que más encajarían en los requisitos que has comentado. Pero para gustos...

Ánimo.


Así es Wagen, está todo lo bien que puede estar una T4 syncro preparada para offroad (a falta de snorkel, repro y alguna cosa más) pero yo me esperaba más de ella  :'(, y lo digo sin haber probado otras furgos, que igual es lo que debería hacer para desengañarme...

Mecánicamente va perfecta, tengo el 100% de confianza en que no me va a dejar tirado, el problema lo tengo cuando me digo: "por ahí paso o no? me quedaré atascado? me iré por el barranco al bajar la pendiente?, seré capaz de trepar por ahí sin que se me cale todo el rato y sin quemar embrague??"

Qué dilema!!!

S2

marcus

Cita de: wagen en Febrero 10, 2014, 14:02:58 pm
Geyper! Pero si tu t4 está cojonuda!!

Lamento que no tengas confianza en tu vehículo. Yo sé lo que es eso. Es una putada porque es algo... "psicológico". Al fianl con las furgos uno deber llegar a tener ese  feeling de "sé que ahora pillo la furgo y llego a Cabo Norte SEGURO".

Cuesta conseguirlo. De todas maneras, si tu falta de confianza viene por las cpacidades off road, creo que el problema tiene facil solucion! No te empantanes más de lo que la furgo es capaz de salvar con éxito. Es como lo que se ha comentado por aqui siempre, con CUALQUIER cacharro te vas a quedar tirado si lo usas por encima de sus posibilidades. Las capacidades de la T4 no están nada mal. Creo que puedes divertirte muuucho con ella.

Si la sensación de inseguridad es por la parte mecánica, es un putadón, porque en viaje siempre vas a estar rallado pensado que "algo se va a romper" pero si es por quedarte tirado por no tener una G o reductoras, es algo que puedes controlar perfectamente evitando hacer barbaridades.

Si fueras a cambiar si o si, pues una T3 o una Iveco serían un poco las que más encajarían en los requisitos que has comentado. Pero para gustos...

Ánimo.





Bingo....Geypervan se refiere más a capacidad off road que a fiabilidad mecánica, que la tiene de sobras con la jovencita T4. Sólo añadiría que hay quedarse trincado más de una vez con la furgo y eso tienen que pasar con el vehículo que tengas y si puede ser cerca de casa mucho mejor, para hacerlo lejos con más tranquilidad. Yo después de unos quántos años y km, a día de hoy me sigue sorprendiendo de por dónde pasan. Geyper, acuérdate de los jancotes de Marruecos, de la subidita de piedras del Atlas y la arena...Esa la tenemos pendiente de verdad muchos, pero se puede hacer con paciencia, palas y planchas.


Yo ya le he dicho que hasta que no pruebe el winch, la pala y las planchas ya no le voy hacer más caso  .lengua2

wagen

Completamente de acuerdo Marcus.

Para hacer mucho el bestia, mejor en compañía de otros vehículos. Para divertirte un poco tu furgo creo que tiene capacidades de sobra. A lo mejor lo que necesitas es ir ganando confianza poco a poco a base de hacer salidas, en compañia de otras furgo al principio para ponerla a prueba. Marcus confía en la suya por una razón muy sencilla, que además es la clave de todo esto:

Cita de: marcus en Febrero 10, 2014, 14:20:08 pm

Yo después de unos quántos años y km, a día de hoy me sigue sorprendiendo de por dónde pasan.



Date tiempo, úsala, y aprovecha cuando salgas con gente para hacer más el cabra. Seguro que aun no conoces los límites reales de la furgo. (yo de la mia, no los conozco en su totalidad , quiero ir descubriéndolos poco a poco  :P)

Con respecto a la cifra para tener una syncro a tope, discrepo contigo Montañés.

Cita de: montañes en Febrero 10, 2014, 13:45:27 pm

la T3 me la saltaría (salvo que quieras gastarte 24.000 euros en dejar nueva una Syncro de 25 años, y aún la querrías más TT),



Creo que se puede conseguir por bastante menos. Cuanto tienes que hacerle por ejemplo a una como esta para llegar a esa cifra?

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-t3-syncro-1-9td-118246330.htm

Sin entrar en debate, yo me quedaba con tu T4 Geyper.

montañes

Febrero 10, 2014, 15:08:03 pm #11 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 15:18:19 pm por montañes
una H1 4x4 es más capaz, alta y dura que una T4, no hablo de fiabilidad ni de extremismos TT, hablo simplemente a golpear los bajos, la chapa inferior de la puerta, el paragolpes, con la enorme ventaja que supone la reductora (y creo que eres Vasco) que caminos que tiran para arriba y los cortaaguas trasnversales son el pan  nuestro de cada día. Es seguridad de retener con motor, de que no se cale, y que no se muera en mitad de la subida o en la curvona, de no cegarse el paso de rueda con nieve o barro...

Camperizar... todo espacio se puede habitar, tu T4 tampoco tiene techo ni ducha. Solo es tener presente la limitación de que no tendrás un techo elevable convencional, original..., sería todo casero, personal-izable.

Es sacrificar, en la H1 puedes ponerla muebles de madera pero a la T4 no puedes montarle un eje rígido, un chasis rígido ni reductoras.

Por cierto, se vende http://www.furgovw.org/index.php?topic=280018.msg3306416#msg3306416


Marca: Hyundai pienso que está bastabte extendida en paises en vías de desarollo, sólo hay que ver las noticias de Siria, Oriente, Marruecos... Además tienen camiones y maquinaria industrial con lo que te sentirás más acogido en caso de necesidad.

Por otro lado una transmisión de una H1 4x4 no va a ser más dificil de encontrar que una de Syncro en Marruecos.





Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

AFRAGO

Febrero 10, 2014, 15:15:06 pm #12 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 15:19:37 pm por AFRAGO
Montañés tiene razón, la h1 es una buena máquina, yo me he montado en la de furgoraider y doy fé  .sombrero
y es lo mas de serie, relativamente nuevo y  de mercado que encontrarás, de tamaño parecido a la t4
Aunque yo no es lo que escogeria, si cambiase.
Si tu uso es ocio y visto lo que especificas, creo que tu subconsciente te pide un 4x4 camperizado, aunque tu consciente se empecine en una furgo.

Malamock

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 10, 2014, 14:12:36 pm

el problema lo tengo cuando me digo: "por ahí paso o no? me quedaré atascado? me iré por el barranco al bajar la pendiente?, seré capaz de trepar por ahí sin que se me cale todo el rato y sin quemar embrague??"

Qué dilema!!!

S2


Pero esas dudas ¿no te van a entrar siempre, según por dónde y con qué furgo te metas? Creo que cambiar de furgo no te va a quitar esas dudas según por qué sitios.... échate un vistazo a unos cuantos vídeos de T4 Syncro en youtube, y verás como se te quitan las penas. Estos bichos se suben  por tós laos!! Gástate pasta en mejorarle algunas cosas para tener más autonomía y a rodaaaar...
Nunca se sabe...

montañes

si tuvieras que pegar un frenazo en un paso de cebra, con una T3 o con una T5 ABS/ESP/... ¿con cual tendría menos dudas el peatón?  .loco1

No es que sean inválidas las T4 (extiendo a SUVs) , pero el margen de seguridad/confianza en según que condiciones es muy pequeño, y de igual forma su margen de acción en "tierra". Y al final, salir al monte o bien es por obligación o por disfrute y si para disfrutar te vas a quedar a medias, miedo, sudores...poco partido le sacas.

Tampoco es igual ir a esquiar por una carretera nevada o meterte en un  monte de la meseta en septiembre en una kdd de 6 syncros, que meterte en la cordillera cantábrica (dónde si tienes que entrar sólo donde no tenga desniveles y sea homogéneo no te compras un "sin reductoras").

Lo de TT camperizado... dejésmolo y no lo compliquemos más .meparto
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723