¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

WRAITH

Febrero 10, 2014, 16:03:43 pm #15 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 16:10:06 pm por WRAITH
Cita de: Malamock en Febrero 10, 2014, 15:30:06 pm
Pero esas dudas ¿no te van a entrar siempre, según por dónde y con qué furgo te metas? Creo que cambiar de furgo no te va a quitar esas dudas según por qué sitios.... échate un vistazo a unos cuantos vídeos de T4 Syncro en youtube, y verás como se te quitan las penas. Estos bichos se suben  por tós laos!! Gástate pasta en mejorarle algunas cosas para tener más autonomía y a rodaaaar...


La tienes y muy buena en la misma casa WV, mirate la CRAFTER 4x4 y con bloqueos disponible, a mi me encanta, pero claro como todo su precio joderrrrrrrr

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.autobild.es/pruebas/volkswagen-crafter-4motion-4x4-201636

Espero no haberos puesto los dientes excesivamente largos jejejeje
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

AFRAGO

Febrero 10, 2014, 16:04:28 pm #16 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 16:13:54 pm por AFRAGO
wraith, ha dicho menos de 24000€ y solo la preparación achleitner de la crafter son ya 19.000€.....
una alternativa es una iveco de las antiguas

WRAITH

cierto pero solo un comentario de que si hay furgos equiparables a los autenticos TT, teniendo en cuenta donde te metes por su tamaño no por sus cualidades.

Y tambien es cierto las iveco antiguas la Daili 4x4 hay quizas si pueda encontrar algo que se ajuste a su presupuesto y son muy buenas fuera del asfalto
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

WRAITH

KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

GEYPERVAN

Cita de: wagen en Febrero 10, 2014, 15:01:57 pm
Completamente de acuerdo Marcus.

Para hacer mucho el bestia, mejor en compañía de otros vehículos. Para divertirte un poco tu furgo creo que tiene capacidades de sobra. A lo mejor lo que necesitas es ir ganando confianza poco a poco a base de hacer salidas, en compañia de otras furgo al principio para ponerla a prueba. Marcus confía en la suya por una razón muy sencilla, que además es la clave de todo esto:


Date tiempo, úsala, y aprovecha cuando salgas con gente para hacer más el cabra. Seguro que aun no conoces los límites reales de la furgo. (yo de la mia, no los conozco en su totalidad , quiero ir descubriéndolos poco a poco  :P)

Con respecto a la cifra para tener una syncro a tope, discrepo contigo Montañés.

Creo que se puede conseguir por bastante menos. Cuanto tienes que hacerle por ejemplo a una como esta para llegar a esa cifra?

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-t3-syncro-1-9td-118246330.htm

Sin entrar en debate, yo me quedaba con tu T4 Geyper.


Soy consciente de que llevo "pocas horas de vuelo" con la T4, en eso tenéis razón pero aún así, debemos reconocer que la T4 Syncro está pensada para pistas, con nieve, barro..., piso deslizante en una palabra; pero si queremos pasar por sitios un poco más complicados, se queda corta o la hacemos sufrir.

De esto sabéis más que yo cualquiera de vosotros... y es que si hablamos de ángulos de entrada, salida y ventral andamos bastante jodidos, la altura libre al suelo tampoco es suficiente, la falta de reductoras hace inviable subir por pendientes pronunciadas, no digamos bajarlas cuando no hay agarre y encima nos entra el ABS  .panico Los recorridos de suspensión tampoco son ninguna maravilla (en esto empata con las T3), siguiendo con las suspensiones: si queremos ir ágiles por pistas con toulé ondulé acabamos "friendo los Bilstein" porque no aguantan trabajo intensivo...

Ya lo he dicho en otros hilos, si pudiera acortar marchas me quedaría satisfecho con ella pero tampoco esto es viable...

Wagen, esa T3 del link ya la había fichado pero así, a bote pronto, creo que habrá que doblar su precio para dejarla fetén, o sea que en unos 17.000 € puedes tener una T3 Syncro de quitar el hipo, con los 24.000 que decía montañes te haces una prácticamente nueva.

S2

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Febrero 10, 2014, 14:20:08 pm

Yo ya le he dicho que hasta que no pruebe el winch, la pala y las planchas ya no le voy hacer más caso  .lengua2


Sí Marcus, el problema no es tener que usar todo ese arsenal en situaciones con terreno exigente, si no a las primeras de cambio, o sea en cuanto la cosa se pone un pelín jodida, y creo que no es plan ir así... es la sensación que tengo con la T4, que a la mínina... "zás" a llamar al 7º de caballería

S2

AFRAGO

Febrero 10, 2014, 16:30:55 pm #21 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 16:34:05 pm por AFRAGO
Una t3 y una t4 son furgos, punto, con syncro mas capaces, con suspensiones modificadas y protectores mas, con bloqueo-s aún mas, con desacoplador mas, pero no son ni seran nunca TT, e incluso estos se quedan trincados.
Incluso una t3 con G, con la caja mas cerrada y versión gasolina mas potente, no tiene la relación peso/potencia y peso/par disponible que un TT con reductora, así que también te sentirias "frustrado"....

GEYPERVAN

Febrero 10, 2014, 16:32:42 pm #22 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 16:35:06 pm por GEYPERVAN
Cita de: montañes en Febrero 10, 2014, 15:08:03 pm
una H1 4x4 es más capaz, alta y dura que una T4, no hablo de fiabilidad ni de extremismos TT, hablo simplemente a golpear los bajos, la chapa inferior de la puerta, el paragolpes, con la enorme ventaja que supone la reductora (y creo que eres Vasco) que caminos que tiran para arriba y los cortaaguas trasnversales son el pan  nuestro de cada día. Es seguridad de retener con motor, de que no se cale, y que no se muera en mitad de la subida o en la curvona, de no cegarse el paso de rueda con nieve o barro...

Camperizar... todo espacio se puede habitar, tu T4 tampoco tiene techo ni ducha. Solo es tener presente la limitación de que no tendrás un techo elevable convencional, original..., sería todo casero, personal-izable.

Es sacrificar, en la H1 puedes ponerla muebles de madera pero a la T4 no puedes montarle un eje rígido, un chasis rígido ni reductoras.

Por cierto, se vende http://www.furgovw.org/index.php?topic=280018.msg3306416#msg3306416


Marca: Hyundai pienso que está bastabte extendida en paises en vías de desarollo, sólo hay que ver las noticias de Siria, Oriente, Marruecos... Además tienen camiones y maquinaria industrial con lo que te sentirás más acogido en caso de necesidad.

Por otro lado una transmisión de una H1 4x4 no va a ser más dificil de encontrar que una de Syncro en Marruecos.


Estoy de acuerdo en todo montañes, salvo en una cosa: SÍ TENGO TECHO ELEVABLE (SETA) Y DUCHA CALIENTE  .meparto .meparto

La H1 del link es la misma que he puesto yo antes, y repito que respeto esa camperización pero a mi no me gusta nada ni ese techo ni la configuración de muebles y tal... Y supongo que habrá sufrido lo suyo para homologar todo eso, yo acabé hartito de papeleos y eso que eran cosas simples, no volveré a pasar por lo mismo.

S2

GEYPERVAN

Cita de: Malamock en Febrero 10, 2014, 15:30:06 pm
Pero esas dudas ¿no te van a entrar siempre, según por dónde y con qué furgo te metas? Creo que cambiar de furgo no te va a quitar esas dudas según por qué sitios.... échate un vistazo a unos cuantos vídeos de T4 Syncro en youtube, y verás como se te quitan las penas. Estos bichos se suben  por tós laos!! Gástate pasta en mejorarle algunas cosas para tener más autonomía y a rodaaaar...


Siempre vamos buscando los límites y esas situaciones se pueden producir pero no al menor contratiempo en el camino. Tengo todos esos videos vistos... son 4 contados, si comparamos con los que hay de T3... ejem, ejem

En Marruecos ya pasamos por sitios chungos (roca suelta, agujeros, zanjas...) y tenía la sensación de que se me estaban aflojando todos los tornillos de la furgo, en fin... la sensación de que este vehículo no estaba parido para eso.

Gastar para tener más autonomía?? a que te refieres?? a ponerle un depósito extra de gasoil?? porque mejorar más cosas... no sé cuales  .confuso1

S2

montañes

Febrero 10, 2014, 16:45:16 pm #24 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 16:47:05 pm por montañes
por techo te refieres a un agujero de 70x70  ??? Creo que hay TT con techos solares más grandes que eso.  ;D

Mismamente la H1
*imagen borrada por el servidor remoto

Respecto a la alterntiva TT, siendo breve diré:

-No se cual sería la diferencia real de espacio entre una H1 4x4 y digamos un Discovery3-4. (Tampoco digo que la coreana sea manca eh)
-Camperizar un TT, sería olvidar el concepto de furgoneta. Me refiero a la distribución interior clásica (salvo quizás en el Defender, pero eso igual es demasiado irracional).
-Si quieres ambos mundos, sin hablar de semi-camiones, ni consumos elevados, piensa en pick-up+célula, pero claro también nacerán otros nuevos inconvenientes.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Febrero 10, 2014, 15:15:06 pm

Si tu uso es ocio y visto lo que especificas, creo que tu subconsciente te pide un 4x4 camperizado, aunque tu consciente se empecine en una furgo.


Es probable que sea eso, buscar el 4x4 con mejor camperización posible, ¿cuál es? ¿cuánto cuesta? Un Defender con techo elevable no tiene espacio interior, los toyotas idem, algún pickup con célula??

Aparte de la H1 y la Spacegear, ¿¿existe alguna otra furgo 4x4 camperizable y que no cueste 60.000 € como la Crafter?? Esto me devuelve al punto de partida y lo más parecido es una T3 syncro...

AFRAGO

tu ya lo tienes decidido, solo quieres que te lo digamos: t3 syncro  .meparto
pero cuando la tengas, te engorilaras y veras que no es un TT con transfer de verdad  .loco2
y vuelta a empezar ... .sombrero

montañes

no existe.

Vete ojeando las Kubic (célula) y similares de urocamper :roll:


http://www.uro-camper.com/

entra? ahora sólo hace falta que lo haga la cartera :P pregunta a ver si tienen alguna de 2º mano...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

GEYPERVAN

Cita de: montañes en Febrero 10, 2014, 16:45:16 pm
por techo te refieres a un agujero de 70x70  ??? Creo que hay TT con techos solares más grandes que eso.  ;D

Mismamente la H1
*imagen borrada por el servidor remoto



Oye oye!!! que el hueco que queda es de 100x100  ;D, si algún día tienes la oportunidad de entrar en mi furgo verás que da mucha amplitud y puedes estar de pie tranquilamente en la zona que hay de "saloncito" (entre asientos de cabina y traseros)

AFRAGO