Mayo 05, 2025, 14:32:41 pm

Duda rodillos ITV - T4 syncro

Iniciado por bigotes, Febrero 04, 2014, 17:30:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bigotes

Febrero 04, 2014, 17:30:54 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2014, 17:46:59 pm por bigotes
Bueno pues hoy he estado pasando la ITV a mi T4 syncro....y me he percatado de un tema que nunca me había llamado la atención, y hoy sí....

El caso es que en la prueba del frenómetro, en el eje delantero con rodillos "locos" en el trasero, obviamente las ruedas traseras giran....hasta aquí todo normal.....pero al cambiar de eje (frenómetro en el eje trasero, con rodillo "locos" en el eje delantero), las ruedas delanteras no giran....

Es normal?.....a vosotros os pasa?.....por DIOS que no tenga fundido el visco que me cago en la madre de @$%&/....

GEYPERVAN

Cita de: bigotes en Febrero 04, 2014, 17:30:54 pm
Bueno pues hoy he estado pasando la ITV a mi T4 syncro....y me he percatado de un tema que nunca me había llamado la atención, y hoy sí....

El caso es que en la prueba del frenómetro, en el eje delantero con rodillos "locos" en el trasero, obviamente las ruedas traseras giran....hasta aquí todo normal.....pero al cambiar de eje (frenómetro en el eje trasero, con rodillo "locos" en el eje delantero), las ruedas delanteras no giran....

Es normal?.....a vosotros os pasa?.....por DIOS que no tenga fundido el visco que me cago en la madre de @$%&/....

Pues no sé a qué velocidad de giro "se activa" el visco, es decir, cuándo empieza a solidificar la silicona produciendo que el árbol de transmisión gire solidario con él... Pero si dices que "meneando" las de delante se movían las de atrás... parece lógico pensar que al contrario debería funcionar igual  .confuso1

bigotes

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 04, 2014, 17:40:49 pm
Pues no sé a qué velocidad de giro "se activa" el visco, es decir, cuándo empieza a solidificar la silicona produciendo que el árbol de transmisión gire solidario con él... Pero si dices que "meneando" las de delante se movían las de atrás... parece lógico pensar que al contrario debería funcionar igual  .confuso1

No te has fijado en tu caso, cuando has pasado la ITV?

GEYPERVAN

Cita de: bigotes en Febrero 04, 2014, 17:43:20 pm
No te has fijado en tu caso, cuando has pasado la ITV?

Que va... para la siguiente, dentro de casi un año  :-\

Mikel_24

Creo que Afrago podrá aportar una explicación más clara relacionada con el funcionamiento de piñón loco del diferencial trasero... tipo bicicleta... Es decir, cuando le das a los pedales, la rueda gira. Pero si giras la rueda trasera... esto no arrastra los pedales...

Es una simplificación muy grosera, pero por ahí van los tiros.

Un saludo,
Mikel

bigotes

Cita de: Mikel_24 en Febrero 05, 2014, 13:01:41 pm
Creo que Afrago podrá aportar una explicación más clara relacionada con el funcionamiento de piñón loco del diferencial trasero... tipo bicicleta... Es decir, cuando le das a los pedales, la rueda gira. Pero si giras la rueda trasera... esto no arrastra los pedales...

Es una simplificación muy grosera, pero por ahí van los tiros.

Un saludo,
Mikel

Bueno...eso tendría sentido, y significaría que el visco no está fastidiado....

A ver si alguno más ratifica la teoría....o dice de primera mano lo que le pasa a la suya en la ITV....

AFRAGO

el visco está bien  ;)
el piñon loco se bloquea solo cuando se pone la marcha atrás, para seguir teniendo 4 ruedas motrices yendo para atrás.

bigotes

Cita de: AFRAGO en Febrero 05, 2014, 14:27:57 pm
el visco está bien  ;)
el piñon loco se bloquea solo cuando se pone la marcha atrás, para seguir teniendo 4 ruedas motrices yendo para atrás.

Gracias Afrago...me quedo más tranquilo...

Lo que no sabía es que marcha atrás se va siempre con tracción total (o con el reparto de % correspondiente)...interesante.....

Mikel_24

Cita de: bigotes en Febrero 05, 2014, 17:50:57 pm
Gracias Afrago...me quedo más tranquilo...

Lo que no sabía es que marcha atrás se va siempre con tracción total (o con el reparto de % correspondiente)...interesante.....

El viscoso sigue trabajando igual, que el piñon loco se bloquee, no significa eso que el reparto sea permanente. Es decir, meter marcha atrás no convierte tu furgo en un 4x4 desconectable, simplemente vas hacia atrás igual que hacia adelante.

jose66

cuando voy a la itv con el defender siempre voy con recelo en la prueba de los rodillos por si pudiera perjudicar las transmisiones, lo e preguntado varias veces a los tecnicos de inspeccion siempre me dicen que no pasa nada, siempre me a parecido que tiene cierto riesgo pero k le vamos hacer a pasar ahy,saludos

amaranto

¿Me han podido joder la transmisión?,
He pasado la itv y después de comentárselo me han dicho que no pasa nada , que apagara el motor y el contacto y freno y lo pusiera en el rodillo.Con las ruedas de delanteras se iba hacia los lados y con las traseras ni se movía quiero decir que en ningún caso se iba hacia delante, prueba de frenada  y se acabó.
La verdad es que ha sido poco tiempo, pero estoycon la mosca tras la oreja.
Creéis que se puede haber jogigo alguna cosa.
Es una del 2010 4 motion? Creo con un haldex de esos.

Gracias por adelantado