[Ford Tourneo Connect] La Alcaparra

Iniciado por Vanduelero, Febrero 03, 2014, 19:13:23 pm

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Vanduelero

Febrero 03, 2014, 19:13:23 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2015, 23:12:01 pm por Vanduelero
Hola, soy Vanduelero y os presento a la Alcaparra, una Ford Tourneo Connect que compré hace poco más de un año de segunda mano con 150.000 km.







Desde entonces, con vuestras ideas (gracias, gracias, gracias) y las mías, estoy camperizándola poco a poco.

Hasta ahora le he hecho varias cosas:

- Aislamiento parcial.
- Instalación de batería auxiliar y  tomas de 12 voltios ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=281369.0 ).
- Brico: Toma externa de 220 voltios (  http://www.furgovw.org/index.php?topic=281142.0 )
- Mobiliario (Arcones, mesas y cama)
- Brico: Mesitas abatibles ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=284326.0 )
- Brico: Múltiples Mesas Modulares (http://www.furgovw.org/index.php?topic=284441.0 )
- Brico: Ganchos, pulpos, redes y cajas de frutas ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=282408.0 )
- Brico: Potty plegable ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=286629.0 )
- Brico: Alforjas para la furgo ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=285555.msg3410516#msg3410516 )
- Brico: Oscurecedores/aislantes con mirilla ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=296184.0 )
- Truco: Tostador de pan: ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=295428.0 )
- Brico: Sistema de Almacenamiento y Ordenación: ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=295996.0 )
- Brico: Cocina portátil (pendiente de publicar)
- Brico: Toldo sin guía ni na (pendiente de publicar)

Además la he ido equipando con colchonetas, almohadas, sacos de dormir, inversor, cargador de baterías, manta eléctrica, oscurecedores/aislantes, toldo/tarp, ducha de 12 voltios, cabina para ducha, y varios pequeños detalles de iluminación.

Así mismo os informo que me encuentro en guerra permanente contra los mosquitos, contra el frío y contra el agua fría por lo que estoy ensayando varios métodos para acabar con ellos de una puñetera vez, o al menos tenerlos controlados hasta cierto punto.

De todo ello os iré informando puntualmente aquí (en este hilo o mediante enlaces a otros hilos) para que veáis los progresos que realizo.

Vuestras ideas, preguntas, sugerencias, críticas y comentarios son bienvenidos.

Un saludo.

ESERO

Me quedo por aquí para seguir esos bricos si me lo permites.


Cyras


Vanduelero

Hola.

Hoy toca hablar del aislamiento parcial que le hice a la Alcaparra.

Solo le he aislado el techo, el interior de las puertas correderas y el interior de las puertas de atrás.

Para sacar las grapas que sujetan el tapizado del techo me hice esta herramienta.



Es un molde que venden en los chinos. Los hay redondos y cuadrados. Yo me cogí el cuadrado y con el dremel le hice una ranura por la que se mete el vástago de la grapa. Para sacar las grapas del techo hay que tirar muy fuerte y a pesar de la herramienta aproximadamente la mitad de las grapas se me rompieron.

En la separación que hay entre las vigas del techo le pegué con sikaflex porespan para igualar todo el techo (no tengo fotos) y después le pegué un aislante para paredes y techos que compré en el Akí. Es un aislante que tiene burbujas entre dos capas de plástico aluminizado.



El aislante lo pegué también con sikaflex al porespan y luego le puse cinta de aluminio en los bordes.

Al tapizado del techo le pegué otra capa del aislante antes de volverlo a montar (tampoco tengo fotos).

Aquí podéis ver el proceso después de montar la bandeja del techo y la parte delantera del tapizado.



El interior de las puertas de atrás.



En detalle.



No pongo fotos del aislamiento de las puertas correderas porque en su momento no le hice fotos.

Y eso es todo por ahora.

Saludos.

ESERO

Yo para aislar el techo de una tourneo pose el aluminizado 5 capas directamente sobre el tapizado del techo pegado con cinta doble cara y los agujeros de las grapas con un soldador de estaño, en cuanto al tema de las grapas rompí 6 sacandolas con muchiiiiiiisimo cuidado con un alicate de pico apoyado en un formón, pero el resto de las grapas quedaron muchas de ellas deformadas, son de usar y tirar.

Vanduelero

Cita de: ESERO en Febrero 17, 2014, 21:01:03 pm
Yo para aislar el techo de una tourneo pose el aluminizado 5 capas directamente sobre el tapizado del techo pegado con cinta doble cara y los agujeros de las grapas con un soldador de estaño, en cuanto al tema de las grapas rompí 6 sacandolas con muchiiiiiiisimo cuidado con un alicate de pico apoyado en un formón, pero el resto de las grapas quedaron muchas de ellas deformadas, son de usar y tirar.


Hola Esero.

A mi no me importó demasiado romper algunas porque tenía pensado usar los agujeros de las grapas para poner ganchos y cáncamos. Incluso ahora me sobran algunas grapas. Estoy preparando la publicación de un brico con los  ganchos que le puse a la furgo. En cuanto pueda lo subo.

ESERO

Yo como le hice un altillo en cabina, es la elevada, le hice coincidir las grapas que faltaban con el frente del altillo, cuatro de los huecos llevaban las escuadras que sujetan el altillo y por la parte delantera apoyaban en la bandeja de la furgo.

Kekovito

Cita de: Vanduelero en Febrero 17, 2014, 21:09:31 pm
Hola Esero.

A mi no me importó demasiado romper algunas porque tenía pensado usar los agujeros de las grapas para poner ganchos y cáncamos. Incluso ahora me sobran algunas grapas. Estoy preparando la publicación de un brico con los  ganchos que le puse a la furgo. En cuanto pueda lo subo.
esta muy guapa la furgo. Que aislante le estas poniendo
Libertad

Vanduelero

Febrero 18, 2014, 23:24:22 pm #8 Ultima modificación: Marzo 17, 2014, 01:35:10 am por Vanduelero
Hola.

Os informo que he actualizado la primera página con un enlace al siguiente brico:

Ganchos, pulpos y cajas de fruta :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282408.0

Un saludo.

Vanduelero

Hoy os voy a mostrar como he hecho la cama.

En la siguiente foto podéis ver los muebles que le hecho a la Alcaparra. Son dos arcones con dos tablas en medio, una arriba y otra abajo. Estas tablas hacen también la función de mesas pero eso lo veremos otro día. Hoy solo toca la cama.



Las tapas de los arcones y la tabla de arriba forman la parte de atrás del somier.

Los arcones están abiertos por atrás y ademas las tapas tienen bisagras para acceder fácilmente al contenido. Aquí podemos ver los arcones abiertos.



En la configuración de "marcha + 5 asientos" los colchones y las tablas del somier van estibados encima de los arcones y sujetos con dos pulpos.



La estructura para el somier consiste en dos largueros metálicos dobles, dos extensiones de los largeros, dos varillas roscadas M10, cuatro patas con tornillos M10 y varias tuercas y tornillos con palometas. Todo ello va guardado detrás de los asientos posteriores, en el espacio que hay entre los asientos y los arcones.



Los largueros son pies de estanterías metálicas comprados en el Akí. Los he hecho dobles para mayor resistencia. Se encastran en unas patas metálicas que están fijadas a los arcones por detrás.



Entre los largueros se ponen las varillas roscadas y se sujetan con tuercas.



Por delante los largueros se apoyan en sendas patas que se fijan a los largueros con tuercas M10.



Con la estructura montada hasta el momento ya se pueden poner encima las tablas-somier dejando la tabla delantera doblada por la bisagra.





Esto me permite viajar con la cama semimontada (configuración "marcha + cama semimontada") y reducir así el tiempo necesario para terminar de montar la cama. También permite echarse una siestecita a mitad de viaje sin necesidad de montar la cama.



Para terminar de montar la cama hay que poner las extensiones de los largueros que podéis ver en la siguiente foto.



Las extensiones se ponen a continuación de los largueros, se sujetan con las tuercas interiores de las varillas y se apoyan en otra pata más.



En la siguiente foto se puede ver el detalle de como van las extensiones. También puede verse como sujeto los largueros a los raíles de los asientos delanteros mediante pulpos para que la estructura no se levante.



Aquí podéis ver la tabla delantera con su bisagra.



Las tablas del somier se sujetan a la estructura mediante tornillos con palometa.



Y luego se terminan de colocar los colchones.



Los colchones están hechos a medida para aprovechar todo el espacio disponible de la furgoneta y hacer la cama lo más ancha posible. En las siguientes fotos se puede ver como se ajustan a los plásticos y a los asientos delanteros al máximo. Al estar tan encajados no se mueven en absoluto cuando dormimos o cuando ...





Así queda la cama una vez terminada de montar y con los sacos de dormir dobles y las almohadas. La cama mide 203x135 cm y es muy cómoda.



Bueno, esto es todo por ahora.
Saludos.

WaltimoR

Te ha quedado guapísima la cama!!  :o
Cojo alguna idea para mi doblo  .meparto

Vanduelero

Cita de: WaltimoR en Marzo 07, 2014, 01:30:42 am
Te ha quedado guapísima la cama!!  :o
Cojo alguna idea para mi doblo  .meparto


Gracias WaltimoR. Coge las ideas que quieras y si necesitas más explicaciones no dudes en preguntar.

Un saludo.

perroflautero

Cojonudo, eres alguien de quien se puede aprender mucho, como persona y como "bricoleador". Felicidades por todo .ereselmejor

pelunkarra

muy chula furgo y como te ha quedado .palmas .palmas cada dia veo ideas diferentes pa la mia .meparto

Vanduelero

Cita de: perroflautero en Marzo 17, 2014, 01:16:27 am
Cojonudo, eres alguien de quien se puede aprender mucho, como persona y como "bricoleador". Felicidades por todo .ereselmejor


Hola Perroflautero. Gracias por tus comentarios. Procuro que lo que hago sea simple, barato y práctico. Pronto pondré mas fotos de otras cosas que le estoy haciendo a la Alcaparra.

Saludos.