Abril 30, 2024, 03:58:10 am

EMBRAGUE T4

Iniciado por ricky, Febrero 08, 2008, 00:37:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricky

Hola.
me ha cascao el embrague de la multivan tdi 102 del 2000.
empezó sonando un ruido como de rascar al soltar el embrague al arrancar en primera y días después, ya era como que no engranaba algo y se me calaba...me quedé al final sin embrague a 10 metros de un taller...

la cuestión es que tras mucho preguntar, estas furgos t4 tdi me han dicho que tienen un embrague con volante de inercia bimasa y que se tiene que cambiar todo el kit (embrague y volante de inercia)...
la broma en todos los talleres no baja de 1200€ y me dan presupuesto de hasta 1900€ en un taller de manresa...
al final, me lo hacen en la vw por 1250€...increible, pero es el más barato... :P
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

rickyricardo620

Aqui en zaragoza 700€.Pregunte hace tiempo, pero 7oo€.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

ricky

a mi me cobraban 800 pero sin el volante de inercia bimasa...
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

aritz

ahora la marca valeo ha sacado un kit de embrage nuevo para estos casos
han kitado el volante con bimasa y han puesto un disco reforzado con volante normal
te lo venden junto y es mucho mas barato , no se si lo han sacado para transporter pero por preguntar no pierdes nada , mañana miro en el curro y te comento  ;D ;D
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

kapy-tan vw

Ricky, me solilarizo contigo.... hace escasos 40 minutos mi embrague de mi caravelle  2.5 TDI de 102 CV del 2000 (¿coincidencia?) me ha dejado tirado sin embrague.  :-\

Comencé con el collarin del embrague y últimamente me temblaba mucho la furgo al soltar embrague.... y hoy ha dicho aaadiooosss.... se ha quedado en punto muerto y no engrana ninguna marcha. La cuestión es que parece que las marchas entran hasta el fondo, pero suena un rrrrrrrrrr y no engancha.... ¿es lo mismo?

Dios... no ganamos para disgustos¿Compra conjunta de kit de embrague?  ???

mañana la llevo a que me den presupuesto.

Un abrazo familia...
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

ricky

aritz, ese kit me han dicho que para t4 no fabrican aún...investiga y me dices... ;)

kapitan, me parece que es lo mismo... :P
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

aritz

letras de motor ??
ahora miro  ;)
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

ricky

El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

kapy-tan vw

Bueno.... ya he dejado a "La bodeguita" en el médico... de momento me han dicho que tiene mala pinta... me tiene que mirar caja de cambios por que parece que ha afectado....  :-\ ... me hacen el presupuesto para la semana que viene por que tenian mucho curro éstos días y al ser mi T4 versión larga necesitaban un elevador especial... no coment

Me ha dicho que puede rondar (cambio de kit del embrague, collarin, perdida de aceite, y la válvula del turbo.... entre 1800€ y 6000€  .llorando    .bebemucho

Ya os mantendré informado...
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

aritz

Cita de: ricky en Febrero 08, 2008, 09:48:32 am
ACV
;)


todavia no lo fabrican e preguntado en 3 didtribuidores  ;) ;)

animo a los 2  :)
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

ricky

Gracias, aritz.
ya os contaré cómo acaba la cosa. ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

lafurgoverde

Yo tengo una t4, 2.5 del 97 y desde el primer momento he tenido problemas con las marchas y el embrague, el vendedor (todocamper) me dijo que en estos coches las marchas son mas duras y que era cuestión de acostumbrarse, lo cierto es que la he llevado a varios sitios y no me dan una respuesta concreta, lo último fue en un taller vw y me dijeron que cambiando el embrague se arreglaría.....y me dieron presupuesto de 800 Euros aprox., en cualquier caso me he ido acostumbrando y  le  he cojido el truquillo, aún así no es deasiado cómoda la conducción y a mi chica le cuesta llevar la furgo, así que creo que esperare un tiempo y cambiaré el embrague , de todas formas en un taller normal te cobran la mitad, ahora la cuestió es la de siempre, sopesar que es mejor o peor, caro o barato, taller oficial o no.... .loco2

ricky

las marchas en estas furgos tienen que entrar solas, sin ningún esfuerzo...
que te digan que es normal es... :-X

estas aún en garantía?

incluso en las t4 2.4d, entran sin esfurzo las marchas...prueba en otras furgos...
un saludo.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

lafurgoverde

Si Ricky todavía está en garantia, pero es un tema un poco "raro" (si quieres saber algo te mando un privado), de todos modos estoy esperando presupuesto de un taller y si está bien de precio igual le cambio el embrague.

j.mikel

Aupa, yo tengo una california 2.4 del 95, la pille hace tres años, ahora tiene 137000 kms y las marchas entran sin hacer demassiado esfuerzo, por decir algo, igual al meter la segunda en frio le cuesta un poco mas, pero ya te digo, de normal van como la seda, si la tienes en garantia o la llevais al taller, que os miren o cambien la valvulina, ya contareis