Junio 16, 2024, 15:24:11 pm


EMBRAGUE T4

Iniciado por ricky, Febrero 08, 2008, 00:37:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodiles

Aupa..,
quizas es tarde ya.. pero podriais probar a engrasar los reenvios (varillas que van desde la palanca hasta la caja de cambios), ya he visto solucionarse la dureza en algunas furgos con esto...
Salut!!

luluis

Y qué opináis de regenerar el ferodo?
Es una solución viable, o veis mucho riesgo?

Lokonan

Hola Luluis, igual no te has fijado pero el último mensaje fue editado hace más de tres años, de todas formas rescatando el tema no sabría decirte lo del ferodo pero que tuve que pagar 1000 euros hace seis meses de una t4 102 cv del 2000, eso si ccompleto con bimasa, ahora va perfecto aúnque solo le hecho unos diez mil km.

Julitomelenas27

Hola siguiendo el hilo queria comentar que soy otro que va a tener que cambiar el embrague ya que se me ha ido el bombin, y con 300000 km creo que seria lo correcto hacerle el embrague tambien, entonces me gustaria poner el reforzado de sachs, ya que es una 2.5 tdi syncro motor ACV (F7D), el unico enlace que he visto es este y no se si es el refrozado:

https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-sachs-2290-601-034-5002963-10025-p

La otra duda que tengo es si viene con el volante bimasa, estoy un poco pegado en esto.

Por ultimo lo que si tengo claro es que el collarin y el bombin lo tendre que comprar aparte.

Alguien que lo haya cambiado si me pudiera echar un cable se lo agradeceria, un saludo de antemano.


Julitomelenas27

Gracias Novyk... es que tanto se habia hablado del embrague reforzado, pero ya no se si merecera la pena... voy a investigar un poco mas y a ver que opcion monto... bueno un saludo y gracias. Me apunto el enlace.

Por cierto me han pedido unos 600 euros de mano de obra ¿que os parece?, me dicen que al ser syncro lleva mas faena.

Un saludo.

Ronalpuma

Buenas gente. Me gustaría compartir mi experiencia con el p....embrague.
Hace 2 años y 3 meses, petó el embrague de mi furgo, cuando la llevé a mi taller de confianza me dijeron que llevaba bimasa y que había que cambiarlo todo, una pasta.
Mirando por internet y buscando opiniones, decidí poner el monomasa reforzado con el cual me ahorraba 550€. El monomasa, volante, buté, lo compré por internet en la página "Recambios Punto Red". Cuando me mandaron el Paquete, mi sorpresa es que Faltaba el Buté Hidráulico, Les escribí para decirles que se les había olvidado y se hicieron los orejas. Me dijeron que no entraba en el precio, cuando si que entraba. Por no discutir y por arreglar la furgo cuanto antes, les dije que me lo mandaran y me cobrasen lo que costase. 10 días entre pitos y flautas.
En estos 2 años y 3 meses habré hecho unos 12.000km ya que la furgo no la uso a diario. Pues bien, hace un par de meses noté que la furgoneta vibraba en frío y al iniciar la marcha o dar marcha atrás. Me pareció algo normal, ya que había colocado el monomasa y la furgo nunca fue tan fina como con el bimasa. Pero a medida que pasaban los días vibraba más y más. El Domingo pasado se rompió, llevé la furgo al taller y el mecánico me comenta que se ha roto el buté y el disco de ferodo se ha mojado entero. Total que como el disco no lo venden por separado, tengo que poner un embrague nuevo.
He decidido poner el original y a tomar por el c.... 1250€ la broma, más 700 que me costó el de hace 2 años 2000€ el embrague.
En resumidas cuentas. Con este escrito quiero dar dos conclusiones:
Primero: El embrague monomasa no va ni parecido al bimasa aunque cumple su función.
Segundo: Denunciar la empresa RECAMBIOS PUNTO RED. y aconsejaros que no son nada profesionales y que todavía me deben 48€ de una tapa de la bomba de aceite, que me mandaron confundida y les devolví. Y no escribo más xq me estoy calentando y no quiero escribir cosas de las que luego me arrepienta. Saludos compañeros.