¿He sido timado en el taller de chapa? [T4 California 1992]

Iniciado por mariodutti, Enero 29, 2014, 21:12:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Pues sí que tiene pinta que has sido timado... Cuando yo restauré mi T4, me aparecía cada 2 días por la carrocería para hacer un seguimiento del trabajo. Yo creo que pensaban "ya viene el pesao de la furgo"...

En mi caso, las piezas que quise cambiar se las suministré yo porque las pillé por internet. Cambié toda la chapa que va alrededor de la luna, las aletas los pasos de rueda...

pimpampum

Por 2500 pavos te la tenian que haber dejado nueva!!!!
A mi me cobraron 1.500 por reparar de chapa y pintar un coche que tengo restaurado, y quedó inmaculado. Eso ya fue hace 5 años y sigue en perfecto estado.
Eso es para una reclamación en toda regla.
"2.500 Euros" no es para nada barato, asi que no lo dudes y vuelve al taller, lo que te han echo es una soberana chapuza!
''AyMiyuni''

Son Goku

Enero 30, 2014, 20:05:46 pm #32 Ultima modificación: Enero 23, 2017, 21:59:13 pm por Son Goku
-

OKER

Hola compañero
Siento ser claro pero....Te la han metido doblada,tanto con la chapuza como con el presupuesto y encima en color blanco que es mas basico y barato
Te voy a decir claramente como actuaria yo,te vas al "Pofesional" (la R es para otro nivel) y le dices: mira te e pagao 2500€ para ke me hagas lo ke ni por el forro me has hecho,has metido cemento de mierda a punta pala,has lijao lo ke yo te diga y encima tu te crees ke yo e nacido ayer asi ke solo comentarte que a traves de la defensa juridica de mi seguro ke para algo lo pago te voy a denunciar,te voy a traer la furgo cuando mi seguro me avise y ya tendras noticias del perito ke mi seguro te va a mandar.
Con esto no te cortes ni un pelo,yo e tenido ke hacerlo en la Opel y no les kedaron mas huevos ke pagar y hacer las cosas como hay que hacerlas y ten en cuenta lo del seguro y la defensa juridica ke estas pagando,veras ke poco tarda el carrocero en dejar de engañar a la gente
Un saludo y para alante,ke se vaya a vacilar a su p... M...

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

gallgo

Primero iría de buenas pero si se pone tonto denuncia al canto, joder le arreglaste el mes. Suerte con ese cabrón

mariodutti

Cita de: OKER en Enero 30, 2014, 20:40:31 pm
Hola compañero
Siento ser claro pero....Te la han metido doblada,tanto con la chapuza como con el presupuesto y encima en color blanco que es mas basico y barato
Te voy a decir claramente como actuaria yo,te vas al "Pofesional" (la R es para otro nivel) y le dices: mira te e pagao 2500€ para ke me hagas lo ke ni por el forro me has hecho,has metido cemento de mierda a punta pala,has lijao lo ke yo te diga y encima tu te crees ke yo e nacido ayer asi ke solo comentarte que a traves de la defensa juridica de mi seguro ke para algo lo pago te voy a denunciar,te voy a traer la furgo cuando mi seguro me avise y ya tendras noticias del perito ke mi seguro te va a mandar.
Con esto no te cortes ni un pelo,yo e tenido ke hacerlo en la Opel y no les kedaron mas huevos ke pagar y hacer las cosas como hay que hacerlas y ten en cuenta lo del seguro y la defensa juridica ke estas pagando,veras ke poco tarda el carrocero en dejar de engañar a la gente
Un saludo y para alante,ke se vaya a vacilar a su p... M...

Clarito y sencillo OKER, a cabezuo no me gana nadie. Ya me estoy moviendo: puede ser una reclamación a consumo o una denuncia a por lo civil o penal a la guadia civil por estafa (delito), o las dos cosas. Si sale OK el colega me devolvería los 2500 y a otro taller, a parte del puro que le caería y de las perras por indemnización por las cagadas en mi furgo. Por ahora me estoy empapando en el foro para ir con buen criterio, gracias a todos ustedes. Es una putada que nos hagan estas cosas, pero esto no va a quedar impune!!

mariodutti

Cita de: gallgo en Enero 30, 2014, 23:31:17 pm
Primero iría de buenas pero si se pone tonto denuncia al canto, joder le arreglaste el mes. Suerte con ese cabrón

Buenas Gallego. Yo creo que ese taller me iba a hacer otra chapuza. De hecho cuando me quejé y le mandé las mismas fotos el dueño me dijo "tranquiiiilo Mario, es que tu no entiendes de esto...   La pintura se tiene que asentar y a veces tarda, pero tu me la traes te lo arreglo y en 2 dias listo... Sin ningún problema Mario, este es un taller serio!" El tipo me aclaró que iba a hacer un retoquito y ya.  Creo que por las buenas que tendría que estar yendo cada tres meses (antes de que se acabe la garantía). Por cierto, para el que no lo sepa la garantía empieza a contar de nuevo después de cada reparación.
Un saludo!

tony_jeep

No es que yo entienda mucho pero la factura es algo subida y te han cobrado lo que deberian haber hecho y no han realizado. A cualquiera por pintar un coche se nos va a 1000€ y como dice un forero por pintar su clasico le cobraron 1500€.
La furgo es el doble de material y el doble de horas de trabajo y si a eso le sumas las sustituciones parciales que te dicen que han hecho pues como todo encarece. A mi tambien me parece caro pero no desorbitado, ya que si fuese tan barato estarian todos los coches impolutos.

A mi seguro por pintar una aleta y el paragolpes lo taso el perito en 535€ y no los pintaron enteros, solo hicieron difuminados.

Por lo que se la garantia en un trabajo de pintura es semejante a la que se da de fabrica contra la corrosion y hablo de años.

Yo te diria que no han eliminado el oxido completamente, no han limpiado la superficie para enmasilla, la masilla no esta bien catalizada y han dado demasiada capa, el aparejo para sellar esta no lo aprecio muy bien en la foto.

Se bastante bien de lo que hablo y como solucion te diria que hables con el taller y si no atienden a reparar los desperfectos pongas la reclamacion para que quede la queja por escrito y a partir de esto hasta donde quieras llegar. Llama al seguro y que te perite la furgo( reparacion) y le pides los costes al taller y se lo llevas a otro.
Esto como todo con paciencia.

Ya nos contaras porque nos vendra bien a todos, ya que cada dia hay mas " profesionales" que lo unico que hacen es perjudicar al gremio.

Un saludo.

OKER

Por experiencia poner hoja de reclamaciones no te arregla nada,igual al comercio le puteas en algo pero de ti no se acuerda nadie,yo tuve un problema con la Opel por un chapuzon ke me hicieron y a cuenta de ello casi me como al jefe de carroceria alli mismo porque encima se chuleaba el hp,le dije trankilo ke me volvere loko pero a ti te jodo y a tu jefe por tener un subnormal incompetente como tu aki tambien.Hable con mi seguro,le conte la movida,le pase las ordenes de trabajo de lo ke le habian hecho a la furgo y me llamaronla misma semana para ke se la dejara en la opel de la movida ke iban a mandar un perito.Fue el perito,vio lo ke habian hecho y les dijo:O reparais esto como debe,lo dejais como aqui esta presupuestao o directamente el seguro os denuncia.
Y asi fue,lo repararon perfectamente,yo fui a por la furgo,le vacile yo al anormal del jefe de carroceria y el jefe de post-venta vino a pedirme disculpas por todo aunke claramente le dije ke gracias a sus profesionales en un concesionario oficial pues habian perdido un cliente ke eso es lo ke mas les JODE
Saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

kayamba

Enero 31, 2014, 01:07:08 am #39 Ultima modificación: Enero 31, 2014, 01:33:33 am por kayamba
Si quereis ver lo que es una restauracion ver hilo ,,liftin de la furgomusic , ,es la de mi colega y solo decir que no llego ni a los 2000 € y no creo que la tuya estuviese ni parecida , yo pague 1000€ T4 del 92 y estaba mas o menos como todas las de esos años que siguen con todos los componentes de origen  y los oxidos de perfiles parabrisas,ventanas ,pases de rueda etc etc ,,y despues de año y medio y 19000 km ,lluvia sol y demas elementos esta como el primer dia que salio del taller,,como dije una paguina atras ,por las buenas lo que sea pero por las malas le corto los huevos a ese hi,,d putttt ese no pinta un coche mas en su puta vida ,,vete a por el si o si ,,suerte y pena no estar mas cerca  . .discusion2 .discusion2 .ametralla .hacha decir que este mismo carrocero que tenemos ya restauro una T2 tres T3 y dos T4 y ninguna paso de los 2000€ ,,,acabo de ver las fotos que as`puesto y ya no se mas que decir que no haya dicho ni como desahogarme con ese HIJO DE LA GRAN PUTA Y PERDONAR SI OFENDO A ALGUIEN pero con lo que nos cuesta ganar la pasta y mantener nuestras furgos en buen estado para disfrutar de nuestrorollito,,gente asi no merece VIVIR .Amigo que te devuelva la pasta y vente para mi casa con mil € la arreglamos  y te ahorras el resto...

mariodutti

Cita de: car1 en Enero 30, 2014, 01:35:08 am
Hola, a ver yo entiendo un poco de este tema
trabaje en ello, hace ya unos cuantos años, y todavía hago algún trabajito
estoy con lo que te dicen los compañeros,pero pongo en duda, que te hayan puesto fibra
donde tenían que haber puesto chapa, mas bien pondrían masilla rápida, con lo cual el imán si es potente
se va a pegar igual, la fibra en 2 meses no cuartea, donde suelen estar las juntas de dilatación
te echaron masilla,por eso tiene las grietas, ahí en las juntas se le echa sikaflex 
que  la pintura tiene que asentar?   .nono  que la furgo no es un edificio, la pintura agarra, si tiene una base de aparejo
por lo que veo en las fotos, donde esta saltada la pintura,no se a saneado

reclama en toda regla, que esto que hicieron, aparte de una mala chapuza y un robo es una tomadura de pelo

mira la chapuza que hice yo, a un amigo de mi hijo,( ojo mandado por el )
tenia el coche un 206, todo cascado y con oxidos, el pobre no tiene trabajo,  casado y un hijo,solo tiene la ayuda familiar, unos 420€ creo que es,
bueno pues se compro la pintura 2 kilos de titanlux, creo que fueron 9€, los demás materiales los tenia yo y ya lleva 9 meses con el en la calle y como si nada
así que, tu furgo con 2 meses y que ya este así, no es lógico

saludos

Buenas Car,
yo creo que han echado alguna masilla en sitios puntuales y ahí la pintura y la masilla la sacas con la uña. Pero donde acordamos que había que cortar y poner chapa nueva (alrededor de las dos esquinas de abajo del parabrisas) no se queda pegado el imán . Además si golpeo con los nudillos no suena a chapa suena más seco como a fibra seca, pero eso sí, está perfectamente acabado a la vista sin grietas.
Que c..j..nes hay? igual es fibra alrededor del todo aquello podrido que estaba antes y bien pintado (no se ve que hay)

En cuanto a las grietas están en los surcos entre las planchas de chapa, pero no creo que hayan puesto masilla porque no se descascarilla con la uña, esta duro, ahí debieron poner alguna otra porquería.

Tambien hay otros lugares donde el tipo pintó sobre una especie de silicona dura, como una goma, que obviamente la sacas tirando un poco de ella. Por ejemplo:

En cuanto a la pintura, el tipo me reconoció que no le había quitado todo la pintura vieja "en ningún taller lo hacen" y que en buena parte pintó sobre la vieja, entiendo que lo ha puesto asentado,eso se puede considerar gran chapuza, no?

El riel de la puerta corredera me lo pintó de negro, pero la pintura sale con la uña y se cae sola.

En fin, que me la ha metio doblá...

Felicidades por lo del 206 y el titanlux! ya me gustaría a mí ser tan manitas

mariodutti

Cita de: tony_jeep en Enero 31, 2014, 00:44:38 am
No es que yo entienda mucho pero la factura es algo subida y te han cobrado lo que deberian haber hecho y no han realizado. A cualquiera por pintar un coche se nos va a 1000€ y como dice un forero por pintar su clasico le cobraron 1500€.
La furgo es el doble de material y el doble de horas de trabajo y si a eso le sumas las sustituciones parciales que te dicen que han hecho pues como todo encarece. A mi tambien me parece caro pero no desorbitado, ya que si fuese tan barato estarian todos los coches impolutos.

A mi seguro por pintar una aleta y el paragolpes lo taso el perito en 535€ y no los pintaron enteros, solo hicieron difuminados.

Por lo que se la garantia en un trabajo de pintura es semejante a la que se da de fabrica contra la corrosion y hablo de años.

Yo te diria que no han eliminado el oxido completamente, no han limpiado la superficie para enmasilla, la masilla no esta bien catalizada y han dado demasiada capa, el aparejo para sellar esta no lo aprecio muy bien en la foto.

Se bastante bien de lo que hablo y como solucion te diria que hables con el taller y si no atienden a reparar los desperfectos pongas la reclamacion para que quede la queja por escrito y a partir de esto hasta donde quieras llegar. Llama al seguro y que te perite la furgo( reparacion) y le pides los costes al taller y se lo llevas a otro.
Esto como todo con paciencia.

Ya nos contaras porque nos vendra bien a todos, ya que cada dia hay mas " profesionales" que lo unico que hacen es perjudicar al gremio.

Un saludo.

Buenas, me parece que el precio es razonable si la dejan como nueva, perfecta. Del total de la factura 2000 eur fueron de mano de obra, que son unas 60horas de curro de lo que debería ser un profesional con las herramientas adecuadas. En cuanto a la garantía por reparación, pues en mi caso son 3 meses .Por ley son 3 meses, como en todas las de coches, hay otro talleres que dan más tiempo. En la factura tiene que venir. Eso sí a partir de cada reparación empieza a contar.

Cuando dices el aparejo te refieres a una capa de imprimación para la pintura o masilla?
Gracias

tony_jeep

Lo de la hoja de reclamaciones todos sabemos que muchas veces no sirve para nada, pero es un documento legal y fechado de cuando has ido a quejarte( dentro de los tres meses) y asi poder reclamar a posterior. No se si me explico. Recuerda que son 3 copias y te dan a ti dos!!!!

Segundo es que todos vemos que es un chapuzon y caro( sigo diciendo que excesivo en cierta medida) lo que han hecho.

Lo que no te suena a chapa puede ser masilla de fibra, sobre esta se pone la de poliester y despues el aparejo para sellar la masilla( suele ser de tono grisaceo y varia segun el color que se elija, en tu caso un m1 gris claro). La masilla no se suelta si la zona en la que se aplica esta bien limpia(oxido y polvo) y se aplica bien catalizada y cn suficiente presion.

Reclama y si no reparan pon la reclamacion y cn esta y la factura ya tienes documentacion para joderle(llama a tu seguro y) que la periten.

Por ultimo una cosa es la garantia que pone en la factura y otra la real. Pero los trabajos anticorrosion no son de tres meses ni por asomo.

mariodutti

Cita de: inferno23 en Enero 31, 2014, 05:15:21 am
Caro y chapucero

Hola compañero, por lo que estoy averiguando en estos casos además de hoja de reclamaciones habría que denunciar por estafa, yo voy pá lante y les estaré informando a ustedes de los pasos que voy dando. Estoy descubriendo muchas cosas y empapándome de leyes (me muevo bien por este campo).
Gracias a vuestra ayuda puedo demostrar que me han timado con el trabajo y los materiales. Lo que puedo aportar al foro es como moverse ante estas situaciones, y me comprometo a plasmarlo por escrito como "guia de buenas prácticas por si un h....o p....a te estafa".

Por ahora te diré que está confirmado garantía por ley de reparaciones de cualquier cosa en talleres de coches (chapa, electricidad, pintura...): 3 meses y eso de la garantía anticorrosión es para coches comprados nuevos o cosas así (en la casa oficial...), pero no en mi caso mi furgo es del 1992 y el taller a pesar de ser "legal" no  es oficial.

Un saludo. Me voy a consumo