¿He sido timado en el taller de chapa? [T4 California 1992]

Iniciado por mariodutti, Enero 29, 2014, 21:12:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariodutti

Hola,

Hace un mes y medio que saqué del taller de chapa mi california (T4), después de haber acordado un trabajo completo de chapa y pintura, incluido cortar y poner chapa en los lugares más oxidados (alrededor del parabrisas). TOTAL 2500 EUROS.
Sin embargo hace unos días han empezado a descascarillarse la pintura en varios sitios y a abrirse unas grietitas en la pintura en varios puntos de la chapa y también de alrededor del parabrisas, en la zona que se supone que fue puesta chapa nueva. De las grietitas de alrededor del parabrisas parece aflorar óxido. El chapista dice que eso es normal, que es la pintura que se está "asentando" y que lo de las grietas es porque este coche tiene un montón de juntas de dilatación.

Yo en cambio sospecho que en el taller me han tangado vilmente y no me han puesto chapa nueva, sino que lo han maquillado con fibra >:(.

Esta tarde se me ha ocurrido explorar alrededor del parabrisas y la verdad es que a la vista no se nota diferencia con el resto de la chapa, sin embargo al palparla, esa zona al tacto es diferente, y cuando golpeo con los nudillos también suena diferente.

¿estaré en lo cierto? ¿se podría considerar un fraude o engaño del chapista? ¿me han dado gato por liebre?

Muchas gracias de antemano por opinar.

Un saludo!













miguexin

Buff, yo no entiendo de chapa y pintura, pero eso tiene mala pinta y por 2500€ te lo tiene que dejar perfecto
VW LT 28/ 2.4 TD

angelbolado

para mi creo que te han engañado es un presupuesto muy alto te diré que mi por pintar la mía me cobraron 1500 y era pintura metalizada, para saber si es chapa o es fibra o masilla lo que te han puesto lo puedes comprobar con un iman si no se pega es fibra creo yo agur.
ANGEL

ta

Uff , para reclamar y llamar a un perito o algo ¿ No ?
Mejor que te devuelva la pasta y te vas a otro sitio , o si no te quedas ahí todas las tardes con un cartelito.

kintala

La jeta de él sí que se está asentando. Te ha cobrado 2500 por una reparación que no llega a 1000. Menuda chapuza. Supongo que tienes factura, pues un perito y a reclamar.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

THOMYROS


Bajo mi punto de vista , no te han timado, TE HAN ROBADO , eso como bien dices la han maquillado con fibra o plaste y punto,sin lijar ni sanear la base , y claro se ha descolgado ,y tampoco sabia yo que ,LA PINTURA SE TENIA QUE ASENTAR .
Eso si ,mal rollo para denunciar,me imagino que tendrias que acudir a algun perito, inclusive de tu seguro ,te lo valoren y entonces , si ,acudir al taller o a la oficina del consumidor, esto es DENUNCIABLE .

Suerte COMPAÑERO

                                                 un saludo

jag524

+1 al último, por ese precio tiene que esta NUEVA. toda lijada, toda pulida nada de descascasrillarse, por las fotos NI TE HAN QUITADO LA VIEJA, por eso la nueva no agarra, no le han dado una capa de Asentado, es como lo llamaban cuando vi la mia entera con una capa como gomosa , es para sellar todo, luego se pinta esa capa de antes  hace que no le pase esas cosas a la pintura cuando asienta. Por ese precio la volvía a llevar. Y encima blanca, que la pintura es mucho más barata que la de color.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

toncito72

Tienes garantia de 6 meses. Vete y que solucionen los problemas.
Seguro que han metido fibra en algunos sitios. Hay sitios que no queda mas remedio.
Da la brasa acogiendote a la garantia.
Un saludo.

eu

Cita de: THOMYROS en Enero 29, 2014, 21:58:00 pm
Bajo mi punto de vista , no te han timado, TE HAN ROBADO , eso como bien dices la han maquillado con fibra o plaste y punto,sin lijar ni sanear la base , y claro se ha descolgado ,y tampoco sabia yo que ,LA PINTURA SE TENIA QUE ASENTAR .
Eso si ,mal rollo para denunciar,me imagino que tendrias que acudir a algun perito, inclusive de tu seguro ,te lo valoren y entonces , si ,acudir al taller o a la oficina del consumidor, esto es DENUNCIABLE .

Suerte COMPAÑERO

                                                 un saludo

+ 1

mariodutti

Muchas gracias a todos, me ha quedado claro. Mañana me pongo en marcha: buscar perito y consumo, que a cabezudo no me gana nadie!
Este asunto me tiene bastante mosqueado: dos meses antes de llevarla al taller me dediqué a desmontar TODO el interior (saqué todo: muebles, nevera, cocina, depósito de agua, lona del techo...) para que el chapista me hiciera el mejor trabajo posible. Cuando empezaron a brotar todas las chapuzas ya había vuelto a montar todo de nuevo, así que además del dineral que pagué hay que sumarle muchas horas de trabajo intensivo y los consecuentes quebraderos de cabeza de montar todo de nuevo (casi me cuesta el matrimonio...)

Toncito, la garantía es de 3 meses o 2000kms, como cualquier otro taller de mecánica, de todas formas no hace ni dos meses que la recogí.
Angelbolado, buena idea lo del imán para comprobar si me han tangado con lo de la fibra. Me imagino que es un método infalible.

Lo dicho, muchas gracias a todos y pa´lante!


milikk

buenas, coincido que por 2500 euros debería de ser un buen trabajo, pero antes de nada lo mejor es que te pases por el taller y intentes hablar de buenas con ellos. lo de la garantía de 3 meses no se de donde lo has sacado, hay muchos talleres que te dan garantía de un año sin problemas, que menos, con lo que cuestan las reparaciones.


saludos, calma  y mucha suerte.
SaluT!!!!

mariodutti

Buenas Milikk, la garantía de las reparaciones en talleres mecánicos según la normativa es 3 meses o 2000 kms (eso viene en el art 16.2 del Real Decreto 1457/1986), la de las piezas que te pongan nuevas pues 2 años. Puede haber talleres que te ofrezcan más tiempo de garantía, pero el mínimo es 3 meses por ley. Además el tiempo de la garantía tiene que venir en la factura (en la mía lo dice: 3 meses). Ya lo se para la próxima, siempre preguntar el tiempo que ofrecen de garantía.
Un saludo!!

milikk

SaluT!!!!

car1

Hola, a ver yo entiendo un poco de este tema
trabaje en ello, hace ya unos cuantos años, y todavía hago algún trabajito
estoy con lo que te dicen los compañeros,pero pongo en duda, que te hayan puesto fibra
donde tenían que haber puesto chapa, mas bien pondrían masilla rápida, con lo cual el imán si es potente
se va a pegar igual, la fibra en 2 meses no cuartea, donde suelen estar las juntas de dilatación
te echaron masilla,por eso tiene las grietas, ahí en las juntas se le echa sikaflex 
que  la pintura tiene que asentar?   .nono  que la furgo no es un edificio, la pintura agarra, si tiene una base de aparejo
por lo que veo en las fotos, donde esta saltada la pintura,no se a saneado

reclama en toda regla, que esto que hicieron, aparte de una mala chapuza y un robo es una tomadura de pelo

mira la chapuza que hice yo, a un amigo de mi hijo,( ojo mandado por el )
tenia el coche un 206, todo cascado y con oxidos, el pobre no tiene trabajo,  casado y un hijo,solo tiene la ayuda familiar, unos 420€ creo que es,
bueno pues se compro la pintura 2 kilos de titanlux, creo que fueron 9€, los demás materiales los tenia yo y ya lleva 9 meses con el en la calle y como si nada
así que, tu furgo con 2 meses y que ya este así, no es lógico

saludos