dudas-problemas kangoo 4x4

Iniciado por BBird, Enero 26, 2014, 20:49:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BBird

Buenas.
Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro, por no hacerme los dientes largos... y resulta que ahora buscando cambiar de coche, sin intención de introducirme en el mundo furgonetil (parecía que ya se me había pasado) he encontrado por casualidad una kangoo 4x4, y recordando que aquí había camperizaciones de estos "bichos" se me ha ocurrido entrar a ver que encontraba.

Lo primero que me interesa saber es, antes de comprar, que resultado suele dar y en que suele fallar, para fijarme cuando vaya a probarla. Como utilizando el buscador no he encontrado ningún tema "recopilatorio", pues he decidido crearlo y así cuando otro busque ya hay algo, en lugar de anotarme las cosas en un papel que en cuatro días acabaría perdiendo.

Como lo primero es saber si esta bien de precio o no, a ver si alguien me da su opinión: es una 1.9 Dci de 2003, con 85.000 km, por 4500€ ¿que os parece?

Problemas: cosas que suelen fallar y hay que tener en cuenta para no comprarla "con regalito"



Gastos:  respecto a un coche con el mismo motor ¿qué gastos extras me puedo encontrar? ¿consumirá mucho?

Aquí incluyo el tema de el cambio de correas: en mi ibiza se cambian cada 90.000km. Si este motor tiene correa de distribución, y se cambian en el mismo periodo, esta a punto de caer y tendré que tener en cuenta ese gasto inminente ¿cuanto cuesta?







Camperizaciones:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=207993.0
No se si haría la distribución esactamente así, pero el sistema para extender la base de la cama en el arcón de delante me lo apunto.

ta

Enero 26, 2014, 20:58:04 pm #1 Ultima modificación: Enero 26, 2014, 21:34:21 pm por ta
Algo oí que fallaban de la transmisión trasera  y aún arreglando volvían a romper , investiga a ver si es verdad o a ver que dicen por aqui .
Ya busqué

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=14789.0

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=548725&page=30


http://www.furgovw.org/index.php?topic=26683.0


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=548725&page=33

Saludos.

tibet


Como bien dicen suele fallar la transmisión trasera , se nota si sales del vehículo, el conductor  sale despacio en primera y oiras una especie como de carraca, no se si me explico bien, no pasa en todas la unidades pero en algunas dio ese problema si buscas por foros lo encontrarás así como las posibles soluciones.
El consumo sobre 7 o 7.5 litros más menos,  también da algún problema un cable q va debajo del volante, te quedas sin aceleración pero es fácil de solucionar sujetando todos los cables entre sí con unas bridas.
Por lo demás tienes una furgo 4x4 que con unas buenas gomas se defiende bien sobre barro, nieve y pistas en mal estado,  siempre recordando que llevas una furgoneta 4x4 y no un todoterreno.
Para camperizar, yo sacaría la rueda de repuesto que la lleva dentro y la alojaría en los bajos y luego prepararía una cama sin arcones ni nada todo hueco por dentro,  ya que a los lados tiene unos arcones tipo avión en los que entran bastantes cosas.
El precio me parece bastante bueno.
Un saludo y Espero que te aclarará alguna duda.
Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


BBird

Cita de: ta en Enero 26, 2014, 20:58:04 pm
Algo oí que fallaban de la transmisión trasera  y aún arreglando volvían a romper , investiga a ver si es verdad o a ver que dicen por aqui .
Ya busqué



gracias, revisaré los enlaces que me has facilitado cuando pueda (ahora estoy en el curro)

Cita de: tibet en Enero 26, 2014, 22:36:42 pm
Como bien dicen suele fallar la transmisión trasera , se nota si sales del vehículo, el conductor  sale despacio en primera y oiras una especie como de carraca, no se si me explico bien, no pasa en todas la unidades pero en algunas dio ese problema si buscas por foros lo encontrarás así como las posibles soluciones.
El consumo sobre 7 o 7.5 litros más menos,  también da algún problema un cable q va debajo del volante, te quedas sin aceleración pero es fácil de solucionar sujetando todos los cables entre sí con unas bridas.
Por lo demás tienes una furgo 4x4 que con unas buenas gomas se defiende bien sobre barro, nieve y pistas en mal estado,  siempre recordando que llevas una furgoneta 4x4 y no un todoterreno.
Para camperizar, yo sacaría la rueda de repuesto que la lleva dentro y la alojaría en los bajos y luego prepararía una cama sin arcones ni nada todo hueco por dentro,  ya que a los lados tiene unos arcones tipo avión en los que entran bastantes cosas.
El precio me parece bastante bueno.
Un saludo y Espero que te aclarará alguna duda.
Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


como tengo que ir a verla con mi mujer, que es quien la va a conducir entre semana (ella hace poquitos kilómetros, y yo que hago más me llevaré coche de ella que consume menos) me fijaré en el ruido de detrás.

Lo de alojar la rueda en los bajos, pensaba que no se podía por culpa de las transmisiones. Había pensado ponerle una baca y hacer un invento con un cablestante manual que tengo para poder subir y bajar la rueda sin problema. Eso cuando salgamos en plan camper, el resto de el tiempo montada en su sitio dentro.

Esta no tiene los arcones tipo avión. Estoy pensando hacer la cama asimétrica (mi mujer es bajita y le sobra espacio a los pies) para hacer un armario alto accesible directamente abriendo una de las puertas de detras. Que encaje bien, con alguna junta de goma o algo así, para que aunque abra la puerta no se salga la calefacción o el aire acondicionado. Por ejemplo una de las cosas que llevaría sería una pala para la nieve, y si caben de altos los esquies (los de mi mujer seguro, los míos creo que también).

Bueno, que estoy en el curro, luego me enrollo más y si me acuerdo de utilizar el autocad empiezo a hacer algún esquema.

montañes

en los bajos no tiene hueco, si no saldrían ya así...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Elfossie

Yo tengo una de esas y es fantástica, cuando no tiene averías... claro.

Tienes que hacerte a la idea de que cada 85.000/100.000 kms hay que cambiarle la transmisión.

Aunque encontré un foro en el que decían que ciertos recambios se podían encontrar en otras marcas.

yo a la mía, le hices esta camperización:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Por campo, va increíblemente bien. Ya que no pesa nada e incluso le he sacado los colores a todos terrenos con bloqueos y demás chismes.

El hueco de abajo no existe porque la transmisión trasera hace que lo pierda. Así que la rueda de repuesto va dentro.


Si tienes más dudas, sólo tienes que preguntar.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

CAMPERVOY

  La verdad es que un consumo medio de 7,4 me parece una barbaridad para un vehículo tan pequeño. Yo pensaba que andaría por 6 ó 6,5...
Anton

Elfossie

Cita de: CAMPERVOY en Enero 27, 2014, 12:15:47 pm
  La verdad es que un consumo medio de 7,4 me parece una barbaridad para un vehículo tan pequeño. Yo pensaba que andaría por 6 ó 6,5...
Anton



Lleva tracción permanente a las 4 ruedas. Eso hace esos 7 litros que es lo que me gasta a mí.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

BBird

Cita de: CAMPERVOY en Enero 27, 2014, 12:15:47 pm
  La verdad es que un consumo medio de 7,4 me parece una barbaridad para un vehículo tan pequeño. Yo pensaba que andaría por 6 ó 6,5...
Anton


mi ibiza a 110-120, consume 5, y el de mi mujer (TDi 130cv) en cuanto te descuidas un poco te pasas de los 6. Si con tracción a las cuatro ruedas me consume 7,4 no me parece tanto. Otra cosa es que se suba a más de 10, que entonces ni me lo planteo tal y como están las cosas.

BBird

Cita de: Elfossie en Enero 27, 2014, 11:57:56 am
Yo tengo una de esas y es fantástica, cuando no tiene averías... claro.

Tienes que hacerte a la idea de que cada 85.000/100.000 kms hay que cambiarle la transmisión.

Aunque encontré un foro en el que decían que ciertos recambios se podían encontrar en otras marcas.



¿cambiarle la transmisión entera, o los palieres, o el diferencial? me asusta un poco, ya que tiene 85.000km, no sea que nada más comprarla me toque meterle pasta... y encima mi mujer me mata... jajajaja  cuanto te ha costado a ti eso?


Elfossie

Cita de: BBird en Enero 27, 2014, 16:31:34 pm
¿cambiarle la transmisión entera, o los palieres, o el diferencial? me asusta un poco, ya que tiene 85.000km, no sea que nada más comprarla me toque meterle pasta... y encima mi mujer me mata... jajajaja  cuanto te ha costado a ti eso?


No no, los palieres suenan y suenan siempre, con 5.000 o 300.000 kms. La transmisión trasera es la que se jode. De hecho algunos lo que hacen es desconectarla, que son cuatro tornillos.

la mía tiene 285.000 km y voy por mi tercera transmisión para la cuarta la próxima vez.


Ellos lo llaman visco-deplaur y diferencial. Y si te digo que es una pasta. Si me mandas un mail por privado te mando el historial de "incidencias".
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

montañes

comprarte una furgo 4x4 para dejarla  4x2...
comprarte un coche sabiendo que te vas a dejar dinero en reparaciones/fallos reconocidos, además del propio mantenimiento básico... tampoco es lógico.

Y es una pena, porque el concepto es fantástico, pero no con mi dinero.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Elfossie

Cita de: montañes en Enero 27, 2014, 17:45:47 pm
comprarte una furgo 4x4 para dejarla  4x2...
comprarte un coche sabiendo que te vas a dejar dinero en reparaciones/fallos reconocidos, además del propio mantenimiento básico... tampoco es lógico.

Y es una pena, porque el concepto es fantástico, pero no con mi dinero.


Lo de dejarla en 4x2 me lo comentó en el taller que lo hacían varios cliente durante el verano. Se tarda media hora en ponerle la trasmisión 4x4. Así que lo que hacían es a final de invierno quitársela y luego ponérsela. Ya digo que yo tengo una, y cuando va, es la oxtia, se han vendido a montones, en campo va increíblemente bien y la he metido por sitios bastante jodidos, pero tienen bastantes averías si se le hacen kilómetros, enumero algunas:

reparación del puente trasero , visco acoplador + diferencial - 53.000 kms
inyector 120.000 kms
motor del limpia (a quien coño se le ha roto esto???) 132.000 kms
Corona transmisión 145.000 kms
captador del árbol de levas 176.000 kms
junta del colector 187.000 kms
bomba de la dirección 220.000 kms
bomba del agua 260.000 kms


Y esto sólo son algunas.

Vamos, que yo agradezco a Renault lo muchísimo que he aprendido de mecánica. Antes sabía pero sólo cuatro cosas.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

AFRAGO

con ese panorama antes de empezar , yo no aconsejaria la compra sinceramente

Elfossie

Y aparte de comentar que suelen estar como vehículo mixto, por lo que la itv es cada 6 meses si el vehículo pasa de los 10 años. Por lo que si la camperizas no podrás decir que es un turismo. Puesto que sólo pueden cargar el equipaje de los pasajeros.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15