Junio 16, 2024, 19:39:32 pm


Snorkel T3

Iniciado por sarman, Enero 25, 2014, 14:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sarman

Enero 25, 2014, 14:30:29 pm Ultima modificación: Enero 25, 2014, 18:59:09 pm por sarman
Alguno le ha dado por sustituir el pseudo-snorkel de su t3?

Estaba pensando en eliminar todos los tubos de plastico que van desde el filtro hasta la regilla y sustituirlo por tubo de pvc rijido, uniendolo a la caja del filtro con flexible. Y arriba en la entrada un codo de 90°.

De esta manera estamos seguros de que es estanco 100%

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

miquel971

sigo , por curro trabajo con pvc  ;)
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

sherpax3

Si quieres la estanqueidad del tubo para meterte en agua, tienes muchas mas cosas que sellar antes de llegar al tramo final del tubo. Creo que hay un hilo en el que se hablaba del tema snorkel en las syncro t4, pero las conclusiones valen igual. Si es para evitar la entrada de polvo, el sistema original cumple de sobras. Asegurate que todos los tubos estén bien encajados y listo. Yo llevo el motor de gasolina 2.1 DJ 112cv y lleva un sistema de filtro con decantador de polvo que es una pasada. En los diesel no se si el sistema está tan currado.

Salut!

sarman

Cita de: sherpax3 en Enero 26, 2014, 07:08:37 am
Si quieres la estanqueidad del tubo para meterte en agua, tienes muchas mas cosas que sellar antes de llegar al tramo final del tubo. Creo que hay un hilo en el que se hablaba del tema snorkel en las syncro t4, pero las conclusiones valen igual. Si es para evitar la entrada de polvo, el sistema original cumple de sobras. Asegurate que todos los tubos estén bien encajados y listo. Yo llevo el motor de gasolina 2.1 DJ 112cv y lleva un sistema de filtro con decantador de polvo que es una pasada. En los diesel no se si el sistema está tan currado.

Salut!


No voy a hacer vadeos ni nada de eso, tendria que forrar la furgo entera con plastico! Llevo el mismo motor gasolina  y equipamiento camper con sus correspondientes agujeros en el suelo para entrada y salida de tubos. Tengo el decantador y el snorkel original bien encajado pero me da rabia que esté tan mal hecho, si lo desmontas veras que por las uniones de los tubos hay restos de polvo por dentro de estar aspirando el aire por ahi. Se que no tiene mayor problema pero me da rabia y como no puedo sellar las uniones porque estan en medio del hueco lateral habia pensado en meterle un tubo de 2.5" y a correr.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sherpax3

Si solo es eso, para el polvo, me parece buena solución. También he visto en algún video algunos alemanes que montan un tubo del tirón, hasta el techo saliendo por la rejilla, con un filtro ciclónico ( tipo tractor ) en el techo, agarrado a un portabultos o baca. Si no tienes que moverte en ambientes EXAGERADAMENTE polvorientos lo veo excesivo.

Salut!

luis charco

Enero 26, 2014, 21:23:04 pm #5 Ultima modificación: Enero 26, 2014, 21:25:56 pm por luis charco
Hola sarman mira yo cuando monté el tdi sustitui todo el tubo, y lo que hice fue colocar un tubo de pvc semi flexible, arriba cuando sobrepasa la rejilla un codo para que si entra agua por la rejilla como está por encima no le entra. Abajo un trozo de tubo negro fexible como el que llevan los motores de los seat Ibiza Toledo etc en la admisión tiene las puntas rigidas y el centro fexible, este empalma el pvc a la caja del filtro.
El motivo de poner el semi flexible es por que no va totalmente recto y hace un poco de curva con este lo puedes poner de una pieza sin empalme, cuesta un poco de meter y después lo empalmé justo detrás del piloto, lo quitas y se trabaja muy comodo..   
   




El que lleva al otro extremo es igual a este.

sarman

Cita de: luis charco en Enero 26, 2014, 21:23:04 pm
Hola sarman mira yo cuando monté el tdi sustitui todo el tubo, y lo que hice fue colocar un tubo de pvc semi flexible, arriba cuando sobrepasa la rejilla un codo para que si entra agua por la rejilla como está por encima no le entra. Abajo un trozo de tubo negro fexible como el que llevan los motores de los seat Ibiza Toledo etc en la admisión tiene las puntas rigidas y el centro fexible, este empalma el pvc a la caja del filtro.
El motivo de poner el semi flexible es por que no va totalmente recto y hace un poco de curva con este lo puedes poner de una pieza sin empalme, cuesta un poco de meter y después lo empalmé justo detrás del piloto, lo quitas y se trabaja muy comodo..   
   




El que lleva al otro extremo es igual a este.


Luis eso es justo a lo que me referia! No podria ser mas exacto. Como dice Sherpa no merece la pena sustituir uno por otro a no ser que vallas a hacer vadeo o no este en buena condicion el original. Creo que lo paso al final de la lista pero desde luego lo que llevas tu es justo lo que quiero yo poner. Por cierto de que diametro es el tubo? Gracias.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

magui

Yo llevo tuberia de pvc de 50 hasta arriva he anulado el respirador
y colocado una pieza curva en el extremo que va introducida. en
en el hueco de la rejilla pero a favor de la marcha . cuando voy al campo giro esa
pieza ycoloco un filtro de aire mofidicado.
todo el conjunto esta estanco y sellado y he dejado el filtro original
abajo pero sellado

sarman

Por lo que veo es una idea generalizada. Gracias por compartir.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

luis charco

Si no recuerdo mal era de 50 mm, en el empalme creo que le puse un manguito, pero eso tu cuando lo pruebes ya lo verás, según que filtro lleves. 

miquel971

Enero 28, 2014, 11:01:52 am #10 Ultima modificación: Enero 28, 2014, 13:44:49 pm por miquel971
hay algun problema poner en sentido de la marcha? ,  cuando llueve por ejemplo , no pasa nada? . Me gustaria eliminar tambien  la aspiracion y poner mas flujo .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

luis charco

Si quieres mas flujo pon el aire forzado con una turbina, si utilizas la original de refrigeración del turbo del jx se puede colocar en un tubo, lo de colocar el tubo en el sentido con lluvia como que no, por encima de la rejilla te quedan unos 10 cm si colocas la entrada a esa altura, mas arriba de la rejilla  no le entra agua de ninguna manera.  Eliminar la aspiración no le va a dar un rendimiento superior al motor .