VW T5 homologado como turismo. ¿Puedo "camperizar"?

Iniciado por c4mper, Enero 22, 2014, 22:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

c4mper

Hola a todos, cuanto más leo más confundido estoy. A ver si me podéis ayudar que seguro que alguno de vosotros se ha visto en las mismas que yo.

Tengo una VW T5 Kombi de 9 plazas dada de alta como turismo y tengo algunas dudas con el tema legal:
- ¿Puedo llevar puestas únicamente 5 plazas, quintando 4 asientos?
- ¿Puedo llevar cajones en la parte trasera sin fijar a la carrocería y que no llegan a la altura de los cristales? Mi idea es camperizar de esta manera.

Un saludo y gracias por adelantado. Siento si el tema está duplicado pero he buscado y leído hasta volverme loco y no encuentro respuestas claras a mis dudas.

cukiyo25

si puedes, pero solo de la manera ke comentas, en cuanto ancles al chasis o superes la altura de los sillones, en la itv te echaran para atrás  ;)

URDULIZ

Enero 23, 2014, 08:58:49 am #2 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 13:19:15 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

c4mper

Cita de: URDULIZ en Enero 23, 2014, 08:58:49 am
Y si no haces nada más, mientras circules te "podrán" multar.
Podrán: es al libre criterio del que te pare.

¿por qué?

Es turismo y tiene 9 plazas lo que significa 2 filas de asientos atrás de 3 plazas cada uno y una fila de asientos en la cabina de 3 plazas.

Cuando has dicho 5 , entonces ¿3 delante y 2 atrás? o ¿2 delante y 3 atrás? simplemente esta duda ya genera controversia.



Si metes un mueble -> no cabe asiento -> no hay 9 plazas->documentación que no concuerda-> multa.
Si metes un mueble  y cabe asiento ->entonces caben 9-> aumento de peso-> posiblilidad de pasarte en documentación->multa.
Si metes mueble -> posibilidad de que lo identifiquen como carga->multa.
Si metes muebles->posibilidad de que lo identifiquen como vivienda> documentacion que no concuerda->multa.


Si quieres meter muebles-> tienes que quitar plazas->modificar pesos-> homologar->legalizar->no multa.
Si quieres meter muebles->homologar=deberás de cumplir las condiciones para poner muebles-> altura, posición sujeción, etc.-> esto te lo dirá el ingeniero que te haga el proyecto.(se supone)

saludos


Me refería a tres asientos delante (el del conductor y el doble del copiloto) y dos justo detrás.

Vamos que para cuidarme en salud debería homologar la furgoneta a 5 plazas pero, en este caso, ¿se puede quedar como turismo o lo tengo que convertir en furgoneta vivienda? ¿Qué precio puede rondar hacer todo esto?

cukiyo25

Cita de: c4mper en Enero 24, 2014, 19:48:15 pm
Me refería a tres asientos delante (el del conductor y el doble del copiloto) y dos justo detrás.

Vamos que para cuidarme en salud debería homologar la furgoneta a 5 plazas pero, en este caso, ¿se puede quedar como turismo o lo tengo que convertir en furgoneta vivienda? ¿Qué precio puede rondar hacer todo esto?
si los asientos que vas a dejar son los originales, no pasa nada, las 9 plazas que aparecen en tu ficha técnica son el máximo de plazas para las que esta autorizado el vehiculo, no estas obligado a llevar las 9 plazas, solo te las podrían exigir en un momento dado en la itv, pero no ningún policía porke los asientos no estén .ya que para eso son desmontables, por si quieres cargar mercancía.

+gvr

Enero 24, 2014, 23:20:33 pm #5 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 10:52:02 am por +gvr
Si está como turismo no existe un volumen configurable de carga a voluntad en función de las necesidades. Eso es un mixto adaptable y por eso se sobreentiende que no se puede ir con menos plazas, más aun porque no se puede llevar carga (equipaje y poco más, en un turismo) fuera de la zona de equipajes. Que los asientos sean desmontables no quiere decir que se puedan sacar al libre albedrío (no es una cuestión persoanl mía  ;D que ni me va ni me viene).
Un mixto adaptable es un vehículo "especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos."
Que multan...puede que si o puede que no y seguramente dependerá de la explicación de porque no se llevan los asientos que faltan, pero multable si es. Otra cosa es que lo lleves escamoteado o plegado si realmente puede ser, respecto, por un lado, de lo que indique el fabricante en el manual de uso y respecto de la función del cumplimiento de la obligación de llevar la carga perfectamente acondicionada y asegurada...cosa más complicada si no llevas asientos que "delimite" el maletero.

El tema de la ITV tiene un efecto desvirtuador en ese sentido, cuando se dice que un tirsimo ha de llevar todos los asientos...claro ya que en caso contrario irías ilegalmente circulando. O cuando se dice que un mixto puede ir con los que quiera cuando realmente no debería ser así ya que te tienen que revisar los cinturones (los cual entiendo que incluye las hembras que van en los asientos y los cinturones de las plazas centrales que normalmente van integrados)...otra cosa es que no se mire y te dejen pasar.

En el fondo es como todo...depende de quien, porque y como te lo mire.

Te pueden multar por fumar sin ningún problema pero existe la consigna de no hacerlo...y con el mismo argumento (aplicación del mismo precepto...el de la debida atención en la conducción)  te pueden multar por conducir mientras vas comiendo y lo hacen.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cukiyo25

perdón  .ereselmejor  no me di cuenta ke había dicho ke estaba como turismo  :-X , pensaba ke era vehiculo mixto adaptable , no se porke se me metio en la cabeza eso  .loco2 .loco2

si esta como turismo, NO puedes quitar ninguna plaza  .nono

c4mper

Vaya hombre, que pena, porque lo tenía dado de alta como vehículo mixto adaptable y me lo cambiaron a turismo... ¡¡¡Qué cagada!!! Ahora me tocará volver a darlo de alta como mixto adaptable.

+gvr

Cita de: c4mper en Enero 25, 2014, 10:38:25 am
Vaya hombre, que pena, porque lo tenía dado de alta como vehículo mixto adaptable y me lo cambiaron a turismo... ¡¡¡Qué cagada!!! Ahora me tocará volver a darlo de alta como mixto adaptable.


Pues cuando lo hagas, cuentanos como es el proceso de reversibilización...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

c4mper

Cita de: +gvr en Enero 25, 2014, 10:53:16 am
Pues cuando lo hagas, cuentanos como es el proceso de reversibilización...

Un saludo!


Jejeje, contar con ello. ¡¡¡Lo que hace la ignorancia!!!

URDULIZ

Enero 25, 2014, 11:20:34 am #10 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 13:20:08 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

c4mper

Cita de: URDULIZ en Enero 25, 2014, 11:20:34 am
Noooo.

El mixto no es mejor.

Ni tampoco peor.

Lo que es malo es querer hacer las cosas a medias.

Se pueden poner muebles.
Se pueden incluso hasta hacer bien.

Ello conlleva un coste. Eso es todo.

Y por ello se deja a medias, o sea igual de bien que de mal.

Medio bien, medio mal-> total mal.

saludos,


Entonces, ¿qué debería hacer en tu opinión? No la quiero volver a fastidiar. ¿Debería pasarlo a turismo-vivienda?

Por cierto, he llamado a la ITV y me han dicho que para poder pasar el vehículo de turismo a mixto he de ir al concesionario y pedir un certificado de conformidad (no sé qué precio tendrá esto) e ir a la ITV (por 30€ con el certificado tienes el pase hecho).

Espartano

lo primero que tienes que mirar, antes de todo s loq que pone entu ficha técnica,

si es como turismo creo que pondrá 9 plazas, ..pero vete tu a saber,

en los mixtos suele poner 2/9 lo que indica las plazas mínimas y las másximas y dentro de ese rango puedes circular como te de la gana que siempre irás bien,

yo tuve una mixto 2/9 y lo se por que pasé la itv en varias configuraciones y hasta retoqué la carga máxima por conveniencia puntual, devolviendola después a la original,

...mira la ficha

suerte
no hace falta divertirse para beber

URDULIZ

Enero 25, 2014, 11:39:15 am #13 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 13:21:19 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Esto, ciertamente Urduliz, es el camino adecuado pero también, además del dinero disponible, exige tener el vehículo para ello.
Somos muchos los que necesitamos un vehículo polivalente...en mi caso transporte de personas (familares, trabajadores cuando los hay), mercancias propia, el poco ocio que te da el tiempo/dinero libre...en los que hacer un X-vivienda es inviable ya que limitarías el uso a ocio y desplazamientos de "particulares" y para el resto irías de ilegal y con multas/conseciencias/responsabilidades mayores.
Entiendo que en ese caso el mixto adaptable encaja mejor porque se ajusta/encaja mejor en la maraña legal/real en la que nos toca andar pero siempre tratando de cumplir con la legalidad máis y sin escatimar nunca en seguridad.

Si tuviera cash camperizaría mi T4 y me compraría otra para el trabajo. Sin duda...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0