VW T5 homologado como turismo. ¿Puedo "camperizar"?

Iniciado por c4mper, Enero 22, 2014, 22:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

c4mper

Cita de: +gvr en Enero 25, 2014, 13:25:08 pm
Esto, ciertamente Urduliz, es el camino adecuado pero también, además del dinero disponible, exige tener el vehículo para ello.
Somos muchos los que necesitamos un vehículo polivalente...en mi caso transporte de personas (familares, trabajadores cuando los hay), mercancias propia, el poco ocio que te da el tiempo/dinero libre...en los que hacer un X-vivienda es inviable ya que limitarías el uso a ocio y desplazamientos de "particulares" y para el resto irías de ilegal y con multas/conseciencias/responsabilidades mayores.
Entiendo que en ese caso el mixto adaptable encaja mejor porque se ajusta/encaja mejor en la maraña legal/real en la que nos toca andar pero siempre tratando de cumplir con la legalidad máis y sin escatimar nunca en seguridad.

Si tuviera cash camperizaría mi T4 y me compraría otra para el trabajo. Sin duda...

Un saludo!


Sí, tienes razón, yo estoy en la misma situación que tú y creo que lo que planteas es un equilibrio fantástico para mis necesidades... Todavía me estoy dando de cabezazos contra la pared, ¿por qué lo pasé a turismo? jejejejeje.

URDULIZ

Enero 26, 2014, 11:42:06 am #16 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 13:30:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Enero 26, 2014, 20:47:15 pm #17 Ultima modificación: Enero 26, 2014, 21:26:36 pm por +gvr
Hola, pero hablo de camperización de quita y pon. "Cargas" todo, te vas, legas, te "instalas" (estacionas), disfrutas, recoges y vuelta a empezar.

Del anexo II del Reglamento General de Vehículos:

Por construcción

31 Mixto adaptable: "Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos."

32 Vivienda: "Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.

Por uso:

00 sin especificar (Instrucción: se aplicará esta clave cuando el elemento a clasificar no esté encuadrado en ninguna de las clasificaciones siguientes).
48 Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.


Un 3148 es un absurdo legal.

Un 3100 usado eventualmente como vivienda mientras esté correctamente estacionado, donde no se instala absolutamente nada y todo es tratado como carga mientras circula...es tan ilegal como considerar un coche como vivienda cuando alguien está durmiendo la mona dentro.

Cita de: URDULIZ en Enero 26, 2014, 11:42:06 am
Si pero eso significa adecuar la "maraña legal" a tus necesidades, en vez de lo contrario. Y con ello dejas al aire puntos por donde te pueden venir problemas y a unos le vienen y a otros no.


Mi vida la adecuo a mis posibilidades y está claro que problemas pueden venir por muchos sitios pero seguro por la "maraña legal" creada muchas veces por la difícil aplicación de la normativa y otras por la aplicación torticera y tendenciosa.

Como en muchas situaciones de la vida cuando una cosa no está expresamente contemplada no quiere decir que sea ilegal, solo quiere decir que tu caso no fue contemplado o que la norma no fue suficientemente depurada (y para eso tenemos por ejemplo el manual de reformas de vehículos con sus contínuas revisiones por ejemplo...).
Mi maraña legal es entender todo eso y tratar de ser lo más legal posible, pero cuando no se me garantiza el derecho a una vivienda no me voy a conformar y pagar una multa gustosamente porque aprecien como ilegalidad usar puntualmente un 3100 como vivienda.

Con todo entiendo lo que me dices y porque me lo dices  ;) pero discrepo en que un 3100 es para trabajar. Es para usar para lo que legalmente puedas porque te lo permite la legalidad vigente, incluído trabajar, al igular que puedes comprar una Caravelle o una Shutle y ternerla totalmente afecta a una actividad económica y por lo tanto solo la podrías usarla para desplazamientos laborales, o al igual que no puedes comprar un furgón si no eres autónomo o empresa....

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Enero 26, 2014, 22:45:36 pm #18 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 13:31:42 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Enero 26, 2014, 23:10:10 pm #19 Ultima modificación: Enero 26, 2014, 23:18:34 pm por +gvr
La verdad es que no se puede querer todo...BBB  ;D pero es lo que hay y lo que se puede  .malabares

N hay discusión posible, lo que está diseñado para un fin, si está bien, no lo pudes reconvertir en una gatgetovivienda y ser li mismo.

Cita de: URDULIZ en Enero 26, 2014, 22:45:36 pm
Si se pusiensen de verdad, y si se aplicase toda la normativa, los mixtos que conoces no existirían. Serían con una mampara del copón bendito que te imposibilitaría hacer cama, o sea si llevas muebles como carga llevas mampara y se fastidió el invento. (y ojo con esto que me esta dando algo en la nariz...)


Mixto adaptable es eso: configurable a voluntad en función de las necesidades y con los condicionantes normativos. Por lo que el mamparón bendito no tardará mucho  ya que ahora está condicionado al hecho de llevar carga y a como la lleves, pero en realidad con la interpretación literal la rejilla habría que llevarla aun cuando lleves una pluma en la zona de carga. Pero aun así llevará tiempo porque hay mucho vehículo viejo y porque aun falta mucha cultura cívica/circulatoria. Si se aquí a mañana exigen mampara todo el mundo la pondría pero a la vez no acompañaría la coherencia normativa y no avisarían (aun cuando realmente no tiene porque hacerlo) que la carga siempre hay que llevarla amarrada y bien acondicionada.
Ya salen modelos con la rejilla integrada y es un buen avance y una evolución lógica.



pero volviendo a lo mío  ;D si miras en mi firma Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para T4 verás que es toda una declaración de intenciones.

Un saludo!


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Argibay

Conclusión tiro mi vito mixta de 8 plazas,me compro una vito furgón,una vianó de 9 plazas y una marco polo tres plazas de garage, tres impuestos, tres seguros,se admiten donaciones.Que al final es lo que van a querer conseguir.Por cierto que es eso de mixto vivienda?

+gvr

Cita de: argibay en Enero 26, 2014, 23:33:03 pm
Conclusión tiro mi vito mixta de 8 plazas,me compro una vito furgón,una vianó de 9 plazas y una marco polo tres plazas de garage, tres impuestos, tres seguros,se admiten donaciones.Que al final es lo que van a querer conseguir.Por cierto que es eso de mixto vivienda?


Un mixto vivivenda es una furgo vivienda hecha a partir de una mixta adaptable. De 3100 a 3148.
Un furgón/eta vivienda es furgo vivienda hecha a partir de un furgón de carga. De 2400 a 2448.

Una vito 8 plazas puede cumplir perfectamente como furgón de 2 plazas si lleva su correspondiente separador. Ahora, si quieres una Marco Polo necesitas una Marco Polo, no queda otra salida.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eu

Cita de: Espartano en Enero 25, 2014, 11:32:15 am
lo primero que tienes que mirar, antes de todo s loq que pone entu ficha técnica,

si es como turismo creo que pondrá 9 plazas, ..pero vete tu a saber,

en los mixtos suele poner 2/9 lo que indica las plazas mínimas y las másximas y dentro de ese rango puedes circular como te de la gana que siempre irás bien,

yo tuve una mixto 2/9 y lo se por que pasé la itv en varias configuraciones y hasta retoqué la carga máxima por conveniencia puntual, devolviendola después a la original,

...mira la ficha

suerte


Haber si podeis resolver la duda, t4 multivan en la ficha técnica de 2-9 plazas, matriculada como turismo, no llevo los asientos individuales traseros (los giratorios).  Ha pasado itv sin problemas y me ha parado los verdes sin problemas. La pregunta es he tenido suerte, voy legal ?

Gracias, un saludo.

cukiyo25

Cita de: eu en Enero 27, 2014, 10:06:30 am
Haber si podeis resolver la duda, t4 multivan en la ficha técnica de 2-9 plazas, matriculada como turismo, no llevo los asientos individuales traseros (los giratorios).  Ha pasado itv sin problemas y me ha parado los verdes sin problemas. La pregunta es he tenido suerte, voy legal ?

Gracias, un saludo.
ke código te pone en la homologacion .malabares

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eu

Cita de: +gvr en Enero 27, 2014, 16:12:29 pm
Exacto, hay que emprazar por ahí  ;)


Me cogeis en fuera de juego mañana lo veo y os comento,

Gracias

eu

Creo que me puedo responder a la pregunta que he formulado antes:

Clasificación 1000 (turismo)- opciones  incluidas en la homologación: 2 asientos en sentido contrario a la marcha.

Entiendo que con esto, es optativo  llevar los 2 asientos posteriores. No es asi?

Gracias

+gvr

Bien, pero así no salen las cuentas. Tendría que ser 5-7.
Se matriculo como multivan y como turismo desde el principio.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

beep-beep

La eterna discusion entre llevar en regla o llevar cosas de quita y pon o que tal vez usemos de tanto en tanto y sean escamoteables o tal vez creamos que con un par de explicaciones sobre como está hecho al ingerniero de turno de la ITV o a la "pareja" de tráfico que te va a multar, creamos que son suficientes, porque total hoy es findesemana y mañana me voy a currar.

Solo deciros que las opiniones de Urduliz aunque nos suenen algo "rancias", en el mejor sentido de la palabra, son del todo ciertas. En su dia me dijo algo parecido que queria cuadrar y seguir cuadrando en funcion de mis opiniones, y la verdad que tenía toda la razon del mundo. Tras haberlo hablado con mas gente, y no por desconfiar de él, simplemente por conocer gente con problemas parecidos y sus soluciones, y una par de consultas en ITVs , llegué a la conclusion que de todo lo que dice sabe, y que lo que sabe se confirma, a fín de cuentas se dedica a ello.

Cuando un perito entre en la furgo y vea las bonitas y preciosas ñapas que hacemos sin legalizar, ese día olvidate de si tu seguro es caro o barato, a terceros o a todo riesgo, como si vas sin él o lo llevas caducado. Su informe va a la central y esta se olvida de tí, como si no existieras.Reclamales¡¡¡¡ jajaja.

Con la rotaflex hacemos maravillas, mas bonitas que las originales y a "cuatro perras", ........... las originales salen caras, (y creemos que son mejorables a base de meter vigas de altos hornos) pero están testadas, homologadas, y el seguro y la ITV nos las acepta, junto con toda su papeleria y homologacion. Al final sabeis para que sirven las ñapas? .... para aparcar la furgo en una huerta y hacer de ella una corrala de pollos, no para viajar. Sabeis que incluso un ingeniero de la ITV aún y no habiendose dado cuenta de algo que no sea correcto puede declinar todas las responsabilidades y quedarsete la cara de tonto??????? Por el simple hecho de que todo hay que documentarlo, y en eso se cubren las espaldas, y por eso cuesta lo que cuesta. Papeles, putos papeles ¡¡¡¡

Urduliz, rancio  ;) ;) ;) me debes unas birras jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eu

Cita de: +gvr en Enero 28, 2014, 10:21:55 am
Bien, pero así no salen las cuentas. Tendría que ser 5-7.
Se matriculo como multivan y como turismo desde el principio.




Me cole en la primera pregunta efectivamente pone 7 (2). El epigrafe del parentesis se refiere a: la opcion de homologacion de los dos asientos en sentido contrario.
Se matriculo como multivan, 3100 vehiculo mixto adaptable.

gracias. Un saludo