Tablero contrachapado, ¿cómo hacéis luego para laminarlos?

Iniciado por loren27x, Enero 21, 2014, 23:29:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antonio vlc

Cita de: marcoerdino en Enero 27, 2014, 09:36:37 am
ok pues si os parecen baratos los precios de luluka pues adelaaante,yo os digo k un tablero de contrachapado,laminado a 2 caras y con medida estandar de 244x120x15 lo puedes tener desde unos 60 euros hasta 80 en un buen almacen de madera,en luluka piden 108 euros.

despues tenemos tambien la calidad del tablero,de su interior dependiendo con k chapaaas este fabricado si interior,okumen,cedro,chopo,pino,abedul y un largo etc..

si me apurais mucho los podeis encontrar desde unos 50 euros,con medidas de 244x122x15,contrachapado de chopo y laminas de plastico(pvc) x ambas caras,y esto son empresas k se dedicaa a esto desde hace muchos años,lo kual kiere decir k ganan dinero vendiendolos a ese precio y es casi la mitad k en luluka.

despues para kien no lo sepa existen tableros en dm,los cuales la machoria son imnifugos,tienen mas resistencia a la humedad y se trabaja infinitamente mejor k el contrachapado,el precio es practicamente igual,osea k no hay mucha diferencia.

Tío dime donde encontrarlos a 50 € y pídeme un camión que me dedico a venderlos !! Ya que la demanda es brutal desde las tiendas especializadas a particulares de este foro .

Yo me e hartado de buscar tableros de este tipo y te digo que no es tan fácil comprar y menos cantidades pequeñas por eso su precio elevado . El tablero que vende luluka se lo e comprado yo directo a fábrica a su mismo suministrador y me sale 90 € más gastos de envío sale a 100 € .

Si sabes de sitios donde encontrarlos más baratos compártelo con nosotros y más de 1 te lo agradecerá !! .palmas

marcoerdino

Cita de: antonio vlc en Enero 28, 2014, 09:33:36 am

Tío dime donde encontrarlos a 50 € y pídeme un camión que me dedico a venderlos !! Ya que la demanda es brutal desde las tiendas especializadas a particulares de este foro .

Yo me e hartado de buscar tableros de este tipo y te digo que no es tan fácil comprar y menos cantidades pequeñas por eso su precio elevado . El tablero que vende luluka se lo e comprado yo directo a fábrica a su mismo suministrador y me sale 90 € más gastos de envío sale a 100 € .

Si sabes de sitios donde encontrarlos más baratos compártelo con nosotros y más de 1 te lo agradecerá !! .palmas

bueno lo vuelvo a repetir,esos tableros los puedes encontrar.....DESDE 50 A 80 EUROS dependiendo la calidad del tablero,y comprando una cantidad pues su precio va bajando.........amos a ver la madera y toda se le pone el precio x metros cuadrados,mientraas mas metros compres mas barato t sale,tambien depende su revestimiento.
http://www.lamiplast.com/product/contrachapado-fenolico_447.htm

mira esta web,los tienes desde 70 euros,son multilamina,con tratamiento fenolico,especiales para estructuras en exterior y para mobiliario de barcos,el precio d 1 son 70 euros,osea unos 23 euros el metro cuadrado aprox.
bueno lo k kiero decir y ya van muchas veces k dependiendo si lo kieres para panelar,amueblar o alguna otra cosa puedes buscar unos precios u otros pero k todo lo k sea pagar mas de 30 euros el metro cuadrado es una pasada.

antonio vlc

Cita de: marcoerdino en Enero 28, 2014, 10:45:14 am
bueno lo vuelvo a repetir,esos tableros los puedes encontrar.....DESDE 50 A 80 EUROS dependiendo la calidad del tablero,y comprando una cantidad pues su precio va bajando.........amos a ver la madera y toda se le pone el precio x metros cuadrados,mientraas mas metros compres mas barato t sale,tambien depende su revestimiento.
http://www.lamiplast.com/product/contrachapado-fenolico_447.htm

mira esta web,los tienes desde 70 euros,son multilamina,con tratamiento fenolico,especiales para estructuras en exterior y para mobiliario de barcos,el precio d 1 son 70 euros,osea unos 23 euros el metro cuadrado aprox.
bueno lo k kiero decir y ya van muchas veces k dependiendo si lo kieres para panelar,amueblar o alguna otra cosa puedes buscar unos precios u otros pero k todo lo k sea pagar mas de 30 euros el metro cuadrado es una pasada.

Perdona te e mandado antes sin seguir leyendo los comentarios de los demás !! Lamiplast ya los conozco están aki en Valencia y te digo que son caros de cojones a venta al por menor le compre chapas blancas a 15. € el tablero y en brico depot están a 10 €   Y le pregunte por un fenolico enmascarado por ambos lados y me pedían 150 € tablero . Decidí irme a la compra conjunta ya que me salía más barato y no me aventuro probando material que no conozco .  E encontrado una fábrica en gandia que le mande una muestra de lo que quería que el contra chapado en chopo y recubierto en hpl como el de la compra conjunta  les dije de pasarme a ver los tableros y los precios y me respondieron que me mandarían a un comercial  .malabares como no me lo mande a casa  .meparto pongo en enlace por si alguien quiere preguntarles y haber si así le dan precios .

Pongo enlace http://www.tablerosmartinez.com

corsario

pincho el hilo para volver a é cuando tenga mas tiempo
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

dragstar

Buenas yo no estoy de acuerdo con lo de cantear los cantos con canto preencolado o cola caliente,cuando la furgo se calienta que se calentara al final esos cantos se despegan

Los segundos de cola caliente si aguantan mas pero la gente del foro dudo mucho que tenga una canteadora de calderin de cola caliente, si bien pueden acercarse algún carpintero de su zona y que les cantee con pvc pero solo en piezas rectas

El cantear con pvc lo mas recomendable es hacerlo con cola de contacto, y podremos hacer curvas, y lo podemos hacer nosotros mismos en casa (cuidado con la cola que coloca)

También se puede cantear con listones de madera y cola de madera pero los cantos hay que barnizarlos este método es costoso en tiempo, ya que hay que pegar a todo el canto un liston de madera con ayuda de gatos o sargentos, pero será el canto que mas aguanta y protege de todos

Y por ultimo hay en el mercado cantos de pvc y aluminio en forma de U de T, que tan solo van encajados a presión pero es recomendable usar algún pegamentos para no desencajarlos

antonio vlc

Cita de: corsario en Enero 28, 2014, 12:50:39 pm
pincho el hilo para volver a é cuando tenga mas tiempo

Ya nos comentas !!  .bien .bien yo desde luego ya tengo la madera pero para algún compañero le puede venir bien

marcoerdino

Cita de: dragstar en Enero 28, 2014, 13:36:44 pm
Buenas yo no estoy de acuerdo con lo de cantear los cantos con canto preencolado o cola caliente,cuando la furgo se calienta que se calentara al final esos cantos se despegan

Los segundos de cola caliente si aguantan mas pero la gente del foro dudo mucho que tenga una canteadora de calderin de cola caliente, si bien pueden acercarse algún carpintero de su zona y que les cantee con pvc pero solo en piezas rectas

El cantear con pvc lo mas recomendable es hacerlo con cola de contacto, y podremos hacer curvas, y lo podemos hacer nosotros mismos en casa (cuidado con la cola que coloca)

También se puede cantear con listones de madera y cola de madera pero los cantos hay que barnizarlos este método es costoso en tiempo, ya que hay que pegar a todo el canto un liston de madera con ayuda de gatos o sargentos, pero será el canto que mas aguanta y protege de todos

Y por ultimo hay en el mercado cantos de pvc y aluminio en forma de U de T, que tan solo van encajados a presión pero es recomendable usar algún pegamentos para no desencajarlos

estoy deacuerdo con tu comentario en todo,pero la solucion mas economica y sencilla es pegar cantos preencolados,y para esto hay algunos trulkillos para k duren algo mas,con cola de contacto se pegan normalmente los cantos xk es un forma de darle buena terminacion,economica y sencilla pero tampoco es k sea muy resistente al calor.
lo mejor es usar un canto el cual sea lamina de madera,y una vez canteado con cola de contacto y sin dejar aire entre el canto y la madera,se le puede aplicar una buena dosis de fondo y despues su laca,sobre todo k sea un tapaporos bueno tipo xyladecor o algo asi.

dragstar

Pues yo recomiendo estos en forma de T son de PVC si alguien le interesan yo tengo muchos metros a buen precio

Uro-Camper

Voy a trata de resumir y explicar algunas cosas del modo mejor posible. Y claro está es mi opinión y respeto las demás.

1. Prefiero un tablero multilaminado, fenolico y con acabado en lamina de color o imitacion madera fabricado mediante HPL (High pressure laminate) porque solo hay que cortar, lijar los cantos y colocar. Nada mas, bueno.... cantear el borde o barnizarlo.

2. El sistema de laminado HPL hace practicamente imposible que la lamina se despegue.

3. No me gusta cantaer los bordes porque es un trabajon y si no se dispone de medios buenos esa lamina en el canto va a durar un telediario.

4. No me gusta cantear porque, esa lamina del canto, estará expuesta a muchos golpes y por tanto se despegará..... si no hay canteado.... no se despega.Nunca se rompe lo que no existe :-)

5. El canto de un tablero multilamina es bonito, guapo, precioso, espectacular, visualmente hermoso..... no????solo hay que barnizarlo con un trapo de algodon.

6. El tablero multilamina laminado HPL digamos que tiene un precio medio de 100 euros. OK. 5 tableros para una furgo es la media.....500 euros. El tablero fenolico para barnizar sale sobre 60?? 70?? ok..... para empezar la calidad es inferior... 5 tableros x 65 euros.... 325 euros. Un "ahorro" de .....175 euros :-)
Con esos 175 hay que comprar tapaporos, lijas y barniz....... merece la pena? sabeis el curro que tiene barnizar en condiciones 5 tableros con solo los medios de brochas o rodillos????

7. Un tablero multilaminado HPL tiene una resistencia brutal al agua, golpes, torsiones, etc. Nosotros no lo usamos en muebles para furgos..... los usamos en muebles para celulas off-road las cuales soportan muchos golpes, movimientos bruscos, toule ondule, vibraciones continuas, etc, etc....... y aun no hemos tenido problemas..... toco madera..... toco tablero...;-)

8. El montaje es sencillo. Una maquina de corte y poco más. Algunos tornillos, angulos y masilla de poliuretano. Cada tablero que se instala es mueble acabado... eso da una alegria..:-) ni cantos de PVC, ni encolado de cantos......puf....fuera todo eso.

9. Donde conseguir estos tableros?. San Google, Lulukabaraka, Damara, y cualquier carpintero con prensa lo puede fabricar.

El resto lo debe poner la imaginación, diseño, creatividad, etc.

Alea iacta est

Uro-Camper

no logro enlazar las imagenes de Flickr.....:-(

Aqui veis la galeria donde se ven los muebles....
http://www.flickr.com/photos/105740964@N05/sets/72157636725538276/

saludos
Alea iacta est

ta

Que pena no haber encontrado esa madera multilaminada  .baba cuando hice los muebles , era la que me gustaba , con los cantos vistos .

marcoerdino

Cita de: Uro-Camper en Enero 28, 2014, 22:55:36 pm
Voy a trata de resumir y explicar algunas cosas del modo mejor posible. Y claro está es mi opinión y respeto las demás.

1. Prefiero un tablero multilaminado, fenolico y con acabado en lamina de color o imitacion madera fabricado mediante HPL (High pressure laminate) porque solo hay que cortar, lijar los cantos y colocar. Nada mas, bueno.... cantear el borde o barnizarlo.

2. El sistema de laminado HPL hace practicamente imposible que la lamina se despegue.

3. No me gusta cantaer los bordes porque es un trabajon y si no se dispone de medios buenos esa lamina en el canto va a durar un telediario.

4. No me gusta cantear porque, esa lamina del canto, estará expuesta a muchos golpes y por tanto se despegará..... si no hay canteado.... no se despega.Nunca se rompe lo que no existe :-)

5. El canto de un tablero multilamina es bonito, guapo, precioso, espectacular, visualmente hermoso..... no????solo hay que barnizarlo con un trapo de algodon.

6. El tablero multilamina laminado HPL digamos que tiene un precio medio de 100 euros. OK. 5 tableros para una furgo es la media.....500 euros. El tablero fenolico para barnizar sale sobre 60?? 70?? ok..... para empezar la calidad es inferior... 5 tableros x 65 euros.... 325 euros. Un "ahorro" de .....175 euros :-)
Con esos 175 hay que comprar tapaporos, lijas y barniz....... merece la pena? sabeis el curro que tiene barnizar en condiciones 5 tableros con solo los medios de brochas o rodillos????

7. Un tablero multilaminado HPL tiene una resistencia brutal al agua, golpes, torsiones, etc. Nosotros no lo usamos en muebles para furgos..... los usamos en muebles para celulas off-road las cuales soportan muchos golpes, movimientos bruscos, toule ondule, vibraciones continuas, etc, etc....... y aun no hemos tenido problemas..... toco madera..... toco tablero...;-)

8. El montaje es sencillo. Una maquina de corte y poco más. Algunos tornillos, angulos y masilla de poliuretano. Cada tablero que se instala es mueble acabado... eso da una alegria..:-) ni cantos de PVC, ni encolado de cantos......puf....fuera todo eso.

9. Donde conseguir estos tableros?. San Google, Lulukabaraka, Damara, y cualquier carpintero con prensa lo puede fabricar.

bueno uru veo k estas un poko confundido con lo de los tableros,para empezar fenolico no es un tipo de tablero,es un tratamiento k se le hace a los tableros destinados a lugares o estructur k van a estar en contacto con humedad,agua o k van a estar expuestos en el exterior,osea k cualkier tablero se le puede aplicar este tratamiento,los tableros los cuales salen en una web k anteriormente y salen por un precio d 70 euros,si lees bien en la web ponen k son MULTILAMINA y con TRATAMIENTO FENOLICO,despues las siglas hpl,son siglas k se le otorga a todos los tableros contrachapados ya k todos son faabricados con prensas las cuales ejercen una alta presion,son unas siglas k aadornan para haacer mas atraactivo el tablero a la hora de vender,despues t digo k los cantos vistos o desnudos pueden kedar muy bonitos,pero seguro k la vida es mucho mas corta k un tablero bien canteado,ya sea con cinta de cantear,con pvc,o con listones de madera,y eso no solo lo digo yo,en mis años como carpintero y otros tantos como diseñador de mobiliario he conocido mucho veteranos en el oficio,y a ninguno se le ocurriria dejar cantos desnudos en un mueble,x lo menos a mi asi me lo enseñaron,pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.
despues la principal caracteristica de los tableros multilamina(t digo para lo k se inventaron) aparte de su resistencia es x su facilidad a ser flexibles,ya k al llevar mas laminas y estas ser mas finas se pueden doblar con facilidad para darle formas curvas siempre y cuando se le aaplike un trabajo de humedad hacia ellos,vease caso de baterias(las k llevan los grupos d musica),sillas de coleguio(estas sillas verdes k todos seguramente hemos visto en los colegios.
ahora vamos con el precio,segun tu un tablero multilamina ronda sobre unos 100 euros,lo cual en la fabrica donde trabajo se compran todos los meses unos 160 tableros multilamina con tratamiento fenolico,si sacamos la cuenta sale a 16.000 euros solo en este tipo de tableros,¿alguien cree k esto seria rentable?,si una furgo lleva 500 euros en tableros,ahora le metes herrajes(tornilleria,bisagras,escuadras),cola,barniz tapaporos y mano de obra........¿x cuanto sale amueblar una furgo? (yo soy carpintero pero llevo poco en esto del camper y no se los precios k randan las caperizaciones de furgonetas),si se de precios de fabricacion de muebles de hogar,puertas etc........

http://www.carrolo.es/

aki es donde yo trabajo,ojo no nos dedicamos a las caravanas ni furgos ni nada x el estilo,solo amueblamos hogares,hacemos puertas,estructuras de exterior,etc......bueno es un negocio familiar con ma d 40 años en el sector y os digo k saben k madera utilizar para kada cosa y tambien de precios y mercado de la misma,lo me me hace pensar k si para el volumen k suele tener un mueble de furgoneta y las horas de trabajo,solo en tableros usas 5x100euros......500euros,y le metes mano de obra,se nos pondria el mueble x las nuves y seguro k no venderiamos ninguno,(repito k no se precios de mobiliario camper) pero k nosotros fabricamos en contrachapado y madera natural,le hacemos molduras,3 manos de lija al desnudo,3 de lija barnizado,su laca de terminacion y montaje del mueble,y t digo k x algo mas de 800 euros ya tienes muebles para un salon, de un volumen superior a el k lleva una furgo,lo cual significa mas material,y con estrucctura en madera natural como pino o sapeli,k es mucho mas cara k el contrachapado,tambien los tenemos x mas d 4.000 euros dependiendo la calidad de su madera NATURAL,ya sea roble,haya,sapeli etc........bueno y con esto no kiero k parezca k es publicidad hacia la empresa donde trabajo.

y dejo muy claro k no se nada sobre el trabajo de muebles para las camper,x lo cual no kiero k parezca k menosprecio o estoy atacando tu trabajo,todo lo contrario,estoy abierto a aprender sobre el mismo y seguro k con esta charla o pekeñas discrepancias aprendo mucho de lo k es trabajos en mobiliario para furgonetas.

seafurgo

Yo creo que se esta teniendo un tira y afloja entre los 2 jejeje A favor de uro diré que no tiene nada que ver un mueble de casa que el de una furgo y menos si es "personalizada"

No quiero menos preciar ni mmucho menos tu trabajo, pero los muebles de casa suelen tener medidas y formas simétricas rectangulares cuadrados...no es lo mismo que ajustar a cada escondrijo de la furgo.

Con ello tampoco quiero justificar el precio de los muebles para furgo pero entiendo que es mas complicado ajustarlo.que uno de casa.

un saludo

marcoerdino

Cita de: seafurgo en Enero 29, 2014, 11:51:25 am
Yo creo que se esta teniendo un tira y afloja entre los 2 jejeje A favor de uro diré que no tiene nada que ver un mueble de casa que el de una furgo y menos si es "personalizada"

No quiero menos preciar ni mmucho menos tu trabajo, pero los muebles de casa suelen tener medidas y formas simétricas rectangulares cuadrados...no es lo mismo que ajustar a cada escondrijo de la furgo.

Con ello tampoco quiero justificar el precio de los muebles para furgo pero entiendo que es mas complicado ajustarlo.que uno de casa.

un saludo

yo nunca digo k puedan tener el mismo precio,de hecho digo varias veces k no se nada sobre aamueblar una furgo ni su precio ni su trabajo,solo hablo del valor del material segun el volumen de un mueble,el trabajo k se le dedike es indiferente a la hora d poner precio SOLO AL MATERIAL,en este caso tablero de contrachapado,hablamos de volumen,un mueble de comedor d unos 300cmx250cmmx50cm es un volumen superior de contrachapado a el k puede entrar en una furgo pienso yo,x eso t digo k indistintamente de las horas d trabajo,el gasto de madera es mas o menos semejante en ambos casos.
yo jamas discutire los precios de las empresas k trabajan amueblando furgos o autocaravanas etc.....,jamas los discutire xk se k se llevan muchas mas horas de trabajo k un mueble d comedor,(aunk seguro k como en todos los sectores hay empresas abusibas),la persona k trabaje en esto tiene k ganarse su dinero x horas d trabajo.
jamas pondre en duda ni discutire la profesionalidad de personas como uru ni sus precios,si el precio es tal seguro k es xk el trabajo fue mucho,lo uniko k estoy discutiendo aki k x lo k yo se una empresa k se dedike a la carpinteria(k es d lo k yo conozco)no puede pagar 100 euros x un multilamina.

pipeline

Cita de: Uro-Camper en Enero 28, 2014, 22:55:36 pm

Si hubiese visto esto antes no me hubiese metido en la liada que tengo ahora, chapear con formica tableros , a ver si no se me despega, ahora el tema de los cantos las puertas, la viegen santa...... que razon tienes

Pa la proxima je je